no entendi ...??Que aceite usar para el cambio? Respondería la un de dos foristas jeje
no entendi ...??Que aceite usar para el cambio? Respondería la un de dos foristas jeje
Perdón, la pregunta era para XJ6 que ya marca 158 mil km.no entendi ...??
Gracias por su respuesta, pregunto en mi ignorancia, que es un api? Y si sigo con este 20/50 sería cada 10 mil aún o habría que cambiarlo antes? Cuál de las dos recomendaciones es mejor ? Gracias!tipico del concesionario, hasta los nuevos modelos le quieren aplicar ese 20W50 y lo tienen a granel..
ponerle un aceite sintetico no es recomendable, no por el km que tiene si no porque ya el carro viene usando un aceite con una vizcocidad mayor.
puede hacer dos cosas si quiere mejorar el aciete al carro:
1. Seguir usando el 20w50 pero colocandole un api SN, ya que ELF que le aplicaron es SL.
2. o usar un semisintetico: podria ser un 10W40 SN que va muy bien. lo cambia cada 5000 ~ 6000
Si el carro esta bien de empaques y no presenta fugas no va a tener ningun problema, si se presenta corrijalas y listo.
Gracias por su respuesta, pregunto en mi ignorancia, que es un api? Y si sigo con este 20/50 sería cada 10 mil aún o habría que cambiarlo antes? Cuál de las dos recomendaciones es mejor ? Gracias!
Gracias por su respuesta, pregunto en mi ignorancia, que es un api? Y si sigo con este 20/50 sería cada 10 mil aún o habría que cambiarlo antes? Cuál de las dos recomendaciones es mejor ? Gracias!
lo felito faguilar, se ve bien cuidado y mantenido su carro, teniendolo asi nunca le va a molestar.Como el compañero jersoft, Me gusta mantener el carro bien de todo, especialmente el aseo del Motor, Las imagenes como quedo la ultima lavada, ademas le hice cambio de Aceite+Filtros, cambio de discos de Freno+Pastas y soporte Inf Motor.
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos
la API son iniciales que vienen inscritas en la etiqueta del aceite acompañada de otras letras SL/SM/SN en la wiki hay bastante informacion al respecto.)
El 20w50 que tiene, debe cambiarse cada 5000 km ya que es un aceite mineral y no aguanta tanto km.
Personalmente yo cambio los aceites cada 5000 ~ 6000 km o cada 6 ~ 7 meses, uso aceites semisinteticos, el filtro no me aguanta mas de ese km ni tiempo.
asi considero se mantiene mejor el motor y como no sale tan caro.
Yo aceite+ filtros solo del consesionario: ELF EVO PT 15W40
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos
2012 bien equipado, sin dudarlo !Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos
Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.
Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Jorge, Solo tener en cuenta la versión Dynamique que cuenta con el equipo mínimo de seguriedad (2 Airbags + ABS) Revisaría las siguientes opciones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451782080-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450277984-renault-sandero-dynamique-mt-1600cc-8v-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451196626-renault-logan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447186501-mazda-mazda-6-sd-_JM
el que sea, pero que sea el Dyamique (abs + 2 airbags)Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.
Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Mirar la carta de mantenimientos, en especial el cambio de las correas, bomba de agua, etc. Chequear bien el tema de alineación, medidas del chasís y estado de la suspensión. Si sale bien librado de estos ítems, tiene carro para rato. Son muy nobles y agradecidos. No son un dechado de calidad en terminados e insonorización, pero cumplen perfectamente como primer medio de transporte por su amplitud, costos de manutención y equipamiento. Recomendado, el Dynamique 1.6
Gracias por tu respuesta, existe algun sitio que me recomienden para realizar el respectivo peritaje del vehiculo que sea confiable ? agradeceria esta informacion (me encuentro en la ciudad de Cali)
Me parece mejor colserauto, tuve una mala experiencia con automasGracias por tu respuesta, existe algun sitio que me recomienden para realizar el respectivo peritaje del vehiculo que sea confiable ? agradeceria esta informacion (me encuentro en la ciudad de Cali)
Colserauto en Bogotá funciona bien, en Cali debería funcionar igual...Me parece mejor colserauto, tuve una mala experiencia con automas
Colserauto Cali Sur CDA Livianos
Cra 44 No. 9C-70
Cel: 315-5055089
Tel: (572) 3104141 - 5536962 - 5536964
Lunes a Viernes
7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Jornada continua
Sábados
8:00 a.m. a 12:00 m
Director: David Gómez
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: