los dos que tenemos en la casa si, pero no se si todos los concesionarios vendan con el mismo radio...
Todos los LOGAN viene con el mismo radio pionner MP3 con puerto aux, la única diferencia es que el dynamique viene con cuatro parlantes, las otras dos versiones solo dos.
Los coreanos tienen un toquesito...que le da personalidad,un poco de cromo..de apéndices...y los samsung son renault-nissan-samsung coreanizados.
de hay mi criterio..eso quise decir mas exactamente.
lo cierto es ue mirando la gama nissan no se me parece y la renault menos...¿alguna sugerencia a mi búsqueda por encontrarle identidad al diseño?
El megane I me parecia "coreanizado"Aclaro es mi criterio personal,partiendo del concepto que doy arriba.
El proyecto X90 de renault (LOGAN, SANDERO) es manejado exclusivamente por Rumanía y Francia. Inclusive este proyecto no esta comercialmente en Asia ni en norteamerica.
El diseño del logan, nació en el centro de diseño de RENAULT (ESPAÑOLES, FRANCESES, RUMANOS) para ser comercializado como un vehículo LOW COST (DACIA). En países como Rusia, India, y en suramerica se comercializa como RENAULT, desde un principio este proyecto se asocio tecnológicamente solo con NISSAN y RENAULT, puesto que Samsung no tenia aun aprobación de respaldar un rombo en sus persianas, se encontraba a la espera de la realización del H45(KOLEOS) y DACIA group Renault en un principio no puso nada solo la marca, ensamblaje y comercialización (LA MAL CONOCIDA DACIA, NO EXISTE, QUEBRO) todos estos procesos son homologados de RENAULT.
NISSAN Y RENAULT compartieron plataforma y tecnologías. Con el fin del éxito del proyecto, Renault opto por comercializarlo como NISSAN APRIO en países donde Nissan fuera comercialmente mas poderoso.
EL L90 (LOGAN) después de dos años en el mercado recibió un facelift en el 2008 (versión que actualmente se lanza en Colombia) que desde el inicio del proyecto se tenia planeada, donde se suavizan mas los terminados cuadrados del concepto primario del vehículo. EL B90 (Sandero) También estaba concebido desde el inicio del proyecto X90, por tal razón al salir en el 2008(europa), se tomo rasgos de este para la nueva cara del LOGAN, como los terminados en cromo, espejos, interior, defensas. (el sandero fue diseñado en RENAULT españa).
La incursión coreana en la marca no ha tocado hasta el momento los productos RENAULT O DACIA, simplemente son novedades, que actualmente en el diseño automotriz son muy comunes a nivel mundial.
Es importante recalcar que el proyecto X90 (LOGAN, SANDERO, STEPWAY, APRIO, MCV) es uno de los mas vendidos a nivel mundial por el grupo RENAULT y ha sido reconocido por su excelente diseño, recuerden que para nosotros un buen diseño solo es un carro bonito, llamativo y novedoso, pero el LOGAN va mas alla, en el se logro notablemente lo que se quería en este proyecto (ESPACIO).