General del Renault LOGAN (2006-2015)

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A mi me pasa lo mismo el carro funciona con toda normalidad, pero tiene ese sonido como que si fuese a disel pero muy mínimo, y deja de sonar cuando meto el embrague , y me han dicho que le cambié el coyarin, otros me dicen que es un rodamiento de la caja no lo he querido tocar, y el retroceso raspa,pero antes de meter retroceso meto cuarta y no suena ni vuelve a raspar
Ese sonido puede ser que requiere calibracion de valvulas si es en ralenti y si es en marcha es cascabeleo o sea que esta pidiendo extra
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
A mi me pasa lo mismo el carro funciona con toda normalidad, pero tiene ese sonido como que si fuese a disel pero muy mínimo, y deja de sonar cuando meto el embrague , y me han dicho que le cambié el coyarin, otros me dicen que es un rodamiento de la caja no lo he querido tocar, y el retroceso raspa,pero antes de meter retroceso meto cuarta y no suena ni vuelve a raspar
En todos los logan que he manejado siento ese ruido (algunos muy leves otros mas notables), ya cuando uno se familiariza con el ruido es facil detectarlo. mi opinion es que son ondulaciones que se van formando en el volante de masa, el consecionario en todo caso lo muestra como normal.

La reversa raspa o cualquier otro cambio: se puede acortar (o alargar depende la condicion en que se encuentre) el recorrido del clutch y eso muchas veces es la solución.
 
Última edición:

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
¿todas esas hacen parte del trabajo de sincronización de los carros?
Si señor eso hace parte de la sincronizacion del carro.

que opina que la mariposa en el escáner marque ángulo de 45°
la lectura de las rpm nos orienta un poco sobre esto..
que rpm marca el carro cuando esta en ralenty sin a/c encendido ?
que rpm marca el carro cuando esta en ralenty con a/c encendido ?

Efectivamente hay un tornillo que sirve para calibrar el angulo, yo nunca he cambiado de posicion ese tornillo, la graduacion normal es el tope de ese tornillo por lo general debe mantenerse asi.
Buen dia,

que rpm marca el carro cuando esta en ralenty sin a/c encendido ?
de 500 a 700 rpm,

que rpm marca el carro cuando esta en ralenty con a/c encendido ?
muy similar a cuando no tiene el a/c encendido, la cosa sucede es cuando se acelera, o sea, si prendo el auto y enciendo el a/c sube cas a 1000 rmp y baja a 700 rpm, el problema es cuando se acelera, lo subo a 3000 o 3500 rpm y lo dejo de acelerar y en vez de bajar de una vez a 1000 o 700 rpm se mantiene como 5 seg en 2000 rpm, se queda acelerado y después baja a 700 rpm.
he hecho este ejercicio, apagar el aire en ese lapso de 5seg e inmediatamente normaliza el relanti.
es muy raro, cierto?

Efectivamente hay un tornillo que sirve para calibrar el ángulo, yo nunca he cambiado de posición ese tornillo, la graduación normal es el tope de ese tornillo por lo general debe mantenerse asi. -----> como hago para saber cual es el ángulo de esa mariposa? en el manual no lo encontré....
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buen dia,

que rpm marca el carro cuando esta en ralenty sin a/c encendido ?
de 500 a 700 rpm,

que rpm marca el carro cuando esta en ralenty con a/c encendido ?
muy similar a cuando no tiene el a/c encendido, la cosa sucede es cuando se acelera, o sea, si prendo el auto y enciendo el a/c sube cas a 1000 rmp y baja a 700 rpm, el problema es cuando se acelera, lo subo a 3000 o 3500 rpm y lo dejo de acelerar y en vez de bajar de una vez a 1000 o 700 rpm se mantiene como 5 seg en 2000 rpm, se queda acelerado y después baja a 700 rpm.
he hecho este ejercicio, apagar el aire en ese lapso de 5seg e inmediatamente normaliza el relanti.
es muy raro, cierto?

Efectivamente hay un tornillo que sirve para calibrar el ángulo, yo nunca he cambiado de posición ese tornillo, la graduación normal es el tope de ese tornillo por lo general debe mantenerse asi. -----> como hago para saber cual es el ángulo de esa mariposa? en el manual no lo encontré....
como hago para saber cual es el ángulo de esa mariposa?
un scanner puede marcar diferentes porcentajes, datos que da el sensor TPS. podria cambiar ese dato del sensor moviendo el tornillo en el cuerpo de aceleracion... normalmente ese tornillo no se mueve para nada, le soy sincero yo nunca he tocado ni he visto manipular ese tornillo, asi como llega, asi muere. se da el caso que el sensor TPS manda señal erronea pero es muy raro.

El problema es cuando se acelera, lo subo a 3000 o 3500 rpm y lo dejo de acelerar y en vez de bajar de una vez a 1000 o 700 rpm se mantiene como 5 seg en 2000 rpm-....
Este problema es comun, se da porque no se esta regulando la entranda de aire, segun su caso:
- Se realizó limpieza del cuerpo de aceleración -> se asume que esta limpio.
- Cambio de los Oring del cuerpo de aceleracion -> se descarta entrada de aire adicional porque las rpm en ralenti estan bien.
Queda la Valvula IAC la cual puede estar defectuosa o regulando mal, recomendaria hacer las pruebas con otra valvula IAC. casi seguro que esto hace que el carro tenga ese comportamiento.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hubo un llamado a revisión hace años del motor K7 montado en los Logan/Sandero que les pasaba eso y era porque la mariposa tenia algo de rozamiento contra el cuerpo y se quedaba pegada hasta que el mismo resorte lograba devolverla por lo que no había que forzar nada pero la gente si se asustaba. Si mal no recuerdo, muchos tuvieron con limpieza, porque el carbón disminuye el diámetro del cuerpo de aceleración, para otros graduaron la moneda de la mariposa que tiene dos tornillos para tal fin. Ahora bien, si esta comprobado que el problema no es fisico, es decir, la mariposa si se está devolviendo, entonces es un tema electrónico tal y como ya lo dijeron, que puede ser desde la valvula IAC, el TPS o el mismo objetivo ralentí de la ECU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ed Carbal

jesua1984

Usuario
Dic 20, 2020
3
Saludos a todos

En mi logan modelo 2007 cuando voy manejando y detengo el auto se queda un poco acelerado por encima de 1000 rpm y para que pueda bajar y regular el mínimo debo acelerarlo un poco. Esto no pasa todo el tiempo sino algunas veces. Que podrá ocasionar esto?
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Saludos a todos

En mi logan modelo 2007 cuando voy manejando y detengo el auto se queda un poco acelerado por encima de 1000 rpm y para que pueda bajar y regular el mínimo debo acelerarlo un poco. Esto no pasa todo el tiempo sino algunas veces. Que podrá ocasionar esto?
Buen día, eso que le sucede es con el aire acondicionado encendido?
 

Khayser

Usuario
Abr 27, 2021
8
.

Buenos días.

Cuál es el valor justo a pagar por un Logan 2007 o 2008 dinamique 1.600 en este momento?

Lo pregunto porque actualmente a la mayoría de carros les han subido desde 2 millones hasta 5 millones.

Gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenos días.

Cuál es el valor justo a pagar por un Logan 2007 o 2008 dinamique 1.600 en este momento?

Lo pregunto porque actualmente a la mayoría de carros les han subido desde 2 millones hasta 5 millones.

Gracias

Lo que tengo muy claro es que nunca pagaría más por un Logan 2007 sin facelift que por un 2008 con el primer facelift.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
El precio Justo es una consecuencia de muchos factores, inicialmente el mercado, últimamente han subido, por otra parte el kilometraje y estado del carro, mire los precios en varias paginas, y de ahí puede sacar un estimado adecuado
 
  • Me gusta
Reacciones: Khayser

Kevin sp

Nuevo usuario
Ene 6, 2023
1
Una pregunta estoy pensnado en destapar la tapa dónde (va el filtro antipolen) para cambiarlo si tiene o si no ponerlo pero la tapa está sellada y la tapa q va anterior a esa no la tengo alguien me dice como lo puedo cambiar sin hacer algún daño o como se llama la tapa
 

Rob Wilson

Despegó motor
Nov 17, 2016
6
Compañeros buenas noches
Tengo un 1.600 modelo 2012, con 85.000 Km. Siempre hice el cambio de aceite con ELF mineral 15W40, pero ya no se consigue esa marca. Por cual marca y que SAE lo podría cambiar?
Gracias
 

gramicko

Nuevo usuario
Oct 24, 2023
6
Buenas noches,

tengo un Logan Family 2013 desde nuevo con 78,000 kms que nunca he tenido problemas. Cambio de aceite,/ filtros de aceite y aire cada 10,000 kms.

Hace poco empezo ahogarse (pierde fuerza) mas notable entre segunda y cuarta, tambien empezo parpadear cada 5 segundos cuando parado (neutral). Pense que tal vez fuera mala gasolina y espere para colocarle Extra en otra bomba.... Siguio igual.

No se si tendra filtro de gasolina y nunca le he cambiado las bujias.

Agradeceria algunos consejos que me puedan dar. Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hace poco empezo ahogarse (pierde fuerza) mas notable entre segunda y cuarta, tambien empezo parpadear cada 5 segundos cuando parado (neutral). Pense que tal vez fuera mala gasolina y espere para colocarle Extra en otra bomba.... Siguio igual.

No se si tendra filtro de gasolina y nunca le he cambiado las bujias.
Justamente ahí puede estar la causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32 y fersal

gramicko

Nuevo usuario
Oct 24, 2023
6
Gracias por la sugerencia, voy a empezar con cambio de bujias y cambio de filtro en la bomba (pila). Me gustaria colocarle un filtro de gasolina externo pero tengo que mirar que tipo.

Alguein le ha colocado un filtro de gasolina externo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Gracias por la sugerencia, voy a empezar con cambio de bujias y cambio de filtro en la bomba (pila). Me gustaria colocarle un filtro de gasolina externo pero tengo que mirar que tipo.

Alguein le ha colocado un filtro de gasolina externo?
¿Para qué?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias por la sugerencia, voy a empezar con cambio de bujias y cambio de filtro en la bomba (pila). Me gustaria colocarle un filtro de gasolina externo pero tengo que mirar que tipo.

Alguein le ha colocado un filtro de gasolina externo?

Y cuándo dice “parpadea” es que se prende un testigo?

Una persona de la empresa empezó con esos síntomas en un sandero y le hicieron todo el curso hermoso de cambiar bujías, filtros y hasta un nada barato sensor O2, para seguir con el problema… La causa: bomba de combustible…

Lo que es un mal diagnóstico… Y después dicen que el carro es malo, cuando el mecánico es lo malo!