General del Renault LOGAN (2006-2015)

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen Dia a todos,
Con gran tristeza les cuento que habitualmente hago uso del beneficio de lavado gratis que da comunidad renault en prontowash, el lavado claraente no es tan completo pero sirve mientras llega el fin de semana. Pues resulta que el dia de ayer lo deje para lavado y olvide precisar que deje un gps en la guantera de mi logan (habitualmente lo dejo ahi) y resulto que cuando recibi el carro el gps ya nose encontraba alli, y como no lo relacione en los articulos pues vaya que no me han de responder..... les cuento para q lo tengan presente, me jodi por no relacionarlo pero triste q estas cosas pasen por confiado... Salu2.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Yo lo llevo a un autolavado en la Av. Bolivariana de Medellín. Tiene más presencia una boleta de captura que ese sitio y a los lavadores no le gustaría a uno encontrárselos a media noche por ahí. Pero en cerca de 10 años que he llevado mis carros allá, no se me ha perdido ni una moneda y les dejo radio, GPS, chaquetas, equipo de carretera, etc....A veces, las apariencias engañan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,437
Yo lo llevo a un autolavado en la Av. Bolivariana de Medellín. Tiene más presencia una boleta de captura que ese sitio y a los lavadores no le gustaría a uno encontrárselos a media noche por ahí. Pero en cerca de 10 años que he llevado mis carros allá, no se me ha perdido ni una moneda y les dejo radio, GPS, chaquetas, equipo de carretera, etc....A veces, las apariencias engañan

:D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Yo utilicé los servicios de prontowash un par de veces en centros comerciales (aquella filosofía de "mientras hacemos las vueltas, que nos laven el carro que está inmundo") logrando unicamente que deterioraran notablemente el estado de la pintura que quedó con infinidad de diminutos rayones que, con la iluminación de los puntos de servicio, no se ven. Afortunadamente nunca se perdió nada... por eso prefiero levantarme temprano un domingo y atravesar media ciudad para ir a Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: nainruva y jcortiz0

luisjoseb

Nuevo usuario
Ene 17, 2013
1
Buenas noches, he estado consultando en Internet y en este foro en la página 117 encontré parte de la respuesta, pero quisiera mejor conocer más a detalle cómo chequear mi problema antes de hacer algún daño en mi Logan.

El problema que tengo es que mi Logan desde hace un par de días no activa los seguros de las puertas cuando freno, pensé que era la opción de valet, pero le intenté varias veces y no lo pude solucionar.

El día de hoy, que llegué de noche a la casa, al frenar, me di cuenta que ni las luces de atrás se ponen más brillantes cuando freno, ni se prende el tercer stop, esto me da pie para pensar que podría haber algún problema en el contacto del pedal del freno o algún fusible está quemado.

Miré el contacto en el freno, pero los cables están en perfectas condiciones y el contacto entra y sale sin problemas cuando presiono el freno, incluso si dejo el freno hundido, con la mano lo presiono e ingresa sin ningún inconveniente.

Revisé los fusibles a ojo y los veo en perfectas condiciones, pero me da miedo ponerme a quitarlos para ver cómo están.

Alguien sabe que fusible es el que debo revisar o que más cosas puedo probar?

Es de anotar que las luces traseras, las direccionales y demás luces si están prendiendo sin inconvenientes, igualmente tengo sensores de reversa y funcionan sin problemas.

De ante mano muchas gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Buenas noches, he estado consultando en Internet y en este foro en la página 117 encontré parte de la respuesta, pero quisiera mejor conocer más a detalle cómo chequear mi problema antes de hacer algún daño en mi Logan.

El problema que tengo es que mi Logan desde hace un par de días no activa los seguros de las puertas cuando freno, pensé que era la opción de valet, pero le intenté varias veces y no lo pude solucionar.

El día de hoy, que llegué de noche a la casa, al frenar, me di cuenta que ni las luces de atrás se ponen más brillantes cuando freno, ni se prende el tercer stop, esto me da pie para pensar que podría haber algún problema en el contacto del pedal del freno o algún fusible está quemado.

Miré el contacto en el freno, pero los cables están en perfectas condiciones y el contacto entra y sale sin problemas cuando presiono el freno, incluso si dejo el freno hundido, con la mano lo presiono e ingresa sin ningún inconveniente.

Revisé los fusibles a ojo y los veo en perfectas condiciones, pero me da miedo ponerme a quitarlos para ver cómo están.

Alguien sabe que fusible es el que debo revisar o que más cosas puedo probar?

Es de anotar que las luces traseras, las direccionales y demás luces si están prendiendo sin inconvenientes, igualmente tengo sensores de reversa y funcionan sin problemas.

De ante mano muchas gracias

Yo de usted lo llevaria rapidamente a un taller para que le revisen eso porque corre el riesgo de que un " burro " le de por detras a su carrito.
 

Santiago108a

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
1
Alguien me puede decir como le cambio el reloj digital en el taco-metro al logan dynamique 2012. También quiero saber para que sirven 3 botones que hay debajo de la emergencia: uno se puede girar para ubicarlo en alguna de 3 circunferencias(llena, medio-llena y vacía); otro solo es un botón con una gráfica con una especie de "x" con flechas; el ultimo es simplemente el botón siendo igual al anterior.

recordar que es un logan dynamique 2012
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,437
¿Cambiar el" reloj digital"? ¿Para qué? ¿Se quiere quedar sin cuentakilómetros y computador de abordo?

Sobre las siguientes preguntas, ¿por casualidad ha consultado el manual del vehículo?
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
me imagino que él se refiere a cambiar la hora, no el reloj como tal. En todo caso, todo eso debe estar en el manual.
 

JHON CASTELLANOS

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
2
Buena tarde, hace 10 días que compramos un Renault Logan Familier 1.4, pero no he podido verificar las opciones que trae en el tablero para el consumo de gasolina y rendimineto por galón o litro, alguien me podría ayudar, gracias.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buena tarde, hace 10 días que compramos un Renault Logan Familier 1.4, pero no he podido verificar las opciones que trae en el tablero para el consumo de gasolina y rendimineto por galón o litro, alguien me podría ayudar, gracias.

desafortunadamente en la versión de logan que compro no tiene estas opciones, ahí no queda de otra que calcular "manualmente" es decir, hacer seguimiento del recorrido entre tanqueada y tanqueada.
 

JHON CASTELLANOS

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
2
Buena tarde, hace 10 días que compramos un Renault Logan Familier 1.4, pero no he podido verificar las opciones que trae en el tablero para el consumo de gasolina y rendimineto por galón o litro, alguien me podría ayudar, gracias.

Gracias por sus respuestas, entonces me imagino que no tiene tampoco el toalizador parcial de km recorridos, solo el general.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Alguien sabe si Renault en Colombia tiene previsto para un futuro próximo el lanzamiento del Nuevo Logan, que ya se vende en España?

Tengo entendido que el nuevo logan llega a Brasil en julio, por lo cual estaria llegando a Colombia el proximo año por estas fechas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Habria que esperar porque renault no tiene un sedan en el rango que ocupaba el symbol y el scala.
 

Sancho_D

Usuario
Nov 27, 2012
9
Buenas noches!

de unos días para acá cuando estoy parado en neutro, por ejemplo esperando cambio de semáforo, siento unos pequeños temblores en el motor que antes no sentía. Cabe aclarar que hasta ahora voy a llegar a los 2000 km. Creen que sea algo grave de revisión urgente? Gracias!