General del Renault LOGAN (2006-2015)

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Diego yo viajo bastante y siempre me gusta tener en el carro algunos repuestos para un eventual desvare como el de hoy
tengo tambien un scaner y mis herramientas; Nunca me habia pasado nada, pero siempre hay una primera vez.:confused:

En cuanto al termostato verifique bien y estaba trabajando normal el sistema. segui la secuencia del daño y llegue al sensor de temperatura lo desconecte y el carro prendio enseguida con el escaner verifique los datos que estaba mandando y di con el chiste.

hace tiempo en una pagina de internet compre: sensor de temperatura, sensor map. sensor de temperatura del aire, avionsito a un costo entre los 2 a 6 dolares c/u siempre los llevo por si las moscas.
Jersoft está mas equipado que mcgiver, pero muy bien por que tiene la solución en sus manos y uno en donde consigue ese scaner por si las moscas, buen dato

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Jersoft está mas equipado que mcgiver, pero muy bien por que tiene la solución en sus manos y uno en donde consigue ese scaner por si las moscas, buen dato

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

bueno no tanto, solo algunas cositas que he encontrado a buen precio tampoco es comprar por comprar; el scanner es de los mas sensillos pero de gran utilidad : un ELM327 me costo 25 mil pesos en linio creo.
ELm327.jpg

funciona con el celular y lee muchos parametros del carro.(por lo menos en la mayoria de los carros que lo he probado funciona)
puede ver : temperatura, rpm, datos del sensor O2, Map, voltaje bateria etc.
lo importante es que usted sepa interpretar los datos y pueda verificar si hay algun problema.
lee y borra fallos es una nota esta herramienta.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No, no es dynamique, el carro solo viene con 1 airbag en timon solo 2 vidrios electricos delanteros, no trae 3 descansacabezas traseros ni rines de lujo, pero si trae abs, (tiene el indicador en el tablero) algunos expression vienen asi pero me causa curiosidad por que aparece como logan ph1, gracias
Hola. La verdad me quedan dudas de que tú auto,no siendo dynamique, tenga ABS. Podrías subir una foto panorámica del motor y ahí miramos si tiene ABS.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
bueno no tanto, solo algunas cositas que he encontrado a buen precio tampoco es comprar por comprar; el scanner es de los mas sensillos pero de gran utilidad : un ELM327 me costo 25 mil pesos en linio creo.
Ver el archivos adjunto 108387
funciona con el celular y lee muchos parametros del carro.(por lo menos en la mayoria de los carros que lo he probado funciona)
puede ver : temperatura, rpm, datos del sensor O2, Map, voltaje bateria etc.
lo importante es que usted sepa interpretar los datos y pueda verificar si hay algun problema.
lee y borra fallos es una nota esta herramienta.
Jersoft interesante voy a averiguarlo y si puedo de una lo compro para cacharreo

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

LANGER GUARIN

Despegó motor
Ago 24, 2017
1
Buenas tardes, el viernes pasado me entregaron mi primer carro, me decidí por un Logan Dynamique 2008. He tenido moto por 15 años y estoy dando el salto a las 4 ruedas y la verdad lo estoy disfrutando mucho.

Una pregunta, cuando freno a baja velocidad siento un golpeteo en los frenos y en el pedal pero solo por momentos, luego deja de suceder. En mi ignorancia he pensado que es mientras calientan los frenos pero obvio no es así... Jajaja! Es normal que pase en este modelo?

PD: Digo lo de ignorancia porque a penas hoy me vine a enterar que un carro apagado no frena y tengo que agarrar el freno de mano!!! Ya se podrán imaginar mi nivel de conocimiento... XD

Muchas gracias por su ayuda,
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Listo le cambié bujias al Logan, resulta que las que tenía el carro eran solomun electrodo y consultando un experto me dijo, Diego éstas bujias no son para ese motor, las bujías para su carro son doble electrón [emoji15] [emoji15] , otra sorpresa y me dice la de solo electrón son para el.motor 16 válvulas el suyo es 8 válvulas de modo que me tocó compra inmediata y cambio , por recomendación las quemaré por ahí unos 500 kms y le hago medición de gases para consultar
6b55d49eb45042edd53278bf16053f9f.jpg
8b969de55b755f9cd59e31e44ab5b19a.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Listo le cambié bujias al Logan, resulta que las que tenía el carro eran solomun electrodo y consultando un experto me dijo, Diego éstas bujias no son para ese motor, las bujías para su carro son doble electrón
emoji15.png
emoji15.png
, otra sorpresa y me dice la de solo electrón son para el.motor 16 válvulas el suyo es 8 válvulas de modo que me tocó compra inmediata y cambio , por recomendación las quemaré por ahí unos 500 kms y le hago medición de gases para consultar
6b55d49eb45042edd53278bf16053f9f.jpg
8b969de55b755f9cd59e31e44ab5b19a.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Diego como sigue ese bebe :), por el aspecto de las bujias se nota que su motor esta trabajando muy bien, se notan es un poco desgastadas pero ahi poco a poco va mejorando el carrito :). (ahora va a trabajar mejor con las bujias de doble filamento.)

El mio me ha estado molestando en estos dias, pero no me ha vuelto a dejar tirado :eek:.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
Buenas tardes. Una pregunta para los conocedores. Suelo usar con bastante regularidad el aire acondicionado del carro. He notado últimamente que al comenzar a usarlo cuando la temperatura del motor no está aun muy alta (dos rayitas), y usar el aire todo el trayecto, el registro de dicha temperatura no sube de esas dos rayitas asì esté en tráfico lento. Obviamente eso no es normal.. Que me podrían sugerir que debo revisar al respecto? O el aire afecta la temperatura del motor? Agradezco sus aportes de antemano. El carro es un Logan Dynamique 2014 con 46 mil kilómetros en Bogotá.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenas tardes. Una pregunta para los conocedores. Suelo usar con bastante regularidad el aire acondicionado del carro. He notado últimamente que al comenzar a usarlo cuando la temperatura del motor no está aun muy alta (dos rayitas), y usar el aire todo el trayecto, el registro de dicha temperatura no sube de esas dos rayitas asì esté en tráfico lento. Obviamente eso no es normal.. Que me podrían sugerir que debo revisar al respecto? O el aire afecta la temperatura del motor? Agradezco sus aportes de antemano. El carro es un Logan Dynamique 2014 con 46 mil kilómetros en Bogotá.
De mi experiencia con un Symbol 2006 y Twingo 2007 es normal, cuando se enciende el AA el ventilador del radiador se enciende de forma permanente lo cual hace que la temperatura del refrigerante baje y así la del motor.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes. Una pregunta para los conocedores. Suelo usar con bastante regularidad el aire acondicionado del carro. He notado últimamente que al comenzar a usarlo cuando la temperatura del motor no está aun muy alta (dos rayitas), y usar el aire todo el trayecto, el registro de dicha temperatura no sube de esas dos rayitas asì esté en tráfico lento. Obviamente eso no es normal.. Que me podrían sugerir que debo revisar al respecto? O el aire afecta la temperatura del motor? Agradezco sus aportes de antemano. El carro es un Logan Dynamique 2014 con 46 mil kilómetros en Bogotá.

En mi poca experiencia con los renault esa situacion se puede dar por 3 razones:

1. El carro tiene un refrigerante de alto rendimiento y mantiene la temperatura promedio de 78 ~ 80 grados (2 rayitas) (como el havoline extended life)
2. El termostato esta abierto y mantiene la temperatura baja. (2 rayitas)
3. El sensor de temperatura esta fallando.

Segun lo que comenta el carro anda normal y no presenta falla, no hay intermitencia en el indicador por lo que descarto problemas de masa y lo mas seguro es que es el termostato abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DiegoB

Nuevo usuario
Oct 5, 2017
1
Buen día a todos, tengo un logan dynamique del 2011 hace 2 meses, me declaro absolutamente ignorante de estos temas y los he leído mucho desde ese tiempo ya que me surgen varias dudas, sin embargo aun tengo algunas y quisiera escuchar sus opiniones: 1. Cuando enciendo el AA se escucha un ruido en el motor e inmediatamente cuando el motor esta en bajas revoluciones casi que se apaga, es normal?, en que caso de no serlo que debería revisar? algún sitio que me puedan recomendar? 2. La correa de accesorios no se ha cambiado y el motor tiene 51.000 kilómetros, debo hacer el cambio ya o cuanto podría esperar? 3. Con las luces que tiene (que asumo son las originales) no veo bien en la noche, que referencia me recomendarían que no implique instalaciones adicionales? Agradezco sus aportes.
 

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Buenos dias amigos del foro

les consulto lo siguiente: el carro me ha estado moletando, lo siento muy inestable, rpm bajas y aveces se apaga; ya lo revisé, le cambie las bujias y le probaron la bobina mejoro bastante pero el mecanico me dice que tengo que cambiar los cables de alta; Fuera del concecionario encontre unos AIG en 50 mil pesos; En el concecionario los originales salen en 260 mil pesos.

el carro tiene 105000 km y los cables que tiene son los originales, nunca se le han cambiado.

alguien a probado esos cables aig? salen buenos? o sera que justifica hacer el gasto y comprar esos cables originales.

agradezco su ayuda
 
Última edición:

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Buenas tardes. Una pregunta para los conocedores. Suelo usar con bastante regularidad el aire acondicionado del carro. He notado últimamente que al comenzar a usarlo cuando la temperatura del motor no está aun muy alta (dos rayitas), y usar el aire todo el trayecto, el registro de dicha temperatura no sube de esas dos rayitas asì esté en tráfico lento. Obviamente eso no es normal.. Que me podrían sugerir que debo revisar al respecto? O el aire afecta la temperatura del motor? Agradezco sus aportes de antemano. El carro es un Logan Dynamique 2014 con 46 mil kilómetros en Bogotá.

Al dejar el AA encendido el ventilador está constante por consiguiente no se le va a subir la temperatura , por ejemplo cuando se le recalienta o se le sube más de 4 rayas es recomendable prender el AA para forzar el ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
Gracias por sus respuestas. efectivamente esto solo sucede cuando uso el aire. De resto la temperatura, el motor y la fuerza del carro funcionan muy bien. No se presentan intermitencias ni altibajos en el medidor de temperatura. Solo que me pareció curioso que las rayitas bajaran con el uso del aire e ignoraba del funcionamiento del ventilador en esas circunstancias. De nuevo gracias a todos
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buen día a todos, tengo un logan dynamique del 2011 hace 2 meses, me declaro absolutamente ignorante de estos temas y los he leído mucho desde ese tiempo ya que me surgen varias dudas, sin embargo aun tengo algunas y quisiera escuchar sus opiniones: 1. Cuando enciendo el AA se escucha un ruido en el motor e inmediatamente cuando el motor esta en bajas revoluciones casi que se apaga, es normal?, en que caso de no serlo que debería revisar? algún sitio que me puedan recomendar? 2. La correa de accesorios no se ha cambiado y el motor tiene 51.000 kilómetros, debo hacer el cambio ya o cuanto podría esperar? 3. Con las luces que tiene (que asumo son las originales) no veo bien en la noche, que referencia me recomendarían que no implique instalaciones adicionales? Agradezco sus aportes.

Compañero de foro buenos dias, le puedo decir los siguiente:
  • Cuando se enciende el AA se produce un ruido caracteristico, es que el compresor del AA se engrana con la potencia del motor, si es este el ruido es normal y si las RPM se bajan un poco, pero no a punto de apagarse, es posible que la valvula IAC ( de minima) requiera revision y mantenimiento.
  • Por lo general la correa de accesorios se cambia con la correo de distribucion, a este Kilometraje ya se debieron haber cambiado ambas.
  • Y en cuanto a las luces me parece que los logan tienen excelente luces y mas el Dynamique que ademas trae exploradoras, no se que le pase a sus luces o a sus ojos, le recomiendo verificar el estado de las luces, que esten funcionando bien, las medias (Los Cocuyos que llaman), las bajas y las altas y ademas las exploradoras, Yo por lo general en la ciudad ando con las medias y las exploradoras, no requiero mas.
 
Última edición:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches grupo de Logan, les comento impresiones de primer viaje largo , para no aburrir les quiero compartir fotos y decirles que el Logan es una nave tiene fieros de buen fierro, me ha mejorado en cuanto a consumo en carretera me dió 450kms sin pedir reserva 95% aire, me tiene contento el recorrido lo hice en los llanos baje hasta San José del Guaviare, espectacular carretera y paisajes , sigo conociendo más el Logan y con ganas de continuar dándole cariñito por mucho rato.

5114df50836e30c40a12f4fddd4445ad.jpg
e3d9a6eea1f44a9bc83fefe17dd1b3d6.jpg


Subiré otras luego por qué tal vez por peso no deja cargar más

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, Gambin y PPGSM