General del Renault LOGAN (2006-2015)

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Alguien me podria decir cuál es el tamaño de las plumillas para un Logan Dynamique 2007? Que marca es buena, y donde se pueden comprar a buen precio en Medellin?
Tanto la derecha como la izquierda son de igual tamaño?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos dias dabsoft. Por favor me informa que cilindrada tiene su logan y en que forma tomó el cálculo del consumo?. Para efectos de comparar con mi logan 2008 de Bucaramanga. Gracias.

La mejor forma que considero yo, de calcular el consumo de combustible es la siguiente (Consumo en Ciudad): Llenar completamente el tanque de gasolina con la pistola ubicada en la velocidad mínima de entrada, cuando la pistola se dispare automaticamente la primera vez, suspender el llenado; a continuación anotar el kilometraje actual. Luego de recorrer algunos kilómetros (al menos 100) dirigirse a la misma bomba y al mismo surtidor y efectuar el llenado de nuevo hasta que la pistola se dispare automáticamente y luego volver a medir el kilometraje. Y utiliza la siguiente fórmula:

Diferencia de Kilometraje / (Costo de la última tanqueada)/Valor del Galón)

Y así obtiene de una manera muy precisa el consumo en Kms/galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jersoft y fcabrales

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Alguien me podria decir cuál es el tamaño de las plumillas para un Logan Dynamique 2007? Que marca es buena, y donde se pueden comprar a buen precio en Medellin?
Tanto la derecha como la izquierda son de igual tamaño?

Gracias

Yo hace poco cambie las plumillas de mi logan.

Compre una Bosch eco de 20" en Homecenter de SanJuan con la 65.
me costaron $ 28.000.

Hasta el momento me ha ido muy bien, faciles de instalar y me parece que recogen mejor el agua que las plumillas que vienen de fabrica.

También habían unas bosh twin, creo que costaban $54.000.


Saludos !!
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
La mejor forma que considero yo, de calcular el consumo de combustible es la siguiente (Consumo en Ciudad): Llenar completamente el tanque de gasolina con la pistola ubicada en la velocidad mínima de entrada, cuando la pistola se dispare automaticamente la primera vez, suspender el llenado; a continuación anotar el kilometraje actual. Luego de recorrer algunos kilómetros (al menos 100) dirigirse a la misma bomba y al mismo surtidor y efectuar el llenado de nuevo hasta que la pistola se dispare automáticamente y luego volver a medir el kilometraje. Y utiliza la siguiente fórmula:

Diferencia de Kilometraje / (Costo de la última tanqueada)/Valor del Galón)

Y así obtiene de una manera muy precisa el consumo en Kms/galón.
Gracias hhcortes. Procederé en la próxima tanqueada y les contaré.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Bueno, si tu Logan es Dynamique, puedes confiar en el computador. Yo he hecho varias pruebas en mi Sandero y lo que muestra el computador es sorprendentemente aproximado a lo calculado por tanqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hoy estuve en el carmultiple del centro mayor y vi el logan 2013 y el unico cambio que note es que le colocaron el tablero que tiene el nuevo sandero
 

josecadena

Despegó motor
Jul 7, 2009
8
Tengo un Logan Familier 1,4 2011 con 18.000 Kms y esta presentando el siguiente problema:
Al encender el vehículo (en las mañanas) se acelera sobre las 2000 rpm y luego baja casi al 200 (a punto de apagarse)
Luego sube y se estabiliza sobre 1500, descendiendo paulatinamente hasta las 500

En cada parada donde el carro esta quieto mas de una hora sucede parecido
Al punto de quedar en el inicio de la marcha in fuerza
Si se enciende el AA comienza inestable el indicador de RPM osiclando entre 300 y 800

Que puede estar causando esto... claro lo llevare por garnatia... pero como puede pasar esto a un carro relativamente nuevo?
Mil gracias por sus aportes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A todos los carros nuevos, hoy por hoy, les tiene que ocurrir cualquier pendejada. Esos 2011 vinieron con un lote de valvulas IAC defectuosos o sin lubricar(esperemos que sea eso). Si es la IAC, entonces la solución es bastante facil y rapida. Si no es asi, hay que revisar entradas de aire adicionales en el motor y los sensores.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Tengo un Logan Familier 1,4 2011 con 18.000 Kms y esta presentando el siguiente problema:
Al encender el vehículo (en las mañanas) se acelera sobre las 2000 rpm y luego baja casi al 200 (a punto de apagarse)
Luego sube y se estabiliza sobre 1500, descendiendo paulatinamente hasta las 500

En cada parada donde el carro esta quieto mas de una hora sucede parecido
Al punto de quedar en el inicio de la marcha in fuerza
Si se enciende el AA comienza inestable el indicador de RPM osiclando entre 300 y 800

Que puede estar causando esto... claro lo llevare por garnatia... pero como puede pasar esto a un carro relativamente nuevo?
Mil gracias por sus aportes.

A mi me pasó algo similar esta mañana. no quería premder busque al mecanico de confianza fue a la casa y cuando prendio lo hizocon las RPM muy inestables con ganas de apagarse y similar a lo que reporta.... con el mecanico al frente se encontró que al parecer fué el cuerpo de aceleración se desajustó.. debido a que el porta filtro de aire que va encima tenia algo de juego ..(los tornillos no estaban bien apretados) al moverse entraba aire adicional .. se ajusto el porta filtro y santo remedio hasta ahora.. espero mañana contarles como me fué.


Les cuento que perfecto ya no tuve más problemas :D no se como le fue a josecadena?
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hoy estuve en el carmultiple del centro mayor y vi el logan 2013 y el unico cambio que note es que le colocaron el tablero que tiene el nuevo sandero
El Familier cambio muchísimo con la mejora del tablero, ya no da una imagen básica de la gama, me gusto mucho, ya no tiene ese hueco en el airbag del copiloto, los instrumentos son decorados y bien presentados y en centro una mejor distribución del radio y la botoneria del ventilador y luces de emergencia. no tenia camara para tomar fotos.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenos días todos, quisiera saber cuanto tiempo despues de un encendido en frio el testigo de la bateria se debe quedar encendido? ultimamente me esta ocurriendo que en el primer encendido de la mañana alcanzo a andar 2 o 3 cuadras antes de que se apague, esto solo ocurre en el primer encendido de la mañana, el resto de veces se apaga casi imediatamente al encender el carro.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Buenos días todos, quisiera saber cuanto tiempo despues de un encendido en frio el testigo de la bateria se debe quedar encendido? ultimamente me esta ocurriendo que en el primer encendido de la mañana alcanzo a andar 2 o 3 cuadras antes de que se apague, esto solo ocurre en el primer encendido de la mañana, el resto de veces se apaga casi imediatamente al encender el carro.

Supuestamente si el testigo de la bateria se enciende es debido a un bajo voltaje en la bateria, seria bueno revisar primero el alternador, este debe estar dando el voltaje apropiado para la carga de la bateria y logico verificar la bateria también, que esta este cargando como debe ser, es bueno que mire rapido este problema porque el sistema eléctrico de un carro sufre tanto por alto voltaje como por bajo voltaje.