General del Renault Duster (2012 - 2021)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Para mi fueron una sorpresa los comentarios, en 1500 km con la Duster no he sentido o escuchado el ventilador ni su arranque. No me había percatado de ello hasta ahora, en el Clio no solo se escucha sino se siente cuando arranca el ventilador con su sonido convencional, nada raro, pero en la Duster no lo he sentido, al punto que quede preocupado y estare atento al respecto para identificar el sonido. Espero nohaya cambiado el oido con el cambio de carro porque obviamente tiene que estar funcionando, de lo contrario ya me habría dejado botado, por lo que consulte a los pasajeros habituales y además conductores ocasionales pero afortunadamente tienen la misma percepción, no han sentido o escuchado el ventilador. No se si tenga algo que ver pero es la 4x4 conducida regularmente en Bogotá.

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
IMG00271-20120427-1105.jpg
IMG00269-20120427-1103.jpg

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
disculpen la ignorancia, pero dci??? sera que sofasa vio el exito de la duster y se decidiran en traer versiones diesel? o sera algun error de la pagina?

Archivos adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    423.5 KB · Visitas: 429

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
En cuanto esta el tuyo?.
.pero la verdad no vale la pena subir a la duster...estoy en la misma situacion que tu...pensaba cambiar mi step pero se nos presentaron problemitas..y toco aplazar..el cambio..pero yo creo que para no perderle mas aguantate..o metete a la Koleos..con la Duster va pasar igual...que con la step...se va a descalabrar
.cuando llegue la nueva ecosport..
segun la revista, mi stepway 2010, vale 30 millones..... fue uno de los primeros stepway que salieron, enero de 2010, lo compre en 39.240.000 en 2 años de desvalorizo segun los genios de la revista 9 millones.:(

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
revisando comentarios sobre el tema de seguridad en la duster 1.6 (que he visto en Bogota bastante), ¿ustedes preferirían un solo airbag o abs?, ya se que el ideal es tener 6 airbags o 7 y abs, ebd, esp, y demás, pero pensando con los pies en la tierra...

En mi opinión el abs por su uso en el día a día es absolutamente clave, y puede prevenir bastantes accidentes, en cambio el airbag se activa solo en situaciones "extremas", por lo tanto más criticas, y donde al airbag es un salvavidas literalmente, pero también se entiende que son situaciones muy puntuales, yo preferiría una duster con abs, porque en el día a día este dispositivo es una ayuda inmejorable (he disfrutado de los beneficios del abs en un par de ocasiones)..... (ojala en el mercado no tuviera que escoger entre esto, pero hasta el 2013 tendrá que ser así).

Que opinan sres, si tuvieran que elegir, ¿a cual dispositivo elegirian?, el mio va por el abs... ( de nuevo, ojala el mercado no obligara a agunos compradores a hacer estas elecciones, pero ......)

Slds

• Me gusta
Reacciones: alejoram73 y wilisaza

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
revisando comentarios sobre el tema de seguridad en la duster 1.6 (que he visto en Bogota bastante), ¿ustedes preferirían un solo airbag o abs?, ya se que el ideal es tener 6 airbags o 7 y abs, ebd, esp, y demás, pero pensando con los pies en la tierra...

En mi opinión el abs por su uso en el día a día es absolutamente clave, y puede prevenir bastantes accidentes, en cambio el airbag se activa solo en situaciones "extremas", por lo tanto más criticas, y donde al airbag es un salvavidas literalmente, pero también se entiende que son situaciones muy puntuales, yo preferiría una duster con abs, porque en el día a día este dispositivo es una ayuda inmejorable (he disfrutado de los beneficios del abs en un par de ocasiones)..... (ojala en el mercado no tuviera que escoger entre esto, pero hasta el 2013 tendrá que ser así).

Que opinan sres, si tuvieran que elegir, ¿a cual dispositivo elegirian?, el mio va por el abs... ( de nuevo, ojala el mercado no obligara a agunos compradores a hacer estas elecciones, pero ......)

Slds
creo que poco se ha vuelto a hablar de la ley, que los carros tendrán que implementar abs y mas sistemas de seguridad, no tengo claro, son para modelos 2013 o a partir del 2013 todo carro ya debe equiparlos. Yo escogería un vehículo que tenga el mejor equilibrio de los dos, pero me voy un poco mas por poder frenar a tiempo...aunque no se, abro paraguas:rolleyes: , si uno respeta las velocidades para cada tipo de calle, o va suave, así algo o alguien se atraviese uno alcanza a frenar a tiempo, he leído que a velocidades suave, si el abs entra en acción se puede perder el control del carro o llega a pasar algo por el estilo....ojo no estoy diciendo que no sea útil el abs, para nada, yo me arrepiento que mi carro no tenga bueno de esos implementos de seguridad, para mi protección y de lo demás.
ABS.
El Airbag es útil solamente cuando ya no hay nada que hacer.

pero recuerde que también lo pueden chocar, hay mucho loco al volante, por eso seria en cuanto mejor se pudiera tener, un buen equipo de seguridad equilibrado...

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
ABS + 2 Airbags al menos es lo que todos los carros deberán traer a partir del 2015 (estaba para 2013, pero lo pospusieron) osea que nos quedan todavia 3 años para seguir viendo costosos carros y camionetas (Hyundai es la campeona) que no traen nisiquiera un misero sistema ABS, y la gente seguira comprandolos porque vale mas pinta que seguridad.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Ese chisme está rondando hace rato, y hasta donde sé el único motor disponible es el 1.5 dCi. La razón de ser este motor es la misma del K7M del Sandero: Probado, confiable y económicamente viable para el concepto general de Duster.

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
yo tuve una blazer modelo 96 q traia supuestamente 2 airbags, y en un choque no funcionaron tanto asi q el pasajero rompio con la cabeza el panoramico y yo me golpee fuertemente contra el timon, ????? sera q los de ahora son mejorados???

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
yo tuve una blazer modelo 96 q traia supuestamente 2 airbags, y en un choque no funcionaron tanto asi q el pasajero rompio con la cabeza el panoramico y yo me golpee fuertemente contra el timon, ????? sera q los de ahora son mejorados???

Off topic:

No lo dude, no creo que monten los mismos airbags de esas blazer..., o sea que el ABS gana sobre el airbag, si dan a elegir entre ABS o airbags

http://www.edmunds.com/car-safety/the-evolution-of-front-airbags.html?articleid=45863

Aquí un articulo sobre la evolución del airbag frontal...

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Tenian puesto el cinturon?. Tengo entendido que muchas veces los airbags no se disparan si no estan abrochados los cinturones, pues provocarían mas daño del que previenen.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
disculpen la ignorancia, pero dci??? sera que sofasa vio el exito de la duster y se decidiran en traer versiones diesel? o sera algun error de la pagina?
Es el típico error de copy&paste en publicidad que abre la puerta a las especulaciones, ya corrigieron la imagen y retiraron el "dCi".

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

Las Chevrolet Blazer 1996 tiene dos series, la primera que no tenia Bolsa de Aire (es la que tiene mi padre) y la segunda que ya la equipaba; pero cabe aclarar que solo era para el conductor, las versiones que incluian la de pasajero delantero solo aparecen a partir de la renovación de 1998.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM