General del Renault LOGAN (2006-2015)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cual puede ser la razón logica para que esto pase? que cambios físicos tiene el motor para que pueda desarrollar más caballos? esto no iría en detrimento de la durabilidad o el desgaste?

No hay algo exacto (no que yo sepa) que uno diga que cambia entre un motor de trato enérgico y uno de trato de abuelo... pero pues el enérgico es menos propenso por su trato a generar depósitos de carbón en su interior por ejemplo. Por el lado de la inyección si es sabido que las ECU tienen una fase de learning donde adquieren ciertos parámetros directamente relacionados con el uso de acelerador vs. rpm's y por ahí si hay una diferencia comprobada. En todo caso ese aprendizaje de la ECU es algo que se puede reiniciar desconectando la batería por un rato y volviendola a conectar para que la inyección se "reinicie". Es lo que recomiendan ciertos entendidos para cuando uno pasa de combustible corriente a extra...: "desconecte la batería para que la inyección reinicie parámetros, luego de eso y dos tanqueadas completas con extra el carro habrá cambiado".

En todo caso si se observan diferencias tanto en dyno como en pista... y por el lado del desgaste, uno de los casos conocidos míos es un Megane 1400cc con 227.000km encima, sellando cilindros notablemente bien, consumiendo aceite dentro de lo esperado y caminando superior a los demás Megane 1400cc.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y alejoram73

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
No hay algo exacto (no que yo sepa) que uno diga que cambia entre un motor de trato enérgico y uno de trato de abuelo... pero pues el enérgico es menos propenso por su trato a generar depósitos de carbón en su interior por ejemplo. Por el lado de la inyección si es sabido que las ECU tienen una fase de learning donde adquieren ciertos parámetros directamente relacionados con el uso de acelerador vs. rpm's y por ahí si hay una diferencia comprobada. En todo caso ese aprendizaje de la ECU es algo que se puede reiniciar desconectando la batería por un rato y volviendola a conectar para que la inyección se "reinicie". Es lo que recomiendan ciertos entendidos para cuando uno pasa de combustible corriente a extra...: "desconecte la batería para que la inyección reinicie parámetros, luego de eso y dos tanqueadas completas con extra el carro habrá cambiado".

En todo caso si se observan diferencias tanto en dyno como en pista... y por el lado del desgaste, uno de los casos conocidos míos es un Megane 1400cc con 227.000km encima, sellando cilindros notablemente bien, consumiendo aceite dentro de lo esperado y caminando superior a los demás Megane 1400cc.
comprobado !!! mi ignorancia automovilística es infinita !!! :D
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Hola. Ya sé que debería ir en la sección de ventas, pero por especialidad lo pongo acá. Al que le interese le regalo la bandeja del baúl del LOGAN (que venía con los LOGAN de la serie especial caminos). La verdad nunca la usé y la archivé en el depósito, y este fin de semana voy a hacer "batida". Vivo en el sector de Colina Campestre en Bogotá, así que si a alguien le interesa me cuenta.
Perdon con los administradores, Mi cabo hay la posibilidad de que alguien pase a recojerla? o que yo pida que sea recojida por TCC o servientrega?? puedes darme tus datos para establecer contacto? daniel.bernaly@hotmail.com
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
467
Si es cierto, conozco bastantes casos cercanos de MeganeI, Twingos, Corsa @ctive, etc. cuyos dueños les han dado trato bien enérgico desde nuevos, y estos carros no solo alcanzan velocidades máximas superiores, marcan menos tiempo en 1/4 de milla, sino que subidos al dinamómetro, comparados con iguales, arrojan unos cuantos caballitos de más.

AndrésPrimera, no se si no le entendí su comentario, pero cuando usted dice "trato bien energico" es que les dan duro o suave para que ande mas??
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
AndrésPrimera, no se si no le entendí su comentario, pero cuando usted dice "trato bien energico" es que les dan duro o suave para que ande mas??

Yo pienso que es mucho mas saludable para el motor trabajar el carro a revoluciones medias y altas, que a bajas revoluciones pues esto forza los pistones más, y pienso que eso afecta mucho más.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Perdon con los administradores, Mi cabo hay la posibilidad de que alguien pase a recojerla? o que yo pida que sea recojida por TCC o servientrega?? puedes darme tus datos para establecer contacto? daniel.bernaly@hotmail.com
Hola Daniel. Le cuento que ya le encontré dueña. Anoche se la regalé a una vecina que también tiene LOGAN, pero aqui entre nos creo que no se pierde de mucho, porque la tal bandeja en realidad lo único que hace es quitarle espacio al baúl y hacer que todos los objetos que están en el baúl se deslicen cuando el carro se mueve y produzcan ruido.....

solo por curiosidad, y perdón por el doble mensaje, les dejo la foto de la bandeja

administradores....no me maten, pero es que no se manejar bien este cacharro (creo que ahora si se adjuntó)
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Los que andan a no más de 2500 rpm se están tirando el carro. El automóvil es para rodarlo con normalidad desde nuevo. Con normalidad me refiero a llevarlo entre 3 y 4 mil rpm en toda condición y subirlo más allá cuando se requiera un sobrepaso o se afronte una cuesta muy empinada, pero no por lapsos de tiempo superiores a 10-15 segundos.

Desde hace mucho tiempo he oido esa teoría de que los carros se "amariconan" si no se les trata como debe ser. No hay una explicación técnica/científica para ello, pero son varias las veces que he escuchado de dicha percepción
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los que andan a no más de 2500 rpm se están tirando el carro. El automóvil es para rodarlo con normalidad desde nuevo. Con normalidad me refiero a llevarlo entre 3 y 4 mil rpm en toda condición y subirlo más allá cuando se requiera un sobrepaso o se afronte una cuesta muy empinada, pero no por lapsos de tiempo superiores a 10-15 segundos.

Desde hace mucho tiempo he oido esa teoría de que los carros se "amariconan" si no se les trata como debe ser. No hay una explicación técnica/científica para ello, pero son varias las veces que he escuchado de dicha percepción

Yo por experiencia de manejo lo percibía pero dudaba, pensé que estaba sugestionado hasta que vi los números en los dinamómetros locales y me convencí que si hace diferencia.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.
Mito.

Saludos.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas noches,
Recientemente mi logan tiene problemas para llegar a las 4 rayitas de temperatura, lo prendo y anda perfectamente 20 minutos con dos rayas al rato sube a las 4 y se estabiliza ahi, que puede ser?? es posible que el termostato se quedara abierto? o puede ser el sensor?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es un problema muy común y según se ha dicho en este foro, tiene que ver con las masas de la batería. En cualquier concesionario se lo deben arreglar sin problema.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches,
Recientemente mi logan tiene problemas para llegar a las 4 rayitas de temperatura, lo prendo y anda perfectamente 20 minutos con dos rayas al rato sube a las 4 y se estabiliza ahi, que puede ser?? es posible que el termostato se quedara abierto? o puede ser el sensor?

Si el termostato se queda abierto el consumo se altera, porque la ECU añade más gasolina para tratar de calentar el motor... ¿se ha fijado si está consumiendo más combustible? ¿el motoventilador se sigue enciendendo como regularmente lo venía haciendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Alguien sabe si ya llego a colombia el nuevo Logan... hoy vi un carro parecido pero con mejores curvas, y era renault, pero no era ninguno de los ya conocidos... era muy parecido al Logan... lo curioso fue que lo vi amarillo como de taxi.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Si el termostato se queda abierto el consumo se altera, porque la ECU añade más gasolina para tratar de calentar el motor... ¿se ha fijado si está consumiendo más combustible? ¿el motoventilador se sigue enciendendo como regularmente lo venía haciendo?

Buenas Andrés, estuve revisando y no noto cambio en el consumo, además el ventilador si se está encendiendo, incluso se enciende como siempre en algunos casos cuando uno apaga el carro y debe seguir refrigerando, lo raro es que no solo se demora en llegar a las 4 rayas sino que cuando medio se anda en un lugar plano se baja a dos facilmente despues de llevar una hora andando incluso usando el aire acondicionado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Alguien sabe si ya llego a colombia el nuevo Logan... hoy vi un carro parecido pero con mejores curvas, y era renault, pero no era ninguno de los ya conocidos... era muy parecido al Logan... lo curioso fue que lo vi amarillo como de taxi.

Segun tengo entendido llega a finales de este año o a principios del proximo. Y el carro que vio era parecido a este?

Dacia logan.jpg
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Segun tengo entendido llega a finales de este año o a principios del proximo. Y el carro que vio era parecido a este?

Ver el archivos adjunto 55898
Si... muy parecido, pero con el rombo de renault... y se me hizo extraño porque no se me parece a ningun otro carro que ya este en vitrinas ni de renault ni de alguna otra marca... y lo vi color amarillo como de taxi pero sin letras o numeros de taxi.