General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
El Logan si tiene filtro de combustible, irresponsable fuera el fabricante en no ponerlo. Se debe cambiar cada 40.000kms y efectivamente queda lateral al tanque de combustible. Y como bien dice FF, hay un prefiltro que solo se cambia cuando falla la bomba o cuando el carro tiene mucho recorrido y comienza con las típicas fallas de inyección y por ahí se empieza el descarte.

No tiene filtro de A/A de fábrica ni tiene la opción de montarlo salvo que se siga un instructivo rumano donde toca romper cuidadosamente la caja que contiene el radiador de la calefacción y generar una compuerta "hechiza" para instalarlo por lo tanto para el tema de la cantidad de aire que produce la velocidad 1 hay que revisar los acoples de las rejillas con las tuberías, el estado del soplador de aire y las tuberías mismas. En el sandero de la casa pasa lo mismo (lo compare con otros 3, siendo el mio el mas debil) y busqué todo lo que usted quiera y no habia nada anormal, simplemente me toco un soplador con un poco menos de potencia pero si suficiente para lo que se requiere.
Pilotico que versiones de logan y sandero no poseen el filtro de polen en cabina pero si poseen A/A?

Gracias por sacarme de la duda del filtro de combustible, programare una cita en el concesionario para el cambio de aceite y filtros

Lo del filtro de A/A una lastima que no lo traiga, creo que ya toca hacerle mantenimiento, a ratos da un olor a moho o humedad (huele bien feo) cuando se enciende el A/A

Antes de apagar el carro con el aire encendido, desconecto el A/A antes de llegar a mi lugar de destino para sacar toda la condensación del sistema y no posee olores de mal gusto, me ha funcionado..
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Ya encontre el video de como le instalan el filtro de A/A, hay alguien en el foro que lo alla instalado

LOGAN-SPARK dijo:
Gracias por sacarme de la duda del filtro de combustible, programare una cita en el concesionario para el cambio de aceite y filtros

Lo del filtro de A/A una lastima que no lo traiga, creo que ya toca hacerle mantenimiento, a ratos da un olor a moho o humedad (huele bien feo) cuando se enciende el A/A Antes de apagar el carro con el aire encendido, desconecto el A/A antes de llegar a mi lugar de destino para sacar toda la condensación del sistema y no posee olores de mal gusto, me ha funcionado..

Para el olor compre un producto en home center y se lo aplique, el olor ya no esta, pero si le voy a hacer el mantenimiento (limpieza) al sistema de A/A.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ninguna versión de Logan (incluso a nivel mundial) tienen filtro del A/A.

Ese mal olor, lo hemos discutido en el foro, es debido a la humedad acumulada en los conductos de ventilación. Por eso es recomendable apagar el comrpesor del A/A unos 5 minutos antes de llegar al destino y obviamente dejar el impulsador de aire encendido. Yo lo hago asi y aun no me sale el olor en ninguno de los vehiculos.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Les comento otra satisfactoria experiencia del servicio postventa Renault. Acá varias veces he recomendado el taller Mecánica JR en la Calle 146 arriba de la autopista norte en Bogotá. Pues llevé el carro por el chillido que sentía en el habitáculo en el lado del pasajero adelante, así como el obturador del baúl que inexplicablemente se partió en pedacitos. Conclusión, arreglaron el bendito chillido al parecer la razón era que se había safado la tapicería, cosa que ajustaron y adiós chillido, obturador nuevo entregado por Sofasa por garantía...carrito lavado y sigo muy conforme con mi Logan....aaa y otra cosita se me olvidaba, el carro al momento de la entrega resultó con el bobillo del stop trasero izquierdo fundido, me lo cambiaron y no me cobraron un peso, cosa que en autonal o en autostok si hacen por ser supuestamente una pieza de desgaste del carro...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hola foristas, hace tiempo no los visitaba, por que me la paso disfrutando de mi Logan, jejeje!, Ya lleva 6320 KMs y todo muy bien , solo que en ocasiones percibo un olor como a azufre o huevo cocido por la parte izquierda del carro, me han dicho que puede ser el catalizador, es eso cierto, tendré que llevarlo al concesionario? o sera impresión mía? de hecho ese mismo olor en ocasiones lo percibo cuando voy caminando y pasa un carro "nuevo" cerca.
 

Tittycapi

Usuario
May 24, 2013
19
Buenas noches. Les cuento que la próxima semana me entregan mi Logan tech. La verdad estoy muy ansioso y espero haya sido una buena elección. Me gustaría saber que experiencia tienen con el sistema media nave que trae esta versión.a tenido buena aceptación?
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
mi novia tiene un sandero con este sistema (media nav) y la verdad le ha ido muy bien. es muy intuitivo, sencillo de manejar y reconoce los dispositivos en el carro sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tittycapi

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Buenas noches. Les cuento que la próxima semana me entregan mi Logan tech. La verdad estoy muy ansioso y espero haya sido una buena elección. Me gustaría saber que experiencia tienen con el sistema media nave que trae esta versión.a tenido buena aceptación?

Tittycapi, esta version Logan Tech, que tiene, hasta ahora la escucho, que difernecias hay con las versiones estandar, gracias por su info.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Lo curioso es que en la pagina de renault colombia no mencionan el logan tech. Solo mencionan el black line.
 

Tittycapi

Usuario
May 24, 2013
19
Jeison es el mismo logan la diferencia es que viene con la radio en la versión media nav que es la que trae la Duster. Trae computador a bordo, 4 vidrios eléctricos. No viene con abs ni airbag de pasajero, pero por el precio y lo que he investigado me llevó a tomar la decisión. Además me regalaron la matricula.
 
Ago 11, 2013
21
Buenas noches. Les cuento que la próxima semana me entregan mi Logan tech. La verdad estoy muy ansioso y espero haya sido una buena elección. Me gustaría saber que experiencia tienen con el sistema media nave que trae esta versión.a tenido buena aceptación?


Bueno man te cuento que tengo este logan tech hace una semana y esta una pasada, es la versión expresión pero con mejoras y el mismo precio. Tiene los 4 vidrios eléctricos, el sistema media nav (muy bueno, fácil de manejar) con respecto al airbag del pasajero y los Abs la verdad no le coloque mucha importancia. Eso si no tiene los riñes de lujo ni las exploradoras, pero con un millón se los pones y te queda de lujo.

Espero que disfrutes mucho tu auto y créeme que es muy bacano tener un carro con un interior poco común
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Les hago la siguiente consulta, amigos expertos en Logan, esperando sus opiniones al respecto:

LLevé al Rouge a una revisión de rutina que programé como cosa mía para verificar el estado del tren delantero, dirección, frenos, etc. Agrego que el carro no presentaba ningún síntoma especial, simplemente por ver cómo estaba ahora que sobrepasó los 55mil kilómetros de buen andar.

Al grano: en el taller donde siempre lo llevo, detectaron un amortiguador trasero malo (normal, creo yo) pero si me desconcertó que me sugirieron cambiar los discos de los frenos. Al verlos fuera, mostraban zanjas radiales y las pastillas nuevas no harían entonces el contacto debido. Yo me quedé desconcertado, pues en carros anteriores como aquel R9 Brío que tuve por años, jamás tuve que cambiar esos discos. Total, después de darle crédito al diagnóstico del taller, accedí al cambio de esas partes. Al entregarme el carro me advirtieron que sentiría el freno distinto, poco eficiente, pero que con el tiempo de acoplamiento de las pastillas mejoraría el desempeño.

Pasaron varias semanas de eso y, aunque el freno mejoró, no lo siento tan sensible y eficaz como estaba antes. Además, con los días pude ver cómo los discos de frenos actuales lucen con los bordes oxidados, cosa que nunca había notado antes en el carro.

La verdad todo esto me dejó muy aburrido, pues el chiste de esa revisión salió en 800mil pesos con todo y, peor aún, me quedaron dudas de la honestidad del taller al que tenía en muy buen concepto por experiencias pasadas.

¿Ustedes qué opinión me dan de este caso?
Gracias de antemano por la data!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Burns.

El tema de la calidad de los discos de todos los vehículos hoy en colombia sin importar si son hechos o no acá, acompañado de las decenas de hábitos de manejo y nuestra topografía, han llevado a que dichos elementos no duren lo mismo que antes donde los respuestos no representaban un negocio como si lo es hoy. En la revista motor se hace un análisis de la duración promedio y casi ninguno logro pasar de los 90.000kms de uso incluso ya rectificados. Basado en lo anterior le puedo decir que pandeo o rayones en los discos a los 55.000kms es completamente normal, lo que no es normal es que los mecánicos no le ofrezcan rectificar los discos actuales (por $20.000 cada uno) y asi entegarles aproximadamente 30.000kms mas de vida.

El tema de la eficacia de frenado también es normal, aunque es importante que el conjunto de pastas con discos hagan un buen matrimonio ya que si la calidad de alguno de ellos es inferior no va a volver a sentir la misma sensación. El oxido es tambien normal. Usted puede mirar cualquier vehículo nuevo en patios o con dias sin usar (sea cual sea la marca) y va a encontrar oxido en la zona que no se toca con la pasta.

Para mejorar la eficacia de frenado yo empezaría por revisar el nivel despues de la intervención ya que por lo general le botan un poco y no le vuelven a colocar mas. También se puede purgar el sistema y tensionar las bandas traseras para mejorar la sensación global de frenado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y mr_burns_dj