General del Renault LOGAN (2006-2015)

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Señores, esta vez vengo de consulta....

Les cuento que el Logan de mi papá, un 2006 con 34.000Km, decidió calentarse y comenzó a botar vapor y dejo un charco tremendo de refrigerante. Lo curioso es que el ventilador no arranco en ningún momento y el indicador de temperatura no llego a subir al máximo y menos aun a encender el testigo para tal efecto. Advierto al carro solo se la ha cambiado la bateria una vez y los rodamientos traseros, nada mas.

Esta mañana le repuse el refrigerante y lo prendi un momentico, prende normal y el indicador no dice nada. Otro dato es que la calefacción NO calienta. Tampoco pude ver como purgarle el radiador.

Sera cuestión de la bomba?
O sera una advertencia para el cambio de correas?

Estoy en Medellín, escucho opiniones y a ver donde se lleva.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Imagínense que una amiga tiene un LOGAN 1.4 plateado (como la mitad de los carros de Bogotá) y lo estacionó en un supermercado. Al regresar con los paquetes abrió el baúl, metió el mercado, abrió su puerta se subió, se sentó y cuando lo fue a prender se dió cuenta que no era el suyo. Se había equivocado y se había subido en un carro ajeno porque su llave le había servido para abrirlo. Por supuesto se asustó mucho y le dejó una nota al dueño disculpándose por haberse subido a su carro. Lo extraño es que su llave le haya servido para abrir otro carro. Será coincidencia o será que eso puede pasar con relativa facilidad?:eek:
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
El radiador de la calefacción? depronto?
Parece ser una fuga o daño en el termostato. Como dice alejo, es bueno mirar que paso con el radiador de la calefacción.

Honestamente no tenia ni idea que existiera tal parte, le dare una mirada mas detallada bajo la tapa del motor a ver que veo... Me parece preocupante que algo de la calefaccion afecte el carro de tal manera, a buscar taller para que le cuadren el Logan a mi papá, porque poco lo usa, pero cuando no esta si le hace muuucha falta.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Mirando el nuevo logan por dentro el unico cambio (comparando con el actual colombiano) estaria en el sector de los tacometros, por fuera el cambio es casi total,
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Señores, esta vez vengo de consulta....

Les cuento que el Logan de mi papá, un 2006 con 34.000Km, decidió calentarse y comenzó a botar vapor y dejo un charco tremendo de refrigerante. Lo curioso es que el ventilador no arranco en ningún momento y el indicador de temperatura no llego a subir al máximo y menos aun a encender el testigo para tal efecto. Advierto al carro solo se la ha cambiado la bateria una vez y los rodamientos traseros, nada mas.

Esta mañana le repuse el refrigerante y lo prendi un momentico, prende normal y el indicador no dice nada. Otro dato es que la calefacción NO calienta. Tampoco pude ver como purgarle el radiador.

Sera cuestión de la bomba?
O sera una advertencia para el cambio de correas?

Estoy en Medellín, escucho opiniones y a ver donde se lleva.

No creo que haya relación pero YA debería hacer el cambio de correas, recuerde que no solo el kilometraje determina el cambio sino también el tiempo y su Logan ya tiene 6 años.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
No creo que haya relación pero YA debería hacer el cambio de correas, recuerde que no solo el kilometraje determina el cambio sino también el tiempo y su Logan ya tiene 6 años.

Si señor... "estas en lo cierto" de hecho estaba planillado para cambio antes de finalizar el año, pero según los últimos acontecimientos, vamos a ver si lo adelantamos.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Reportando que a sus 1600 kms el computador de abordo de mi Logan Dynamique marca un consumo de 10,3 KM/lt, lo que me da 39 kms/galón, es un buen consumo?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Imagínense que una amiga tiene un LOGAN 1.4 plateado (como la mitad de los carros de Bogotá) y lo estacionó en un supermercado. Al regresar con los paquetes abrió el baúl, metió el mercado, abrió su puerta se subió, se sentó y cuando lo fue a prender se dió cuenta que no era el suyo. Se había equivocado y se había subido en un carro ajeno porque su llave le había servido para abrirlo. Por supuesto se asustó mucho y le dejó una nota al dueño disculpándose por haberse subido a su carro. Lo extraño es que su llave le haya servido para abrir otro carro. Será coincidencia o será que eso puede pasar con relativa facilidad?:eek:

Me acordé de un episodio de Modern Family donde pasa exactamente lo mismo!
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Señores, esta vez vengo de consulta....

Les cuento que el Logan de mi papá, un 2006 con 34.000Km, decidió calentarse y comenzó a botar vapor y dejo un charco tremendo de refrigerante. Lo curioso es que el ventilador no arranco en ningún momento y el indicador de temperatura no llego a subir al máximo y menos aun a encender el testigo para tal efecto. Advierto al carro solo se la ha cambiado la bateria una vez y los rodamientos traseros, nada mas.

Esta mañana le repuse el refrigerante y lo prendi un momentico, prende normal y el indicador no dice nada. Otro dato es que la calefacción NO calienta. Tampoco pude ver como purgarle el radiador.

Sera cuestión de la bomba?
O sera una advertencia para el cambio de correas?

Estoy en Medellín, escucho opiniones y a ver donde se lleva.
Debe ser que se rompio o se agrieto una manguera... por eso al estar caliente el carro va a haber fugas de vapor o de agua y si llega a vaciarse el refrigerante entonces la calefaccion no va a tener agua caliente circulandole por lo cual no calienta... hay que mandar revisar las mangueras y detectar donde hay fugas porque puede llevar a un recalentamiento fatal para el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Actualizando el tema... el mecánico reviso todo el sistema detenidamente, repuso el liquido, encendió el motor como media hora y todo funciono con normalidad, el ventilador hizo su trabajo, la calefacción normal, no se vieron fugas por ningún lado y concluyo que era posible que la tapa del deposito se aflojara y por esos boto el liquido. Recomendó seguir pendientes a ver si repite o intenta subirse la temperatura.

A propósito de recalentadas, encontré esta información y me pareció útil. http://www.articulosinformativos.com/Por_que_se_Calienta_mi_Auto-a1023881.html
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Siguiendo las recomendaciones de algunos compañeros foristas, he traído mi Logan a su revisión de 30.000 km a Talleres Mondragón, llevándome una buena impresión en general, aunque mi naturaleza desconfiada aun recela un poco el hecho de que la revisión fue relativamente rápida en comparación con las anteriores. Eso si, salgo contento pues el carro continúa en óptimas condiciones.