General del Renault LOGAN (2006-2015)

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Creo que el tercer puesto en EuroNCAP (categoría monovolúmenes) obtenido por el Dacia Lodgy, es un paso muy adelante que da esta vituperada marca. Que opinan?
 

nainruva

Usuario
Nov 4, 2011
4
yo llevo 2 años con mi logan expresion, hasta ahora no he tenido quejas del vehiculo. el unico inconveniente lo sufri el dia de hoy, estando en la ciudad de valledupar, los amigos de lo ajeno me robaron el radio, abrieron el carro por la cerradura de la puerta del copiloto, y me llamo la atencion que otro logan que estaba estacionado en el mismo lugar tambien le hicieron lo mismo, parece ser que las cerraduras son faciles de violar.. me gustaria saber que me recomiendar hacer para mejorar la seguridad en mi vehiculo. Gracias.
Pues empiece por cambiar las chapas, y no deje parqueando el carro en cualquier sitio.
El pasado nueve de enero me pasó lo mismo, chapa forzada en la puerta del copiloto, el carro no estaba parqueado en cualquier parte, fué en un parqueadero privado con "vigilancia" en la sede de Comfama de Itagüi (nunca lo dejo en sitios sin celaduría) en fin, el asunto es que me uno a la pregunta de jcol79 respecto a si saben de un sistema de chapas con más seguridad, lo de la alarma de dos vías es una muy buena recomendacion que me dispongo a implementar, lo otro es si algún forista conoce un taller bueno en medellín para efectuar la reparación de la puerta y el cambio de las chapas ya que en Agenciauto me piden 1.200.000 por el trabajo y creo que es demasiado.
Un cordial saludo.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola. Ya sé que debería ir en la sección de ventas, pero por especialidad lo pongo acá. Al que le interese le regalo la bandeja del baúl del LOGAN (que venía con los LOGAN de la serie especial caminos). La verdad nunca la usé y la archivé en el depósito, y este fin de semana voy a hacer "batida". Vivo en el sector de Colina Campestre en Bogotá, así que si a alguien le interesa me cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: James Ríos Álvarez

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
El pasado nueve de enero me pasó lo mismo, chapa forzada en la puerta del copiloto, el carro no estaba parqueado en cualquier parte, fué en un parqueadero privado con "vigilancia" en la sede de Comfama de Itagüi (nunca lo dejo en sitios sin celaduría) en fin, el asunto es que me uno a la pregunta de jcol79 respecto a si saben de un sistema de chapas con más seguridad, lo de la alarma de dos vías es una muy buena recomendacion que me dispongo a implementar, lo otro es si algún forista conoce un taller bueno en medellín para efectuar la reparación de la puerta y el cambio de las chapas ya que en Agenciauto me piden 1.200.000 por el trabajo y creo que es demasiado.
Un cordial saludo.
En Casa Britanica las chapas (las mismas de agenciauto) solo cuestan $80.000. Cotice alla la pintura, pregunte por gustavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nainruva

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Señores una pregunta: Cada cuanto se cambia el aceite de caja ? Estoy notando que los cambios entran bien pero es un poco sonoro. Será que cambiando el aceite se quitará o disminuirá el sonido ?

Muchas gracias.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Hola. Ya sé que debería ir en la sección de ventas, pero por especialidad lo pongo acá. Al que le interese le regalo la bandeja del baúl del LOGAN (que venía con los LOGAN de la serie especial caminos). La verdad nunca la usé y la archivé en el depósito, y este fin de semana voy a hacer "batida". Vivo en el sector de Colina Campestre en Bogotá, así que si a alguien le interesa me cuenta.
Porque no la usaste?? en cuanto la vendes? estoy en Bucaramanga
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Porque no la usaste?? en cuanto la vendes? estoy en Bucaramanga


Hola. Ya sé que debería ir en la sección de ventas, pero por especialidad lo pongo acá. Al que le interese le regalo la bandeja del baúl del LOGAN (que venía con los LOGAN de la serie especial caminos). La verdad nunca la usé y la archivé en el depósito, y este fin de semana voy a hacer "batida". Vivo en el sector de Colina Campestre en Bogotá, así que si a alguien le interesa me cuenta.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Cuando le activan el aire acondicionado al logan, este pierde mucha fuerza?
Jejejeje, mi amigo le aconsejo que antes de tomar una decision se documente, si la idea es comprar un 1.4 lts, seleccione el 1.4 con mas caballos disponible en el mercado y/o segmento, asociado a su presupuesto para que no sea tan notoria la perdida de potencia al usar el A.A. En el caso puntual el Dacia Logan no se destaca por tener la mejor relación peso/potencia.

Saludos
 

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.
pues el Blackline 2013 lo estamos manejando máximo a 2500 rpm y no ha subido de 110 km/h..., en el manual dice a que regimen se debe conducir creo que hasta los 1000 kms... pero se ve que el carro promete pa andarlo mas revolucionado...
en mi infinita ignorancia automovilística, me suena a cuento chimbo eso de que segun como se conduzca el carro despegando motor, va a funcionar más adelante, pero de pronto y es cierto...
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Hola. Ya sé que debería ir en la sección de ventas, pero por especialidad lo pongo acá. Al que le interese le regalo la bandeja del baúl del LOGAN (que venía con los LOGAN de la serie especial caminos). La verdad nunca la usé y la archivé en el depósito, y este fin de semana voy a hacer "batida". Vivo en el sector de Colina Campestre en Bogotá, así que si a alguien le interesa me cuenta.
Puedes subir una foto de la bandeja? Gracias.

pues el Blackline 2013 lo estamos manejando máximo a 2500 rpm y no ha subido de 110 km/h..., en el manual dice a que regimen se debe conducir creo que hasta los 1000 kms... pero se ve que el carro promete pa andarlo mas revolucionado...
en mi infinita ignorancia automovilística, me suena a cuento chimbo eso de que segun como se conduzca el carro despegando motor, va a funcionar más adelante, pero de pronto y es cierto...
El mío lo hemos venido manejando máximo a 3000 rpm, lamentablemente no lo he sacado de Bogotá a carretera y no te puedo decir hasta donde da la velocidad. Lo máximo que he sacado en ciudad ha sido 110.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pues el Blackline 2013 lo estamos manejando máximo a 2500 rpm y no ha subido de 110 km/h..., en el manual dice a que regimen se debe conducir creo que hasta los 1000 kms... pero se ve que el carro promete pa andarlo mas revolucionado...
en mi infinita ignorancia automovilística, me suena a cuento chimbo eso de que segun como se conduzca el carro despegando motor, va a funcionar más adelante, pero de pronto y es cierto...


Si es cierto, conozco bastantes casos cercanos de MeganeI, Twingos, Corsa @ctive, etc. cuyos dueños les han dado trato bien enérgico desde nuevos, y estos carros no solo alcanzan velocidades máximas superiores, marcan menos tiempo en 1/4 de milla, sino que subidos al dinamómetro, comparados con iguales, arrojan unos cuantos caballitos de más.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,418
Cual puede ser la razón logica para que esto pase? que cambios físicos tiene el motor para que pueda desarrollar más caballos? esto no iría en detrimento de la durabilidad o el desgaste?