EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tan facil que es escudarse en un teclado, vivencialmente vi al RS seguirle él paso a un GTI, A45 y M235i con relativa facilidad en palmas en medio de las circunstancias de tráfico y despegue de motor, por lo cual que él RS se traga vivo a un march de suspensión blanda que no esta hecho para correr como si esta preparado él RS...

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El march no tiene sino motor grande para ese carrito. Como será que subiendo ciertas lomas acá en Medellín cuando llueve, patina con extrema facilidad, por lo que toca subirlo impulsado o se queda patinando en la mitad de la loma.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnRambo y EAR1988

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El del march se tendrá que comer el polvo, vi un vídeo de un march subiendo palmas, y es más bien regular tirando a malo cruzando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende quien lo lleve, pero el March subiendo malo no es.

Tan facil que es escudarse en un teclado, vivencialmente vi al RS seguirle él paso a un GTI, A45 y M235i con relativa facilidad en palmas en medio de las circunstancias de tráfico y despegue de motor, por lo cual que él RS se traga vivo a un march de suspensión blanda que no esta hecho para correr como si esta preparado él RS...

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Que?? Esa la verdad no me la creo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Y al Sanderito lo quiero probar subiendo Palmas a casi 2200 mtsn, con un Nissan March al lado a ver si es que tiene Gallo 12 o Gallo 24!!

March


Potencia Máxima (HP/rpm): 106/5600
Par de torsión máximo (kgm/rpm): 14.5/4000
Peso: 974 Kg
Peso/potencia: 9.188

Sandero R.S.

Potencia Máxima (HP/rpm): 145/5750
Par de torsión máximo (kgm/rpm): 20.4/3750
Peso: 1161 Kg
Peso/potencia (Kg/HP): 8.006


giphy.gif
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Tan facil que es escudarse en un teclado, vivencialmente vi al RS ... en meedio de las circunstancias de tráfico

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Precisamente por eso hablé del tiempo del cuarto de milla, que junto con los tiempos de vuelta en los diferentes ambientes que en el país se tienen para correr (así sean contados con una mano) son importantes, pues como ya dije otra vez, en la calle y entre el tráfico es una irresponsabilidad medir cualquier carro, el que llegue primero uno u otro depende de muchos factores fuera del potencial del vehículo, además de poner en peligro a los demás...

Repito, no me reasgo las vestiduras, pues también lo hice, pero hace mucho me di cuenta de mi irresponsabilidad, afortunadamente no por que me accidente o algo similar, sino por cuenta propia... Ahora me gustaría ver tiempos de vuelta en Tocancipa, en teoría debe irle bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Depende quien lo lleve, pero el March subiendo malo no es.



Que?? Esa la verdad no me la creo

Cualquier carro depende de quien lo lleve, pero el March no cruza particularmente bueno, es blandengue y la dirección no es para nada interesante... En ese segmento prefiero el Gol o el Swift 1.4 en ese sentido! De motor me parece que es "underrated", porque aunque entrega la potencia máxima a las 5600, sube hasta 7000 sin sentirse ahogado!
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
March

Potencia Máxima (HP/rpm): 106/5600
Par de torsión máximo (kgm/rpm): 14.5/4000
Peso: 974 Kg
Peso/potencia: 9.188

Sandero R.S.

Potencia Máxima (HP/rpm): 145/5750
Par de torsión máximo (kgm/rpm): 20.4/3750
Peso: 1161 Kg
Peso/potencia (Kg/HP): 8.006


giphy.gif


El papel lo aguanta todo, no he visto el primer motor de Megane II que de mas de 90 caballos a la rueda en Bogotá, mientras un Mazda 3 vvt da 127 whp un Tiida da 100 whp y un March da casi los 85 whp.

Esas fichas tecnicas son con gasolina de 95 octanos, al nivel del mar y al volante, cuando se tiene que poner el poder al piso con nuestra porquería de gasolina y sobre los 2600 msnm cambia la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A bueno, entonces siendo RS no se puede utilizar para piques? Si los familiares no son los indicados y los Rs tampoco entonces cuáles lo son? Un pique no lo es todo en un carro, pero da una señal de qué es lo que está hecho el vehículo y de lo que posiblemente es capaz de hacer,

Y al Sanderito lo quiero probar subiendo Palmas a casi 2200 mtsn, con un Nissan March al lado a ver si es que tiene Gallo 12 o Gallo 24!!

Precisamente el 'pique' da una señal, sólo eso. Da una idea, pero ningún veredicto del comportamiento de la planta motriz. Conozco casos de carros que hacen más de 18 segundos y se comería vivo a carros que hagan menos tiempo, en un entorno de vida real y con más distancia que simplemente 400m.

Por otro lado, me parece una falta de respeto que se compare un carro con el desarrollo del Sandero RS con un March que seamos sinceros, tiene un chasis bien regular, que está incluso por debajo de un Sandero normal; el March es blando, frena de manera muy nerviosa y la dirección es demasiado asistida y no tan rápida. El March tiene un motor sobrado para su carrocería, pero tampoco es que ese motor sea la panacea pues...

Si vamos a criticar en algo al Sandero, podrá ser en acabados o equipamiento porque en su desarrollo dinámico creo que no se le pueden hacer críticas mayores.
Saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El papel lo aguanta todo, no he visto el primer motor de Megane II que de mas de 90 caballos a la rueda en Bogotá, mientras un Mazda 3 vvt da 127 whp un Tiida da 100 whp y un March da casi los 85 whp.

Esas fichas tecnicas son con gasolina de 95 octanos, al nivel del mar y al volante, cuando se tiene que poner el poder al piso con nuestra porquería de gasolina y sobre los 2600 msnm cambia la cosa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Lo de siempre: Sacan un carro que se sale de los segmentos y marcas acostumbrados, mas se demora en salir que la gente arrancar a decir que mejor un Porsche 911/Veyron/Ferrari/M3/AMG(Que valen un considerable tris mas). El carro es caro si y por temas de acabados que son los mismos del sandero poco agraciados pero muy resistentes (y baratos), esta muy bien hecho para lo que lo pensaron (Andar Rapido) sin perder las bondades que tiene y a un precio contenido en la medida de lo posible (El Dolar no ayuda)

Sinceramente aquí en Colombia a veces es mejor no hacer nada.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Amigo lo invito a que vuelva a leer mi mensaje, creo que no lo entendió.

Colombia ----> Gasolina mala calidad.
Bogotá -----> 2660 metros sobre nivel del mar, afecta potencia.
Prueba del dino se debe hacer acá, hay varios dinos y no vale mucho pasar el carro.

Esa prueba fue hecha en Brasil, no tiene valor alguno para nosotros.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo que no perdonan acá es que tenga el apellido RS, sea desarrollado por Renault Sport y se mueva demasiado bien, más que otros de renombre, Hey Renault! Dejalo como un Sandero Dynamique y el motor 2.0 para que no dañe egos....

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo que pasa es que hay gente que critica por todo, otros engrandecen las cosas, otros solo ven defectos, a mi me gustaria que mas de uno de los que critican aca los precios trabajaran en eso, y se daran cuenta que hay muchas cosas que la gente del comun y corriente desconocen (me incluyo), que muy caro por 55 que deberia valer tanto...nadie hace pan para vender pan y creo que a ninguno le gustaria que otros le coloquen valor a lo que cada uno hace.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El papel lo aguanta todo, no he visto el primer motor de Megane II que de mas de 90 caballos a la rueda en Bogotá, mientras un Mazda 3 vvt da 127 whp un Tiida da 100 whp y un March da casi los 85 whp.

Esas fichas tecnicas son con gasolina de 95 octanos, al nivel del mar y al volante, cuando se tiene que poner el poder al piso con nuestra porquería de gasolina y sobre los 2600 msnm cambia la cosa.

Listo, crea lo que quiera. Por más error que tenga la ficha en la práctica, nunca será tan grande como para decir que el desempeño del motor del March es equivalente al del Sandero R.S.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Listo, crea lo que quiera. Por más error que tenga la ficha en la práctica, nunca será tan grande como para decir que el desempeño del motor del March es equivalente al del Sandero R.S.

Yo soy de las personas no creo nada hasta ver lo contrario, por eso me gusta cuantificar todo, lo bueno es que en los carros todo se puede cuantificar y para eso existen los dinamometros, ojala algún dueño tempranero del Sandero 2.0 lo pruebe como se debe, gasolina extra y buen mantenimiento para ver cuantos caballos reales tiene a la rueda, se pagan $60,000 que equivalen a 3 montadas en el dinamometro de Claudio Rozo.

La pelea con el March es algo absurdo son como 15 años de tecnología. De hecho como Nissan y Renault ahora son hermanitos la pregunta del millon es.... ¿Porque no le pusieron al Sandero el 2.0 de Nissan que es muuuuuucho mas eficiente que el viejo 2.0 de Renault? ¿Se subía mas el precio? ¿Mucho stock del 2.0 de la duster/megane II/scenic de vieja tecnología?

Raro por que ahora todo Renault nuevo (nuevo no es año, nuevo es tecnología reciente) lleva motores Nissan como el Fluence, Megane III, Koleos, Clios... Hasta el Escala lleva mejor motor.