General del Renault LOGAN (2006-2015)

japeror

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
1
Excelente Foro.
Tengo estos detalles en mi Logan Dinamyque 2007:
1. Desajuste o cajoneo en el tablero por la rejilla del desempañador... muy molesto en cualquier rizado.
2. El AA prende bien, pero al revolucionar se apaga y así todo el tiempo y al estar encendido el AA es demasiado ruidoso.
3. Las dos puertas delanteras presentan ruido al parecer en el recibidor.

Agradezco cualquier orientación para corregir estos detalles, por lo demás me ha parecido un excelente carro.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Excelente Foro.
Tengo estos detalles en mi Logan Dinamyque 2007:
1. Desajuste o cajoneo en el tablero por la rejilla del desempañador... muy molesto en cualquier rizado.
2. El AA prende bien, pero al revolucionar se apaga y así todo el tiempo y al estar encendido el AA es demasiado ruidoso.
3. Las dos puertas delanteras presentan ruido al parecer en el recibidor.

Agradezco cualquier orientación para corregir estos detalles, por lo demás me ha parecido un excelente carro.


Buenas noches japeror, para corregir el ruido en los recibidores se deben desmontar, esta compuesto por un tornillo especial de cabeza para llave de pestillo, un buje y una arandela plastica, se debe marcar su posicion para que la puerta quede cerrando igual, retirar el conjunto y separar las partes, el ruido lo produce es la falta de lubricacion entre el buje plastico y el tornillo, se debe limpiar la partes, lubricar con vaselina industrial y montarlo de nuevo, cuando la holgura entre el buje y el tornillo sea considerable, se debe colocar al tornillo cinta aislante de modo que permita lubricar el buje y no entre demasiado ajustado, tambien lubricar con baselina la chapa de la puerta.
Este es total remedio para el molesto ruido en recibidores de la puertas.

Hola PP.

Estuve en el mismo dilema hace rato con el sandero. Con 21.000kms y 3 años de uso, modelo 2009. Pensando en que el desgaste de la correa se da por tiempo y/o recorrido, pensé que una correa de esas es bastante fina, ya que un taxi o alguien que mueva mucho el carro por lo general le coinciden las dos cosas y la correa llega sin romperse al momento del cambio por lo tanto hice una analogía de que si tiene poco recorrido entonces seguramente está menos desgastada por esta razón va a dar mas por tiempo. Después lei detenidamente los comentarios de XJ6 donde el argumenta que el manual de su 2005 dice que el cambio se hace cada 5 años o 50.000kms y él, haciendo caso de la recomendación, así lo hizo y no le pasó nada.... Basado en lo anterior, me arriesgué y espere que el sandero cumpliera 5 años y solo 33.000kms y fue ahi donde decidi hacer el cambio y no me pasó nada.
Cuando me devolvieron los repuestos, solo la correa de accesorios mostraba un desgaste pero según el COTEC todavía aguantaban mucho "palo".

Adicional a lo anterior y también pasado en la teoría que dichas correas están calculadas por tiempo, es decir que también por horas de trabajo (asi como el aceite de una maquina pesada) y degradación por contaminación, asumí que ese Sandero que está en Rionegro, Antioquia donde prácticamente no tenemos trancones (que son horas de desgaste de correa sin un solo metro de marcación en odometro) y condiciones de contaminación minimas, me iban a aportar una mayor duración ya que estaban de mi lado las estadisticas del fabricante.

Ya es su decisión arriesgarse, recuerde que una correa no se deja revisar.


pilotico cordial saludo, me parecen muy asertados todos tus comentarios y todos los factores que asumiste, observo en la pagina de RENAULT http://www.renault.com.co/posventa/revision.html y aca dicen que el cambio de la correa es de 3 años o 50000 Kms, quisiera saber el dato de cada 5 años donde lo consulto, estoy en una situacion similar con el Logan Dynamique 2009 con 12.140 KMS .
 
Última edición por un moderador:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
les cuento que lleve el Logan al mantenimiento de 1 año (ya que solo tiene 7000 kms) a AUTOSTOK Morato... no, les cuento pues que me recordo los tiempos que llevaba mi Corsa Wind a Los Coches de El Dorado, que servicio postventa tan malo !!! ni siquiera entregan el carro bien lavado... tienen un desorden allá adentro que de vaina no se les roban los carros, no saben ni que carros tienen en taller... y me sirvió pa darme cuenta que en realidad Chevrolet si ha mejorado mucho con el nuevo Servicio Personalizado que tienen ahora...

Bueno, no quiero volver a llevar el Logan allá, que concesionario Renault me recomiendan acá en Bogotá para la próxima? (dentro de un año, espero...)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas noches japeror, para corregir el ruido en los recibidores se deben desmontar, esta compuesto por un tornillo especial de cabeza para llave de pestillo, un buje y una arandela plastica, se debe marcar su posicion para que la puerta quede cerrando igual, retirar el conjunto y separar las partes, el ruido lo produce es la falta de lubricacion entre el buje plastico y el tornillo, se debe limpiar la partes, lubricar con vaselina industrial y montarlo de nuevo, cuando la holgura entre el buje y el tornillo sea considerable, se debe colocar al tornillo cinta aislante de modo que permita lubricar el buje y no entre demasiado ajustado, tambien lubricar con baselina la chapa de la puerta.
Este es total remedio para el molesto ruido en recibidores de la puertas.
Perdón la ignroancia cuáles son los recibidores de las puertas? Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
les cuento que lleve el Logan al mantenimiento de 1 año (ya que solo tiene 7000 kms) a AUTOSTOK Morato... no, les cuento pues que me recordo los tiempos que llevaba mi Corsa Wind a Los Coches de El Dorado, que servicio postventa tan malo !!! ni siquiera entregan el carro bien lavado... tienen un desorden allá adentro que de vaina no se les roban los carros, no saben ni que carros tienen en taller... y me sirvió pa darme cuenta que en realidad Chevrolet si ha mejorado mucho con el nuevo Servicio Personalizado que tienen ahora...

Bueno, no quiero volver a llevar el Logan allá, que concesionario Renault me recomiendan acá en Bogotá para la próxima? (dentro de un año, espero...)

Gracias por el dato. Yo pensaba llevar el carro allá la semana del 6, aprovechando que me queda muy cerca de la oficina. Aunque cuando he pasado por ahí se ven MUCHOS carros (incluso después de las 6 p.m. todavía tienen algunos parqueados en la calle), no pensé que fueran tan desordenados.

Tengo entonces 2 opciones: Servicaice (Cra. 7A con 146), donde he llevado el carro casi siempre o Sanautos Bulevar (Cra. 71 con 127), que alguna vez me recomendó sergioRSi.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenos días, resulta que en las dos últimas veces que he llenado el tanque de combustible completo, en el indicador de combustible del tablero no muestra completas las rayas (foto adjunta), sé que ya han tratado este mismo tema en este foro, alguien me puede colaborar o indicar que hacer?

Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias

Cuando pida llenar el tanque y luego pare automáticamente la pistola, dígale al bombero que lo acabe de llenar manualmente. Tal vez ahí este la raya pérdida. (son como 10mil pesos más).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Buen día. Con cuanto se llena el logan en dinero o en galones apróximadamente? Y que autonomía da el tanque lleno? Feliz y prospero año 2014 a todos los foristas.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buen día. Con cuanto se llena el logan en dinero o en galones apróximadamente? Y que autonomía da el tanque lleno? Feliz y prospero año 2014 a todos los foristas.
El Mio lo lleno con 150 mil de extra

Buenos días, resulta que en las dos últimas veces que he llenado el tanque de combustible completo, en el indicador de combustible del tablero no muestra completas las rayas (foto adjunta), sé que ya han tratado este mismo tema en este foro, alguien me puede colaborar o indicar que hacer?

Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias
Pruebe esto : Tanqueo el carro con el switch abierto, para recuperar, ponga el switch en posición off, presione el botón de reset del cuentakilómetros por unos 3 segundos, sin soltar el botón lleve la llave del switch a la posición on (sin dar starte), suéltela cuando las agujas del tablero empiecen a moverse solas, vera que la pantalla de información cambia, con el botón reset presione una vez a la vez, la pantalla cambiara de información, haga esto hasta que quede nuevamente en la pantalla en la que inicio. después mantenga presionado el botón de reset del cuenta kilómetros por unos 3 o 5 segundos, hasta que las agujas del tablero cesen toda movilidad, cierre el switch de encendido por 2 seg, y encienda su carro nuevamente, ya debe estar todo en orden.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DanFel00

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Buenos días, resulta que en las dos últimas veces que he llenado el tanque de combustible completo, en el indicador de combustible del tablero no muestra completas las rayas (foto adjunta), sé que ya han tratado este mismo tema en este foro, alguien me puede colaborar o indicar que hacer?
Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias

Eso pasa mucho cuando los surtidores de gasolina están calibrados a presiones diferentes para disparar la manguera y no regar el combustible, me paso en dos bombas no quedaba lleno el tanque, en otra si, si desea descartar problemas solo llénelo full (requíntelo) y vera si todo funciona bien.

Buen día. Con cuanto se llena el logan en dinero o en galones apróximadamente? Y que autonomía da el tanque lleno? Feliz y prospero año 2014 a todos los foristas.

Sandero=Logan 1.6L, el mío es de 11.5 +o- en galones con promedio de 42km/g con galón de extra a 10100 y de corriente a 8300 +o- (mobil), saque cuentas.

Pero es algo malo? Estoy usando excesivamente el aire?

Entre más lo use más dura el sistema funcionando bien, recomendación, apáguelo antes de llegar a su destino para que saque toda la humedad del sistema y este se seque y no coja malos olores.

El Mio lo lleno con 150 mil de extra

150:eek:…… esta empacando en chuspita la que no le entro jejeje

Ahora si.... me desahogue jejeje a lo que vine

Cambie algunos bomllos del Logan de mi hermana, es muy facil y baratos aca les monto fotos, en repuestos fueron solo 8000mil, mano de obra la mia jeje, si desean saber como es solo me mandan un mensaje si tengo tiempo despues pongo como se realiza sin dañar nada.

9aa7.jpg

qyg8.jpg

En el concesionario ni me imagino cuanto valdría el chistesito.

Cable con mal aislamiento me toco arreglarlo :mad:
7d7c.jpg

Conector verde y sale cable cafe:mad:

PD: En Vacaciones si tiene uno mucho tiempo:p:p:p

Feliz año y disfruten sanamente:D
 

angel e

Usuario
Dic 31, 2013
13
Buenas noches y feliz año.. ayer me entregaron mi logan dynamic 1600 mod 2010, hasta el momento muy ansioso de empezar a disfrutar de todas las bondades de este nuevo miembro de la flia, sin embargo note que en el tablero solo me indica kilomtraje total (con la hora) y kilometraje parcial, pero el resto de funciones como el consumo promedio no las muestra x mas q le oprimo el botoncito no aparece nada mas... sera a esta version no lo trae??