General del Renault LOGAN (2006-2015)

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Señores les agradezco el dato si saben o conocen de alguien , estoy buscando el paso rueda derecho delantero y los deflectores , solo he cotizado el paso rueda por valor de 100000 pesos , pero los deflectores nada, así es que les agradezco si saben o recomiendan algún distribuidor de precios justos

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Saludos, tiempos sin escribir por acá. Agradezco su ayuda para saber cómo puedo conectar un iPhone al radio del Logan 1.0, he intentado pero el iPhone no reconoce el "My Radio" cosa que sí sucede con cualquier Android. Gracias de antemano.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Hoy revisando más detalles, hoy termine de limpiar bien el interior ya que el anterior dueño cómo que no bajaba el perro de ahí[emoji53] , no es que no me gusten los perros con el respeto de los amantes de perros pero es que llevar la mascota en un automóvil de estos y no hacer buen aseo si terrible, hoy en tarde libre aspire con detalle y que montón de pelos de canino como tirando a un Golden , todo eso se disimuló cuando lo recibo por que lo habían lavado y perfumado etc, lo mismo al motor le había echado como acpm con grafito , cosa más hedionda para percudir y pegar grasa a todos los componentes, todo eso con paciencia y en estos libres los estoy haciendo, la fuga está aún en menor grado , pero sigo dudando de la gota, será aceite o será valvulina sae de la caja, la verdad no alcanzo a discriminar muy bien ese espesor, yá localicé el repuesto ese protector detrás de llanta delantera espero que llegue por ahí el lunes o martes, por ahora encantado de estar conociendo en todo su esplendor el Logan[emoji41]
608fe1f3dbc00e6b075444235ed7b118.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hoy revisando más detalles, hoy termine de limpiar bien el interior ya que el anterior dueño cómo que no bajaba el perro de ahí[emoji53] , no es que no me gusten los perros con el respeto de los amantes de perros pero es que llevar la mascota en un automóvil de estos y no hacer buen aseo si terrible, hoy en tarde libre aspire con detalle y que montón de pelos de canino como tirando a un Golden , todo eso se disimuló cuando lo recibo por que lo habían lavado y perfumado etc, lo mismo al motor le había echado como acpm con grafito , cosa más hedionda para percudir y pegar grasa a todos los componentes, todo eso con paciencia y en estos libres los estoy haciendo, la fuga está aún en menor grado , pero sigo dudando de la gota, será aceite o será valvulina sae de la caja, la verdad no alcanzo a discriminar muy bien ese espesor, yá localicé el repuesto ese protector detrás de llanta delantera espero que llegue por ahí el lunes o martes, por ahora encantado de estar conociendo en todo su esplendor el n[emoji41]
Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Que mas Diego, como va ese bebe?? :):) debajo de la horquilla del cluch esta la tapa de llenado del aceite de caja, abrala y meta el dedo pequeño, con eso mide el nivel y sentira el olor caracteristico del aceite de caja que es un poco fuerte. ahi despues usted comprar con la gotica.;)

.. y los detallitos de puntira para cuando.. :):):) al mio le coloque salpicaderos, se ensucia menos.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Jersoft buen día, hombre si la idea es con un tiempo adicional llevarlo a ese trabajo de latonería y pintura, la verdad es que no es fácil dejar el.carro en un sitio desconocido, pero si le voy a hacer eso cuando disponga de 2 dias, ah qué bien con lo de la caja si voy a pasar revista de ese dato y salgo de la duda si es valvulina o es aceite Motor, seguiré en sintonía

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
Todo es cuestión de la técnica de manejo. A mí el embrague original del Logan me duró 150.000 kms. Eso sí, como buen Renault, ha sido duro desde el km 0. He tenido 6 Renault y ese es un sello distintivo de la casa :p:cool:
En la casa desde hace 50 años sólo Renault; aprendí a manejar en un Logan 2011 y se me hizo el más suave de todos. El más duro quizá el Clio; no pude aprender en ese, que era un RN de los viejitos. Por otro lado, el embrague original del Symbol ya cumplió 120.000 kms, eso sí se les da.
el clio era el campeón ! ese embrague era duro como un berraco !!!
A que sí.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Bueno hoy en una corta ruta llene full tope, y luego de rodar como 39 kms ya se bajaron 2 rayitas , temperatura a nivel del mar y aire acondicionado todo el tiempo, debo revisar algo? Me asusto ese consumo si me guío por las rayitas

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Bueno hoy en una corta ruta llene full tope, y luego de rodar como 39 kms ya se bajaron 2 rayitas , temperatura a nivel del mar y aire acondicionado todo el tiempo, debo revisar algo? Me asusto ese consumo si me guío por las rayitas

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Depende, si en esa corta ruta al rodar los 39 km fueron en un trancón seguro se consumió esa cantidad de gasolina, o lo otro puede ser defecto del medidor digital.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno hoy en una corta ruta llene full tope, y luego de rodar como 39 kms ya se bajaron 2 rayitas , temperatura a nivel del mar y aire acondicionado todo el tiempo, debo revisar algo? Me asusto ese consumo si me guío por las rayitas

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Pues algo si está, a la altura de Bogotá cada rayita es un promedio de 38 - 42 dependiendo del tráfico, de que tanto arranque fuerte haga, aire acondicionado, peso en fin muchas variables, a parte de que ese indicador es lo más inexacto que hay...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Depende, si en esa corta ruta al rodar los 39 km fueron en un trancón seguro se consumió esa cantidad de gasolina, o lo otro puede ser defecto del medidor digital.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Esas 2 primeras rayitas se van como nada, lo mas preciso es tomar el dato del consumo en el computador de abordo, ese dato es el mas creible.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compañeros, buenas tardes. Ayer mi Logan Expression 2008 se quedo sin transmisión, la caja de cambios se mueve sin oprimir el clutch pero no entran los cambios y queda como en neutro. El mecánico me dijo que se le quemó el clutch. Alguien por favor me puede decir que puede ser y cuanto cuesta este arreglo. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Esas 2 primeras rayitas se van como nada, lo mas preciso es tomar el dato del consumo en el computador de abordo, ese dato es el mas creible.
Faguilar, le cuento que ya hice un promedio real de tanqueada y con 7 galones solamente me hace 208 kms, casi 30k por galón, ahora si me preocupa me parece que está muy comelón, eso lo medi mixto carretera y tráfico ciudad 80 % aire, entonces señores que puedo hacer o revisar aquí algo debe estar mal , con aire en tráfico solo note que se acelera solo aveces cuando freno , pero de resto nada más , no sé qué más deba revisarle de manera urgente por que está igual de Gastón que la scape turbo de un tío[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Faguilar, le cuento que ya hice un promedio real de tanqueada y con 7 galones solamente me hace 208 kms, casi 30k por galón, ahora si me preocupa me parece que está muy comelón, eso lo medi mixto carretera y tráfico ciudad 80 % aire, entonces señores que puedo hacer o revisar aquí algo debe estar mal , con aire en tráfico solo note que se acelera solo aveces cuando freno , pero de resto nada más , no sé qué más deba revisarle de manera urgente por que está igual de Gastón que la scape turbo de un tío[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
pues el Logan de la casa, con tráfico bogotano, se ha mantenido entre 30 a 35, es un 1600... siempre cuento que cuando lo lleve al Llano (porque el Llano es lindo camará!) hizo 50...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Faguilar, le cuento que ya hice un promedio real de tanqueada y con 7 galones solamente me hace 208 kms, casi 30k por galón, ahora si me preocupa me parece que está muy comelón, eso lo medi mixto carretera y tráfico ciudad 80 % aire, entonces señores que puedo hacer o revisar aquí algo debe estar mal , con aire en tráfico solo note que se acelera solo aveces cuando freno , pero de resto nada más , no sé qué más deba revisarle de manera urgente por que está igual de Gastón que la scape turbo de un tío[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

yo veo ese consumo normal, puede mejorar el consumo si no usa el aire, lo mantiene sincronizado/afinado, bien calibrado de llantas, bajas revoluciones. el mio 1.6 con 100% aire y en ciudad no llega a los 30 km/g claro que estoy en la costa, en el interior el rendimiento es mucho mejor.
 

T_YESID

Nuevo usuario
Sep 5, 2017
3
Buenas noches, y gracias por toda su asesoria, pido disculpas si no hago el uso adecuado de este medio, pero me urge preguntar el significado de el renault logan ph1, asi aparece en la licencia de transito pero no refiere ser expression o familier, viene con 1 air aire acondicionado y abs es modelo 2008 motor 1600 pero en los papeles aparece como logan ph1, les agradezco su valiosa asesoria ya que he buscado y no he logrado obtener respuesta gracias
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches, y gracias por toda su asesoria, pido disculpas si no hago el uso adecuado de este medio, pero me urge preguntar el significado de el renault logan ph1, asi aparece en la licencia de conduccion pero no refiere ser expression o familier, viene con 1 air aire acondicionado y abs es modelo 2008 motor 1600 pero en los papeles aparece como logan ph1, les agradezco su valiosa asesoria ya que he buscado y no he logrado obtener respuesta gracias

De pronto, logan primera generación??? "phase 1"
 
  • Me gusta
Reacciones: T_YESID

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
A mi me da en promedio 45 km/gal, 30 me parece demasiado alto
Si eso puenso, la verdad mañana tengo un viaje corto y voy a hacer nuevamente medición, realmente ayer si en un trayecto le di como con el síndrome de pie autódromo y ahí quice ver los alcances y bríos del motor k7m, revoluciine hasta las 5000 , en fondo le di hasta los 150 kmh , pero cuando llegue a tráfico de ciudad ni modo todo el ejercicio en clutch[emoji19] , y full aire , si se notó que con el aire el motor se siente más cansado , ayer para la medición le metí 7 galones y full de nuevo mañana tomo otro dato , quiero descartar si hay problemas con bujías o no sé si algo pasa con la inyección? Voy a estar averiguando eso , hoy le instale el deflector que protege la correa de repartición por el costado del guardabarro delantero, y le hice ese ajuste y siento que ya puedo por lo menos pasar charcos con más confianza, esto de conocer el carro con sus pros y contras se vuelve entretenido al final tendra uno buena información para saber si elegí lo mejor o pude haber conseguido otro carro, de todas maneras cada kilómetro lo disfruto al máximo

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal