General del Renault LOGAN (2006-2015)

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Bueno amigos, les cuento que el día sábado realice el cambio de los kit de distribución y accesorios a mi carro y hasta el momento está perfecto.

Costo de repuestos en Renault casatoro Av Américas
Kit accesorios: 430300
Kit distribución: 209200

El cambio de correas de realizó en talleres Burgos, en el CC carrera.

Costo mano de obra: 90000

Las correas que tenía estaban en excelente estado.

Gracias a todos por sus consejos y comentarios.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno amigos, les cuento que el día sábado realice el cambio de los kit de distribución y accesorios a mi carro y hasta el momento está perfecto.

Costo de repuestos en Renault casatoro Av Américas
Kit accesorios: 430300
Kit distribución: 209200

El cambio de correas de realizó en talleres Burgos, en el CC carrera.

Costo mano de obra: 90000

Las correas que tenía estaban en excelente estado.

Gracias a todos por sus consejos y comentarios.

salio algo costoso el kit de accesorios, acaso incluia la bomba de agua??? el resto si esta bien sobre todo la mano de obra.
lo importante es que el taller y/o mecanico tenga la herramienta para cuadrar el tiempo y quede a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
salio algo costoso el kit de accesorios, acaso incluia la bomba de agua??? el resto si esta bien sobre todo la mano de obra.
lo importante es que el taller y/o mecanico tenga la herramienta para cuadrar el tiempo y quede a punto.
No está incluida la bomba de agua, solo la correa y sus accesorios.
 
Última edición:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Alguien tiene el.dato, costo.de la válvula presostato del hidráulico? Donde la podré conseguir?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Compre ese kit original hace unos meses y salio en 180 mil, ese mismo kit de tensores metalicos
Si es el Kit de los tensores metálicos, si es mas costoso.
Caro!!! Cómo va costar más que el kit de motor.

Pues a mí también me pareció muuuyy costoso, porque como lo había escrito con anterioridad en el 7 de agosto coticé y el Kit Correa de accesorios costaba en promedió 200000 supuestamente original, pero no me arriesgue porque no sé cómo identificar si es o no original. Al igual como en éstos tiempos las imitaciones son tan exactas.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pues a mí también me pareció muuuyy costoso, porque como lo había escrito con anterioridad en el 7 de agosto coticé y el Kit Correa de accesorios costaba en promedió 200000 supuestamente original, pero no me arriesgue porque no sé cómo identificar si es o no original. Al igual como en éstos tiempos las imitaciones son tan exactas.

Ese es el punto -> saber identificar los repuestos originales que trae el carro. En el comercio local usted puede coseguir esas mismas partes originales incluso marcas de mejor calidad que las que trae el carro de fabrica. (eso es lo bueno del logan) podria ahorrarse algo de dinero ya que esos precios del concesionario son practicamente una estafa.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Alguien tiene el.dato, costo.de la válvula presostato del hidráulico? Donde la podré conseguir?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Me auto respondo, esto es para aportar le comento que conseguí a muy buen precio la famosa válvula de presostato, o pera también le llaman a muy buen precio y les dejare el dato para cualquier documento lo requieran donde Ángel en el 7 repuestos genuinos a muy buen costo sin más preambulos Casatoro me cobró 130000 por esta pieza y allá la conseguí en 70000 muy costoso y desfasado Casatoro, el. Así es que solucioné así como he solucionado varias cosas con mi Logan , la vez pasada me remito a servicio al cliente para que me aclararan un tema de.respuestos que en casa toro no.me dieron razón, lo que me motivo a aclarar con sofasa Renault, me llamaron a los tres días para aclarar eso, luego me premiaron con una carta que me daba un mantenimiento y cambio de aceite con full filtros más lavada sin costó alguno , pero ha Sido una lucha ese servicio al cliente de Renault, de modo que me dediqué a leer y por mi propia cuenta buscar repuestos y hacer todo con alguien de confianza y así he ido solucionando , pero el servicio técnico de Renault si me ha decepcionado , si llegase a comprar Renault nuevo ni por las moscas me voy a talleres casa toro [emoji852]️[emoji852]️ esta es mi experiencia y la transmito como aporte , les dejo fotos de la válvula

95d68ca4247df1382870ef28974e526b.jpg
6c44545415a0b7582d9b151b35e36841.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Me auto respondo, esto es para aportar le comento que conseguí a muy buen precio la famosa válvula de presostato, o pera también le llaman a muy buen precio y les dejare el dato para cualquier documento lo requieran donde Ángel en el 7 repuestos genuinos a muy buen costo sin más preambulos Casatoro me cobró 130000 por esta pieza y allá la conseguí en 70000 muy costoso y desfasado Casatoro, el. Así es que solucioné así como he solucionado varias cosas con mi Logan , la vez pasada me remito a servicio al cliente para que me aclararan un tema de.respuestos que en casa toro no.me dieron razón, lo que me motivo a aclarar con sofasa Renault, me llamaron a los tres días para aclarar eso, luego me premiaron con una carta que me daba un mantenimiento y cambio de aceite con full filtros más lavada sin costó alguno , pero ha Sido una lucha ese servicio al cliente de Renault, de modo que me dediqué a leer y por mi propia cuenta buscar repuestos y hacer todo con alguien de confianza y así he ido solucionando , pero el servicio técnico de Renault si me ha decepcionado , si llegase a comprar Renault nuevo ni por las moscas me voy a talleres casa toro [emoji852]️[emoji852]️ esta es mi experiencia y la transmito como aporte , les dejo fotos de la válvula

95d68ca4247df1382870ef28974e526b.jpg
6c44545415a0b7582d9b151b35e36841.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Dato repuestos Renault Ángel cll 65#26-40 en el 7 de agosto, muy amables y todo lo de Renault genuino

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Loganator no me pasó la tecnicomecánica porque no encendía el bombillo de reversa. Pensé que solo era cambiarlo, pero no. El nuevo tampoco encendía. Se descartó también un problema de fusibles y se detectó que era la "pera" de la reversa. Una vaina que va cerca a la rueda delantera izquierda. Se hizo el cambio por $87.000 incluyendo mano de obra y problema arreglado.

Taller: Duvautos Medellín. Altamente recomendado.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Ese es el punto -> saber identificar los repuestos originales que trae el carro. En el comercio local usted puede coseguir esas mismas partes originales incluso marcas de mejor calidad que las que trae el carro de fabrica. (eso es lo bueno del logan) podria ahorrarse algo de dinero ya que esos precios del concesionario son practicamente una estafa.
Si es verdad porque cuando cotice el kit de repartición en el 7 de agosto en un lugar valía incluso 80000 y era supuestamente original, venía en su caja con logotipos de Renault, la misma marca de correa (Gates) todos sus accesorios con logo Renault, pero alguna vez había escuchado que las correas originales al raspar la tinta de la marca con una moneda no se tenía que caer y eso hice y al raspar las letras de esa correa se desprendían como polvo. Entonces hay tome la decisión de no arriesgarme, ya que los precios eran variados y no sabía cómo comprobar bien su originalidad.

Sería bueno para futuras consultas de nuevos miembros los que conocen bien el tema de originalidad dieran algunos tips para saber cuándo una correa es original y cuando no , que se debe tener en cuenta para no caer en la trampa, ya que hay mucha piratería.

Y también para que no les pasé como a mi que por no conocer del tema le pagué la gana a consecionario casatoro.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Si es verdad porque cuando cotice el kit de repartición en el 7 de agosto en un lugar valía incluso 80000 y era supuestamente original, venía en su caja con logotipos de Renault, la misma marca de correa (Gates) todos sus accesorios con logo Renault, pero alguna vez había escuchado que las correas originales al raspar la tinta de la marca con una moneda no se tenía que caer y eso hice y al raspar las letras de esa correa se desprendían como polvo. Entonces hay tome la decisión de no arriesgarme, ya que los precios eran variados y no sabía cómo comprobar bien su originalidad.

Sería bueno para futuras consultas de nuevos miembros los que conocen bien el tema de originalidad dieran algunos tips para saber cuándo una correa es original y cuando no , que se debe tener en cuenta para no caer en la trampa, ya que hay mucha piratería.

Y también para que no les pasé como a mi que por no conocer del tema le pagué la gana a consecionario casatoro.

Hoy en dia es dificil precisar cual repuesto es original y cual no, creo que no hay una tecnica sobre todo que hay copias que salen hasta con mejor nivel de detalle que el original :D incluso comprando en el mismo concecionario ya que ellos por lo general cambian de marcas, y queda la sensacion de que no se esta comprando la misma marca que tenia el carro, pero como es comprado alla se dice que es original.

En mi caso cuando voy a comprar un repuesto lo compro en el comercio local en lugares de confianza y que ofrecen garantia, siempre buscando la marca que lo fabrica (OEM),
en el logan las marcas mas comunes que encuentro en el comercio son : THOMSON,SNR,MAGNETI MARELLI, BERU, BOSH etc o marcas que como indique anteriormente son muy buenas las he usado, me han durado y por fortuna nunca he tenido ningun problema.

Pero yo sinceramente no podria mantener el carrito si el unico canal para comprar es el concesionario, por eso evito tener carros cuyos repuestos sean dificiles
de conseguir en el comercio.
 

Rob Wilson

Despegó motor
Nov 17, 2016
6
Compañeros, el fin de semana parquee mi Logan Dynamique 2012 en una bahía en el Barrio Marsella y tipo 7 pm me robaron una llanta. Para no patrocinarle el negocio a los amigos de lo ajeno, quiero comprar el rin nuevo (15" de lujo, el original del carro) . Cual es la mejor forma? toca en concesionario o hay algún otro distribuidor que lo venda? El precio en concesionario me pareció un poco elevado, un (1) rin cuesta $560.000!!. Gracias Envío foto.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-11-18 at 11.01.26 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-18 at 11.01.26 AM.jpeg
    97.6 KB · Visitas: 193

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Solo originales

Compañeros, el fin de semana parquee mi Logan Dynamique 2012 en una bahía en el Barrio Marsella y tipo 7 pm me robaron una llanta. Para no patrocinarle el negocio a los amigos de lo ajeno, quiero comprar el rin nuevo (15" de lujo, el original del carro) . Cual es la mejor forma? toca en concesionario o hay algún otro distribuidor que lo venda? El precio en concesionario me pareció un poco elevado, un (1) rin cuesta $560.000!!. Gracias Envío foto.

Hmno siento lo que le paso, las ratas no duermen, mire este enlace y vea que le parece, no se que procedencia seran:

https://bogotacity.olx.com.co/vendo-rines-15-para-renault-logan-iid-975717711
 
Última edición por un moderador:

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Revisión de los 80.000 Km y cambio de kit de repartición para el imán de mugre y salieron tres gallos: Soporte central del motor roto, polea del alternador deteriorada y un cilindro de freno en la llanta trasera derecha que no funcionaba y producía un ruido al frenar como de pastillas muy desgastadas. desde hace un tiempo mi taller de confianza en Bogotá para todos estos menesteres es A&Ch automotriz, donde cambiaron todas las piezas deterioradas y hasta el momento todo en orden. Ya se le empiezan a notar los años al pobre animalejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal