General del Renault Duster (2012 - 2021)

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Hoy estuvimos en la Renault de la 7 con 128, Autonal, mi cuñada se compro una Duster Dynamique 2.0 4X2 Automática, le costo $51'490.000 y se la entregan en un mes. Lo chistoso del cuento es que tienen una Duster 1.6 de prueba y pués la idea era darle una vueltica, pero que sorpresa cuando el vendedor nos dijo que: "Hay un problema, la camioneta no tiene gasolina", jaja, que pena, a mi me daría pena decirle eso a los clientes, pero bueno, le pusimos $10.000 para poderla manejar. La manejo mi cuñada, mis dos hermanos y yo cada uno por la misma ruta, carrera 7 al sur, bajar por la 127 hasta la novena, al norte hasta la 134 y subir a la septima otra vez al sur...

En terminos generales la 1.6 no tiene mucha fuerza que digamos, mas bien quedadita, hay que llevarla bien arriba del tacómetro para que se mueva, ibamos los cuatro mas el vendedor, de resto, solo elogíos para la camioneta, lo mejor que se puede comprar por ese precio, todo un éxito de ventas según el vendedor y según los datos de ventas.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Si le parecio chistoso, esperense a recibir el carro porque a las pocas cuadras del concesionario tendrán la oportunidad de probar el funcionamiento del testigo de alerta de combustible mínimo. Por otro lado felicitaciones a su cuñada y de ser posible se agradece compartir impresiones, que de un propietario de automática hacen falta.

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
jdtg 240.JPG
jdtg 247.JPG
jdtg 248.JPG
jdtg 240.JPG
jdtg 247.JPG
jdtg 248.JPG
buenos dias para todos los dusteradictos les cuento que hace 8 dias tego la duster 4x4 en terminos generales muy bna, exelente carro muy andona responde bien a las exigencias desde que la tengo todo el tiempo la he andado en 2wd, es un carro muy completo se me hace muy agradable la suspension. ademas cero ruidos internos los normales al acelerar ya le meti 200 km.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me gustaría saber con cual, y en cuanto tiempo GM y otras marcas van a ser para ponerle frente a la duster, esta teniendo mucho éxito la duster, y me imagino lo que le espera, a mi en primeras instancias no me gustaba y tenia muy mal concepto del carro, pero poco a poco uno va cambiando de opinión...felicidades para los nuevos y futuros dueños:)

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Las Chevrolet Blazer 1996 tiene dos series, la primera que no tenia Bolsa de Aire (es la que tiene mi padre) y la segunda que ya la equipaba; pero cabe aclarar que solo era para el conductor, las versiones que incluian la de pasajero delantero solo aparecen a partir de la renovación de 1998.
Pues teniua el logito de AIRBAG en el timon y en la guantera

Tenian puesto el cinturon?. Tengo entendido que muchas veces los airbags no se disparan si no estan abrochados los cinturones, pues provocarían mas daño del que previenen.
no tenia el cinturon puesto seria por eso???

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
No tienen con que anjogo02, la unica de este segmento es la ecosport, y la nueva no creo que llegue mas barata que la actual, así que en precio le gana la duster, el opel mokka sería el antiduster de GM, pero aunque sea mas interesante estéticamente, no creo que le haga cosquillas en cuanto a precio.

Por cierto una pregunta que me corroe ¿el que compra duster se baja de un vehículo mas caro, o se estira a una duster gastando más?
Es una diferencia bien grande, porque si se bajan de carros de mayor valor, es porque la duster esta en el punto exacto y ofrece todo lo que espera la gente de segmentos superiores a un muy buen precio.

Ahora si es que la gente estira el presupuesto, entonces los están haciendo gastar más que en mercadeo es un sueño..., claro estará la gente que estaba en ese segmento especifico y que no encontraba mucha opción de SUV, y terminaría comprando otra cosa como una fiat Palio adventure locker o cualquier otra. como las chinas y Ssangyoung.

no tenia el cinturon puesto seria por eso???

Off topic:

Los primeros airbags podían sofocar, por eso NUNCA recomiendan que niños menores de 12 años vayan adelante, y si se acuerda algunos carros de esos años traían un switch para desactivar el airbag del pasajero en caso de que un niño fuera en ese asiento.porque al parecer no se desinflaban tan rápido, y claro que se tiene que llevar abrochado el cinturón!, porque airbag sin cinturón lo "clavan" en un airbag que al no desinflarse rápido, sofoca y podría eventualmente matar por ahogamiento.

Podría pensar que además, podría provocar un desnucamiento, si se llegase a activar sin llevar el cinturón de seguridad puesto, pues toda la inercia y la energía quedaría "amortiguada" en el airbag que esta enfocado en la cabeza; el cuerpo principalmente se protege con el cinturón y al no tener el soporte del cinturón de seguridad para contener el cuerpo del pasajero, lo manda para el frente y podrían presentarse importantes lesiones y un posible desnucamiento dependiendo de la velocidad si se presenta un efecto de deslizamiento del pasajero hacia abajo (Por culpa de los materiales del asiento) conocido como "submarinning effect" o efecto submarino, porque se sumerge el pasajero o se desliza hacia abajo.

http://www.carwale.com/forums/viewthread-3329.html

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
el fin de semana regresando de Santa Marta, me encontré una duster roja, que color tan bonito para esa camioneta, excelente a los que la tengan así, lastima que no la pudimos seguir viendo porque me tocó pasarla y dejarla:D . les cuento que a mi esposa también ya le empezó a gustar, a mi también me gusta, pero creo que espero a el lanzamiento de la CX5.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Por cierto una pregunta que me corroe ¿el que compra duster se baja de un vehículo mas caro, o se estira a una duster gastando más?
Es una diferencia bien grande, porque si se bajan de carros de mayor valor, es porque la duster esta en el punto exacto y ofrece todo lo que espera la gente de segmentos superiores a un muy buen precio.

Ahora si es que la gente estira el presupuesto, entonces los están haciendo gastar más que en mercadeo es un sueño..., claro estará la gente que estaba en ese segmento especifico y que no encontraba mucha opción de SUV, y terminaría comprando otra cosa como una fiat Palio adventure locker o cualquier otra. como las chinas y Ssangyoung.

MMM ps en mi caso particular me estire (y conozco varios propietarios en la misma circunstancia) incluso me hubiera gustado alcanzar a la 4x4 pero no se pudo, no se si sea solo mercadeo, ya que sali de mi sandero Dynamique y realice cuentas conciensudas para no quedar "enmesao" costos de mantenimiento, impuestos etc ademas por fisica necesidad requeria un vehiculo mas alto y la relacion costo beneficio de la duster me resulto muuuy favorable .....

Por ahi vi las fotos de la nueva eco de ford muy bonita demasiado, pero la verdad no se que me pasa con Ford que sus productos no me infunden sensacion de calidad o solidez, obviamente es solo una percepcion y puedo estar equivocado ...saludos y ya con 2000 kms en la polvorosa :D

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No tienen con que anjogo02, la unica de este segmento es la ecosport, y la nueva no creo que llegue mas barata que la actual, así que en precio le gana la duster, el opel mokka sería el antiduster de GM, pero aunque sea mas interesante estéticamente, no creo que le haga cosquillas en cuanto a precio.

yo creería sin animo de ofender a nadie, que los propietarios y posibles estarán haciendo un pequeño estirón, ya que serian ex dueños de logan, aveos, sanderos.... El que se baje de un mejor carro estaría pensando es en una koleos, que obviamente es superior en todo a la duster, lo que veo es que de pronto la duster le va a quitar un poco de terreno, así pertenezcan a segmentos distintos, ya sabemos que nosotros pensamos "que carros nos alcanza con el presupuesto", le quitaría un poco de terreno al fluence, son 2M de diferencia en sus versiones de entrada a favor de la duster en comparación al fluence, y seamos francos, por mi parte preferiría la duster por ser un poco mas alta para estas calles y demás...aunque el fluence sea un poco mas equipado y compra racional.

PDT: para ssangyoung no es una mala marca, ma parecen bastante interesantes, y los precios son muy competitivos...

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
me gustaría saber con cual, y en cuanto tiempo GM y otras marcas van a ser para ponerle frente a la duster, esta teniendo mucho éxito la duster, y me imagino lo que le espera, a mi en primeras instancias no me gustaba y tenia muy mal concepto del carro, pero poco a poco uno va cambiando de opinión...felicidades para los nuevos y futuros dueños:)

Chevrolet no tiene como, ellos no producen camionetas 'low cost'...le tocaria sacar una camioneta con la carroceria de un aveo y levantarlo.

• Me gusta
Reacciones: goblin y anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Chevrolet no tiene como, ellos no producen camionetas 'low cost'...le tocaria sacar una camioneta con la carroceria de un aveo y levantarlo.
jajaaj pilas, no le de ideas a los de GM:p , aunque por ahí dicen lo mismo de la duster...saben que campaña publicitaria seria buena para la duster, un 4x4 100% colombiano para los colombianos, saben en que otro mercado va a pegar bien fuerte la duster, en los usados, a finales de este año, debe estar mas o menos a unos 30-35M

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
pues en Argentina GM tiene la chevrolet AGILE, pero es un producto, pensado para competir con la sandero STEEPWAY, y que podrian usar como plataforma para crear un proyecto mayor para competir con la DUSTER, pero es simple especulacion mia:rolleyes:

agile2012.jpg

harian algo asi...

Chevrolet+Agile+Crossport+%2528logotipo%2529.jpg

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
pues en Argentina GM tiene la chevrolet AGILE, pero es un producto, pensado para competir con la sandero STEEPWAY, y que podrian usar como plataforma para crear un proyecto mayor para competir con la DUSTER, pero es simple especulacion mia:rolleyes:

Quien dijo que la stepway es una camionetaaaaaaa....jajajajajajajajaa!!!

• Me gusta
Reacciones: fabo669

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hoy estuve en Sanautos para sacarles las improntas al carro y me puse a faroliar por ahi...en unas de esas me subí a la Duster Full 2.0..y la verdad...me dio la misma sensacion de mi stepway, no se...no me gusto..no me justifica el cambio, si es 4x4...si es 2.0 ....pero los acabados en general Logan/sandero son los mismos...es que para mi subirme en un Logan, un Sandero, un Stepway...y ahora en una Duster, es la misma vaina. los plásticos duroooos de cojones = desajuste prematuro, es que no se les enredo ni uno blandito..el recorrido de la caja es mas corto que sus primos Sanderos..la cosa esa que esta en el techo digo "cosa" porque ni yo ni las 20 personas que estaban viendo la Duster sabían para que se podía utilizar..propongo crear grupo en el facebook..tipo "A que encuentro 1000 personas para...." aver si le conseguimos uso!!!!el único uso que se me ocurrió fue para poner la escoba o el trapero cuando lo compras en el Super jaja.., el espacio si es un poco mayor, el baúl tiene una tapita plástica muy delgadita para ocultar el gato y la "cruzeta", la cortinilla de la discordia que hace de tapa del baúl, queda colgando, pero igual la mayoría del tiempo va ir tapando todo, osea, pasa a segundo plano si es retractil o no...en diseño no se me hace tan fea, la verdad como dice Pilotico los diseños Renault siempre son amados y odiados..Eso si, me decía la vendedora que han vendido cantidades....

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Hoy estuve en Sanautos para sacarles las improntas al carro y me puse a faroliar por ahi...en unas de esas me subí a la Duster Full 2.0..y la verdad...me dio la misma sensacion de mi stepway, no se...no me gusto..no me justifica el cambio, si es 4x4...si es 2.0 ....pero los acabados en general Logan/sandero son los mismos...es que para mi subirme en un Logan, un Sandero, un Stepway...y ahora en una Duster, es la misma vaina. los plásticos duroooos de cojones = desajuste prematuro, es que no se les enredo ni uno blandito..el recorrido de la caja es mas corto que sus primos Sanderos..la cosa esa que esta en el techo digo "cosa" porque ni yo ni las 20 personas que estaban viendo la Duster sabían para que se podía utilizar..propongo crear grupo en el facebook..tipo "A que encuentro 1000 personas para...." aver si le conseguimos uso!!!!el único uso que se me ocurrió fue para poner la escoba o el trapero cuando lo compras en el Super jaja.., el espacio si es un poco mayor, el baúl tiene una tapita plástica muy delgadita para ocultar el gato y la "cruzeta", la cortinilla de la discordia que hace de tapa del baúl, queda colgando, pero igual la mayoría del tiempo va ir tapando todo, osea, pasa a segundo plano si es retractil o no...en diseño no se me hace tan fea, la verdad como dice Pilotico los diseños Renault siempre son amados y odiados..Eso si, me decía la vendedora que han vendido cantidades....

Este relato me hizo recordar una muy conocida fabula llamada:"el zorro y las uvas":p:p:p..... moraleja?

• Me gusta
Reacciones: goblin y Andres R

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
anticristo: Por favor, use EDITAR.

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 15 minutos de diferencia.