El Logan famillier es un buen medio de transporte, cómodo y económico....no más
Yo creo que estos si sirven para nuestro pais.
Logan para esos usos es preferible un 1.6 Expression C/A y no un Familier.
Si anda bien por carretera, justo pero cumple mejor que muchos otros.
Este artículo no lo he creado antes, para no provocar malentendidos. Pero veo ya mas que conveniente que sepáis la verdad de lo que me pasa.
Actualmente soy poseedor de un Dacia Logan 1.5dci 70cv, en general estoy a gusto con el coche. Pero lo que no estoy a gusto es por el trato tan “denigrante” que ha tenido Renault España y sus concesionarios hacia mi persona.
Normalmente, las cosillas que le han ido saliendo se han ido reparando, unas más complicadas que otras, pero se han ido reparando.
Por lo que no estoy contento con la Renault, es porque cada vez que le ha salido algo. He tenido asta que rogar para que me lo reparasen, además de ser un pesado en ir cada vez al concesionario para avisar del fallo.
Las respuestas hacia mis peticiones eran:
· Mofas y risas
· Menosprecio hacia mi coche comparándolo con un coche de alta gama de Renault, para que me quedase callado y que lo viese como normal (aun no siendo cierto)
· No quererse hacer responsable de los desperfectos ocultos de fabrica
Y todo esto lo he ido aguantando estoicamente para no dar una mala imagen de la marca, el concesionario y el servicio de asistenta de Renault. Para que todos los que visitáis este foro diariamente no os llevaseis una mala impresión. Yo se que no todos los concesionarios son iguales, y que solo algunos tratan bien a sus clientes. Y si surge algún problema se preocupan en solucionarlo.
Pues en mi caso no es así.
Hará mas o menos un mes o dos meses, descubrí un oxido situado encima de la luneta trasera. Este oxido como se puede comprobar, se ve perfectamenteque ha sido por algún elemento extraño que estaba “por debajo de la pintura”, y que con el paso del tiempo se termino oxidando y rompió la burbuja.
Como podéis ver, se aprecia que ha habido una pompa, además de estar otra produciéndose. Esto es debido a que antes de pintar el coche en fábrica, no repasaron la chapa por si tenia alguna mota de polvo o suciedad. El no hacer esto y pintar por encima, ocurre con el tiempo en un oxido interno, entre la pintura y la chapa. Ocurriendo que con el tiempo se oxide y la pompa creada se rompa.
Primero fui al concesionario de renault donde compre mi coche, “Sauto.sl –Concesionario Renault – Sanlucar de Barrameda – Cádiz”. El jefe de taller de sauto me comento, que debido a que el concesionario no tenía todas las concesiones para la marca dacia, me tenía que dirigir al concesionario renault que hay en la capital de la provincia de Cádiz ya que ese tiene todas las concesiones, para que allí me lo mirasen.
Cuando me dirigí al concesionario renault de la capital de Cádiz,“Saina Automóviles y repuestos.sl”, me dirigí para comentar el problema con el jefe de taller de saina. Le comenté que no era normal que con un año y medio, un coche con pintura metalizada le saliera ese oxido. Después de ver el óxido, fue a hablar con el jefe del departamento de chapistería. Estuvieron un rato bastante grande hablando, cuando terminaron, se dirigieron a mí. Y el jefe de taller de saina me pidió que sacase el libro de garantías para que leyera una cosa.
Yo aquí me sentía algo mosca, como si no terminase bien el día.
El jefe de taller de saina buscó en el libro, el apartado sobre las garantías de los óxidos y la pintura. Al parecer en el libro pone que no cubre los óxidos producidos desde afuera, porque supuestamente una de las causas son los “agentes ambientales”. Pero en el apartado siguiente, el de las garantías de la pintura, explica que si hay desperfectos y son producidos por un fallo de fabricación, si que cubre esos fallos.
Resulta que el jefe de taller de saina me contestó, y me expuso como excusa que ese oxido no lo cubría la garantía. Que solo cubría desde dentro del coche hacia fuera. Así lo dijo, de esa manera. Como si no le importase que el coche fuera nuevo, yo vi esa respuesta como una manera para que me quedase callado. Yencima me fastidiase con el óxido.
Además me dijo otra excusa, diciéndome que eso le ocurre a todos los coches. ( Yo hasta la fecha he visto coches de todas las marcas, incluyendo Renault, que con un año y medio, incluso más. Con 3 o 6 años, no tienen ningún desperfecto de oxido en la pintura producido por supuestos “agentes externos”, aun estando dichos coches en la costa. Y que al parecer en la costa debido al mar y al salitre del ambiente, la pintura sufre más.)
Yo me quede paralizado, no sabia que decir. En ese momento no supe reaccionar ante tal despropósito. Porque no se comprende que teniendo el coche un año y medio (vamos el coche nuevo), con pintura metalizada (que se supone que es mas fuerte que la pintura normal). Tenga ya ese tipo de óxidos. Además el oxido si que viene desde dentro hacia fuera, osease, desde debajo de la pintura hacia fuera.
Entonces si el coche tiene el tiempo que tiene, y le sale esto. ¿Qué ocurrirá cuando tenga más tiempo?
Después de terminar en Cádiz, con un oxido que no me lo arreglan, me fui a mi casa. Esa semana la pasé muy mal y apenas dormía. Amargado y sin comprender el porque de la actitud del jefe de taller de saina.
Bueno, como cliente que soy de dacia Renault, me comuniqué con el servicio de atención al cliente de Renault España para poner una reclamación, exponiendo lo que pasaba. Que no estaba conforme con el trato y que no era normal que no me quisieran arreglar el oxido. También utilicé como vía de reclamación, el email. Por email me comunique también para exponer mi reclamación, además de poner fotos sobre el oxido.
Al poco de poner mi reclamación por vía telefónica y por email. Se me comunicó por email que debía de ir a saina, para que le echaran unas fotos al oxido y tramitar la reclamación. Además yo por mi parte traje fotos del oxido y ampliaciones de dicho oxido, donde se puede observar con mas detalle que era debido a un fallo de fabrica.
Cuando me acerque a saina y hable con jefe de taller sobre la reclamación, noté que el trato era más amable que otras veces. Bueno, siguiendo con el tema, el jefe de taller hechó unas fotos al oxido con una cámara, para luego enviárselas a Renault España. Pues nada, de momento así quedó la cosa. El jefe de taller me comentó que ya lo próximo vendría por notificación de Renault España.
No pasó mucho tiempo asta recibo una llamada por teléfono. Concretamente de “Atención al cliente de Dacia Renault España”, cuando el chico me empezó a hablar, note que por el tono de su voz me iba a comunicar algo que no me iba a gustar.
Esa cosa en concreto es: “La decisión del departamento de Renault encargado, es que el oxido no lo cubre la garantía por ser debido a agentes externos”. Bueno, terminé la conversación con el chaval.
Y me quedé pensando. ¿Cómo es que Renault tiene la poca vergüenza de decirme esto? Que el coche tiene nada más que un año y medio, que no tiene ni tres y tampoco cinco años. Que tampoco el coche esta fuera de garantía. Y además si fuese así el caso, a mi ni se me ocurriría intentar reclamar algo que no esta en garantía.
Pero leñe mi coche está nuevo, solo tiene un año y medio de vida. Que me costó mi esfuerzo de muchas horas de trabajo para que encima “Renault España” me haga esto….
Pasado el enfado, decidí llevar mi caso a una asociación de consumidores y que ellos me pudiesen llevar el caso. Presentando por mí parte toda la documentación posible.
Lo ultimo que tengo noticia, es que la asociación de consumidores después de ponerse en contacto con Renault, ésta le mandó una contestación por fax a la asociación.
La asociación me mandó una copia de ese fax, y lo que yo me temía que iba a ocurrir, ocurrió.
Que el concesionario de renault Saina Automóviles y repuestos, sl (de Cádiz capital), sigue con las mismas excusas. Que dicen que el óxido es debido a agentes externos.
Vamos que esta gente no se baja del burro, que tiene la poca cara de decirme con “supuestas tonterías”, que me fastidie si mi coche tiene un oxido. Que el coche que compré en su día, con garantía de Renault, no sirve para nada. Ya que al final, según ellos, no me cubre la garantía.
Yo siento mucho, la mala imagen de Renault que os estoy dando, pero lo que ocurre es la verdad y nada más que la verdad.
Que me siento indefenso e impotente ante esta situación.
Por cierto, yo no me he quedado quieto con esta burda respuesta de Renault, vamos que sigo en trámites de reclamación. Si hay alguna novedad ya os iré diciendo.
Muchas gracias por soportarme y por leer todo este tocho. Pero no hay manera de resumirlo
-----------
Nota: A la atención de Renault España, los concesionarios que aquí aparecen y su personal, no intenten intimidarme. Como verán en este escrito no hay ningún insulto hacia ustedes. Lo único que cuento es la verdad. Y no puede haber delito de difamación en contar la verdad.
Así que les insto que de una vez por todas me reparen el oxido, ya que por muchas excusas que ustedes me digan, ese oxido si que en realidad me lo cubre la garantía.
Atentamente, un usuario de dacia Renault, que ha perdido la total confianza en ustedes.
……………………………………………………………….
os tengo que dar una noticia. De momento no puedo contarlo, pero puede que para la semana que viene tenga solucionado mi problema.No puedo decir nada más, sólo eso, que esperéis hasta la semana que viene.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: