General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Stig?, ¿tapizo sus automoviles donde me indico? o fue a otra parte, me gusta como trabajan en imapar, es 200.000 menos y hay seguridad que si lo tapizan en cuero legitimo.
Una cosa es cuero original vs cuerina y otra es que sea 100% cuero o 70/30 cuero-cuerina (como vienen la mayoría). No creo que en ese precio sea cuerina y menos vendido en un concesionario. Al mío le puse cuero directamente en el concesionario Cuero 70% es decir todo el frontal y una parte de trasero de cada silla y los laterales cuerina (era la única disponible) con cuero esterillado. Me costó hace 2 años aprox 1´500.000ºº. En caso de desconfianza puedes solicitar el material y mirarlo por detrás antes de la instalación, el cuero se identifica fácilmente. En todo caso Imapar, carcueros son las que los hacen, al final da lo mismo.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
rubengimo eso le recomende a mi papa, que fuera a Imapar, le cuesta 1´800.000 toda la tapizada en cuero 100%.Aclaro no tengo nada en contra de la ecopiel, he visto varios automoviles con este material y se ve bien, ademas no necesita tanto cuidado como el cuero, inclusive sospecho que mi 626 me lo vendieron con ese material llamado ecopiel, a pesar que el señor que me lo vendio (unico dueño) me señalo que era cuero legitimo, escribo sospecho es por que el material se siente (no mucho) que es ecopiel, pero al verlo es muy parecido al cuero.

Señores edito mi comentario para preguntarles a los propietarios de un logan que debo tener en cuenta al recibir el mencionado automovil (nuevo) en el concesionario.
 

qiqe

Despegó motor
Mar 22, 2010
16
nuevo

rubengimo eso le recomende a mi papa, que fuera a Imapar, le cuesta 1´800.000 toda la tapizada en cuero 100%.Aclaro no tengo nada en contra de la ecopiel, he visto varios automoviles con este material y se ve bien, ademas no necesita tanto cuidado como el cuero, inclusive sospecho que mi 626 me lo vendieron con ese material llamado ecopiel, a pesar que el señor que me lo vendio (unico dueño) me señalo que era cuero legitimo, escribo sospecho es por que el material se siente (no mucho) que es ecopiel, pero al verlo es muy parecido al cuero.

Señores edito mi comentario para preguntarles a los propietarios de un logan que debo tener en cuenta al recibir el mencionado automovil (nuevo) en el concesionario.
OJO REVISE alineaciones de baúl con stops pues el mçio vino desnivelado aunque después ent aller hicieron buen trabajo , no queda totalmente alineado, igual radio
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
OJO REVISE alineaciones de baúl con stops pues el mçio vino desnivelado aunque después ent aller hicieron buen trabajo , no queda totalmente alineado, igual radio

revise muy bien todos los empaques de las puertas por dentro y por fuera los lamevidrios que llaman a mi me los dañaron y despues me querian cobrar 400 000 por los cuatro , por alla ni volvi , gracias a Dios que el carro no necesita estar en el taller y cuando pueda mande asegurar los empaques y los logos de renault (los rombitos) ya sea con remaches o como yo con sikaflex (pegante de parabrisas queda mas elegante , no se ve y no los pueden sacar ) ya que se los roban bastante suerte y disfrute esta excelente maq (el mio tiene 56000 km mod 2008 sin niguna novedad)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
revise muy bien todos los empaques de las puertas por dentro y por fuera los lamevidrios que llaman a mi me los dañaron y despues me querian cobrar 400 000 por los cuatro , por alla ni volvi , gracias a Dios que el carro no necesita estar en el taller y cuando pueda mande asegurar los empaques y los logos de renault (los rombitos) ya sea con remaches o como yo con sikaflex (pegante de parabrisas queda mas elegante , no se ve y no los pueden sacar ) ya que se los roban bastante suerte y disfrute esta excelente maq (el mio tiene 56000 km mod 2008 sin niguna novedad)

eso de remachar hasta las paleticas plateadas de adorno de la parrilla es muy cuestionable... yo lo pensaría mucho... mire en que ciudad vive, por qué lugares frecuenta y donde va a dejar el carro...

hasta la fecha nunca nos han robado una sola parte de los carros, aparte de los retrovisores, los cuales luego de ser marcados, al igual que los vidrios, stop, y todas esas cositas, ya ni los tocan...
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Cambio de Polea del alternador.
El reemplazo de esta polea va acompañado de todo el kit de accesorios. Se evidencia el desgaste en la cara interna de la polea por el contacto con el alternador. La correa estaba agrietada, algo difícil de ver cuando está mondada por la tensión. La cuenta fué la siguiente:
- polea alternador $219.000ºº
- Tensores (2) $219.000ºº
- Correa $ 60.000ºº
- Mano de obra (3) $205.000ºº
- Iva $ 70.000ºº
_____________________________
TOTAl $774.000ºº
DESCUENTO PAGO EF. $ 79.000ºº
TOTAL $695.000ºº


Bueno, a los 60 mil 700 kms. se llevó el Logan al taller para el cambio de correa, el elegido fue Agenciauto Palacé que tenía una promoción de cambio de correa con mano de obra incluída e iva por 290 mil pesos...lo que sucedió fue lo siguiente:

Recibieron el carro un lunes a las 12 y 30 del día y lo devolvieron el martes a las 2 y 30 p.m.

Le pusieron juego de correa y tensor ($122.293)
La mano de obra fue de $132.125 (más cara que la correa)
Aproveché para cambiar la correa del alternador, sugerencia de ellos ($49.579)

Como extras:

Rejilla de ventilación central (se habían partido las paticas de las aletas), $75.735 (muy cara), mas $7.371 de mano de obra

Plumillas ($58.300)

Total: 445.403 + Iva = $516.668.

Ademas, toca mirar cuanto duran esos repuestos, o sera casualidad que una compañera de trabajo tenga que cambiarle los frenos de disco a un aveo con menos de 20mil kms????

lo de los repuestos renault es muy relativo y bien vale la pena el costo por la calidad de los mismos , pero la verdad la mano de obra si esta carisima , las correas le dicen a uno que cambie el kit pero es mas por evitarse depronto un reclamo por garantia que otra cosa al mio le cambie las dos correas y el hidraulico a los 50 mil km los repuestos me costaron alrededor de 250 mil (el kit de reparticion y la correa de accesorios) y la mano de obra 100 mil aunque cabe anotar que no todas las maquinas se portan igual y a veces salen imprevistos y ameritan reparaciones diferentes hay que mirar cada caso en particular , pero tampoco pagarles la gana alos concesionarios se les puede hacer muy buen mantenimiento en el taller de confianza( a veces mejor porque podemos ver de verdad lo que le hicieron ) comprando los repuestos originales eso si
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo veo uno todas las mañanas parqueado en un conjunto cuando voy para el colegio... Hace como 3 semanas que lo estoy viendo.
saludos.
 

Skar

Nuevo usuario
May 24, 2010
3
Ayuda con mi logan

Necesito ayuda con el renault logan, mi problema es el siguiente, en las mañanas cuando prendo, el carro arranca pero enseguida se apaga no se prende, tengo que tratar de arranca 10 20 30 veces para que encienda, estoy 10 a 15 minutos apagandolo y tratando de que encienda, hace como que arranca pero se apaga al segundo siguiente, le llevé al mecánico y me dijeron que tengo que cambiarle las pastillas del switch, alguien sabe que es esa mugre porque no tengo idea.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Necesito ayuda con el renault logan, mi problema es el siguiente, en las mañanas cuando prendo, el carro arranca pero enseguida se apaga no se prende, tengo que tratar de arranca 10 20 30 veces para que encienda, estoy 10 a 15 minutos apagandolo y tratando de que encienda, hace como que arranca pero se apaga al segundo siguiente, le llevé al mecánico y me dijeron que tengo que cambiarle las pastillas del switch, alguien sabe que es esa mugre porque no tengo idea.

Esa respuesta no me parece tecnica, ya que en vehiculo enciende por lo menos (asi sea un segundo) por lo tanto no creo que el problema sean "pastillas?" que eso?

Bueno, tiene cara de ser el captador... pero eso de que prende un momento y luego se apaga no me cala mucho. Si esto es verdad de que el carro logra encender, entonces me iria mas bien problemas de presion de combustible, aunque si no es un problema fisico, tambien podria influir una mala lectura de algun sensor. Me gustaria que me explicara mejor que esta pasando, cómo, cuando y como se manifiesta para poderlo ayudar.
 

Skar

Nuevo usuario
May 24, 2010
3
Renault logan

Gracias Pilotico, bueno el problema es el siguiente, en la mañanas o cuando el auto esta frio al arrancar, muevo la llave a contacto y luego al querer arrancar y mover la llave hasta el fondo se mueve y hace run, pero despues de que suelto la llave para que continue se para y no se prende, no continua andando, esta más claro mi problema? Y otra cosa que es el captador?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias Pilotico, bueno el problema es el siguiente, en la mañanas o cuando el auto esta frio al arrancar, muevo la llave a contacto y luego al querer arrancar y mover la llave hasta el fondo se mueve y hace run, pero despues de que suelto la llave para que continue se para y no se prende, no continua andando, esta más claro mi problema? Y otra cosa que es el captador?

Eso es el captador de la volante, Sensor PMS(punto muerto superior) o avioncito. Por lo genera el problema se da en frio, lo cual me coincide con lo suyo. Igualmente puede sentir que el motor arranca por hacerle un start tan prolongado.

Captador de la Volante
"El sensor magnético detecta el punto muerto superior (PMS) y las rpm del motor (posición y velocidad del cigüeñal). El sensor del captador magnético consiste en un imán permanente y una bobina alrededor de un núcleo metálico. En el cigüeñal hay una rueda de hierro dentada, y cuando gira, se modifica el campo magnético de la bobina (se genera un voltaje en la bobina del sensor). "
Básicamente le dice al computador en que tiempo del motor quedó cada cilindro para proceder a la inyección de combustible de manera sincronizada.

http://www.cise.com/Download/files/inductivo.PDF

Por ultimo, que km tiene el carro?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es llamado también sensor de volante, creo que por ahí puede estar el problema, en los sensores.
saludos.
pdta: Acá está el avioncito como también se le llama:
sensor2.JPG
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Esa es la falla del "Avioncito", se aisla el contacto, generalmente lo bajan y le hacen una soldadura o algo similar y queda listo, no es necesario ir al conce porque minimo le cambian medio carro
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Pilotico: Usted me asesoró con un problema similar que tuve con mi LOGAN: era el sensor de la volante y efectivamente ajustaron eso y quedó bien, solo que en mi caso el carro no prendía, ni un poquito, sonaba el arranque pero no prendía. Puede ser lo mismo en este caso?