General del Renault Duster (2012 - 2021)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pero el hecho que una persona "critique" lo que tiene no es malo, malo es que se conforme y no puede ver las falencias o desventajas de un producto. Malo también es "criticar" lo que no se tiene o hablar sin argumentos, como algunos hacen en este foro. Lo pongo entre comillas para que no confundan criticar con ser crítico.
El tema es que yo siempre prefiero ver el vaso medio lleno... que medio vacio... son posiciones para ver la vida... no vale la pena criticar por criticar... es mejor apreciar los beneficios que tienen las cosas sin olvidar los las cosas malas; pero si el balance es.positivo para que cricar algo que en contexto es muy bueno y ademas sin conocimiento de causa...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El tema es que yo siempre prefiero ver el vaso medio lleno... que medio vacio... som posiciones para ver la vida...
No tiene nada que ver como se vea el vaso, si ud no es capaz de reconocer las fallas por pensar en ser optimista esta actuando de la manera mas conformista posible.
Hasta aquí mi ultimo mensaje del off topic. No voy a discutir con argumentos sus frases de cajón.
Regresa el zorro por las uvas...
El tema es que yo siempre prefiero ver el vaso medio lleno... que medio vacio... som posiciones para ver la vida...

Volviendo al tema, es valida la preocupación de imwato con respecto al desajuste, pues si muchos piensan que por tener 4x4 o una mayor altura al suelo pueden pasar por destapados o huecos a toda velocidad seguramente en 10.000 kms tendrán el carro lleno de ruidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtoror y PPGSM

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
wow entro despues de un buen tiempo al foro y ya veo que la DUSTER es todo un exito en Colombia, espero que llegue pronto a Bolivia, hasta me animaría a cambia mi Sandero por uno de estos. Renault de momento no me dio ningún problema y mas aun recomiendo la marca a todo el mundo. La Paz se esta llenando de Sanderos, Stepways, Symbols e incluso Koleos, cuando llegue este modelo seguro que sera un exito total.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Volviendo al tema, es valida la preocupación de imwato con respecto al desajuste, pues si muchos piensan que por tener 4x4 o una mayor altura al suelo pueden pasar por destapados o huecos a toda velocidad seguramente en 10.000 kms tendrán el carro lleno de ruidos.[/quote]

Eso te podria pasar hasta con una suv premium como una range rover... el tema del desajuste es innato de cualquier carro unos mas que otros pero si le vas a dar contra el mundo pues... acerca de ser optimista mas bien soy realista.y tengo claro que puedo y que no puedo tener y eso no me llena de frustracion sencillamente lo que puedo tener trato de tenerlo bien y disfrutarlo sin criticarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El problema de los ruidos o "pajaritos" interiores es de TODOS los Renaults, comenzando por el Twingo, quizá por el uso de los plásticos muy rígidos y el ensamble de sus componentes, pero dicho inconveniente no es nada alarmante frente a las ventajas que esos carros ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtoror y goblin

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
En cuanto a ruidos puedo compartír que he tenido 4 carros renault: 2 twingo, 1 sandero, 1 duster y en el primer twingo escuché un ruido en el tablero y me lo solucionaron, en los otros 3 no escuché ruidos. no nombro otras marcas porque no viene al caso, pero en cuanto a imwato está como saladito con ese sandero stepway pues en la casa hay uno de 45000 kilometros y no le suena nada, yo de usted vendo ese carro porque le tocó una unidad con problemas. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Yo si voy a decir algo y es lo siguiente...La o El Duster...en general creeria yo si le hace honor a sus genes Logan/Sandero ..sera una buena compra...fiel y confiable...el asunto es que si ud cree que el hecho de que tenga 4x4 lo faculta para irse de campo..cada vez que desee..se va arrepentir no porque el carro se le quede o no le responda...mecanicamente estos carros son muy buenos...la pregunta para comprar es la siguiente...no me importaria que por el uso que le vaya dar..el o la Duster empiece a sonar como una caja de cubiertos..?.es simplementr eso...tampoco estoy diciendo que el carro se vaya a desbaratar..en los 10000km...pero si los Logan/sandero pecan en estr apartado...porque soy tan reiterativo...porque yo tengo un Stepway y como lo he dicho en varias ocasiones..aparte del problemita con la direccion...mecanicamente el carro ha sido impecable..el unico lunar del carro ha sido el desajuste...es claro que el uso no ha sido solo citadino..pero tampoco es que halla hecho offroad...simplemente los que viajamos por carretera sabemos los diferentes escenarios que uno se puede encontrar....ahora si hacemos incampie en la campaña de un 4x4 para todos de la duster..lo cual invita a sacarla a "montiar"...entonces el tema de desajustes toma aun mas relevancia...
No se le olvide el precio que esta pagando!! No crea que esta comprando una Xtrail ...

Difiero completamente de la observación que hace imwato. tuve durante 5 años un Renault Logan al cual le hice mas de 10.000 km fuera del pavimento con viajes por carretera destapada mínimo quincenalmente y por trocha al menos 2 veces al año y puedo garantizar que los "cubiertos" estuvieron bien amarraditos en su caja, porque nunca prsentó ruido alguno. Y el Logan no fue diseñado para estos trajines!!
Ahora bien, he escuchado en varios análisis del Duster sobre el buen comportamiento en las pruebas de torción, que es una prueba que demuestra la rigidez de la estructura y siempre han sido comentarios favorables. Para la muestra...

Minuto2:55

Minuto 4:48
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
en el minuto 4:05 hablan del cambio en primera,(primer video) sobre su fuerza... que tan fuerte es? al parecer este 4x4 tiene un nivel muy bueno no?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo bonito del foro es que hay opiniones contradictorias, eso es lo chevere, sino no tendria sentido, Me parece que algunos son un poco irrespetuosos, por insinuar cosas que desconocen de otro forista, uno puede contradicir a otro forista sin entrar a desacreditar y hasta ofender.

Por que hago siempre incapie en el tema de desajustes, facil, muchos de los que son miembros del foro han tenido vehículo durante toda su vida, y tienen mucha experiencia con diferentes marcas, otros como YO, no! entonces acudimos a estos foros, cuando estamos en busca de nuestro primer vehículo, como lo hice yo, al escoger el "Panda", siempre escuche excelentes opiniones lo cual me llevo a decidirme por Renault, el asunto es que cuando empezaron mis "problemas" -lo pongo entre comillas porque para mi si es un problema- con el desajuste del carro, empece a ver opiniones de que era normal en la marca, que la mecanicamente era impecable pero en ese aspecto fallaban, pero que era cuestión de costumbre. EN ESTE CASO ME HUBIESE GUSTADO QUE ALGUIEN VIERA EL VASO MEDIO VACIO!! . A veces muchos omitimos cosas "OBVIAS" que para otros no lo son. Es solo por mencionar un ejemplo. no quiero causar polémica, ni que el ejemplo se saque de contexto.

A mi si me gustan que me digan, -Hey pilas con esa marca, porque el tema de garantías es complicado - hey, pilas que esa serie vino con un problema eléctrico...hey, pilas que esos acabados pueden acarrear desajustes...y sobre "..ve y compra una X3" . -me recuerda el problema de algunos motores que salian "sedientos" de aceites en BMW...entonces, viejo, la critica aplica PARA TODAS LAS MARCAS, desde las chinas hasta las ALEMANAS, pasando por las Japonesas Francesas, etc etc...aqui estamos para escuchar las opiniones del todo el mundo, asi, tengan "cartones" que acrediten o no..

Algunos queremos que nuestra gran inversion de tener un carro sea lo mas satisfactorias posibles y queremos escuchar de todo.

Por eso como dice PILOTICO, prefiero hablar de las cosas "negativas" aquí, porque para hablar las cosas positivas, te vas a un CONCESIONARIO y listo!!!

Gracias, y espero dar por culminado el OFF TOPIC,
Disculpas por desviar el tema.
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Hola compañeros del foro, aunque me habia registrado desde el año pasado en el foro no había participado en el, por que estaba viviendo fuera del país, aprendiendo de sus impresiones sobre distintos modelos y marcas (leyendo por completo los distintos temas)y pues ahora acabo de hacer el pedido para estrenar un o "una":p Renault Duster 4x4 con Pack.


Tan pronto me lo entreguen les estare comentado mis impresiones con respecto al carrito!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Dos vehiculos renault que he tenido si presentaron desajustes, primero el twingo pero como lo compre de segunda ya estaba así y no podía estar seguro de como lo había tratado su anterior dueño y el GT line comprado nuevo y con menos de 10.000km recorridos y tratándolo muy bien tambien presentó desajuste prematuro en las puertas delanteras y tablero.
Ya me subí a una duster y nada raro tiene que digan que es un sandero más grande o al menos muy parecido, me atrevo a decir que el sandero facelit con el radio doble din y los comandos de los vidrios en la puertas será casi idéntico en el interior a la duster, pero en fin eso no tiene nada de malo o si?
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Lo bonito del foro es que hay opiniones contradictorias, eso es lo chevere, sino no tendria sentido, Me parece que algunos son un poco irrespetuosos, por insinuar cosas que desconocen de otro forista, uno puede contradicir a otro forista sin entrar a desacreditar y hasta ofender.

Por que hago siempre incapie en el tema de desajustes, facil, muchos de los que son miembros del foro han tenido vehículo durante toda su vida, y tienen mucha experiencia con diferentes marcas, otros como YO, no! entonces acudimos a estos foros, cuando estamos en busca de nuestro primer vehículo, como lo hice yo, al escoger el "Panda", siempre escuche excelentes opiniones lo cual me llevo a decidirme por Renault, el asunto es que cuando empezaron mis "problemas" -lo pongo entre comillas porque para mi si es un problema- con el desajuste del carro, empece a ver opiniones de que era normal en la marca, que la mecanicamente era impecable pero en ese aspecto fallaban, pero que era cuestión de costumbre. EN ESTE CASO ME HUBIESE GUSTADO QUE ALGUIEN VIERA EL VASO MEDIO VACIO!! . A veces muchos omitimos cosas "OBVIAS" que para otros no lo son. Es solo por mencionar un ejemplo. no quiero causar polémica, ni que el ejemplo se saque de contexto.

A mi si me gustan que me digan, -Hey pilas con esa marca, porque el tema de garantías es complicado - hey, pilas que esa serie vino con un problema eléctrico...hey, pilas que esos acabados pueden acarrear desajustes...y sobre "..ve y compra una X3" . -me recuerda el problema de algunos motores que salian "sedientos" de aceites en BMW...entonces, viejo, la critica aplica PARA TODAS LAS MARCAS, desde las chinas hasta las ALEMANAS, pasando por las Japonesas Francesas, etc etc...aqui estamos para escuchar las opiniones del todo el mundo, asi, tengan "cartones" que acrediten o no..

Algunos queremos que nuestra gran inversion de tener un carro sea lo mas satisfactorias posibles y queremos escuchar de todo.

Por eso como dice PILOTICO, prefiero hablar de las cosas "negativas" aquí, porque para hablar las cosas positivas, te vas a un CONCESIONARIO y listo!!!

Gracias, y espero dar por culminado el OFF TOPIC,
Disculpas por desviar el tema.

estoy decuerdo esa es la idea de este foro descubrir toda la informacion mala o buena acerca de los vehiculos y las marcas q va a adquirir.

Por otro lado yo tuve un renault clio team, el de la foto de mi perfil, seis años y la verdad me arrepenti de venderlo, excelente carro, no le sonaba nada, nunca se varo, me pinche una sola vez, no le molesto nunca la bateria, se fue con la original!! q carro tan excelente, solo me dejo buenos recuerdos, lo puse a la venta en internet y lo vendi a la semana de publicarlo a precio revista motor (18´500.00), ya q en el concesionario me lo recibian en (14´000.000) y la señora q me lo compro esta mas contenta q un berraco!

y ahora vamos con mi otra experiencia con renault, mi hermana tiene un sandero de esa version con radio de pantalla touch, no recuerdo bien la version q es vacano, ya q tiene los baberos originales, pero bueno ya han tenido algunos problemas con el carro, una vez nos dejo tirados en carretera y fuen una berraca pieza en plastico q servia para acelerar y eso q el carro tenia 3 meses de comprado!! WTF, y yo pensaba q en mi clio nunca fallo nada!! el carro tiena ahora problemas al arrancar y no saben q es, mi cuñado esta esperando pagar el credito y cambiarse de carro.. por esos problemillas,

pues ahi les dejo una opinion buena y una regular para mi concepto, de la marca del rombo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Del sandero es de los pocos comentarios sobre incidentes mecanicos en una unidad tan nueva, un verdadero infortunio, ya que por lo generla ademas del despotrique de la naturaleza low cost del vehiculo, de los botones de los vidrios entre las sillas, que el ruido de la puerta y otros en referencia a comparar el pobre carro con contrincantes de otro nivel no he tenido conocimiento de fallos mecanicos reiterativos o por lo menos que sean muy generales en esos carros. En mi casa hubo un R4, muy bueno y ajustado, un R9 maximo ( se lo llevaron los cacos a mano armada con infelices 20.000 kms) muy bueno y ajustado hasta donde se tuvo (habra que preguntarle a los miserables que compran autopartes robadas como termino de salir el carrito) un R12 que solo le jodia el acelerador y tenia un pajarraco bastante desesperante que se escondia en la revisiones y nunca se supo de donde provenia el ruido, Un R19 bueno pero ese si le sonaba hasta la antena, mio mio el sandero que trago muuucha carretera destapada y trocha, solo un ruido en la puerta a los 30 mil pero solucionado en la revision, y a la duster hasta ahora no le suena nada, anoto que hemos sido cuidadosos con los carros y el terreno destapado se transita a una prudente velocidad, tal vez eso contribuye a que no haya tenido demasiados problemas de ajuste con la marca francesa ....
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Aparte de los concesionarios, alguien tiene un sitio recomendable para el ajuste de los renault?
si estas en cali en la clinica del rayon por la cra primera.... a ese sitio ae han llevado los carros de mi flia para ajuste debido a que mis padres viven en una finca... aclaro que son camionetas ford explorer una y F150 la otra y cuando yo tenia mi cheyenne tambie la ajustaba en ese lugar... y eso que estas camionetas no son low cost ninguna, pero tambien se desajustan... por eso me genera gracia los que reniegan de los renault...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
si estas en cali en la clinica del rayon por la cra primera.... a ese sitio ae han llevado los carros de mi flia para ajuste debido a que mis padres viven en una finca... aclaro que son camionetas ford explorer una y F150 la otra y cuando yo tenia mi cheyenne tambie la ajustaba en ese lugar... y eso que estas camionetas no son low cost ninguna, pero tambien se desajustan... por eso me genera gracia los que reniegan de los renault...

Pues estoy en Bogotá, será que la sucursal de la clínica del rayón en bogotá hace lo mismo? o alguna otra sugerencia?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
si estas en cali en la clinica del rayon por la cra primera.... a ese sitio ae han llevado los carros de mi flia para ajuste debido a que mis padres viven en una finca... aclaro que son camionetas ford explorer una y F150 la otra y cuando yo tenia mi cheyenne tambie la ajustaba en ese lugar... y eso que estas camionetas no son low cost ninguna, pero tambien se desajustan... por eso me genera gracia los que reniegan de los renault...

el vaso medio vacio...toca verlo es en el taller ... :p
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Hombre lo de los ruidos es rebarato de quitar, en cada revisión pidan que apliquen "grasa spray" en todas las juntas o uniones y en especial en "los sitios que usted señale que se notan ruidos" y verá como desaparacen todos los pajaritos del renault. En Renault caldas motor pereira eso no pasa de 10000 pesos.