General del Renault LOGAN (2006-2015)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo tampoco le veo lo Samsung (no jodás y es que Samsung tiene patrón de diseño??). Es más esa tirita cromada la asocié con la que tenía el Megane 1.6

Los coreanos tienen un toquesito...que le da personalidad,un poco de cromo..de apéndices...y los samsung son renault-nissan-samsung coreanizados.
de hay mi criterio..eso quise decir mas exactamente.
lo cierto es ue mirando la gama nissan no se me parece y la renault menos...¿alguna sugerencia a mi búsqueda por encontrarle identidad al diseño?
El megane I me parecia "coreanizado"Aclaro es mi criterio personal,partiendo del concepto que doy arriba.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Una pregunta, que quiere decir con "apéndice"? El Logan pasado también le parecia Samsung?
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una pregunta, que quiere decir con "apéndice"? El Logan pasado también le parecia Samsung?
saludos.

Quise decir con apéndices añadidos a la linea...

Para mi logan es logan...y lo sigo viendo feito...pero voy a explicar mejor lo que quise decir,cuando lo dije me referia al cromo... por eso dije lo veo samsung..lo dije por el cromo.El cromo lo usan mucho los coreanos, no me referia a la linea genral que es la mismita,pero no me molesta el cromo.
Igual es una percepción personal.
Miren nada mas esto coreanitos y su cromo:
hyundai_genesis_29.jpg


Kia_Lotze_1.jpg

3-renault-samsung-motors-10-anos-chile.jpg


2590336_1.jpg
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Cuando lo vi, estaba aun montado en la niñera pero en el interior del concesionario.

Por encima, cambian rines, espejos, toma unos ángulos más agresivos en la faz. No tengo mucho detalle, ahora bajo a ver si le puedo tomar fotos.

eso si, a primera vista mejora bastante.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Ahh! Aclarado entonces ;)... Pero el cromo lo usan muchas marcas, no solo los "coreanitos", como usted dice.
saludos.
 

ABELTRAN

Despegó motor
Oct 28, 2009
16
los dos que tenemos en la casa si, pero no se si todos los concesionarios vendan con el mismo radio...

Todos los LOGAN viene con el mismo radio pionner MP3 con puerto aux, la única diferencia es que el dynamique viene con cuatro parlantes, las otras dos versiones solo dos.

Los coreanos tienen un toquesito...que le da personalidad,un poco de cromo..de apéndices...y los samsung son renault-nissan-samsung coreanizados.
de hay mi criterio..eso quise decir mas exactamente.
lo cierto es ue mirando la gama nissan no se me parece y la renault menos...¿alguna sugerencia a mi búsqueda por encontrarle identidad al diseño?
El megane I me parecia "coreanizado"Aclaro es mi criterio personal,partiendo del concepto que doy arriba.

El proyecto X90 de renault (LOGAN, SANDERO) es manejado exclusivamente por Rumanía y Francia. Inclusive este proyecto no esta comercialmente en Asia ni en norteamerica.

El diseño del logan, nació en el centro de diseño de RENAULT (ESPAÑOLES, FRANCESES, RUMANOS) para ser comercializado como un vehículo LOW COST (DACIA). En países como Rusia, India, y en suramerica se comercializa como RENAULT, desde un principio este proyecto se asocio tecnológicamente solo con NISSAN y RENAULT, puesto que Samsung no tenia aun aprobación de respaldar un rombo en sus persianas, se encontraba a la espera de la realización del H45(KOLEOS) y DACIA group Renault en un principio no puso nada solo la marca, ensamblaje y comercialización (LA MAL CONOCIDA DACIA, NO EXISTE, QUEBRO) todos estos procesos son homologados de RENAULT.

NISSAN Y RENAULT compartieron plataforma y tecnologías. Con el fin del éxito del proyecto, Renault opto por comercializarlo como NISSAN APRIO en países donde Nissan fuera comercialmente mas poderoso.

EL L90 (LOGAN) después de dos años en el mercado recibió un facelift en el 2008 (versión que actualmente se lanza en Colombia) que desde el inicio del proyecto se tenia planeada, donde se suavizan mas los terminados cuadrados del concepto primario del vehículo. EL B90 (Sandero) También estaba concebido desde el inicio del proyecto X90, por tal razón al salir en el 2008(europa), se tomo rasgos de este para la nueva cara del LOGAN, como los terminados en cromo, espejos, interior, defensas. (el sandero fue diseñado en RENAULT españa).

La incursión coreana en la marca no ha tocado hasta el momento los productos RENAULT O DACIA, simplemente son novedades, que actualmente en el diseño automotriz son muy comunes a nivel mundial.

Es importante recalcar que el proyecto X90 (LOGAN, SANDERO, STEPWAY, APRIO, MCV) es uno de los mas vendidos a nivel mundial por el grupo RENAULT y ha sido reconocido por su excelente diseño, recuerden que para nosotros un buen diseño solo es un carro bonito, llamativo y novedoso, pero el LOGAN va mas alla, en el se logro notablemente lo que se quería en este proyecto (ESPACIO).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Se ve mucho mejor, como lo he afirmado desde que se dió a conocer el facelift en Europa. Lástima que el cambio para nuestro país sea a medias no más. Mucho mejor sería tener las mejoras del modelo brasilero, pero me imagino que será para dentro de 2 ó 3 años más.
 

lalacaro

Nuevo usuario
May 30, 2010
2
Debo comprar un Logan 1.4 o un Dynamic?

:?:Buenas tardes, el dia de hoy conoci el Logan family (1.4) 2011 y me gustaria conocer sus opiniones sobre él. Es una buena opción de compra, alguno ha tenido un Logan o ha escuchado sobre él, dicen que mejoro su insonorización y su presentación.
Mi presupuesto es un credito de 20 m (solo para vehiculo nuevo) y una inicial de 5.5 m.
No pude observar el dynamic y tampoco conoci su valor. Cual de los dos es mejor comprar?.
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Por 20 millones prefiero un Logan 1.4 Dynamique, que el Familier, por el equipamiento, principalmente el de seguridad.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Bueno, a lo que iba, es que prefiero un Logan 1.6 Dynamique 2008 o hasta 2009, en vez de un Familier nuevo.
saludos.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola amigos. Mi LOGAN va a cumplir sus primeros 40.000 km y por ende hay que llevarlo a su revisión. La pregunta es: Ya está fuera de garantía; vale la pena llevarlo a un concesionario, o lo llevo a un buen taller para que hagan eso, y en este último caso, qué tendrían que hacer? (cambio de aceite, filtro???) Gracias.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Hola amigos. Mi LOGAN va a cumplir sus primeros 40.000 km y por ende hay que llevarlo a su revisión. La pregunta es: Ya está fuera de garantía; vale la pena llevarlo a un concesionario, o lo llevo a un buen taller para que hagan eso, y en este último caso, qué tendrían que hacer? (cambio de aceite, filtro???) Gracias.

Tenía entendido que la garantía eran 2 años o 50.000 kms lo que se cumpla primero, que alguien me corrija, gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Amigo si conoces un buen taller y ya no hay garantia por tiempo dele de una, no lo lleve a concesionario, allá te cobran el doble por lo mismo, seguro revisan estanqueidad, lavan inyectores, revisan bujias, mas lo del aceite y todo eso, si el carro lo sentis perfecto seguro será algo de rutina, si sabes que hay algo defectuoso o que no esta bien ya eso lo contas para que le hagan un chequeo...hay carros que a los 40.000 kms estan perfectos, sin embargo se aconseja la revision con el fin de tener seguridad sobre el mantenimiento y estado de todo los elementos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Como apenas cumplió 40000 Km (asumiendo que tiene menos de 2 años de comprado), lo llevaría a un taller oficial. Si por cualquier cosa se detecta algo anormal que amerite la sustitución de alguna pieza, hay una alta probabilidad de que Sofasa aún la cubra.