General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Cordial saludo, les consulto lo siguiente:

Hace días les comenté por acá que llevé a una revisión de rutina al Logan, de donde salí algo aburrido por tener que cambiar los discos y pastillas de los frenos. Luego de eso, noté que el carro ya no frena como antes y esperaba que la cosa mejorara con tiempo de afianzamiento de las partes.

Pues bien, la cosa no mejoró y noto que hay menor sensación de "agarre" al momento de accionar el pedal. Siento que hay contacto, pero no tiene la eficacia de antes. Un dato que capaz pudiera servir para que me den luces sobre qué puede estar pasando: cuando lavan el carro, con los discos mojados, SI frena como antes. Luego vuelve a como está y eso me trae muy decepcionado, pues antes del cambio los frenos eran excepcionales y eso que, supuestamente, los discos estaban re-pandeados (con surcos y ondulaciones) y por eso los cambiaron.

Algo más: lo llevé al taller donde hicieron este procedimiento, pero pintaron la revisión como si fuera la primera vez que lo llevo, cuando suponía que era no más una evaluación con fines de ajuste y afinación.

Agradezco, como siempre, sus opiniones al respecto.
Gracias!
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Llevarlo por garantía si todavía esta activa a otro taller de la red renault ellos te deben atender, de lo contrario con la factura del trabajo que te realizaron los del taller deben de responderte o por lo menos acerté el ajuste nesesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Cordial saludo, les consulto lo siguiente:

Hace días les comenté por acá que llevé a una revisión de rutina al Logan, de donde salí algo aburrido por tener que cambiar los discos y pastillas de los frenos. Luego de eso, noté que el carro ya no frena como antes y esperaba que la cosa mejorara con tiempo de afianzamiento de las partes.

Pues bien, la cosa no mejoró y noto que hay menor sensación de "agarre" al momento de accionar el pedal. Siento que hay contacto, pero no tiene la eficacia de antes. Un dato que capaz pudiera servir para que me den luces sobre qué puede estar pasando: cuando lavan el carro, con los discos mojados, SI frena como antes. Luego vuelve a como está y eso me trae muy decepcionado, pues antes del cambio los frenos eran excepcionales y eso que, supuestamente, los discos estaban re-pandeados (con surcos y ondulaciones) y por eso los cambiaron.

Algo más: lo llevé al taller donde hicieron este procedimiento, pero pintaron la revisión como si fuera la primera vez que lo llevo, cuando suponía que era no máa evaluación con fines de ajuste y afinación.

Agradezco, como siempre, sus opiniones al respecto.
Gracias!

Por favor nombre del taller para tenerlo en cuenta, lástima y que piedra que el remedio no sirva queda uno bien aburrido, me solidarizó, aunque no le sirva de nada... para que su carro frene como antes.

Buen día, reporte de mi LOGAN a los 7.800 kms:

Rendimiento perfecto, promedio de consumo en ciudad 41 Kms/galón, pero encontré anoche con sorpresa que al momento de cerrar la puerta del baúl no ajustaba bien, al revisar con detalle, el soporte inferior (gancho) estaba suelto, es decir el tornillo que agarra ese gancho se aflojo, no esta suelto del todo pero no tengo la herramienta precisa para apretarlo, es como una llave bristol pero con mas puntas como pentagonal.
También en ocasiones la puerta derecha trasera al momento de abrirla da la impresión que se queda trabada y toca levantar la manilla 2 veces.
Para finalizar la ventana del piloto al bajarla a media altura genera un ruidillo constante y molesto como si estuviera "restregando vidrio con vidrio", evidentemente hay que llevarlo al concesionario por garantía, pero tengo la duda que el bloqueo y la alarma los mande instalar por fuera, sera que esto me hace perder la garantía ya que para instalar este sistema se retiraron las tapas de las puertas?, ahora bien, el auto lo compre en Autostock de Morato, debo ir a ese mismo concesionario o puedo ir a cualquier servicio autorizado de Renault, ejemplo Lumovil de la Cali con 26?.

Saludos y quedo atento a sus recomendaciones.
Si no le hicieron los vidrios en Lumovil le van a decir que vaya donde se los hicieron por tema de garantía y en Lumovil ni se le ocurra ir a dejar tocar el carro del latonero - pintor es una bestia con la pistola y con la máquina de brillar. Personal administrativo excelente, el del taller decente pero este pendiente y del latonero ya le digo. Experiencia personal.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Buenas noches a todos, luego de un mes con el logan tech y con 780 km recorridos, les comparto mi calvario: iniciemos con el tema de alineación YA VAN DOS VECES que lo llevo Agenciauto, desde que lo saque del concesionario el carro tira hacia la izquierda, la primera vez que lo lleve le hicieron alineación y rotación de las llantas se tomaron un día para hacerlo, la segunda vez se quedaron con el carro dos días y le hicieron alineación del troque trasero...oh sorpresa NO FUNCIONÓ, lo llevé ayer nuevamente y no pudieron revisarlo ya que tenían mucho vehículos en el taller, que lo llevara la próxima semana :mad:

Sugerencia: mándelo alinear en una serviteca reconocida. En los talleres de los concesionarios no es raro que sean unas h*evas completas para alineación y balanceo. Hasta creo haber leido una queja sobre la calidad de ese trabajo en Agenciauto, por parte de Pilotico.

Cordial saludo, les consulto lo siguiente:

Hace días les comenté por acá que llevé a una revisión de rutina al Logan, de donde salí algo aburrido por tener que cambiar los discos y pastillas de los frenos. Luego de eso, noté que el carro ya no frena como antes y esperaba que la cosa mejorara con tiempo de afianzamiento de las partes.

Pues bien, la cosa no mejoró y noto que hay menor sensación de "agarre" al momento de accionar el pedal. Siento que hay contacto, pero no tiene la eficacia de antes. Un dato que capaz pudiera servir para que me den luces sobre qué puede estar pasando: cuando lavan el carro, con los discos mojados, SI frena como antes. Luego vuelve a como está y eso me trae muy decepcionado, pues antes del cambio los frenos eran excepcionales y eso que, supuestamente, los discos estaban re-pandeados (con surcos y ondulaciones) y por eso los cambiaron.

Algo más: lo llevé al taller donde hicieron este procedimiento, pero pintaron la revisión como si fuera la primera vez que lo llevo, cuando suponía que era no más una evaluación con fines de ajuste y afinación.

Agradezco, como siempre, sus opiniones al respecto.
Gracias!

Se supone que en los primeros 500 Km, mientras se asientan las pastillas y los nuevos discos, la frenada no tiene el 100% de efectividad. Esperemos que sea eso y no que la calidad de las pastillas no sea comparable con las de las originales.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchachos buenas noches, recurro a ustedes esta noche porque acaba de sucederme lo siguiente en el logan de la empresa, hasta ayer el carro estaba trabajando normalmente, hoy en la tarde cuando lo encendí para regresarme del lugar de trabajo el carro comenzó a perder fuerza pero no tironeaba ni nada por el estilo; pero ya no mantenía el ritmo normal que siempre he llevado en esos mismo sitios tienen alguna idea de lo que le pueda estar sucediendo ?


saludos
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Se supone que en los primeros 500 Km, mientras se asientan las pastillas y los nuevos discos, la frenada no tiene el 100% de efectividad. Esperemos que sea eso y no que la calidad de las pastillas no sea comparable con las de las originales.


Muchas gracias por sus mensajes.

PPGSM: Tendré que hacer la cuenta, pero estoy seguro que ya sobrepasé esa marca, pues en un mes, por lo general, hago unos 700 km y de eso ya llevo rato. Me late que son las pastillas de mala calidad... me da una piedra pensar en eso y sentir que el carro estaba mejor antes de meterlo al taller, disque por evitar males mayores.

Les cuento: los del taller (no autorizado, pero si de buena reputación y con experiencias positivas antes de esto) si accedieron a revisarlo, pero sometiendo el carro a un desbarate total, como la primera vez. No me animé, porque para qué lo tienen que revisar completo cuando la cosa pueda repararse con un ajuste.

En fin, estoy por llevarlo a otro mecánico de confianza para que le dé una mirada y descartar pastillas "bamba"...!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Muchas gracias por sus mensajes.

PPGSM: Tendré que hacer la cuenta, pero estoy seguro que ya sobrepasé esa marca, pues en un mes, por lo general, hago unos 700 km y de eso ya llevo rato. Me late que son las pastillas de mala calidad... me da una piedra pensar en eso y sentir que el carro estaba mejor antes de meterlo al taller, disque por evitar males mayores.

Les cuento: los del taller (no autorizado, pero si de buena reputación y con experiencias positivas antes de esto) si accedieron a revisarlo, pero sometiendo el carro a un desbarate total, como la primera vez. No me animé, porque para qué lo tienen que revisar completo cuando la cosa pueda repararse con un ajuste.

En fin, estoy por llevarlo a otro mecánico de confianza para que le dé una mirada y descartar pastillas "bamba"...!!

Te cambiaron el liquido de frenos, sera que no purgaron bien el sistema.?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Te cambiaron el liquido de frenos, sera que no purgaron bien el sistema.?
Alejopaisa: Gracias por el dato. Ese fue el único procedimiento posterior, hecho de inmediato, tras sentir que el freno no quedó como esperaba. Lo purgaron pero no sentí diferencia y ni con tiempo la he percibido, ni siquiera por la fuerza de la costumbre.
 

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Alejopaisa: Gracias por el dato. Ese fue el único procedimiento posterior, hecho de inmediato, tras sentir que el freno no quedó como esperaba. Lo purgaron pero no sentí diferencia y ni con tiempo la he percibido, ni siquiera por la fuerza de la costumbre.

Compañero, a mi me pasó algo similar cuando hice los mismos ajustes. El carro quedó con el freno muy largo y me dijeron lo mismo que usted: "debe esperar que las pastillas y el disco se asienten", esperé unos días y la frenada mejoró, pero no como estaba antes, por ende fui y me quejé en el taller y allí optaron por cambiar las pastillas del Loguitan. Con ese cambio mejoro algo, pero con el tiempo fue que mejoró la frenada, lo maluco del asunto es que hay días en los que siento que el carro se me queda largo de frenos.

Conclusión: También me pegue la arrepentida del siglo y todo por querer tener el carrito al día en mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos a todos en dias pasados tuve un pequeno toque en la colita de mi logan. Resumen cambio de bomper incluidos sus accesorios, reflectivos a 34,500 c/u, tapa del gancho 40,931. Bomper 556,000, mano de obra, pintura etc $1,100,000 poliza afectada 630,000 paso a seguir hacer reclamacion al seguro del que me pego para solicitar devolucion del dinero y la desafectacion de la poliza.
Conclusiones:
1, Lo mejor arreglar el carro y cobrarle al seguro del otro.
2, Las tapitas y reflectivos si se consiguen aunque no son tan caras mejor cuidarlas, insisto en asegurarlas con silicona por dentro o mejor bajo el bomper
3. Aseguren su carro, no solo por los golpecitos sino por su seguridad uno nunca sabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanchitox09

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Compañero, a mi me pasó algo similar cuando hice los mismos ajustes. El carro quedó con el freno muy largo y me dijeron lo mismo que usted: "debe esperar que las pastillas y el disco se asienten", esperé unos días y la frenada mejoró, pero no como estaba antes, por ende fui y me quejé en el taller y allí optaron por cambiar las pastillas del Loguitan. Con ese cambio mejoro algo, pero con el tiempo fue que mejoró la frenada, lo maluco del asunto es que hay días en los que siento que el carro se me queda largo de frenos.

Conclusión: También me pegue la arrepentida del siglo y todo por querer tener el carrito al día en mantenimientos.

Todo parece indicar que las pastillas de inferior calidad afectan el desempeño... cuando me anime a lanzarme de cabeza a otro taller para que revisen lo que le pusieron les iré contando... Por lo pronto el arrepentimiento sigue y eso me desanima a querer "mejorar" esta condición. El carro frena como un Daewoo Racer y la pifia es total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
http://carplace.virgula.uol.com.br/segredo-novo-logan-tera-cambio-automatizado-em-vez-de-automatico/

Debería llegar a Brasil en breve un nuevo Logan con cambio automatizado desarrollado por Magnetti Marelli, será que Sofasa se anima a traerla, para así colonizar mercados de exportación?

Interesante por lo menos en el papel


En el Mercosur es de vieja data ofrecer las cajas "robotizadas", como alternativa de bajo costo a las cajas automáticas tradicionales o las secuenciales modernas, yo no entiendo porqué en Colombia aún no se han atrevido a comercializarlas, si bien tiene algunos caprichos de manejo propio de la adopción de esa tecnología, son una buena opción.

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanchitox09

Fernando Lara

Nuevo usuario
Dic 19, 2013
3
En mi casa tenemos un Logan 2012 comprado en febrero de 2012, en los últimos días apareció un ruido en el tablero como si se hubiera soltado algo, el sonido era metal con metal combinado con metal plástico en fin!!!!! UNA LOCURA. lo llevamos al concesionario en Sogamoso Boyaca Revisaron si era el A/A la calefacción el radio etc todo lo q esta hay. al final la respuesta del técnico fue: Llevemelo a un taller que estoy montando con mi familia y le cotizo bajar el tablero, mas o menos son 400 mil. Con mi padre resolvimos armarnos de valor y meter la mano y mover todo lo se atravesara y FUNCIONO!!!!. La vaina es que revisando el foro parece que al A/A le falta un filtro y se daña el evaporador y me asuste!! sera el Evaporador???? (pero si el aire funciona bn) sera q fue un tubo pegando contra otro???? y hay voy....
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Y como porque le iban a cobrar si todavía esta en garantía, o no?
Que tal el mecánico tan vivo
Vivo? !!! mucho HP, lo que toca es denunciarlo al jefe de taller para que lo saquen... y no siga timando a más usuarios, por eso estamos como estamos,,,avivatos si tiene su taller que vaya y trabaje en allá. Por favor referenciar el taller, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En el Mercosur es de vieja data ofrecer las cajas "robotizadas", como alternativa de bajo costo a las cajas automáticas tradicionales o las secuenciales modernas, yo no entiendo porqué en Colombia aún no se han atrevido a comercializarlas, si bien tiene algunos caprichos de manejo propio de la adopción de esa tecnología, son una buena opción.

cual es la diferencia de esta caja con la power shift de ford?