General del Renault LOGAN (2006-2015)

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Buenas tardes , como se cuando se daña el sensor de temperatura, acabó de pagar una revisión de un millón en a&ch y se me subió otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes , como se cuando se daña el sensor de temperatura, acabó de pagar una revisión de un millón en a&ch y se me subió otra vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y que tipo de procedimiento le hisieron al carro??? porque tanto dinero???. :eek::eek::eek::eek:

en cuando a la pregunta, un sensor de temperatura malo o fallando es facil de diganosticar y puede dar varios sintomas
entre ellos: una temperatura falsa o nula.. intermitente (indicador o rayitas suben al maximo o no marcan nada).
con un scanner puede medir la temperatura y verificar los datos. o el modo test del carro le pueden mostrar el fallo.

En caso que se confirme el fallo del sensor, el cambio es barato, facil y rapido. (quitar conector, soltar el bulbo con un llave.. recargar el poco de liquido que se salga. )
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
y que tipo de procedimiento le hisieron al carro??? porque tanto dinero???. :eek::eek::eek::eek:

en cuando a la pregunta, un sensor de temperatura malo o fallando es facil de diganosticar y puede dar varios sintomas
entre ellos: una temperatura falsa o nula.. intermitente (indicador o rayitas suben al maximo o no marcan nada).
con un scanner puede medir la temperatura y verificar los datos. o el modo test del carro le pueden mostrar el fallo.

En caso que se confirme el fallo del sensor, el cambio es barato, facil y rapido. (quitar conector, soltar el bulbo con un llave.. recargar el poco de liquido que se salga. )

Revision de 80 mil (aceite, filtros, alineación, balanceo, rotación llantas) cambio de correa reparticion , termostato y base, reparación Cambre. Cre q no más.
El sábado le quite el conector y se lo volví a poner y accionó él ventilador parece que estaba suelto. Toca esperar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Revision de 80 mil (aceite, filtros, alineación, balanceo, rotación llantas) cambio de correa reparticion , termostato y base, reparación Cambre. Cre q no más.
El sábado le quite el conector y se lo volví a poner y accionó él ventilador parece que estaba suelto. Toca esperar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ok fueron varios procedimientos, pero sigo pensando que la mano de obra esta bastante costosa.
en cuanto al sensor puede ser un mal contacto que esta haciendo mantengalo en observacion, si sigue fallando cambielo. no cuesta mucho.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Revision de 80 mil (aceite, filtros, alineación, balanceo, rotación llantas) cambio de correa reparticion , termostato y base, reparación Cambre. Cre q no más.
El sábado le quite el conector y se lo volví a poner y accionó él ventilador parece que estaba suelto. Toca esperar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correa de repartición? Primer o segundo cambio? No me cuadra ese kilometraje para ese procedimiento.
Qué es reparación de Cambre?
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Me ofrecieron un Mazda 3 2007 por mi logan 2011, recomiendan este cambio?
Me quedaria con el logan por las siguientes razones: los repuestos ustes los consigue hasta en la tienda de la esquina :D:D:D, son baratos,
el mantenimiento general del carro es barato tambien. ademas tiene buena motorizacion, buen rendimiento y espacio.

El mazda 3 tiene lo suyo pero definitivamente por costos de mantenimiento y demas me quedaria con el logan. haga un simple ejercicio cotize un mantenimento de suspension, frenos, costo de partes etc. mazda 3 vs logan y tendra una idea mas clara de que decision tomar... (sin tener en cuenta que se estaria bajando de un carro con 6 años de antiguedad para montarse en uno de 10. )
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Me quedaria con el logan por las siguientes razones: los repuestos ustes los consigue hasta en la tienda de la esquina :D:D:D, son baratos,
el mantenimiento general del carro es barato tambien. ademas tiene buena motorizacion, buen rendimiento y espacio.

El mazda 3 tiene lo suyo pero definitivamente por costos de mantenimiento y demas me quedaria con el logan. haga un simple ejercicio cotize un mantenimento de suspension, frenos, costo de partes etc. mazda 3 vs logan y tendra una idea mas clara de que decision tomar... (sin tener en cuenta que se estaria bajando de un carro con 6 años de antiguedad para montarse en uno de 10. )
Es verdad pero me pone a pensar el lo full que viene el Mazda y siempre he tenido cierto gusto por esa marca, aunque del logan no tengo nada malo que decir solo su confort
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
También depende del estado y el kilometraje de cada uno, habría que analizarlo detalladamente, por que se puede bajar 4 años de antiguedad, pero si el kilometraje esta similar, valdría la pena
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
El dia de ayer andando por las carretaras del cesar y magdalena el logan cumplio sus 100 mil km.
cuando lo compre tenia 50 mil km (en 13.5 millones) debo decir que era una completa verguenza, le sonaba hasta el ultimo tornillo.
estaba bastante falta de cariño, (en realidad hay gente que no sabe tener carros) hoy en dia el carro esta mas joven y podria decir con seguridad que esta mejor
que cuando lo compre; hasta tengo varias propuesta que incluso llegan a los 17 millones pero en realidad le he cojido cariño y ha sido muy fiel
en su desempeño. jamas me ha dejado tirado. lo maximo que lo he llegado a correrlo es 150 km/h, por lo general cuando viajo en el con la
familia no supero los 120 km/h y en la ciudad los 50Km/h.

A los 97 mil km le realize todos su mantenimientos, publique algo al respecto... he tenido otros vehiculos incluso modelos mas
recientes pero los he vendido y he conservado este; la razon: el carro es economico en repuestos, mantenimientos, combustible,impuestos, mecanica facil... ademas
supera en implementos de seguridad y algunas caracteristicas a los otros vehiculos que he tenido: Spark GT 2012 no abs, 1 solo airbag, mayor consumo, Sail lT 2013 no abs, mayor consumo, muy bajo (fue una alegria venderlo.), Duster 1.6 Expression 2016 no abs 1 solo airbag. mayor consumo (no esta en al misma linea pero en fin no me dolio venderla, ahora tengo una 2.0 dynamique que ya es otra cosa).

Nota: trato de manterner la originalidad lo mas que puedo, solo le he cambiado los espejos ya que son mas elegantes y practicos.

Aca les dejo unas foticos de la nave.

Completa.jpg

Interior_A2.jpg

Interior_B.jpg

Motor.jpg

Tablero.jpg
 
Última edición:

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes amigos, deseandoles que en este ultimo festivo viejen mucho y se diviertan, por favor que alguien que me explique como hago para que las indicaciones de la aplicacion wase se escuchen atravez de los parlantes del carro, ya le eh buscado por todo lado y no eh podido, al conectar el celular por bluetooth la aplicacion queda en silencio ahi deberia de escucharse por los parlantes pero no es asi. el modelo de mi logan es 2014 dinamique.

por favor les agradesco por su ayuda.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas tardes amigos, deseandoles que en este ultimo festivo viejen mucho y se diviertan, por favor que alguien que me explique como hago para que las indicaciones de la aplicacion wase se escuchen atravez de los parlantes del carro, ya le eh buscado por todo lado y no eh podido, al conectar el celular por bluetooth la aplicacion queda en silencio ahi deberia de escucharse por los parlantes pero no es asi. el modelo de mi logan es 2014 dinamique.

por favor les agradesco por su ayuda.

Me parece que con el Medianav ((tal y como viene de fábrica)) no se puede escuchar las indicaciones de WAZE via bluetooth. Lo que tocaría hacer es buscar un firmware alternativo que permita esas funciones. Por ejemplo, en el Medianav no se pueden reproducir videos ó personalizar la pantalla, pero mucha gente baja un firmware de internet, lo pone en una memoria USB y siguiendo un procedimiento determinado logra habilitar esas funciones. He visto unos videos brasileños en los que en una Duster ((con medianav, al igual que el logan)) logran reproducir los mapas y las indicaciones de WAZE en la pantalla.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Buenas tardes amigos, deseandoles que en este ultimo festivo viejen mucho y se diviertan, por favor que alguien que me explique como hago para que las indicaciones de la aplicacion wase se escuchen atravez de los parlantes del carro, ya le eh buscado por todo lado y no eh podido, al conectar el celular por bluetooth la aplicacion queda en silencio ahi deberia de escucharse por los parlantes pero no es asi. el modelo de mi logan es 2014 dinamique.

por favor les agradesco por su ayuda.
Al menos en el Medianav 2 si se puede, la vaina es que solo se puede si se esta reproduciendo sonido por la opción de Multimedia. La única es en el Waze ir a Ajustes>Sonido y Voz, activar la opción "Usar sonido desde telefono" asi pude oir las indicaciones en el telefono, con el Bluetooth activado.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Compañeros buenas noches por acá molestándolos de nuevo:
Compre un Logan hace unos meses com ya he comentado en este foro, estoy feliz con el carro, me ha parecido muy bueno y económico, amplio, en fin, es un Expression 2011, quería un Dynamique pero el que iba a comprar ya estaba vendido, en fin, el tema es que no me había fijado, siempre el dueño anterior llevaba a Renault o Renault minuto (supongo que deben tener los mismos estándares) a los arreglos que le ha hecho, entre esos cambios de aceite y note que le metieron aceite ELF 20w50, hasta donde he leído y dice en el manual a este carro se le debe echar de otra viscosidad, el carro tiene 110.000 en este momento y ya casi cumple el nuevo cambio (Lo he movido muchísimo) la pregunta es, que hago? llame a la Renault y me dicen que ellos le han 15w40 de ELF también, les comente lo de Renault minuto que le echaron 20w50 y me dijeron que no había problema al cambiarlo, a mi me gusta tener los carros bien y no soy tacaño, si no hay problema podría cambiar el aceite al que dice en el manual? puramente sintético? o que recomiendan uds que tienen mas experiencia con este vehículo, de antemano muchas gracias.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Compañeros buenas noches por acá molestándolos de nuevo:
Compre un Logan hace unos meses com ya he comentado en este foro, estoy feliz con el carro, me ha parecido muy bueno y económico, amplio, en fin, es un Expression 2011, quería un Dynamique pero el que iba a comprar ya estaba vendido, en fin, el tema es que no me había fijado, siempre el dueño anterior llevaba a Renault o Renault minuto (supongo que deben tener los mismos estándares) a los arreglos que le ha hecho, entre esos cambios de aceite y note que le metieron aceite ELF 20w50, hasta donde he leído y dice en el manual a este carro se le debe echar de otra viscosidad, el carro tiene 110.000 en este momento y ya casi cumple el nuevo cambio (Lo he movido muchísimo) la pregunta es, que hago? llame a la Renault y me dicen que ellos le han 15w40 de ELF también, les comente lo de Renault minuto que le echaron 20w50 y me dijeron que no había problema al cambiarlo, a mi me gusta tener los carros bien y no soy tacaño, si no hay problema podría cambiar el aceite al que dice en el manual? puramente sintético? o que recomiendan uds que tienen mas experiencia con este vehículo, de antemano muchas gracias.

tipico del concesionario, hasta los nuevos modelos le quieren aplicar ese 20W50 y lo tienen a granel..
ponerle un aceite sintetico no es recomendable, no por el km que tiene si no porque ya el carro viene usando un aceite con una vizcocidad mayor.

puede hacer dos cosas si quiere mejorar el aciete al carro:

1. Seguir usando el 20w50 pero colocandole un api SN, ya que ELF que le aplicaron es SL.
2. o usar un semisintetico: podria ser un 10W40 SN que va muy bien. lo cambia cada 5000 ~ 6000

Si el carro esta bien de empaques y no presenta fugas no va a tener ningun problema, si se presenta corrijalas y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar