General del Renault LOGAN (2006-2015)

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
En efecto, desde hace un mes me estoy dando la pela de usar mi Sandero con Extra (La corriente de los otros países), y la respuesta del carro es totalmente diferente y me siento muy a gusto con el desempeño, sobre todo en 3° y 4°, aunque en mi caso el consumo es el mismo.

Bueno, yo tengo un Logan Dynamic 2007 1.4, siempre lo he andado con extra totalmente, en algun momento he tenido que tanquear con corriente y me parece que vale la pena hechar extra.

Con extra no cascabelea, le rinde un poco mas el combustible, se le siente mas "brios", trabaja mejor el motor (parejo).

Les cuento que ya cumpli 80 mil kilometros y nunca he hecho limpieza de los injectores, ni del "avioncito" ni nada parecido, lo unico ya cambie bujias.

Voy a proceder con esto y les cuento. el promedio de consumo es de aproximadamente 45 Kilometros galon y con aire unos de 38 a 40 Kilometros Galon.

Tengo tambien un Spark GT, y los consumos del logan con el aire puesto, son mejores que los de este spark GT, pues este se baja a unos 32 o 35 Kilometros Galon.

Pero inpensable andar sin aire en una Ciudad tan caliente como lo es Neiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,076
Me dan como ganas de tambien ponerme de "extra...vagante". No es la primera vez que leo sobre las "bondades" de usar EXTRA, independiente de los m.s.n.m., aunque si es evidente la mejora en el rendimiento cuando se baja a "tierra caliente".

El tiesto ya tiene 26mil kms (Dynamique 2011), siempre tanqueamos con corriente (Chia), y hasta el momento, según el uso regular, el consumo esta entre 11.8 km/l y 12.7 km/l, la mayoría del tiempo con A/C. Cuando viajamos (la mayoría de las veces en el altiplano), el consumo mejora un poco (13 - 13.2 km/l).

Haré la prueba y cálculos, revisando el comportamiento del tiesto. Seguimos muy contentos con el carro, y lo sostengo: mucho carro por lo que vale!!
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Tuve un logan 1.6 por 4 años y siempre le Puse extra. El primer año lo pase entre Medellín y Cali, y luego todo el tiempo en Cartagena. Cuando tocaba colocarle corriente por cualquier razón (no había plata) el carro era otro, y nunca saque el calculo pero no me gustaba el comportamiento. La venta de gasolina corriente siempre me a parecido una estrategia comercial por aquello que es mas barata, pero en realidad gasta mas en consumo y en la perdida del rendimiento. Lo que no se va en lagrimas se va en suspiros.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
No recibí respuesta pero les comento que ya hice la tarea, le hicieron limpieza de inyectores, cambio de bujias, limpieza de cuerpo de aceleración, limpieza de avioncito, cambio de filtro de combustible, analisis de gases y le pusieron el computador. todo OK.. salio por $293.000
Buenas tardes DabSoft. Por favor me podría indicar la dirección del taller en Bucaramanga en donde le hicieron la sincronización.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas tardes DabSoft. Por favor me podría indicar la dirección del taller en Bucaramanga en donde le hicieron la sincronización.

Lo hice en Garcillantas El Parque
Carrera 27 – Calle 32 Esquina. Me lo recomendaron aquí en el foro y me ha gustado, es un buen servicio.
El proceso no dura más de dos horas uno se puede quedar mientras lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: casda

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Buenas tardes DabSoft. Por favor me podría indicar la dirección del taller en Bucaramanga en donde le hicieron la sincronización.
guisugo le recomiendo en bucaramanga llevarlo al parquedero de home center, si usted quiere puede llevar los repuestos o aya se los consiguen yo de usted los compraría en el centro se consiguen originales y baratos, aya lleve mi peugeot 407 y cero problemas y mucho mas barato!

Lo hice en Garcillantas El Parque
Carrera 27 – Calle 32 Esquina. Me lo recomendaron aquí en el foro y me ha gustado, es un buen servicio.
El proceso no dura más de dos horas uno se puede quedar mientras lo hacen.
dabsoft yo se lo recomende en bucara, pero dando vueltas cuandrando lo de mi sincronizacion me pareció muy caro en garcillantas y opte por ir a home center y me salio por 100 mil, sin repuestos pero los repuestos que compre me salieron por 90 mil pesos.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Gracias a los dos. En efecto me parece un poco caro en Garcillantas. No sabía que existiera un taller en el parqueadero de Home center, como se llama? tiene algún teléfono?. A propósito que tipo y marca de bujías les pusieron a su Logan Dabsoft.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Gracias a los dos. En efecto me parece un poco caro en Garcillantas. No sabía que existiera un taller en el parqueadero de Home center, como se llama? tiene algún teléfono?. A propósito que tipo y marca de bujías les pusieron a su Logan Dabsoft.
Le pusieron Bujias Motrio Doble contacto. La verdad no se si serán buenas pero me dijeron que eran las originales.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Gracias a los dos. En efecto me parece un poco caro en Garcillantas. No sabía que existiera un taller en el parqueadero de Home center, como se llama? tiene algún teléfono?. A propósito que tipo y marca de bujías les pusieron a su Logan Dabsoft.
si desde que lo inauguraron esta en el parqueadero, le toca que se eche la pasada por aya y averigüe como le digo es mejor que compre los repuestos usted le sale mas barato.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Acompañé a un amigo a buscar su Logan Dynamique 0 kms al concesionario Renault de Cartagena. Para elogiarles el tratamiento expedito que le dieron a la compra. Se empezó el negocio de la compra solamente el lunes pasado y ya el viernes tenían el carro listo para la entrega, con todos los papeles a la mano. Procedieron a entregarlo hoy sábado, porque mi amigo no podía ayer por cuestiones de trabajo.

En cuanto al carro, como mi amigo es novato con aquello de la manejada, se lo saqué del concesionario y lo anduve por un buen tramo. Lo percibí bien "apretado", o mejor, ajustado, excelente suspensión, rodaje suave, el motor algo ruidoso -pero eso no es problema- cambios suaves y cortos y el embrague como una seda, aunque yo que tengo casi dos años sin manejar mecánico, ya me he acostumbrado más al automático. No me gustaron mucho las maniguetas del techo, pues se notan algo flojas o débiles con respecto a otros carros. En todo caso, en su segmento, es de lejos la compra más racional. El precio que le dieron el mes de mayo fue excelente. No llegó a los 30 millones con todas las arandelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
dabsoft yo se lo recomende en bucara, pero dando vueltas cuandrando lo de mi sincronizacion me pareció muy caro en garcillantas y opte por ir a home center y me salio por 100 mil, sin repuestos pero los repuestos que compre me salieron por 90 mil pesos.

casda Que repuestos compró? yo despues de las revisiones solo le cambie filtro de gasolina y bujias.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
casda Que repuestos compró? yo despues de las revisiones solo le cambie filtro de gasolina y bujias.
pues yo tengo es un peugeot, pero para la sincronizacion es recomendable cambiar filtro de aire y gasolina bujias tabien es recomendable lavar el tanque de combustible.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Despues de una semana de uso puedo decir que el rendimiento si mejoró pero no cambio mucho despues de la sincronización, aunque hay que hacer más pruebas pues fue usando trayectos de ciudad con trancones algunos con aire acondicionado etc lo que si puedo certificar es que el carro se siente con muchos más brios y mucho mejor en la respuesta..... el rendimiento fué de 43Km/G
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Despues de una semana de uso puedo decir que el rendimiento si mejoró pero no cambio mucho despues de la sincronización, aunque hay que hacer más pruebas pues fue usando trayectos de ciudad con trancones algunos con aire acondicionado etc lo que si puedo certificar es que el carro se siente con muchos más brios y mucho mejor en la respuesta..... el rendimiento fué de 43Km/G
Buenos dias dabsoft. Por favor me informa que cilindrada tiene su logan y en que forma tomó el cálculo del consumo?. Para efectos de comparar con mi logan 2008 de Bucaramanga. Gracias.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenos dias dabsoft. Por favor me informa que cilindrada tiene su logan y en que forma tomó el cálculo del consumo?. Para efectos de comparar con mi logan 2008 de Bucaramanga. Gracias.
El mio es 1.4 .. pues yo lo calculo sobre una tanqueada de 60.000 partiendo del medidor del tanque realizada en el momento cuando apenas baja de la tercera a la segunda raya con galon corriente aprox a 8800 da como 6.81 galones lo que consumí andando 290KM hasta que marco de nuevo exactamente 2 rayas que da aproximadamente 42.5Km/G no es si sea bueno ...
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
Será buena idea ponerle unas bujias Denso Iridium a mi Logan 1.4?
Es que he estado leyendo que incrementan la potencia y rendimiento del motor, e incluso mejoran el consumo.
Tambien se consiguen en marca NGK. A diferencia de las originales, estas son de un solo electrodo

Que opinan?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,076
Buenas tardes, alguien tiene en su logan el apoyabrazos delantero?. Y si es así, donde lo consiguió? (ojala en Bogotá).
- Presenta alguna incomodidad?, es fácil de instalar?
Alguna vez lo vi en una foto en tucarro.com, pero ya no encontré la foto para referenciarlo.

Agradeciendo sus respuestas