General del Renault LOGAN (2006-2015)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
cual es la diferencia de esta caja con la power shift de ford?

Tres diferencias principalmente:

1. La Powershift tiene dos embragues, uno para marchas pares y otro para impares. La ASG solo tiene un embrague.

2. La selección de la marcha (PRNDS) en la Powershift es gestionada de manera electrohidráulica ( la palanca tiene conexión física con la caja). En la ASG la selección es netamente eléctrica (la palanca solo envía señales a un actuador en la caja). Por esta razón, la caja de VW tiene la forma tan curiosa (un cuadrado con PRN M/D en cada esquina y S en un botón aparte).

3. La velocidad de cambio de marcha es lógicamente superior en la Powershift al funcionar como dos cajas paralelas.
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Cordial saludo Foristas

Antes que nada quisiera felicitarlos, por tan excelente foro, ya que con sus opiniones, consejos y asesorias he tenido mi vehiculo en las mejores condiciones. Toda duda que me surge inmediatamente me remito a esta foro para aclararlas.

En este caso quisiera solicitarles una asesoria ya que tengo un inconveniente con mi Renaul Logan.

Como ya lo mencione tengo un Renaul Logan Dynamique modelo 2009. El problema radica que cuando paso por un terreno escarpado o con huecos, freno y siento que el carro se va, es decir que la eficacia de frenado no es la misma. Esta situacion solo se presenta en las condiciones que mencioné.

Aclaro que hace poco se le hizo al vehiculo revision y manteniemiento de frenos, pero el problema persiste

No se si sea un problema con el ABS u otro

De antemano agradezco su atencion, y quedo atento a sus comentarios
 

Fernando Lara

Nuevo usuario
Dic 19, 2013
3
Vivo? !!! mucho HP, lo que toca es denunciarlo al jefe de taller para que lo saquen... y no siga timando a más usuarios, por eso estamos como estamos,,,avivatos si tiene su taller que vaya y trabaje en allá. Por favor referenciar el taller, gracias.
Ojo, el carro no es 2012 es 2011 comprado en febrero del mismo y creo q ya no lo cubre la garantia. verifiqué apenas vi el comentario. eso fue en fereautos - Sogamoso - Boyaca
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Cordial saludo Foristas

Antes que nada quisiera felicitarlos, por tan excelente foro, ya que con sus opiniones, consejos y asesorias he tenido mi vehiculo en las mejores condiciones. Toda duda que me surge inmediatamente me remito a esta foro para aclararlas.

En este caso quisiera solicitarles una asesoria ya que tengo un inconveniente con mi Renaul Logan.

Como ya lo mencione tengo un Renaul Logan Dynamique modelo 2009. El problema radica que cuando paso por un terreno escarpado o con huecos, freno y siento que el carro se va, es decir que la eficacia de frenado no es la misma. Esta situacion solo se presenta en las condiciones que mencioné.

Aclaro que hace poco se le hizo al vehiculo revision y manteniemiento de frenos, pero el problema persiste

No se si sea un problema con el ABS u otro

De antemano agradezco su atencion, y quedo atento a sus comentarios

Su "problema" es el funcionamiento normal del ABS, que no está diseñado paar actuar en tererenos irregulares como las carreteras destapadas. La sensación es maluquísima porque uno siente que el carro no frena. La solución es dosificar frenando por tramos sin "pararse" en el pedal. Mejor dicho, como si no tuviera ABS :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dany Ramirez Lopez

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Ojo, el carro no es 2012 es 2011 comprado en febrero del mismo y creo q ya no lo cubre la garantia. verifiqué apenas vi el comentario. eso fue en fereautos - Sogamoso - Boyaca
No importa que no este en garantia es una actitud deshonesta, son sacarle trabajo al taller,,, en todo taller autorizado sus empleados estan en la obligacion de atenderle correctamente su situacion para eso buscamos respaldo en una marca sin importar la edad del carro.
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Su "problema" es el funcionamiento normal del ABS, que no está diseñado paar actuar en tererenos irregulares como las carreteras destapadas. La sensación es maluquísima porque uno siente que el carro no frena. La solución es dosificar frenando por tramos sin "pararse" en el pedal. Mejor dicho, como si no tuviera ABS :D

Muchas gracias por su atencion y respuesta, quedo un poco mas tranquilo, porque la verdad estaba bastante preocupado. Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
Su "problema" es el funcionamiento normal del ABS, que no está diseñado paar actuar en tererenos irregulares como las carreteras destapadas. La sensación es maluquísima porque uno siente que el carro no frena. La solución es dosificar frenando por tramos sin "pararse" en el pedal. Mejor dicho, como si no tuviera ABS :D
Hasta donde he podido investigar se debe frenar normal, el carro obviamente se deslizará en bajas condiciones de adherencia como barro, piedras sueltas, arena; pero como conductor simplemente se debe frenar de manera normal para dejar que el ABS impida/disminuya que las ruedas se bloqueen y eso optimiza la distancia de frenado siendo aún mas notorio en esas condiciones.

Al menos eso dicen los manuales de los carros que he tenido con ABS, ademas los ajustes que hace este sistema electrónico son de mili segundos, algo que ni siquiera un conductor profesional puede emular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Vaya sin afanes y bastante tiempo. Verifique la documentacion, soat, licencia, impuestos, certificado de gases de la fabrica, manual de usuario con la clave del radio y dos juegos de llaves y controles de alarma si trae. En el carro lo primero es revisar el carro detalladamente por dentro y por fuera a la luz del dia afuera del concesionario la luz artificial no deja ver con facilidad, trate de detectar aboyaduras superficiales, rayones, el carro debe estar superlimpio, por dentro que tenga todos los accesorios ofrecidos o solicitados, verifique el inventario, pruebe todas las luces, el cierre de puertas, capo y baul, hagalo subir al carcamo y busque piezas con oxido por debajo. Exija la prueba de ruta, no prenda el radio para que pueda escuchar ruidos raros, pruebe frenos, la suavidad del embrague, la entrada de los cambios. Reporte por escrito cualquier anomalia asi este decidido a recibirlo al igual en la revision de los 1000 km los corregiran ojo siempre y cuando no sea nada serio. Deseo que todo le salga perfecto y felicitaciones. Quevlo disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y XJ6

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Felicitaciones hombre muy bonito. Sólo espero que no sea una persona meticulosa, en cuanto a que le moleste ver constantemente micro rayones en los carros, porque el color negro es un calvario. Se lo digo porque lo padezco en carne propia jejeje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
O.t. Estuve averiguando un Clio Campus, ayudándole a un amigo, y no hay disponibles hasta mediados de enero. Sólo hay unidades sin aire acondicionado (un hueso total).

Ahora si al grano, lleve el Logan a su segundo cambio de correa de repartición (117.693 kms.) a Agenciauto Palacé Medellín. Estos fueron los costos y las piezas que se le cambiaron

-juego correa de distribución: 125.000
-Kit correa de accesorios: 150.000
-Plumillas 20": 24.310
-Crista Glo Mini (no se que p*tas es eso): 2.450.
-Bomba de agua: 140.000
-líquido refrigerante (1 galón): 32.754
-Mano de obra: 264.753

Gran total con IVA: 885.541

Pendientes: Amortiguadores, mogollas y guardapolvos delanteros. Me cotizaron ese cambio en $1.100.000 mano de obra incluida :oops::eek::oops:. Yo creo que por fuera los consigo más baratos.

Como siempre. Muy buena atención en Agenciauto, desde pedir la cita por internet hasta la entrega del carro. Me mostraron todos los repuestos que se le cambiaron (las correas estaban perfectas a la vista y tenían 57 mil kms. Y 4 años), pero bueno, mejor cambiarlas por precaución. La bomba de agua ya tenía una fuga, leve, pero fuga. Las plumillas ya estaban de cambiar también y los patines y tensores ya acusaban desgaste.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
O.t. Estuve averiguando un Clio Campus, ayudándole a un amigo, y no hay disponibles hasta mediados de enero. Sólo hay unidades sin aire acondicionado (un hueso total).

Ahora si al grano, lleve el Logan a su segundo cambio de correa de repartición (117.693 kms.) a Agenciauto Palacé Medellín. Estos fueron los costos y las piezas que se le cambiaron

-juego correa de distribución: 125.000
-Kit correa de accesorios: 150.000
-Plumillas 20": 24.310
-Crista Glo Mini (no se que p*tas es eso): 2.450.
-Bomba de agua: 140.000
el crista glo, eso es el liquido limpia parabrisas de renault
upload_2013-12-24_9-44-30.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, DanFel00 y XJ6

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Compañeros buen día. Mi pregunta va al tema de la apertura del baúl desde la cabina. Mi carro no la tiene y quiero mandársela instalar para evitar tener que apagar el vehículo y bajarme a abrir el baúl. Ustedes recomiendan algún sitio para hacer esta instalación? El precio promedio de este trabajo cual es? Alguno que tenga fotos de como le ha quedado la instalación del botón me las puede mostrar? Quedo atento por su acostumbrada ayuda.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenos días, resulta que en las dos últimas veces que he llenado el tanque de combustible completo, en el indicador de combustible del tablero no muestra completas las rayas (foto adjunta), sé que ya han tratado este mismo tema en este foro, alguien me puede colaborar o indicar que hacer?

Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    97.3 KB · Visitas: 278

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Ahora si al grano, lleve el Logan a su segundo cambio de correa de repartición (117.693 kms.) a Agenciauto Palacé Medellín. Estos fueron los costos y las piezas que se le cambiaron

-juego correa de distribución: 125.000
-Kit correa de accesorios: 150.000
-Plumillas 20": 24.310
-Crista Glo Mini (no se que p*tas es eso): 2.450.
-Bomba de agua: 140.000
-líquido refrigerante (1 galón): 32.754
-Mano de obra: 264.753

Gran total con IVA: 885.541

A propósito del cambio de correa, mi carro va a cumplir 3 años la próxima semana.

Estoy plenamente consciente de que el programa de mantenimiento establece los cambios de correa cada 50.000 Km o 3 años, lo que suceda primero. El detalle es que el carro, a duras penas, alcanzará 17.500 Km recorridos (gracias al pico y placa y a que trasladaron mi oficina a menos de 10 Km de mi residencia).

Parafraseando cierta expresión, hasta los médicos se enferman. Por eso les pido su concepto. ¿Qué debo hacer? ¿Cambiar o no cambiar la correa? ¿Qué es lo más sensato?
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
A propósito del cambio de correa, mi carro va a cumplir 3 años la próxima semana.

Estoy plenamente consciente de que el programa de mantenimiento establece los cambios de correa cada 50.000 Km o 3 años, lo que suceda primero. El detalle es que el carro, a duras penas, alcanzará 17.500 Km recorridos (gracias al pico y placa y a que trasladaron mi oficina a menos de 10 Km de mi residencia).

Parafraseando cierta expresión, hasta los médicos se enferman. Por eso les pido su concepto. ¿Qué debo hacer? ¿Cambiar o no cambiar la correa? ¿Qué es lo más sensato?

Hola, yo creo (dentro de mi poca experiencia) que a pesar del poco uso del carro, los materiales que componen la correa con el tiempo tienden a perder su consistencia, por ende es mejor hacer el cambio.

PD. Se siente bien darle una opinión a uno de los "culpables", de que yo haya comprado un Logan hace 2 años:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A propósito del cambio de correa, mi carro va a cumplir 3 años la próxima semana.

Estoy plenamente consciente de que el programa de mantenimiento establece los cambios de correa cada 50.000 Km o 3 años, lo que suceda primero. El detalle es que el carro, a duras penas, alcanzará 17.500 Km recorridos (gracias al pico y placa y a que trasladaron mi oficina a menos de 10 Km de mi residencia).

Parafraseando cierta expresión, hasta los médicos se enferman. Por eso les pido su concepto. ¿Qué debo hacer? ¿Cambiar o no cambiar la correa? ¿Qué es lo más sensato?

Hola PP.

Estuve en el mismo dilema hace rato con el sandero. Con 21.000kms y 3 años de uso, modelo 2009. Pensando en que el desgaste de la correa se da por tiempo y/o recorrido, pensé que una correa de esas es bastante fina, ya que un taxi o alguien que mueva mucho el carro por lo general le coinciden las dos cosas y la correa llega sin romperse al momento del cambio por lo tanto hice una analogía de que si tiene poco recorrido entonces seguramente está menos desgastada por esta razón va a dar mas por tiempo. Después lei detenidamente los comentarios de XJ6 donde el argumenta que el manual de su 2005 dice que el cambio se hace cada 5 años o 50.000kms y él, haciendo caso de la recomendación, así lo hizo y no le pasó nada.... Basado en lo anterior, me arriesgué y espere que el sandero cumpliera 5 años y solo 33.000kms y fue ahi donde decidi hacer el cambio y no me pasó nada.
Cuando me devolvieron los repuestos, solo la correa de accesorios mostraba un desgaste pero según el COTEC todavía aguantaban mucho "palo".

Adicional a lo anterior y también pasado en la teoría que dichas correas están calculadas por tiempo, es decir que también por horas de trabajo (asi como el aceite de una maquina pesada) y degradación por contaminación, asumí que ese Sandero que está en Rionegro, Antioquia donde prácticamente no tenemos trancones (que son horas de desgaste de correa sin un solo metro de marcación en odometro) y condiciones de contaminación minimas, me iban a aportar una mayor duración ya que estaban de mi lado las estadisticas del fabricante.

Ya es su decisión arriesgarse, recuerde que una correa no se deja revisar.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
A propósito del cambio de correa, mi carro va a cumplir 3 años la próxima semana.

Estoy plenamente consciente de que el programa de mantenimiento establece los cambios de correa cada 50.000 Km o 3 años, lo que suceda primero. El detalle es que el carro, a duras penas, alcanzará 17.500 Km recorridos (gracias al pico y placa y a que trasladaron mi oficina a menos de 10 Km de mi residencia).

Parafraseando cierta expresión, hasta los médicos se enferman. Por eso les pido su concepto. ¿Qué debo hacer? ¿Cambiar o no cambiar la correa? ¿Qué es lo más sensato?

Arriesgarse no es buena desicion en estos casos, es mejor la tranquilidad, el arreglo del motor vale muchisimo más que hacerle el cambio de correa que sería lo único ya que la bomba de agua, el tensor y el rodamiento si pueden esperar sin problema el kilometraje, compre la original y hágala instalar por un profesional y listo su tranquilidad no le costará más de $100 mil y si tendrá carro para muchos años más ya que poco lo usa. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM