General del Renault LOGAN (2006-2015)

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes, estoy cerca de cambiar mi twingo por un logan tech Y quisiera saber su comportamiento, consumo en MEDELLIN...la verdad me llamó mucho la atención el interior y su radio
Muchas gracias
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Hola Burns.

El tema de la calidad de los discos de todos los vehículos hoy en colombia sin importar si son hechos o no acá, acompañado de las decenas de hábitos de manejo y nuestra topografía, han llevado a que dichos elementos no duren lo mismo que antes donde los respuestos no representaban un negocio como si lo es hoy. En la revista motor se hace un análisis de la duración promedio y casi ninguno logro pasar de los 90.000kms de uso incluso ya rectificados. Basado en lo anterior le puedo decir que pandeo o rayones en los discos a los 55.000kms es completamente normal, lo que no es normal es que los mecánicos no le ofrezcan rectificar los discos actuales (por $20.000 cada uno) y asi entegarles aproximadamente 30.000kms mas de vida.

El tema de la eficacia de frenado también es normal, aunque es importante que el conjunto de pastas con discos hagan un buen matrimonio ya que si la calidad de alguno de ellos es inferior no va a volver a sentir la misma sensación. El oxido es tambien normal. Usted puede mirar cualquier vehículo nuevo en patios o con dias sin usar (sea cual sea la marca) y va a encontrar oxido en la zona que no se toca con la pasta.

Para mejorar la eficacia de frenado yo empezaría por revisar el nivel despues de la intervención ya que por lo general le botan un poco y no le vuelven a colocar mas. También se puede purgar el sistema y tensionar las bandas traseras para mejorar la sensación global de frenado.

Saludos.

Muchas gracias por la información, Pilotico... quedo mucho más conforme con lo acontecido con el carro. Le cuento que mandé purgar el sistema y recomponer el líquido de frenos para salir de dudas. El comportamiento sigue siendo el mismo, pero el procedimiento me deja tranquilo en cuanto a esa variable. Y sí, la rectificada me la golearon!
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Muchas gracias por la información, Pilotico... quedo mucho más conforme con lo acontecido con el carro. Le cuento que mandé purgar el sistema y recomponer el líquido de frenos para salir de dudas. El comportamiento sigue siendo el mismo, pero el procedimiento me deja tranquilo en cuanto a esa variable. Y sí, la rectificada me la golearon!


 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj
Ago 11, 2013
21
Buenas tardes, estoy cerca de cambiar mi twingo por un logan tech Y quisiera saber su comportamiento, consumo en MEDELLIN...la verdad me llamó mucho la atención el interior y su radio
Muchas gracias

Bueno man, tengo el mío ya hace dos semanas, y esta muy bien.. Muy suave, la dirección muy buena, el interior me parece que esta muy bien logrado para un carro que está en un rango bastante económico, su sistema de radio media nav tiene muy buenas funciones, incluso GPS (eso si hay que comprar los mapas de Colombia). Tienes los 4 eleva vidrios eléctricos.

Con respecto al consumo pues vivo en Armenia quindio, en la semana ando casi exactamente 200 kilómetros y lo vuelvo a llenar con 45 mil, lo cual equivale a 5.2 galones la semana, ósea 39 km por galón, hay que tener en cuenta que el carro es 1.6

El carro me parece una pasada, su interior lo hace muy diferente a otros vehículos de esta gama. Cómpralo a ojo cerrado
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Bueno man, tengo el mío ya hace dos semanas, y esta muy bien.. Muy suave, la dirección muy buena, el interior me parece que esta muy bien logrado para un carro que está en un rango bastante económico, su sistema de radio media nav tiene muy buenas funciones, incluso GPS (eso si hay que comprar los mapas de Colombia). Tienes los 4 eleva vidrios eléctricos.

Con respecto al consumo pues vivo en Armenia quindio, en la semana ando casi exactamente 200 kilómetros y lo vuelvo a llenar con 45 mil, lo cual equivale a 5.2 galones la semana, ósea 39 km por galón, hay que tener en cuenta que el carro es 1.6

El carro me parece una pasada, su interior lo hace muy diferente a otros vehículos de esta gama. Cómpralo a ojo cerrado
si, la dirección del Logan es genial... confirmado... y si, hace 40 km/gal +/-
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buen día
Alguien me podría orientar informándome que se le debe hacer en cuanto a mantenimiento al Logan para los 50.000 km ??,ademas si me pueden recomendar un taller para realizar este mantenimiento
Gracias
 
Ago 11, 2013
21
Mauricio, me gustaría saber donde comprar los mapas, cuanto cuestan, que tal se porta el carro rebasando en subida. Gracias

bueno man.

los mapas:
ya hice la búsqueda de los mapas y en el manual del sistema media nav y nos dirige a la una pagina relacionada con la renault y tienen un costo de 99 dolares los mapas para Colombia ( increíble compramos un carro y no nos regalan ni los mapas) y en el manual te dice como hacer el proceso, pero he notado que sin tener los mapas el sistema te marca en que via vas e incluso marca bombas de gasolina cercanas y cosas por el estilo.

en subida: la verdad me parece que va bastante bien , tiene buena aceleración y en la subida su fuerza se puede decir que es constante, el carro no se siente herniado ni nada.

te adjunto el manual de sistema media nav.

http://www.e-guide.renault.com/eguideHTML/B98/esp/assets/pdf/000065_ESP_NX1023-2_ESP.pdf
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buen día
Alguien me podría orientar informándome que se le debe hacer en cuanto a mantenimiento al Logan para los 50.000 km ??,ademas si me pueden recomendar un taller para realizar este mantenimiento
Gracias
Hice este mantenimiento acá en Bogotá, en A&CH Tecniautomotriz (www.talleresrenault.com), con un costo aproximado de $650.000, que incluyó el cambio de la correa de repartición y el cambio de los discos de frenos por desgaste (ouchh!). No tengo a la mano la factura con la relación de las intervenciones que se hicieron, pero si puede acercarse al taller, pregunta qué es lo que intervienen.

En este caso, llamé a varios lugares, incluyendo concesionario, preguntando por la tarifa de la revisión de los 50.000 km, para tener un estimado del valor "real". Este taller lo encontré revisando el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

Rfamilier

Nuevo usuario
Oct 31, 2013
6
buen dia a todos, logan familier primeros 100 KM perfecto, ahora mi pregunta es la siguiente quisiera llevarlo este fds a villao pero no se que tan recomendable seria esto, respecto a lo del despegue del motor
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
buen dia a todos, logan familier primeros 100 KM perfecto, ahora mi pregunta es la siguiente quisiera llevarlo este fds a villao pero no se que tan recomendable seria esto, respecto a lo del despegue del motor
No hay mejor cosa para un carro nuevo que sacarlo a carretera, para la asentada de los anillos. Así que vallase tranquilamente de viaje.

Y no le de miedo por momentos, subirlo de RPMS. Ejemplo: Sobrepasos y subidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

JOHN CARDONA

Nuevo usuario
Oct 31, 2013
2
yo me compre un renault logan expresion tech es una edicion limitada tiene todo los juguetes me gusto mucho para la otra semana me lo entregan,,, no hay nada que envidiar atros vehiculos,, de modo pues este es mi nuevo juguete gracias a Dios
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Dabravo

JOHN CARDONA

Nuevo usuario
Oct 31, 2013
2
La otra semana me entregan el Logan Familier 2014 aa, tengo la duda de colocarle alarma, bloqueo, apertura de baul y vidrios electricos en el concesionario ya que sale muy costoso, que lugar me recomiendan para colocar todo esto sin afectar garantia
el mio es un logan expresion tech edicion limitada,,, le puse algunos juguetes demas para que me valeiran la garantia del mismo concesionario, por fuera ni pio

Cuales. Son los juguetes?
los otros juguetes son cumputador a bordo,equpo de pantalla de 7 pulgadas,peliculas de seguridad,polarizados,eleva vidrios sencuencial para las cuatro ventanillas, comando satelital bajo del timon,gps,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: glurrea y Yesid5

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Desde hace unos días se me viene presentando un problema con el radio que aunque activa el bluetooth, no me sale disponible para acoplarse con el celular.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Desde hace unos días se me viene presentando un problema con el radio que aunque activa el bluetooth, no me sale disponible para acoplarse con el celular.
si, ese Bluetooth a veces se chifla, me ha pasado tambien... toca apagar el radio un rato y luego intentarlo otra vez...

los otros juguetes son cumputador a bordo,equpo de pantalla de 7 pulgadas,peliculas de seguridad,polarizados,eleva vidrios sencuencial para las cuatro ventanillas, comando satelital bajo del timon,gps,
que envidia ese equipo de pantalla de 7 pulgadas, de mas que un dia de chismoso paso por Renault y averiguo a ver si se le puede cambiar el que tiene el mio... lo malo es que siempre es que todo x concesionario sale mas caro, pero pues tocaría por lo de la garantía...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
que envidia ese equipo de pantalla de 7 pulgadas, de mas que un dia de chismoso paso por Renault y averiguo a ver si se le puede cambiar el que tiene el mio... lo malo es que siempre es que todo x concesionario sale mas caro, pero pues tocaría por lo de la garantía...

Noooo pero para garantía cambiar un radio por uno mejor eso creo que no la afecta. Qué alguien que sepa bien lo aclare, gracias.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
buen dia a todos, logan familier primeros 100 KM perfecto, ahora mi pregunta es la siguiente quisiera llevarlo este fds a villao pero no se que tan recomendable seria esto, respecto a lo del despegue del motor

Saludos y bien venido a la tierrita... jejeje por aca estan haciendo unos calores muy berracos.

Si es bueno un viajecito, de vez en cuando exijale un poco.

Trate de bajar apoyado con el motor (2da y 3ra) para no exponer mucho los frenos.

Tenga cuidado con las camaras... no sea le llegue una foto del logan a la casa:D especialmente en los avisos grandes OJO

Trate de sacar promedios de consumo.

Saludos
 

Rfamilier

Nuevo usuario
Oct 31, 2013
6
Saludos y bien venido a la tierrita... jejeje por aca estan haciendo unos calores muy berracos.

Si es bueno un viajecito, de vez en cuando exijale un poco.

Trate de bajar apoyado con el motor (2da y 3ra) para no exponer mucho los frenos.

Tenga cuidado con las camaras... no sea le llegue una foto del logan a la casa:D especialmente en los avisos grandes OJO

Trate de sacar promedios de consumo.

Saludos


ok lo hare y pronto contare mis impresiones del carro, gracias.