General del Renault LOGAN (2006-2015)

T_YESID

Nuevo usuario
Sep 5, 2017
3
De pronto, logan primera generación??? "phase 1"


Si eso es lo mas cerca que he encontrado en el tema, phase 1 o primera generacion pero me genero la duda por que lo normal que he podido leer linea familier expression y dinamique, no se este carro a cual pueda pertenecer (obvio no dinamique) no se si hay alguna situacion especial con esta linea inusual o si ha tenido alguna queja de desempeño o si definitivamente es irrelevante, Gracias por su aporte
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Si eso puenso, la verdad mañana tengo un viaje corto y voy a hacer nuevamente medición, realmente ayer si en un trayecto le di como con el síndrome de pie autódromo y ahí quice ver los alcances y bríos del motor k7m, revoluciine hasta las 5000 , en fondo le di hasta los 150 kmh , pero cuando llegue a tráfico de ciudad ni modo todo el ejercicio en clutch[emoji19] , y full aire , si se notó que con el aire el motor se siente más cansado , ayer para la medición le metí 7 galones y full de nuevo mañana tomo otro dato , quiero descartar si hay problemas con bujías o no sé si algo pasa con la inyección? Voy a estar averiguando eso , hoy le instale el deflector que protege la correa de repartición por el costado del guardabarro delantero, y le hice ese ajuste y siento que ya puedo por lo menos pasar charcos con más confianza, esto de conocer el carro con sus pros y contras se vuelve entretenido al final tendra uno buena información para saber si elegí lo mejor o pude haber conseguido otro carro, de todas maneras cada kilómetro lo disfruto al máximo

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
El mejor consumo lo consigue en velocidad que mantenga las revoluciones entre 2.000 y 3.000 rpm y a 150 km/y lo veo difícil, así lo lleve en 5a marcha. Diferente a revolucionarlo para hacer los cambios. Revise hábitos de manejo, creo que puede mejorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Diego puede hacer el cambio y regresar al 15W40 no va a tener problemas. yo le puedo recomentar incluso que le aplique un 10W40 que es semi-sintetico y con esto estaria mejorando el aceite al carro, ademas su carro tiene poco km como para colocarlte un 20w50.

El mio tiene 103 mil km y sigo usando el 10w40 sin problemas. he tenido problemas de fugas en retenedores y sellos del motor pero eso es por desgaste natural del carro mas no por el aceite. los ultimos espere el cambio de correa para reemplazarlos. aca deje publicado algo al respecto.
Buenas tardes, acabo de hacer cambio a 15w40 según medidor marca 3.7 full, lo dejo así y les iré comentando, también cambien los filtros de aire y aceite respectivamente Renault, el filtro de aire si evidenciaba descuido o pasado de kms muy corrugado casi deformado por la presión ejercida ya muy tapado y corroido de polvo, eso ratifica cada vez más qué el único dueño del carro le dió la más mala vida que pudo [emoji16]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, y gracias por toda su asesoria, pido disculpas si no hago el uso adecuado de este medio, pero me urge preguntar el significado de el renault logan ph1, asi aparece en la licencia de transito pero no refiere ser expression o familier, viene con 1 air aire acondicionado y abs es modelo 2008 motor 1600 pero en los papeles aparece como logan ph1, les agradezco su valiosa asesoria ya que he buscado y no he logrado obtener respuesta gracias
Hola. yo tuve un expression y en la licencia de tránsito salía igual ph1.

Si dices que tú carro tiene ABS entonces es un dynamique porque ningún expression ni mucho menos familier vino con ABS. Verifica si tienes doble airbag y ABS y con eso te aseguras que tienes un dynamique

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: T_YESID

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Buenas tardes. Alguien me puede resolver esta duda por favor. A mi carro Logan se le sale la triceta de la parte delantera del copiloto cuando volteo toda la dirección hacia la derecha y se queda sin transmisión y empieza a traquetear , el mecánico dice que el chasis esta abierto puede ser por un choque pero cuando le hice peritaje el chasis salio sin problemas. La solución fue soldar un pedazo para que quede más larga y no se salga. Alguien de pronto tiene una idea de como se puede solucionar. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes. Alguien me puede resolver esta duda por favor. A mi carro Logan se le sale la triceta de la parte delantera del copiloto cuando volteo toda la dirección hacia la derecha y se queda sin transmisión y empieza a traquetear , el mecánico dice que el chasis esta abierto puede ser por un choque pero cuando le hice peritaje el chasis salio sin problemas. La solución fue soldar un pedazo para que quede más larga y no se salga. Alguien de pronto tiene una idea de como se puede solucionar. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola. Eso que describes me suena más bien a puntas de ejes desgastadas. Qué km tiene tu Logan?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

T_YESID

Nuevo usuario
Sep 5, 2017
3
Hola. yo tuve un expression y en la licencia de tránsito salía igual ph1.

Si dices que tú carro tiene ABS entonces es un dynamique porque ningún expression ni mucho menos familier vino con ABS. Verifica si tienes doble airbag y ABS y con eso te aseguras que tienes un dynamique

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk


No, no es dynamique, el carro solo viene con 1 airbag en timon solo 2 vidrios electricos delanteros, no trae 3 descansacabezas traseros ni rines de lujo, pero si trae abs, (tiene el indicador en el tablero) algunos expression vienen asi pero me causa curiosidad por que aparece como logan ph1, gracias
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas noches qué bujías son las de Logan 1.6 8v, y promedio costo?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Amigo Buenos dias, el mio vino con bujias Nippon Denso K16 TR11, son de doble electrodo, se las cambie a los 40.000 Km, me han parecido excelentes, valen Aprox $40.000.oo

Tiene 128.000 km, pero la triceta como le dicen ellos ya se cambio por una nueva.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hmno eso es daños en la cuna del Motor. seguro fue golpeada y eso de soldar un pedazo me parece una completa chambonada.
 
Última edición por un moderador:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Amigo Buenos dias, el mio vino con bujias Nippon Denso K16 TR11, son de doble electrodo, se las cambie a los 40.000 Km, me han parecido excelentes, valen Aprox $40.000.oo


Hmno eso es daños en la cuna del Motor. seguro fue golpeada y eso de soldar un pedazo me parece una completa chambonada.
faguilar gracias por ese dato estoy buscando y de paso sincronización

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Alejo yo entendí que tocaba bajar inyectores, cambio de bujías válvula IAC bueno será que exageran? [emoji55]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
No se si me equivoque, pero con carros que me han superado los 120mil km que fue un twingo y el logan que llego a los 70mil, y ahora con el mio en 50mil, nunca he tocado un inyector y yo soy de los que digo, sino jode para que tocarlo, si la válvula IAC esta buena y regula bien, para que moverla, no se, alguien que me corrija por favor
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno señores les reporto que el carrito hoy me dejo tirado por primera vez :confused::confused::confused:
se me apago y no quizo prender mas en un semaforo. toco empujarlo y quedarme en la orilla mientras lo revisaba
afortunadamente siempre ando preparado y llevo repuestos y las herramientas.
causa :
sensor de temperatura estaba dando una informacion falsa. 4 rayas marcaba la temperatura y el refrigerante un poco arriba... temperatura alta no prendia porque se estaba protegiendo.

realize varias pruebas y pude dar con el problema rapidamente me tarde en total hora y media mientras se enfriaba el motor para cambiar el sensor.
le coloque uno chino (que compre por internet en 2 dolares :D) mientras tanto para el desvare en esta semana con calma le compro el original.

ajuste el nivel de refrigerante ya que bote un poco con el cambio de la pera.

hasta el momento el chinito se ha portado bien y no he tenido inconvenientes.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Bueno señores les reporto que el carrito hoy me dejo tirado por primera vez :confused::confused::confused:
se me apago y no quizo prender mas en un semaforo. toco empujarlo y quedarme en la orilla mientras lo revisaba
afortunadamente siempre ando preparado y llevo repuestos y las herramientas.
causa :
sensor de temperatura estaba dando una informacion falsa. 4 rayas marcaba la temperatura y el refrigerante un poco arriba... temperatura alta no prendia porque se estaba protegiendo.

realize varias pruebas y pude dar con el problema rapidamente me tarde en total hora y media mientras se enfriaba el motor para cambiar el sensor.
le coloque uno chino (que compre por internet en 2 dolares :D) mientras tanto para el desvare en esta semana con calma le compro el original.

ajuste el nivel de refrigerante ya que bote un poco con el cambio de la pera.

hasta el momento el chinito se ha portado bien y no he tenido inconvenientes.
Es decir se recalento? No tiene nada que ver el termostato ? Como así que compró en 2 dólares el sensor y le llegó ahí de una?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Es decir se recalento? No tiene nada que ver el termostato ? Como así que compró en 2 dólares el sensor y le llegó ahí de una?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Diego yo viajo bastante y siempre me gusta tener en el carro algunos repuestos para un eventual desvare como el de hoy
tengo tambien un scaner y mis herramientas; Nunca me habia pasado nada, pero siempre hay una primera vez.:confused:

En cuanto al termostato verifique bien y estaba trabajando normal el sistema. segui la secuencia del daño y llegue al sensor de temperatura lo desconecte y el carro prendio enseguida con el escaner verifique los datos que estaba mandando y di con el chiste.

hace tiempo en una pagina de internet compre: sensor de temperatura, sensor map. sensor de temperatura del aire, avionsito a un costo entre los 2 a 6 dolares c/u siempre los llevo por si las moscas.