General del Renault LOGAN (2006-2015)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
alguien sabe donde puedo conseguir la llave de la tapa que cubre los pernos de las llantas? es un Blackline 2013... es una llavecita plástica, se me perdió y no se donde se consigue o se puede comprar, para no romper la tapa... gracias...
Capture.PNG

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
alguien sabe donde puedo conseguir la llave de la tapa que cubre los pernos de las llantas? es un Blackline 2013... es una llavecita plástica, se me perdió y no se donde se consigue o se puede comprar, para no romper la tapa... gracias...
Ver el archivos adjunto 112211

Mientras tanto, con unos alicates de punta fina puede aflojar la tapa, alineando las puntas con los orificios (2 de 3). Así lo hacen casi en todo lado, con el debido cuidado nada se rompe.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Conseguir esa llave por fuera del concesionario es muy difícil, llevo 2 años en esa tarea. Cuando compré el Twingo venia con una llave que mandaron a hacer artesanalmente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

DRMR_27

Usuario
Ene 28, 2018
6
¡¡¡¡NO!!!!

Es precio de concesionario

:eek::eek::eek::eek::eek::eek: $85.000 el anterior dueño del vehiculo no me la entrego, y me dijo que seguramente se le perdio, pero $85.000, que locura

Bueno, regreso por aqui a contarles las novedades con el Logan, sinceramente no lo he manejado mucho, pues la mayoría del tiempo ando es en moto, y la que lo maneja es mi mujer..... entonces uno le pregunta, "¿y el carro como va?" y la respuesta en el 100% de los casos es......... " bien, le eche gasolina".......jejejejeje:D:D:D:D:D:D.

En fin, tengo varias dudas respecto al funcionamiento del Logan.

1. El consumo me esta arrojando 9.8 L/KM en ciudad, el FDS estuve en Bojaca y subio a 10.3 L/km (todo según el computador), a lo cual me inquieta un poco, puesto que recuerdo que por lo leído en este foro el consumo era mejor, es mas me acuerdo de un compañero forista que alcanzo a hablar de un record de consumo de 14L/KM por allá por los lados de la costa. sin embargo sigo revisando el tema.

2. El ventilador del vehículo se enciende casi siempre que lo apago, y dura de 4 a 7 minutos encendido. ¿esto es normal?, o sera que se esta calentando mucho.

3. Tengo un ruidito en el tablero, al lado derecho, no suena siempre, solo suena cada vez que se transita por un rizado fuerte (pero muy fuerte) y es como en la unión con el panorámico, porque uno pone la mano en el panorámico y/o en la unión con el tablero y el golpe desaparece, es algo muy mínimo, pero yo soy muy canson con esas cosas. ¿A alguno le ha pasado?, ¿hay forma de solucionarlo', si no, me tocará bajar el tablero haber que.

4. El espaldar del conductor esta desajustado y se mueve cada vez que uno frena..... eso me enerva....:mad::mad::mad::mad::mad:, pero sinceramente no me ha quedado tiempo de revisar ese desajuste, ¿es muy difícil revisar eso? , ¿toca bajar toda la silla?.

De resto todo bien, no es un carro de gama top, pero cumple muy bien su función.... y quede asombrado con el costo de la bendita llave de las tapas de los rines... que groseria......:D:D:D:D:D

Última edición por un moderador:

DRMR_27

Usuario
Ene 28, 2018
6
Compañeros,

Ustedes que lo saben casi todo, mi carrito se aproxima a los 40.000 kms y quiero hacerle el mantenimiento correspondiente. Pero tengo varias dudas que se que me pueden ayudar a solucionar:

1. ¿Que actividades o revisiones se hacen a este kilometraje?

2. ¿Donde es recomendado hacer este manteniminento? ¿En Concesionario o en un taller independiente?, si es un taller independiente, cual me recomiendan que sea bueno y bonito, y que no me vayan cobrar mas de lo justo. (vivo en Bogota D.C.)

Agradezco su acostumbrada colaboración.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
:eek::eek::eek::eek::eek::eek: $85.000 el anterior dueño del vehiculo no me la entrego, y me dijo que seguramente se le perdio, pero $85.000, que locura

Bueno, regreso por aqui a contarles las novedades con el Logan, sinceramente no lo he manejado mucho, pues la mayoría del tiempo ando es en moto, y la que lo maneja es mi mujer..... entonces uno le pregunta, "¿y el carro como va?" y la respuesta en el 100% de los casos es......... " bien, le eche gasolina".......jejejejeje:D:D:D:D:D:D.

En fin, tengo varias dudas respecto al funcionamiento del Logan.

1. El consumo me esta arrojando 9.8 L/KM en ciudad, el FDS estuve en Bojaca y subio a 10.3 L/km (todo según el computador), a lo cual me inquieta un poco, puesto que recuerdo que por lo leído en este foro el consumo era mejor, es mas me acuerdo de un compañero forista que alcanzo a hablar de un record de consumo de 14L/KM por allá por los lados de la costa. sin embargo sigo revisando el tema.

2. El ventilador del vehículo se enciende casi siempre que lo apago, y dura de 4 a 7 minutos encendido. ¿esto es normal?, o sera que se esta calentando mucho.

3. Tengo un ruidito en el tablero, al lado derecho, no suena siempre, solo suena cada vez que se transita por un rizado fuerte (pero muy fuerte) y es como en la unión con el panorámico, porque uno pone la mano en el panorámico y/o en la unión con el tablero y el golpe desaparece, es algo muy mínimo, pero yo soy muy canson con esas cosas. ¿A alguno le ha pasado?, ¿hay forma de solucionarlo', si no, me tocará bajar el tablero haber que.

4. El espaldar del conductor esta desajustado y se mueve cada vez que uno frena..... eso me enerva....:mad::mad::mad::mad::mad:, pero sinceramente no me ha quedado tiempo de revisar ese desajuste, ¿es muy difícil revisar eso? , ¿toca bajar toda la silla?.

De resto todo bien, no es un carro de gama top, pero cumple muy bien su función.... y quede asombrado con el costo de la bendita llave de las tapas de los rines... que groseria......:D:D:D:D:D

4. Me pasa desde nuevo, termina uno acostumbrándose, he bajado la silla y no tiene nada....

Compañeros,

Ustedes que lo saben casi todo, mi carrito se aproxima a los 40.000 kms y quiero hacerle el mantenimiento correspondiente. Pero tengo varias dudas que se que me pueden ayudar a solucionar:

2. ¿Donde es recomendado hacer este manteniminento? ¿En Concesionario o en un taller independiente?, si es un taller independiente, cual me recomiendan que sea bueno y bonito, y que no me vayan cobrar mas de lo justo. (vivo en Bogota D.C.)

mantenimeinto 40 k.png

Esto es lo que le hacen, sinceramente el cambio de aceite con sus respectivos filtros originales por unos $120.000 en una serviteca reconocida, lo demás pues ....

Última edición por un moderador:

DRMR_27

Usuario
Ene 28, 2018
6
Gracias por sus respuestas, pues sinceramente como que lo voy a llevar al concesionario, si es un poco caro, pero es mejor que d euna revisen todo.... ademas como para seguir con el histórico de mantenimientos en concesionario.....

Gracias,

DRMR

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,094
Compañeros,

Hay varios talleres fuera de red que son buenos y el costo es mucho menor. En el tema de talleres recomendados hay varias direcciones y opiniones. Puede revisar, llamar, comparar y decidir si lo lleva a concesionario o a algunos de los talleres que han recomendado.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Screenshot_2018-03-26-07-44-35.png
Bogotá - Medellín - Marinilla. Buenas condiciones de tráfico, aire acondicionado 80%. Moyor 1.4 8V Calculo que aua quedaba combustible para otros 30 km más, pero en carretera es mejor no arriesgarse jeje.

Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ver el archivos adjunto 112487 Bogotá - Medellín - Marinilla. Buenas condiciones de tráfico, aire acondicionado 80%. Moyor 1.4 8V Calculo que aua quedaba combustible para otros 30 km más, pero en carretera es mejor no arriesgarse jeje.
Uno de los pocos registros de consumo que se aproxima a la realidad, y eso que faltaron detalles como por ejemplo: el promedio de velocidad, pero esta bien. he visto indicar consumos normales de 53km y en la costa :D:D:D:D, esa fantasia no la cree nadie. el mio es 1.6 lo manejo 100% aire y ciudad con trafico pesado en muy cortos recorridos y me da unos 32 a 34 km/g cuando le doy bantante recorrido mejoro esa cifra notablemente. del resto mantiene parqueado tomando sol.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Bu
Uno de los pocos registros de consumo que se aproxima a la realidad, y eso que faltaron detalles como por ejemplo: el promedio de velocidad, pero esta bien. he visto indicar consumos normales de 53km y en la costa :D:D:D:D, esa fantasia no la cree nadie. el mio es 1.6 lo manejo 100% aire y ciudad con trafico pesado en muy cortos recorridos y me da unos 32 a 34 km/g cuando le doy bantante recorrido mejoro esa cifra notablemente. del resto mantiene parqueado tomando sol.
Bueno el promedio de velocidad te lo debo, pero no marcaba a mas de 110 km/h y eso tramos muy cortos realmente, oscilaba entre 60 km/h y 90 km/h. Peso aproximado de 270 kilos, conductor, .dos pasajeros y baúl al 90% de capacidad. Por otro lado el motorcito me parece bastante bueno con casi 100 mil km recorridos, un solo cambio de bujías, cables de alta, inyectores y válvula IAC sin tocar, cambio de correas correspondientes anda bien. Sinceramente, mantenimiento muy económico para sus prestaciones... Esperando los 100 mil km para cambio de aceite y filtros y deseando que no empiece a joder jajajaja.