General del Renault LOGAN (2006-2015)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenos días amigos, este fin de semana realice el cambio de aceite en oilfilters, se le aplicó Elf 15w40, se instalo filtro de aceite original Renault. Pero me digeron que debía hacer el cambio a los 5000km, mi inquietud es porque a los 5000 km??
Porque cuando se hace el cambio en el consecionario se debe hacer a los 10000km, le aplican Elf 15w40 pero en otra referencia?? O en oilfilters dicen que a los 5000km por negocio??

Gracias por sus opiniones y perdón por la ignorancia.
yo le hago el cambio en concesionario, y le dura el año completo, no alcanza a llegar a los 10,000 kms, yo creo que eso de los 5,000 si es por negocio del concesionario...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mi carro tiene 165.000 kms. Lo tengo desde nuevo y jamás se le ha hecho el cambio antes de los 10.000 kms. El aceite ha sido Shell Helix o Mobil 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buenos días amigos, este fin de semana realice el cambio de aceite en oilfilters, se le aplicó Elf 15w40, se instalo filtro de aceite original Renault. Pero me digeron que debía hacer el cambio a los 5000km, mi inquietud es porque a los 5000 km??
Porque cuando se hace el cambio en el consecionario se debe hacer a los 10000km, le aplican Elf 15w40 pero en otra referencia?? O en oilfilters dicen que a los 5000km por negocio??

Gracias por sus opiniones y perdón por la ignorancia.

Dijo el filósofo popular "ese es el negocio socio". Mientras estuvo el Logan en casa se cambió aceite a los 10.000 kms, durante 106000 kms que lo tuvimos
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Si igualmente, en el concesionario cada 10.000 Km o el año y por lo general al cabo de este llega a 8000 o 9000 K maximo, el cambio en el concesionario sale mas barato, p q es garantizado para 10.000 km o el año y es aceite y filtros originales, p q en la calle le echan cualquier aceite y le dicen que es ELF y le ponen filtros de mala calidad.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Gracias a todos por su opiniones.

Está fue la referencia que le aplicaron, con filtro de aceite original marca Renault.


IMG-20180129-WA0008.jpg

Ósea puedo estár confiado y hacer el otro cambio a los 10000km o al año?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Gracias a todos por su opiniones.

Está fue la referencia que le aplicaron, con filtro de aceite original marca Renault.


Ver el archivos adjunto 111416

Ósea puedo estár confiado y hacer el otro cambio a los 10000km o al año?

Sí, puede estar tranquilo con ese aceite, no se confíe dejando de revisar niveles.
Para el sandero de la casa (motor 1600 8V con 62 mil kms) estamos aplicando elf PRO-TECH 5W30 desde que le dije a mi papá que dejara de pagar la gana por los mantenimientos en concesionario (hace 30 mil kms) y hasta el momento sin inconvenientes
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días amigos, este fin de semana realice el cambio de aceite en oilfilters, se le aplicó Elf 15w40, se instalo filtro de aceite original Renault. Pero me digeron que debía hacer el cambio a los 5000km, mi inquietud es porque a los 5000 km??
Porque cuando se hace el cambio en el consecionario se debe hacer a los 10000km, le aplican Elf 15w40 pero en otra referencia?? O en oilfilters dicen que a los 5000km por negocio??

Gracias por sus opiniones y perdón por la ignorancia.

yo en realidad no entiendo porque un aceite mineral como el 15w40 lo cambian a tanto km, eso no aguanta ese km.. haga la siguente prueba: cambielo a los 10 mil km y mire el aspecto de como sale ese aceite: eso es un lodasal.. casi barro... ese aceite es mineral y no aguanta tanto.. cambielo a los 5 mil como le indico el taller donde fue. si quiere cambiar a los 10 mil use otra referencia y otro tipo de filtro que aguante ese km.

el negocio lo tiene la renault que le combiene joderle rapido el carro para que compre otro nuevo.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
yo en realidad no entiendo porque un aceite mineral como el 15w40 lo cambian a tanto km, eso no aguanta ese km.. haga la siguente prueba: cambielo a los 10 mil km y mire el aspecto de como sale ese aceite: eso es un lodasal.. casi barro... ese aceite es mineral y no aguanta tanto.. cambielo a los 5 mil como le indico el taller donde fue. si quiere cambiar a los 10 mil use otra referencia y otro tipo de filtro que aguante ese km.

el negocio lo tiene la renault que le combiene joderle rapido el carro para que compre otro nuevo.
Yo estoy de acuerdo con el viejo jersoft, no hay filtro que aguante más en Colombia humedad tierra polvo lomas etc , al menos yo ya hice la prueba y graves a los 10000 aceite sopudo eso parecía barro líquido el de aire un solo pañal de polvo negro u aceite chicle pagado, sagradamente de ahí en adelante cada 5000 y al pelo y Renault le conviene decir y garantizar que a los 10000 ellos confían en que su stock de repuestos y partes rote en forma

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
yo en realidad no entiendo porque un aceite mineral como el 15w40 lo cambian a tanto km, eso no aguanta ese km.. haga la siguente prueba: cambielo a los 10 mil km y mire el aspecto de como sale ese aceite: eso es un lodasal.. casi barro... ese aceite es mineral y no aguanta tanto.. cambielo a los 5 mil como le indico el taller donde fue. si quiere cambiar a los 10 mil use otra referencia y otro tipo de filtro que aguante ese km.

el negocio lo tiene la renault que le combiene joderle rapido el carro para que compre otro nuevo.

CoNViene...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Gracias por la corrección

Yo estoy de acuerdo con el viejo jersoft, no hay filtro que aguante más en Colombia humedad tierra polvo lomas etc , al menos yo ya hice la prueba y graves a los 10000 aceite sopudo eso parecía barro líquido el de aire un solo pañal de polvo negro u aceite chicle pagado, sagradamente de ahí en adelante cada 5000 y al pelo y Renault le conviene decir y garantizar que a los 10000 ellos confían en que su stock de repuestos y partes rote en forma

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Asi es Diego, haciendo los mantenimientos en orden tiene usted carro para rato.

y la cereza del pastel: ahora ya no estan vendiendo en el concesionario partes individuales sino el cojunto completo :eek::eek::eek::eek:
un amigo fue a comprar la valvula IAC y ya no la venden sola... ahora viene con el cuerpo de aceleracion : 1300,000 mil pesitos... que tal esa perla :D:D:D
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Es que independiente que se quiera o pueda cambiar el aceite a los 5.000K o 10.000K, la gran diferencia de hacerlo en Concesionario es la garantia, si ellos certifican ese aceite+filtro por 10.000K, es por algo, si ocurre un daño al motor deben responder, lo mismo no sucede en un chuzo de la calle, esa es la pequeña gran diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y glurrea

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hace 30 años se cambiaban los aceites cada 5.000 kms., cuando eran SE. Ya vamos muy adelante y algo habrán avanzado, ¿no?. Si el manual dice cada 10.000, es cada 10.000. Lo mismo la correa de repartición, es cada 60.000 kms. Cada vez que la cambio sale perfecta, sin una fisura.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hace 30 años se cambiaban los aceites cada 5.000 kms., cuando eran SE. Ya vamos muy adelante y algo habrán avanzado, ¿no?. Si el manual dice cada 10.000, es cada 10.000. Lo mismo la correa de repartición, es cada 60.000 kms. Cada vez que la cambio sale perfecta, sin una fisura.
Yo cambié la correa a los 45 mil km pero porque empezó a chillar, si no hubiera sido así pues hasta los 60 mil.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Es que independiente que se quiera o pueda cambiar el aceite a los 5.000K o 10.000K, la gran diferencia de hacerlo en Concesionario es la garantia, si ellos certifican ese aceite+filtro por 10.000K, es por algo, si ocurre un daño al motor deben responder, lo mismo no sucede en un chuzo de la calle, esa es la pequeña gran diferencia.

yo me pregunto entonces ¿por que en el concecionario incluso despues de los 30 mil ya estan aplicando el 20w50? sera que con este aceite se certifica es lo mejor para el motor a ese km???

Es comun esta practica en el concecionario es un tema bastante rayado aca.

Aca se trata de dar buenos consejos de acuerdo a la experiencia que se ha tenido con el carro, pero al final cada quien es libre de hacer lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
yo me pregunto entonces ¿por que en el concecionario incluso despues de los 30 mil ya estan aplicando el 20w50? sera que con este aceite se certifica es lo mejor para el motor a ese km???

Es comun esta practica en el concecionario es un tema bastante rayado aca.

Aca se trata de dar buenos consejos de acuerdo a la experiencia que se ha tenido con el carro, pero al final cada quien es libre de hacer lo que quiera.


No se de que concesionario hablara, mi ultimo cambio a los 46.152 K fue el mismo aceite, ELF EVO PT 15W40, el que le han puesto desde el principio y el que recomienda el fabricante:
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-1-31_7-51-46.png
    upload_2018-1-31_7-51-46.png
    111.7 KB · Visitas: 192

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches les cuento que me hice a un Logan dynamique, honestamente leí bastante el post pero sería mentira que alcance a leer todo aquí hay mucha tela por cortar , pues bien les cuento que tenía un Fiat Palio Elx Motor Fire 1300 lo vendí muy bien hace ya casi un mes, y estaba en búsqueda afanada de carro por que para mí es de una utilidad increíble , mire opciones por doquier y finalmente en la baraja un Getz un Siena Fullequipo un Almera automático full, y dynamique de Reanult , busque muchísimo el contra con presupuesto ajustado por aquello de la recesión y solo disponía de 20 millones, el caso fue que el Fiat pues una concesionaria me cobraba hasta la entrada porreatar de todo lo que ellos dicen que SOAT que impuesto no pues se pasaba ya de los 20 millones y es 2011 pues a mí me fue bien muy bien con Fiat, y por ello hice el intento pero ya sabemos que el comercio en estas latitudes no es él mejor , bueno el Almera lo descarte por que lo más actualizado que tiene es un scala modelo 2012 y paso por su estética tan dinosaurio , el getz también de concesionario y automático si estaba acordé al presupuesto 2011 pero ... , El equipamiento pobre tan solo un airbag y uno es conciente que en 2017 pues algo que no desactualice tanto en equipamiento de seguridad y modelo como tal que compitan en el comercio, pues bien ahí empecé a fortalecer mi decisión preguntar a vários y leer aquí lo bueno lo malo, fué decisivo optar por la versión dynamique y me concentre en esta busqueda, pero al cabo de los días había dificultad por la limitante de presupuesto y que fuera 2012 , la verdad tucarro OLX carro ya Facebook, juiciosamente hice la tarea y no concretaba por aquello de requisitos, ningún Logan dynamique lo conseguía en menos de 20.5 y una opción tenía ya 93 k kilometros en rodamiento y la verdad otro filtro en búsqueda que no pasara de 60000 kms pues, hasta que ya bajando la guardia y buscando otra posible alternativa apareció un dynamique único dueño con 65000 kms correa cambiada a los 54000 kms original Renault según factura mantenimientos en Renault, y cojineria en cuero, color gris estrella, lo llame y hablado y charlado por que tiene hasta seguro todo riesgo hasta diciembre 31 y el SOAT está nuevo , vence el próximo agosto, concretamos hoy en 19 millones, y pues el carro tiene algunos detalles pelones de golpes leves en la parte derecha y un leve descuido de la cojineria sobre todo silla piloto, pero pues nada que con buena asesoría y técnica se pueda arreglar , de modo que aquí concluye mi adquisición mañana espero subir algunas fotos y espero estar más activo en el foro, recibo todas las recomendaciones posibles , lo único que no me gustó mucho es que le echan en ranault de la 147 aceite ELF 20w40 si será acertado habrá opción de cambiar este aceite o que me aconsejan y bienvenidas sean sus apreciaciones, quedare atento y agradecido

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Bueno haciendo reporte nuevamente ya con el cambio de los 75000 kms , contándoles que sigo con el carro muy contento, ya son 10000 kms que le he recorrido desde agosto que lo adquirí, bueno he aprendido de todo ya he conocido el carro bastante , Renault por culpa de un fail [emoji51][emoji51]de servicio de Casa Toro , me gané una atención comercial por el director comercial de sofasa , sí eso fue un altercado en Casa Toro por un repuesto y les demostré por qué no estaban en lo correcto así me dieron una revisión completa a los 70000 kms incluído cambio de aceite filtros y hasta lavado , en fin esos de Renault me doy cuenta que no saben si no sacar plata hablo del tema post venta por lo menos en Villavicencio me pareció mal, no sé resto del país por qué uno no puede generalizar pero por comentarios varios fiascos han comentado en Bogotá también, necesité sincronización inicialmente Renault me cobraba 346000 pesos , a lo qué me obligó buscar algo más cómodo y garantizado, así encontré un sitio recomendable de un jefe técnico exrenault de muchos años y aquí fue donde me derrumbaron mitos , yo por mi cuenta lo único que le metí fue las bujías por qué por recomendación de éste las bujías para el motor k7m son doble electrodo , mi carro venía con unas de un solo electrodo, bueno bajaron tapa culata para calibrar válvulas y bajar cuerpo de aceleración, oh sorpresa no tenía reglajes ideales , se procedió a calibrar válvulas con parámetros de fabricante , se limpió el cuerpo de aceleración y bloque de admisión los inyectores se probaron y todo ok la recomendación es que un inyector si falla es mejor cambiar que por más ultrasonido va siempre a tener molestia por aquello de cambio de orrings , bueno antes de hacer esto el carro no me subía consumo de 38 kmg luego de hacerle ésta revisión y el cambio de aceite de Renault mejoro bastante por qué ya tengo por medios de 43 a 45 ciudad y hasta 55 60 en carretera lo que me parece muy bueno para lo que tenía al principio casi lo vendo me desespero ese consumo , yo soy de los que me hormiguea el pie derecho [emoji3], así ya le tengo más cariñito al carro, en enero lo viaje sin piedad con full cupo y maleta a tope por qué hasta le metí la bici de mi hijo, haciendo ruta Villavicencio, doradal, Medellín caldas Antioquia, la pintada , la Felisa , Salamina caldas y retorno por Manizales Pereira Montenegro, armenia, Cajamarca, Bogotá Villavicencio, y de lo mejor se comportó aquí si me descresto el carro , pues en resumen eso les cuento y estoy pendiente solo de cambio de embrague y de una quedar leve fuga del retenedor del volante, de resto tengo carro para rato
4b02ba39032fadf227e21c7e4d71bf94.jpg
351af4a5d1d0e249687263c6bdbeb971.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk