General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hay que revisar el sistema del pedal dentro del carro, revisar la guaya y la mariposa dentro del motor y seguir descartando del tapete. Mi tia con el sandero insistio durante un mes que le pasaba eso y que no era el tapete, se jodió en renault 1 semana completa y todo normal... despues concluyo (manejando sin tapete) que si era el problema. Se corria durante la conducción y curiosamente (seguro con el movimiento del clutch) cuando llegaba al final del dia el tapete estaba muy parecido a como arranco por la mañana sin estorbar en el pedal.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Mi experiencia de 26000 km con el carro me pone ABSOLUTA y TOTALMENTE de acuerdo con tus apreciaciones Ricardo.

Quisiera manejarlo con mejores llantas, en mi experiencia personal con otros carros creería que unas llantas con agarre A o AA al menos, solucionarían en gran medida la tendencia a seguir derecho con cambios bruscos de dirección, eso sí, la inclinación es bien difícil de solucionar. Las llantas que traen de fábrica aunque cumplen, le quitan brillo a la respuesta del vehículo en estas circunstancias.

El régimen que recomiendo para hacer cambios "deportivamente" a las 5900 rpm, a 42, 80, 127 y 168 kph.

PD: hace poco manejé un sandero y coincido en que se tiene mejor el Logan
Con buenas llantas es otro carro.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
dada la curva de torque del motor, entre 3500 y 4000 rpm es buen momento para hacerlos, ahora, puedes obtener un buen ahorro de combustible si haces los cambios entre 2800 y 3300 rpm, pero como ilustré arriba, el mejor momento del motor lo puedes encontrar al hacer cambios llegando a las 6000 rpm
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A proposito de las revoluciones con que se deben llevar los cambios, alguna vez vi una recomendación pero no he podido encontrarlas, alguien me las puede dar de nuevo?

Gracias.
La recomendación es un punto de equilibrio entre potencia y consumo contenido. Si el mejor momento del torque está en las 3.000 rpm y cada cambio se cae aprox en 800 rpm yo subo hasta 3500 en cada uno. Si están en lomas si te toca llevarlo hasta 4000 para que el siguiente arranque mínimo en 3000 rpm
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Nunca he manejado logan, pero el sandero si es mas flojo de cola que el clio.
Por otro lado, el megane a mas velocidad que el sandero nunca ha hecho el intento de sacar la cola. Para mi, del clio, sandero, y megane, se tiene mas el megane. en el caso pues mio que manejo los 3 muy a menudo.
 

JAVQUIN76

Despegó motor
Ago 18, 2009
11
Buenas llantas??

Con buenas llantas es otro carro.

Por favor aclarar en terminos de las especificaciones con que se compran las llantas, que son buenas llantas para ustedes a ver si los novatos comprendemos.

Tambien quisiera comentarles sobre el accesorio de apoyabrasos de la versión Ellegance de Autostock.

Alguien lo ha instalado?? QUe tal funciona??

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mejores llantas...

Las diferentes marcas de llantas tienen dos o tres líneas de producto: desde las más económicas, otras de costo y desempeño medio, hasta las de muy alto desempeño. Por ejemplo, ver :arrow: Goodyear, :arrow: Pirelli, :arrow: Michelin, :arrow: Kumho y :arrow: Hankook.

Las llantas originales de los Renault Logan y Sandero son de líneas económicas, ofrecen buena duración pero el agarre es más bien regular. En el tema :arrow: LLANTAS hay más detalles y recomendaciones.

La tenida de los Logan/Sandero se puede mejorar con unas llantas de mejor calidad y un poco más anchas (195 o 205), sin llegar al extremo de buscarle una llantas de muy alto desempeño, por ejemplo como las Nitto, que son muy costosas y que tampoco van con el concepto del carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por favor aclarar en terminos de las especificaciones con que se compran las llantas, que son buenas llantas para ustedes a ver si los novatos comprendemos.

Tambien quisiera comentarles sobre el accesorio de apoyabrasos de la versión Ellegance de Autostock.

Alguien lo ha instalado?? QUe tal funciona??

Gracias
La guantera central es de lo más funcional que he comprado.
Ve aquí los accesorios;
http://automovilescolombia.com/group.php?do=grouppictures&groupid=10
Aquí las llantas que puse y todo lo que quieras en el tema;
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=selecMarca&idMarca=1&nombre=Maxxis
Ver en MA Z1 Victra
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
La recomendación es un punto de equilibrio entre potencia y consumo contenido. Si el mejor momento del torque está en las 3.000 rpm y cada cambio se cae aprox en 800 rpm yo subo hasta 3500 en cada uno. Si están en lomas si te toca llevarlo hasta 4000 para que el siguiente arranque mínimo en 3000 rpm

Muchas gracias a todos por la respuesta. Ahora me queda un poco mas claro lo de las revoluciones.

Saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La guantera central es de lo más funcional que he comprado.
Ve aquí los accesorios;
http://automovilescolombia.com/group.php?do=grouppictures&groupid=10
Aquí las llantas que puse y todo lo que quieras en el tema;
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=selecMarca&idMarca=1&nombre=Maxxis
Ver en MA Z1 Victra


rubengimo, donde compró la guantera central?
los asientos en cuero le vinieron de fabrica, o los mandó a poner? cuanto ue su precio?

Saludes.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La guantera la compré en Autostok de Morato. Bogotá Tel 6528888. ($280.000). La tapicería es de Renault y la instalan en algunos concesionarios por pedido (1´500.000).
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Cordial Saludo

Alguno de ustedes ha cambiado los botones de los vidrios eléctricos del panel frontal a las puertas?

Todavía no logro acostumbrarme y la mano siempre busca en la puerta.

Esto se podría hacer sin dañar el sistema original

Gracias
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Saludos
Tengo un problemita con mi logan, desde hace una semana cuando el carro esta en marcha minima tiene un temblor, es como si estuviese un cable de bujia roto. Cambie los cables y las bujias y el problema persiste, el filtro de gasolina lo cambie hace 7000 km (en la revision de los 40mil). Un mecanico me dice que es la bomba de gasolina que no esta mandando suficiente presion a los inyectores y por es el temblor del carro en minimo, pero otro me dice que la presion de la bomba es constante y si hubiese alguna variacion el carro no prendiera. El carro responde bien es subidas, en carreteras y autopista, si alguien pudiera orientarme, saludo