General del Renault LOGAN (2006-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De los blancos, preocúpese el día que salgan amarillos, de los blancos hay hasta taxis BMW, así que no pasará mayor cosa (o nada).



Saludos..............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Solo se ofrece para taxi turistico la version Dynamique...pensando en el confort de los turistas jejeje...no hay planes de Renault en ofrecer el Logan amarillo por el momento...se viene el restyling del Logan...ya tienen uno armado en la propia Sofasa en Envigado...
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buenas tardes señores del foro, siempre leo detenidamente sus comentarios en todos los temas y me parecen muy buenos. Aprovechando q salio el tema quiero saber por que la preocupacion en cuanto a q salga el logan para taxi.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cualquier vehiculo que sea taxi, es una oportunidad que se da para el trafico de piezas y repuestos a bajo precio. Para que sea bajo precio, pues implica el 100% de las veces que sea robado. Un taxista no compra repuestos originales en consecionario, no porque sea tacaño ni porque sea amante de lo robado sino porque se le va la platica de la semana. Un taxi es un vehiculo que tiene un 400% mas de uso que un particular, por lo tanto su desgaste y demanda de repuestos es mayor y la idea es encontrar los repuestos baratos y buenos en sitios especificos.... y estos sitios especificos por lo general compran los prodcutos que se roban algunas bellezas de los particulares nuevos.
Ejemplo:
Repuesto mas robado en Clio-symbol
Precio en consecionario lamevidrios $150.000 , tapa gasolina $132.500 pintada
Precio en esos sitios lamevidrios $35.000 tapa $ 32.000 pintada
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Solo se ofrece para taxi turistico la version Dynamique...pensando en el confort de los turistas jejeje...no hay planes de Renault en ofrecer el Logan amarillo por el momento...se viene el restyling del Logan...ya tienen uno armado en la propia Sofasa en Envigado...

Motorización?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ojalá en SOFASA se animen a armar los LOGAN con el motor de 1600 c.c. con 16 válvulas.

También sería conveniente incluir una versión con caja automática.

Más menos con la motorización y equipo con que venden el :arrow: APRIO en México.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues...tuve la oportunidad de hacer un "test drive" de un Logan 1.6, mod 2009, el de la mitad (con aa). Unos 1500km de uso. En la sabana de Bogotá. La idea era ver el comportamiento del carro en condiciones fuertes de uso:

Arranca bien recupera bien pero se queda sin pulmones muy rápido. No tiene sentido llevarlo por encima de 5500rpm's....la verdad me pareció que se tiene mejor que el Sandero, tal vez por su peso y carroceria más "larga" y voluminosa. Embrague relativamente facil de accionar para ser familiar y en condiciones extremas. La caja esta muy bien relacionada y los cambios no se caen como uno creería en un carro de corte familiar (buen escalador). Se inclina bastante....con unas llantas de mejor desempeño se mejoraría el tema del agarre....aunque el milagrito si lo veo dificil para mejorar sustancialmente (deje así). La palanca de cambios se deja llevar naturalmente y se deja accionar rapido, pero es claro que un manejo "deportivo" acabará reduciendo la vida util fácilmente.

Le falta motor.....hasta un Clio (symbol) 1.4 de 95HP's tiene mejor motor y claro nada que hacer contra un 1.6 16V de 110HP's.

El consumo me pareció muy bueno ya que no baja muy rapido cuando se lleva al "soco". Mucho mejor que un Aveo.

Frenos apenas, se calientan muy rápido y la capacidad de frenado se disminuye notablemente (hay que estar muy pendiente con la caja o se puede ir uno encima del de adelante).

El aire acondicionado está muy bien calculado para no quitarle potencia al motor. En regimens bajos del aa ni se siente.

En conclusión el carro alcanza a responder en condiciones fuertes pero hay que tener mucho cuidado si se decide manejarlo como para seguir a un Clio/symbol.....al soco....

MARK V
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Mi experiencia de 26000 km con el carro me pone ABSOLUTA y TOTALMENTE de acuerdo con tus apreciaciones Ricardo.

Quisiera manejarlo con mejores llantas, en mi experiencia personal con otros carros creería que unas llantas con agarre A o AA al menos, solucionarían en gran medida la tendencia a seguir derecho con cambios bruscos de dirección, eso sí, la inclinación es bien difícil de solucionar. Las llantas que traen de fábrica aunque cumplen, le quitan brillo a la respuesta del vehículo en estas circunstancias.

El régimen que recomiendo para hacer cambios "deportivamente" a las 5900 rpm, a 42, 80, 127 y 168 kph.

PD: hace poco manejé un sandero y coincido en que se tiene mejor el Logan
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Insisto en dos cosas: 1. la tenida del Logan es superlativa. 2. El Logan no es para perseguir a nadie (en eso los polis están MFT), y agrego una tercera: me muero del pesar hacer cambios a las 5.900 rpm (en 1ra. a 42 km/h !qué dolor!)
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Acelerador pegado


Cordial Saludo

Alguien sabe por que se me puede estar pegando el acelerador del carro, Estaba en carretera y al pisarlo a fondo para pasar otro carro no se me devolvió y me toco meter el pie por debajo y levantarlo.

Pensé que era el tapete pero lo revise y no fue por eso.

Espero sus comentarios

Gracias,