General del Renault LOGAN (2006-2015)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues es que el aveo tiene 16 válvulas y unos caballos de mas, pero comparandolos en precios el logan da mucho por su precio
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: CONVERSION A GAS EN UN LOGAN

italoccc dijo:
Respetados foristas: Tengo un Logan Dinamyque 1.4 2006 75 caballos de fuerza. Me surgió la idea de hacer la conversión a gas. Por favor me dan opiniones si vale la pena, el carro ya no tiene garantía porque ya pasaron dos años, qué efectos tiene en el motor?, es verdad que lo daña?. Vale la pena la inversión?, etc. Me ayudan con sus opiniones para tomar una decisión. Y es que no quiero ir donde hacen las conversiones porque ellos con tal de vender pueden que no me asesoren bien. Gracias compañeros foristas.

Además pienso quedarme con el carro más o menos unos cinco años más

ITALO

Deveriamos arrancar por presupuestar. Cuantos kilometor anda usted semanales ? Ustedd usa el carro todo el dia o solo se desplaza unos pocos kilometros de su casa al trabajo a la universidad ?

De esta cuenta ya se puede presupuestar si vale la pena o no la convercion

Saludos
Fospino
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Jairo dijo:
Bueno, creo que hay problema de interpretacion, en vez de hablar de cambios; que tercera, que cuarta... es algo subjetivo, mas bien hablar de rpms, es decir para hacer un sobrepaso por decir algo de 4500 a 6000 rpms, ya que no todos manejamos el mismo carro ni con las mismas caracteristicas, hay carros que en 2da llegan a 110, mientras otros por ahi a 60. Ademas se pueden hacer sobrepasos en carretera montañosa a 90, 100, 110. Mientras que en carreteras rectas (costa), pueden ser a 150 , 170 o incluso mas.


Entonces es absurdo hablar que para pasar hay que poner tercera, las condiciones nunca son las mismas, ni las velocidades ni los carros, diria yo mas bien es que hay que subir el carro de rpms en el cambio indicado con el fin de aprovechar la potencia del mismo

Es mi opinion


Suerte

X2

Con esto queda mas que explicado este subtema
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Rodrigo dijo:
Venía con varias personas? Bueno, es un carro pesado y tal vez su relación peso potencia no sea la ideal, no la he calculado, lo que hay que hacer es manejarlo con prudencia. Pero si no creo, es que sea mas lento que un Aveo.

de hecho he venido mas lleno de gente en el aveo, con todo el maletero a reventar, con el logan llevabamos unas cuantas cositas no pesadas
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Muchachos para no abrir un nuevo tema, pongo esta inquietud aqui:

Venia discutiendo con el dueño del logan sobre el consumo del A.A....ustedes saben que el aire tiene varias intensidades de frio y si seguimos girando pasamos a la calefaccion, bueno el me dice que a la larga, se consume menos gasolina teniendo la intensidad frio no en lo maximo, sino tres lineas o viarias lineas menos de lo maximo ( ojo no hablo de la velocidad con la que sale el aire, sino de la temperatura ), es decir:

----Frio--------|---Caliente---
-5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5

rapidamente el dice que si se tiene el frio a lo maximo ( -5) , se consume mas a si se tiene el frio por ahi en -3 ( en este pequeño caso ), porque lo que consume gasolina es el termostato y no el ventilador

Por eso es que el llevaba el ventilador en 2 y frio en -2, por asi decirlo

Obviamente esa escala no representa los grados centigrados de la realidad, que piensan ustedes de eso????
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
¿El termostato consume gasolina?. ¿No es el compresor?....este último estará funcionando (y consumiendo) cuando se oprima el botón A/C, no importa la temperatura que tenga el mando....

No se si me equivoco...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No creo que sea el termostato el que consuma gasolina :roll: , deberá ser el motor del AA que para mantener la temperatura mínima deba funcionar por mas tiempo de esta manera tiene lógica la afirmación de su amigo.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
eso tambien digo yo....si se presiona el botoncito de AC encendido ahi se siente el cambio y la diferencia en el consumo...pero el dice que no :-/
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
XJ6 dijo:
¿El termostato consume gasolina?. ¿No es el compresor?....este último estará funcionando (y consumiendo) cuando se oprima el botón A/C, no importa la temperatura que tenga el mando....

No se si me equivoco...

Es incorrecto, la teoría dice que el compresor se apaga cuando el termostato alcanza la temperatura deseada
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
axlslash007 dijo:
eso tambien digo yo....si se presiona el botoncito de AC encendido ahi se siente el cambio y la diferencia en el consumo...pero el dice que no :-/

Al momento de encenderlo va a sentir el cambio, pero se supone que el compresor debe apagarse, de esta forma me imagino yo que ahorra gasolina, es mucho mas fácil alcanzar 21C que alcanzar 18C
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El termostato es un sensor básico, simplemente compara la temperatura en el sistema con el rango seleccionado, en el caso de los sistemas convencionales, y envía la señal al compresor del AA para que se encienda o se apague.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Probablemente no ingresó los caracteres que estaban en una "imagen de seguridad"...