General del Renault LOGAN (2006-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nuevo Logan para Brasil. Como cosa rara para el subdesarrollado tercer mundo, sin ESP

http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-renault-logan-em-todos-os-seus-detalhes/

Me parece que mejora la estética del Logan, que es lo que más se le critica.

En nuestro actual mercado no se consiguen controles de estabilidad y tracción en carros del mismo nivel de precio del Logan.

Que me corrijan si me equivoco, creo que los carros más baratos con esos sistemas son el FIAT 500 y el Ford Fiesta que tienen ventaja arancelaria por su origen mexicano. Eso los hace la mejor oferta en su nivel de precio.

Pero por abajo de los $30 millones el carro más equilibrado es el Logan.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me parece que mejora la estética del Logan, que es lo que más se le critica.

En nuestro actual mercado no se consiguen controles de estabilidad y tracción en carros del mismo nivel de precio del Logan.

Que me corrijan si me equivoco, creo que los carros más baratos con esos sistemas son el FIAT 500 y el Ford Fiesta que tienen ventaja arancelaria por su origen mexicano. Eso los hace la mejor oferta en su nivel de precio.

Pero por abajo de los $30 millones el carro más equilibrado es el Logan.


Es cierto, la mejor relación precio-producto en este rango de precios desde hace bastante la ha tenido el Logan, seguido del Sandero. Siempre he tenido la curiosidad de cuanto incrementa el precio final en un vehículo como estos el incorporar el control de estabilidad, esta bien decir que el segmento del mercado al que ataca no tiene compradores exigentes de estos dispositivos y la Ley no ayuda en nada, pero en un universo paralelo en el que Sofasa ofreciera el Logan con ESP, cuanto podría costar?

Y teniendo en cuenta el origen mexicano, porque Nissan en ninguno de sus modelos mexicanos lo trae? Ni siquiera el pomposo New Sentra, y tampoco Chevrolet en sus Sonic (rival directo del fiesta - que buen chiste) y Tracker, este elemento podría marcar la diferencia en la decisión de compra de los que no somos apendejados y no compramos lo que nos pongan en frente solo por tener el dichoso corbatín.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quienes legislan en materia de seguridad y ejecutan las normas terminan agachando la cabeza ante las presiones de las empresas más poderosas del sector. Políticamente es más conveniente "apoyar la generación de empleo" de la industria, y terminar posando en la inauguración de zonas francas y estampadoras de acero, que meterle la mano a la estructura de costos y exigir que los elementos de seguridad sean obligatorios.

Las buenas cifras de ventas de los FIAT 500 y Ford Fiesta respaldan que ya son muchos los compradores que conocen y valoran lo que compran. Pero, en un segmento de precios más bajo, la pelea de costos es al centavo.

Comparando los precios de las diferentes versiones de Logan/Sandero (más o menos $4 millones por un Airbag y frenos con ABS), creo que que un Logan/Sandero con equipo de seguridad más completo (control de estabilidad y air bags laterales) quedaría con un precio ya muy cercano al del Ford Fiesta. Desde el punto de vista comercial, esa ya sería una pelea de tigre con burro amarrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran y mr_burns_dj

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
El Logan es un vehículo muy adecuado para e rango de precios en los que se mueve sin embargo si vendieran uno con control electrónico este no debería subir tanto de precio, debido a que el logan full equipo que venden en Colombia ya tiene la mitad del equipamiento que se requiere para el control electrónico de estabilidad como lo son el Freno ABS y REF. adicionalmente ellos ya disponen del desarrollo y la adaptación del sistema ya que en Europa se vende con Control de estabilidad de línea. Por otro lado en competencia con el Ford, el logan quedaría compitiendo contra el Ford que viene menos equipado de todos haciéndolo un producto muy deseable para los consumidores ya que seria el automóvil mas económico que incorporaría ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Alguien me puede indicar donde conseguir las tapas centrales del rin de aluminio para un logan dinamique, la que lleva el emblema de renault, cuanto puede costar?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
echese una pasada por el Seven of August :)... alla seguro las consigue...

hassam.jpg

:p:D
 

MafeMR

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
3
Hola todos !! Creo que hice mal la pregunta anterior... ¿Que opinan de comprar un logan de segunda con kilometraje de 90.000 km, da muchos problemas ya con ese recorrido encima? alguno a comprado autos con tanto recorrido??
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Hola todos !! Creo que hice mal la pregunta anterior... ¿Que opinan de comprar un logan de segunda con kilometraje de 90.000 km, da muchos problemas ya con ese recorrido encima? alguno a comprado autos con tanto recorrido??
Yo diría que el problema no es el kilometraje si no en que forma se han realizado los mantenimientos + los hábitos de conducción del antiguo dueño
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
hola amigos del foro, tengo una duda, yo soy de la costa y tuve un logan expresion 2011, en el concesionario de barranquilla me explicaban que cada 5mil km tenia que cambiar aceite. Actualmente vivo en boyaca y hace 7 meses adquiri un dynamique 2013 nuevo y en el concesionario en tunja me explicaban que las revisiones y cambio de aceites son cada 10mil km, la asesora del concesionario me explicaba que en la costa por el clima se debia hacer cambio de aceite con mas frecuencia. mi carro en este momento tiene 5mil km, y pienso viajar hacia la costa en diciembre es necesario cambiar el aceite??
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes Señores, con 200 Km recorridos a la fecha es muy confortable su manejo, lo único que he notado es que está desalineado lo cuál lo llevaré por garantía, también he notado que cuando paro el carro bajando por una pendiente y al soltar el freno hace un ruido en la parte de adelante "la estructura", lo lleve al concesionario y me dijeron que eso era normal y que es por el peso del carro que ejerce sobre los frenos, tanto que hicieron un prueba con otro vehículo y la verdad suena igual, alguien de ustedes le ha pasado?
Sobre el radio Media Nav, es muy bonito pero lamentablemente no se pudo sincronizar con el bluetooth del celular tocará cambiar de cel..., la verdad esperaba más de las funciones del radio ya que la función de multimedia solo se limita a la reproducción de audio...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • FORO 2.jpg
    FORO 2.jpg
    309.6 KB · Visitas: 319
  • FORO 1.jpg
    FORO 1.jpg
    285.1 KB · Visitas: 323
  • 2013-11-10 16.56.19.jpg
    2013-11-10 16.56.19.jpg
    140.7 KB · Visitas: 326

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas tardes Señores, con 200 Km recorridos a la fecha es muy confortable su manejo, lo único que he notado es que está desalineado lo cuál lo llevaré por garantía, también he notado que cuando paro el carro bajando por una pendiente y al soltar el freno hace un ruido en la parte de adelante "la estructura", lo lleve al concesionario y me dijeron que eso era normal y que es por el peso del carro que ejerce sobre los frenos, tanto que hicieron un prueba con otro vehículo y la verdad suena igual, alguien de ustedes le ha pasado?
Sobre el radio Media Nav, es muy bonito pero lamentablemente no se pudo sincronizar con el bluetooth del celular tocará cambiar de cel..., la verdad esperaba más de las funciones del radio ya que la función de multimedia solo se limita a la reproducción de audio...

Saludos
eh, ese radio esta muy vacano, es mas bonito que el del Logan que tenemos nosotros, cuanto valdrá ponerlo en concesionario?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,149
Buenas tardes Señores, con 200 Km recorridos a la fecha es muy confortable su manejo, lo único que he notado es que está desalineado lo cuál lo llevaré por garantía, también he notado que cuando paro el carro bajando por una pendiente y al soltar el freno hace un ruido en la parte de adelante "la estructura", lo lleve al concesionario y me dijeron que eso era normal y que es por el peso del carro que ejerce sobre los frenos, tanto que hicieron un prueba con otro vehículo y la verdad suena igual, alguien de ustedes le ha pasado?
Sobre el radio Media Nav, es muy bonito pero lamentablemente no se pudo sincronizar con el bluetooth del celular tocará cambiar de cel..., la verdad esperaba más de las funciones del radio ya que la función de multimedia solo se limita a la reproducción de audio...

Saludos

Me gusta mucho como se ve el Logan en ese color.
 

Rfamilier

Nuevo usuario
Oct 31, 2013
6
¿como suena el ventilador del logan? hace unos días llegue al parqueadero apague el carro y el ventilador se encendió eso es normal, pero sonaba un poco duro para mi sera algún problema o es algo normal