Buenos días,
Les cuento que mi nombre es RICARDO (ya me presente en el debido foro), tengo 28 años y les cuento mi historia, soy un apasionado de las motos y me gustan muchisisisisimo (mas que los carros, tengo que confesarlo
), sin embargo por esas cosas de la vida, me llego una nueva responsabilidad a mi vida (un hermoso hijo) y decidí vender mi moto, un fierrazzzzaaso vstrom 650 abs blanca e iniciar la búsqueda de un vehículo familiar (ya la vida me hará llegar otra moto de esas en su debido tiempo), por lo tanto buscando en Internet encontré este foro, pero juemadre si tiene información, inicie leyendo comentarios de carros y marcas especificas aprendiendo y reafirmando algunos comentarios con carros que observaba en la calle y finalmente después de leer y leer, decidí hacer una lista de las necesidades y prioridades que tenia respecto al cacharro. (En orden de prioridad)
Presupuesto ($25.000.000)
1. Necesitaba un mínimo de seguridad (minimo 2 AIRBAG Y ABS, puesto que el ABS de la moto me salvo de varios totasos como 2 veces, y aprendí que esos cosos sirven)
2. Necesitaba que fuera espacioso y con buen baul (por aquello del coche, la silla del niño, la bicicleta, las maletas, la cobija, la ollas, la pañalera......... etc,
)
3. Quería un carro de un modelo "reciente" mínimo 2011 y con bajo kilometraje (máximo 50.000 kms), puesto que no soy amante de estar en el mecánico y menos con carro.
4. Que el consumo no fuera mucho, puesto que a pesar que la moto tiene un consumo alto (para ser moto, 65 km*gl), no quería que eso afectara mucho el presupuesto.
5. Que los costos de mantenimiento fueran económicos, (en La moto tuve un pequeño choque con un camión, que fue una bobada, pero el arreglo costo casi $1.500.000, y entendí que el que "tiene para el wisky" ...... debe tener para el "hielo").
6. Que fuera un carro básico, para conocerlo y aprender de el como aprendí de las motos y hacer "escuela" que llamamos. (con las motos empece hace muchos años en una pulsar XCD 135, que fierrazo, andaba con el olor a gasolina), No me interesaba mucho que fuera una bala, puesto que la fiebre de andar rápido la queme en las motos y de por si soy muy calmado para manejar carro, Pero no me pongan una motico porque me emociono.
y ya.... creo que no mas....
Después de revisar todo esto saque un listado de varios carros que podrían ajustarse a lo que necesitaba (no muchos) y llegue a la conclusión que el carro que mejor relación costo/beneficio me ofrecía para mi presupuesto ($25.000.000) era un logan 1 Dynamique, habian otros carros que se conseguían y que cumplían pero con un presupuesto un poco mas alto (27 a 30 MILL y eso que buscando gangas) y con mucho mas kilometraje y/o modelos mas viejos. Entre estos estaban los Ford Fiesta, el Nissan Tiida, el Hyundai Accent, el Nissan Versa, y el Logan 2.
En fin, empece a buscar carros, independiente que cual fuera, todos los días revisaba tucarro.com y carroya.com, con el agravante que solo podía ir a ver los carros el fin de semana, porque entre semana mi trabajo no me lo permitía, salían carros a buen precio y buenos kms, pero se vendían muy rápido.
, fui a ver como 10 carros pero ninguno me convencía y finalmente el viernes pasado salio un aviso en OLX de un Logan 1 Dynamique, concreté la cita el sábado e hice mi check list...
Era un Logan Dynamique 1 (cumple), modelo 2014 (cumple), 37685 kms (cumple), pedían $24.000.000 (cumple). me fui a revisarlo y por fuera tenia unos rayoncitos que me desanimaron, pero cuando lo prendí y le di la vuelta... el carro estaba enterito... muy ajustado (comparando con otros que ya había manejado), encendió sin problemas, le dije al señor que hiciéramos un peritaje y me dijo que claro, que donde yo quisiera, me mostró los papeles, y tenia una carpeta con todos los recibos de mantenimiento, con facturas y con un peritaje que le hicieron en septiembre del 2017 para asegurarlo. Me genero tanta confianza, que decidí no hacer peritaje y comprarlo así (uno porque estaba ya muy tarde y no había nada abierto, y dos por el peritaje que le hicieron cuando lo aseguraron).
Lo aparte e hicimos negocio, finalmente lo dejo en $23.500.000 y todos los papeles por mitad (incluyendo el impuesto 2018
) y muy feliz con el carro, me toca llevarlo a que le saquen los rayoncitos y a ponerle unos buenos tapetes.... me lo entregaron ayer y todo muy bien por ahora.... y no mas...
uyyy juemadre salio como larga la historia, espero me disculpen, pero quería compartir la experiencia
seguramente los estaré molestando con algunas pregunticas, pero así mismo quiero aprender y aportar en el foro. Por cierto vivo en Bogota, les dejo unas foticos del cacharro.....
Luego compartite las impresiones del carro, (que espero no salga tan largo, aunque lo dudo)