General del Renault LOGAN (2006-2015)

josecadena

Despegó motor
Jul 7, 2009
8
Estimados les cuento que lleve mi automóvil a Autostok Madelena (Problema de inestabilidad en revoluciones)
Y le isieron el "Testeo y calibración con el útil de inyección de combustible" eso decia el reporte de la reparacion
Al preguntar al operador de renault dijo que le habian hecho limpieza la sistema de acelarecion que estaba contaminado...
el jefe del taller dijo que el carro no tenia nada...

En fin estaban tan llenos de carros para revsión por vacasiones, que no supieron decirme exactamente que hicieron... lo cierto es que quedo perfecto y estable en sus RPM... si hay alguna novedad lo llevare de nuevo.. slds.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Como era de esperar, ya exiten ilustraciones muy acertadas del proximo face lift del renault logan y su hermano dacia. el renault ya tiene la cara a nivel internacional de los nuevos productos del rombo, un diseño sobrio y elegante
 

Archivos adjuntos

  • 2013-Renault-Logan.jpg
    2013-Renault-Logan.jpg
    52.2 KB · Visitas: 568
  • Me gusta
Reacciones: goblin

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Como era de esperar, ya exiten ilustraciones muy acertadas del proximo face lift del renault logan y su hermano dacia. el renault ya tiene la cara a nivel internacional de los nuevos productos del rombo, un diseño sobrio y elegante

No es la primera vez que ponen ese render en el tema.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
El Familier cambio muchísimo con la mejora del tablero, ya no da una imagen básica de la gama, me gusto mucho, ya no tiene ese hueco en el airbag del copiloto, los instrumentos son decorados y bien presentados y en centro una mejor distribución del radio y la botoneria del ventilador y luces de emergencia. no tenia camara para tomar fotos.
En efecto también ví que el familier 2013 trae los 2 parlantes traseros del radio, lo ví en Autonal.
Por otro lado vendí mi Familier 2010 y me metí en un Dynamique 2012, 0 Kms con un buen descuento por ser 2012, en verdad con los cuatro días que llevo con él noto mucho el cambio a parte de la seguridad pasiva, los 200 cc extra se le sienten al carrito...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS y PPGSM

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un Renault Logan o un chevrolet aveo, pero me gustaría convertir a GNV pues por logística familiar el pico y placa me golpea duramente las finanzas, estoy en Medellín donde los vehículos a gas están exentos. Uds como conocedores del Logan, creen que esto sería apropiado hacerlo en ese vehículo? en líneas generales que tal es ese carro? actualmente tengo un nissan sentra del 94 y el carro es bastante ajustado y cómodo, pero me da piedra lo bajito que es, pues se golpea bastante, cuando va con el cupo, por eso me parece que el Logan sería un buen reemplazo ya que es bastante cómodo y más alto. Agradezco sus impresiones.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un Renault Logan o un chevrolet aveo, pero me gustaría convertir a GNV pues por logística familiar el pico y placa me golpea duramente las finanzas, estoy en Medellín donde los vehículos a gas están exentos. Uds como conocedores del Logan, creen que esto sería apropiado hacerlo en ese vehículo? en líneas generales que tal es ese carro? actualmente tengo un nissan sentra del 94 y el carro es bastante ajustado y cómodo, pero me da piedra lo bajito que es, pues se golpea bastante, cuando va con el cupo, por eso me parece que el Logan sería un buen reemplazo ya que es bastante cómodo y más alto. Agradezco sus impresiones.
bueno convertirlo a gas no se lo recomiendo por que el vehiculo pierde fuerza, le recomendaria mas bien un logan que presenta un buen consumo sin convertirlo a gas, el aveo descartelo inmediatamente por consumo.Recuerde que los fabricantes se pasan horas haciendo pruebas para un buen rendimiento para modificarlo asi por asi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Hasta hace no mucho, existía una versión del Dynamique con pre-instalación para GNV homologada por Sofasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bueno convertirlo a gas no se lo recomiendo por que el vehiculo pierde fuerza, le recomendaria mas bien un logan que presenta un buen consumo sin convertirlo a gas, el aveo descartelo inmediatamente por consumo.Recuerde que los fabricantes se pasan horas haciendo pruebas para un buen rendimiento para modificarlo asi por asi.
pero por ejemplo sofasa hace unos 3 años me parece saco logan convertidos de una vez a gas en su version dynamique y los estuvo promocionando un tiempo incluso se mantenían en varias bombas de gasolinas que ofrecen gas acá en medellin. aunque parece ser ya no lo están haciendo seria bueno saber el porque ya no salen de sofasa con ese sistema
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hasta hace no mucho, existía una versión del Dynamique con pre-instalación para GNV homologada por Sofasa.
pero por ejemplo sofasa hace unos 3 años me parece saco logan convertidos de una vez a gas en su version dynamique y los estuvo promocionando un tiempo incluso se mantenían en varias bombas de gasolinas que ofrecen gas acá en medellin. aunque parece ser ya no lo están haciendo seria bueno saber el porque ya no salen de sofasa con ese sistema

Hace dos años pregunté en Cartagena y Barranquilla por los Logan con instalación de GNC, combustible que en la costa es muy común, y me dijeron que estaba disponible solo para carros blancos con placas de uso público.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Cordial saludo!!

Hacía rato estaba por exponerles esta duda pero siempre la olvidaba...

Siempre que uso el aire acondicionado procuro ponerlo en el modo de recirculación, por efectos de rendimiento y para evitar que polvo y humo entren a la cabina innecesariamente. Cuando tuve el Torptra (primer carro que tuve con AC), hacía exactamente lo mismo y al comprar el Logan he venido notando el ingreso de olores a humo (motos, carros diesel) a pesar de tener el sistema cerrado. Pensé en que esos olores se podían meter por una ventana mal cerrada o algún empaque defectuoso de las puertas, pero hice la prueba y los olores se perciben por las salidas del aire acondicionado.

¿Qué podrá estar pasando en este caso? O sencillamente es algo normal en este vehículo y no hay razón para prestarle atención... me preocupa que esos olores, que no son más que los mismos gases contaminantes de afuera, se encierren en la cabina ocasionandome graves riesgos... siempre que siento algún olor, me paso al sistema de ingreso de aire externo y abro las ventanas para que recircule el aire...

De antemano, muchas gracias!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Cordial saludo!!

Hacía rato estaba por exponerles esta duda pero siempre la olvidaba...

Siempre que uso el aire acondicionado procuro ponerlo en el modo de recirculación, por efectos de rendimiento y para evitar que polvo y humo entren a la cabina innecesariamente. Cuando tuve el Torptra (primer carro que tuve con AC), hacía exactamente lo mismo y al comprar el Logan he venido notando el ingreso de olores a humo (motos, carros diesel) a pesar de tener el sistema cerrado. Pensé en que esos olores se podían meter por una ventana mal cerrada o algún empaque defectuoso de las puertas, pero hice la prueba y los olores se perciben por las salidas del aire acondicionado.

¿Qué podrá estar pasando en este caso? O sencillamente es algo normal en este vehículo y no hay razón para prestarle atención... me preocupa que esos olores, que no son más que los mismos gases contaminantes de afuera, se encierren en la cabina ocasionandome graves riesgos... siempre que siento algún olor, me paso al sistema de ingreso de aire externo y abro las ventanas para que recircule el aire...

De antemano, muchas gracias!

La verdad uno de los grandes lunares de los excelentes Logan y Sandero ha sido el sistema de circulación del aire, el cual en los distintos modos de operación que tiene, no sella completamente, es mas, el mismo manual por ejemplo dice, que para usar el desempañador, a pesar de cambiar el ventilador a ese modo, recomienda cerrar las salidas frontales, y uno al revisar el funcionamiento ve que sigue saliendo una cantidad residual de aire por esos conductos. Tampoco cuentan con filtro antipolen, y la toma de aire que se encuentra cerca del soporte de las plumillas, solo en algunas unidades últimamente se ha incluido una especie de espuma que hace las veces de filtro y evita que el evaporador se llene de suciedad, y quizá ayuda a prolongar la vida útil de este dispositivo, mas allá de los 50.000 km de duración que han reportado algunos propietarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Cordial saludo!!

Hacía rato estaba por exponerles esta duda pero siempre la olvidaba...

Siempre que uso el aire acondicionado procuro ponerlo en el modo de recirculación, por efectos de rendimiento y para evitar que polvo y humo entren a la cabina innecesariamente. Cuando tuve el Torptra (primer carro que tuve con AC), hacía exactamente lo mismo y al comprar el Logan he venido notando el ingreso de olores a humo (motos, carros diesel) a pesar de tener el sistema cerrado. Pensé en que esos olores se podían meter por una ventana mal cerrada o algún empaque defectuoso de las puertas, pero hice la prueba y los olores se perciben por las salidas del aire acondicionado.

¿Qué podrá estar pasando en este caso? O sencillamente es algo normal en este vehículo y no hay razón para prestarle atención... me preocupa que esos olores, que no son más que los mismos gases contaminantes de afuera, se encierren en la cabina ocasionandome graves riesgos... siempre que siento algún olor, me paso al sistema de ingreso de aire externo y abro las ventanas para que recircule el aire...

De antemano, muchas gracias!
al stepway de mi mama le hice instalar el filtro anti polen dentro del habitáculo pues no lo tenia instalado de fabrica con eso mejoro, por que si deja pasar algo de olores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cordial saludo!!

Hacía rato estaba por exponerles esta duda pero siempre la olvidaba...

Siempre que uso el aire acondicionado procuro ponerlo en el modo de recirculación, por efectos de rendimiento y para evitar que polvo y humo entren a la cabina innecesariamente. Cuando tuve el Torptra (primer carro que tuve con AC), hacía exactamente lo mismo y al comprar el Logan he venido notando el ingreso de olores a humo (motos, carros diesel) a pesar de tener el sistema cerrado. Pensé en que esos olores se podían meter por una ventana mal cerrada o algún empaque defectuoso de las puertas, pero hice la prueba y los olores se perciben por las salidas del aire acondicionado.

¿Qué podrá estar pasando en este caso? O sencillamente es algo normal en este vehículo y no hay razón para prestarle atención... me preocupa que esos olores, que no son más que los mismos gases contaminantes de afuera, se encierren en la cabina ocasionandome graves riesgos... siempre que siento algún olor, me paso al sistema de ingreso de aire externo y abro las ventanas para que recircule el aire...

De antemano, muchas gracias!

Seguramente cuando se acciona la perilla en el modo de recirculación, el mecanismo del AA no está ajustando bien la trampilla que bloquea el ingreso del aire exterior, como dijo Pilotico. Algo similar me pasó con el Sprint hace años y era que no estaba encajando adecuadamente la aletica plástica en la parte respectiva del ducto (que es la que cierra la entrada de aire exterior). Es algo que se repara fácil, en todo caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un Renault Logan o un chevrolet aveo, pero me gustaría convertir a GNV pues por logística familiar el pico y placa me golpea duramente las finanzas, estoy en Medellín donde los vehículos a gas están exentos. Uds como conocedores del Logan, creen que esto sería apropiado hacerlo en ese vehículo? en líneas generales que tal es ese carro? actualmente tengo un nissan sentra del 94 y el carro es bastante ajustado y cómodo, pero me da piedra lo bajito que es, pues se golpea bastante, cuando va con el cupo, por eso me parece que el Logan sería un buen reemplazo ya que es bastante cómodo y más alto. Agradezco sus impresiones.

Cuando reservé mi Duster, pensé en hacer la conversión a gas por efectos del pico y placa, pero en el concesionario me advirtieron que para la Duster no estaba homologada la conversión, por lo que perdería la garantía sobre el motor. Solo para el Logan se tiene esta homologación de fábrica. En la Empresa donde trabajo se tiene un contrato de transporte que dentro de los vehículos incluye un par de Logan a gas. Conversando con los conductores, el ahorro en combustible es lo máximo y el carro no presenta ningún inconveniete diferente a la pérdida de fuerza (equvalente a si tueviese encendido el Aire Acondicionado), Esto para el uso cotidiano no es problema y cuando se requiere de potencia solo es pasar el sistema a gasolina y el carro responde sin ninguna alteración.
El inconveniete mayor lo veo en la pérdida del espacio en la bodega que se reduce a la mitad.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Gracias por sus consejos.... voy a ver quién me revisa ese sistema sin que me vayan a torear el resto del carro que se comporta bárbaro... me preocupa el tema del temido "evaporador" que cuesta su buena cantidad y, al parecer, se friega prematuramente... En si, ¿qué diablos vienen siendo el evaporador y porqué es tan caro como poco durable?

De antemano, gracias!!
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
El evaporador es un pequeño radiador que va detrás del tablero y que su función es robar el calor del habitáculo (Cabina) mediante el paso de un líquido frio. Este líquido al recibir calor cambia de estado y se vuelve vapor y es por ello que este elemento lleva ese nombre. Normalmente son de aluminio y su reparación además de costosa pocos la garantizan, por lo cual se recomienda el cambio del elemento.

Este es el evaporador del Logan
s_MLV_v_O_f_11116043_3831.jpg