JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo soy de las personas no creo nada hasta ver lo contrario, por eso me gusta cuantificar todo, lo bueno es que en los carros todo se puede cuantificar y para eso existen los dinamometros, ojala algún dueño tempranero del Sandero 2.0 lo pruebe como se debe, gasolina extra y buen mantenimiento para ver cuantos caballos reales tiene a la rueda, se pagan $60,000 que equivalen a 3 montadas en el dinamometro de Claudio Rozo.

La pelea con el March es algo absurdo son como 15 años de tecnología. De hecho como Nissan y Renault ahora son hermanitos la pregunta del millon es.... ¿Porque no le pusieron al Sandero el 2.0 de Nissan que es muuuuuucho mas eficiente que el viejo 2.0 de Renault? ¿Se subía mas el precio? ¿Mucho stock del 2.0 de la duster/megane II/scenic de vieja tecnología?

Raro por que ahora todo Renault nuevo (nuevo no es año, nuevo es tecnología reciente) lleva motores Nissan como el Fluence, Megane III, Koleos, Clios... Hasta el Escala lleva mejor motor.

De verdad, deberían dejar de comparar el March con el Sandero RS, no tienen ningún punto de comparación, nisiquiera en el precio. No toca tener ambos para saber que el March es un subcompacto un poquitín más rápido que la competencia -sin ser descrestante- y que el Sandero RS es un hot hatch que en absolutamente todos los aspectos debe darle un tremendo paseo al Nissan (es que hasta en espacio interior, acabados y equipamiento).
Y de verdad, no es que tenga algo contra Nissan o el March, de hecho me gustó cuando lo manejé antes de comprar el Tiida, pero sinceramente es un carro muy normal y que de hecho, en algunos aspectos está por debajo de la competencia.
Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A bueno, entonces siendo RS no se puede utilizar para piques? Si los familiares no son los indicados y los Rs tampoco entonces cuáles lo son? Un pique no lo es todo en un carro, pero da una señal de qué es lo que está hecho el vehículo y de lo que posiblemente es capaz de hacer,

Y al Sanderito lo quiero probar subiendo Palmas a casi 2200 mtsn, con un Nissan March al lado a ver si es que tiene Gallo 12 o Gallo 24!!

Para trepar palmas es clave tener una buena puesta a punto del chasis (Los cambios de apoyo son muy marcados y constantes), y el March esta muy lejos de tenerla. No hay punto de comparación con el buen balance que han desarrollado los ingenieros de Renault Sport.

Que comparación mas estúpida, por cierto.

Edito: El video del March trepando palmas fue grabado desde el Ibiza de un amigo, y le cogió bastante ventaja por cierto...el mismo ya trepó palmas en el Sandero RS y según el sube mucho más duro que el Ibiza, así que el March no tiene oportunidad alguna contra el Renault.
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Solo quiero decir algo: Hay que dejar de pensar que todo es 1/4 de milla, es más, entre mis dos carros, uno siendo infinitamente más rápido que el otro, en carretera, el más lento es el más divertido, pues el conjunto motor/chasis/frenos viene mucho mas equilibrado para la potencia del carro que el otro que tiene bastantes modificaciones pero la potencia ya pasó por el limite del conjunto de chasis/frenos.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Amigo lo invito a que vuelva a leer mi mensaje, creo que no lo entendió.

Colombia ----> Gasolina mala calidad.
Bogotá -----> 2660 metros sobre nivel del mar, afecta potencia.
Prueba del dino se debe hacer acá, hay varios dinos y no vale mucho pasar el carro.

Esa prueba fue hecha en Brasil, no tiene valor alguno para nosotros.

Claro que si tiene valor, demuestra que nuestra gasolina es terriblemente mala y que el Etanol mejora los numeros de los motores. Respecto al carro si toca probarlo en Bogotá


Yo soy de las personas no creo nada hasta ver lo contrario, por eso me gusta cuantificar todo, lo bueno es que en los carros todo se puede cuantificar y para eso existen los dinamometros, ojala algún dueño tempranero del Sandero 2.0 lo pruebe como se debe, gasolina extra y buen mantenimiento para ver cuantos caballos reales tiene a la rueda, se pagan $60,000 que equivalen a 3 montadas en el dinamometro de Claudio Rozo.

La pelea con el March es algo absurdo son como 15 años de tecnología. De hecho como Nissan y Renault ahora son hermanitos la pregunta del millon es.... ¿Porque no le pusieron al Sandero el 2.0 de Nissan que es muuuuuucho mas eficiente que el viejo 2.0 de Renault? ¿Se subía mas el precio? ¿Mucho stock del 2.0 de la duster/megane II/scenic de vieja tecnología?

Raro por que ahora todo Renault nuevo (nuevo no es año, nuevo es tecnología reciente) lleva motores Nissan como el Fluence, Megane III, Koleos, Clios... Hasta el Escala lleva mejor motor.

Pensaria yo, que no le pusieron el Motor Nissan por facilidad (el Logan, sandero y duster comparten plataforma) y este carro hasta donde entiendo salio de brazil, que no se sabe que tanto manejen (Conozcan) por allá ese motor Nissan (Y súmele habilitarlo para usar Etanol que en brazil es clave).

El motor es viejo, pero por tamaño/escala les sale mucho mas barato usar uno que ya esta homologado, probado y listo para esa plataforma que ponerse a homologar uno nuevo. Esa plataforma maneja los motores que ya conocemos (1.4, 1.6 y 2.0) no tienen que ponerse a inventar nada. Ademas se les facilita: Fabricación, transporte (Motor pues ya lo estan usando masivamente), Repuestos, Mantenimiento y capacitación pues la plataforma es igual y el motor también es decir, por estrategia global tiene sentido (Ya tiene todo listo para atender esas plataformas así como están)

Normalmente Renault ha manejado las cosas asi. Los Clio Sport de antes por ejemplo, que le ponian el 1.8 del Renault 19 (o Renault 9 creo). Evitan enredarse la vida y logran el objetivo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Normalmente Renault ha manejado las cosas asi. Los Clio Sport de antes por ejemplo, que le ponian el 1.8 del Renault 19 (o Renault 9 creo). Evitan enredarse la vida y logran el objetivo.

Fue al revés. Hubo un Renault 19 16v/16s al que le implantaron el motor del Clío Williams, un poco descafeinado; y no, no hubo Renault 9 con motor 1.8
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Ademas de que el motor en cuestion es el F4R, que aun lo tiene hasta el Megane Trophy R (con turbo) y que hace menos de 8 minutos en Nurburgring.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Solo quiero decir algo: Hay que dejar de pensar que todo es 1/4 de milla, es más, entre mis dos carros, uno siendo infinitamente más rápido que el otro, en carretera, el más lento es el más divertido, pues el conjunto motor/chasis/frenos viene mucho mas equilibrado para la potencia del carro que el otro que tiene bastantes modificaciones pero la potencia ya pasó por el limite del conjunto de chasis/frenos.
Estoy de acuerdo con ud. El propósito de tener carro es mejorar la movilidad y lograr mayor comodidad en los traslados, por el no uso de los servicios públicos. El resto es vanidad, bien o mal concebida, para "ganar" una competencia que no es necesaria. Un auto Sport para estar el 95% del tiempo en la ciudad con sus problemas para llegar a andar a duras penas a 40 kph y en carretera con todos los avatares de sensores de velocidad que hay que superar, es más aprovechable un carro normalito que nos lleve a donde queramos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y decir que el motor F4R es viejo me parece irresponsable. En mi concepto, es un motor que se adelantó al tiempo cuando se lanzó en el Megane/Scenic II (con todo lo que hizo parte de estos dos modelos que también se adelantaron). Es un motor muy bien pensado, elástico, eficiente, rendidor, durable. Si usted compara ese motor F4R con el M4R de Nissan, la unica diferencia es la correa y cadena. Este 2.0L aun es capaz de hacerle competencia a los 2.0L coreanos y japoneses en muchos sentidos y equipamiento, salvo la inyección directa de algunos mazda y chevrolet, puedo asegurar que el consumo de combustible es muy similar. Recuerdo el Fluence en mi casa, me pareció mas hábil y bien pensado el motor de un Megane II en muchos sentidos, sin ser malo el M4R.

En cuanto a equipamiento y funcionamiento, tiene CVVT en la admisión, bobinas independientes, poca fricción y sigue pasando la norma EURO sin tener que comprometer la potencia y demás prestaciones (como si pasa ahora con el K4M y K7M).

En la comparación con el March (que lo tengo ahora) y el RS (que lo voy a comprar), el March no deja de ser un carro urbano, lo que pasa es que Nissan no tiene motores de menor cilindrada y por eso le toco meterle ese al pequeño March. Camina mucho, es eficiente, pero la carroceria del carro no ayuda para nada. A mi me gusta mi March, siempre he dicho que un carro debe ser, al menos, responsable para un sobrepaso y este funciona perfectamente y con el plus de que como pesa poco, consume poco. Ese motor de Nissan que lo van a colocar en los Sandero/Logan, va a ser una vaina espectacular, ya que combina muchas cosas como economia, eficiencia y buena puesta a punto de la carrocería.

En cuanto a ver el RS como lo han querido mostrar en este foro, que le quiere hacer competencia a un Leon FR, es una pendejada completa. Para mi es un sandero con hormonas y con un sistema de seguridad pasiva/activa que está por encima del promedio y que solo ayuda a ser un poco mas responsable la conducción. El que compre un RS creyendo que se va a ir a competir con un IBIZA FR, es como el que compró en su tiempo el Kia Cerato Koup 1.6L jurando que había obtenido un deportivo pura sangre. Igual a cuando compras una Captiva 2.4 o una 3.0L, sube precio, prestaciones, equipamiento.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Y decir que el motor F4R es viejo me parece irresponsable. En mi concepto, es un motor que se adelantó al tiempo cuando se lanzó en el Megane/Scenic II (con todo lo que hizo parte de estos dos modelos que también se adelantaron). Es un motor muy bien pensado, elástico, eficiente, rendidor, durable. Si usted compara ese motor F4R con el M4R de Nissan, la unica diferencia es la correa y cadena. Este 2.0L aun es capaz de hacerle competencia a los 2.0L coreanos y japoneses en muchos sentidos y equipamiento, salvo la inyección directa de algunos mazda y chevrolet, puedo asegurar que el consumo de combustible es muy similar. Recuerdo el Fluence en mi casa, me pareció mas hábil y bien pensado el motor de un Megane II en muchos sentidos, sin ser malo el M4R.

En cuanto a equipamiento y funcionamiento, tiene CVVT en la admisión, bobinas independientes, poca fricción y sigue pasando la norma EURO sin tener que comprometer la potencia y demás prestaciones (como si pasa ahora con el K4M y K7M).

En la comparación con el March (que lo tengo ahora) y el RS (que lo voy a comprar), el March no deja de ser un carro urbano, lo que pasa es que Nissan no tiene motores de menor cilindrada y por eso le toco meterle ese al pequeño March. Camina mucho, es eficiente, pero la carroceria del carro no ayuda para nada. A mi me gusta mi March, siempre he dicho que un carro debe ser, al menos, responsable para un sobrepaso y este funciona perfectamente y con el plus de que como pesa poco, consume poco. Ese motor de Nissan que lo van a colocar en los Sandero/Logan, va a ser una vaina espectacular, ya que combina muchas cosas como economia, eficiencia y buena puesta a punto de la carrocería.

En cuanto a ver el RS como lo han querido mostrar en este foro, que le quiere hacer competencia a un Leon FR, es una pendejada completa. Para mi es un sandero con hormonas y con un sistema de seguridad pasiva/activa que está por encima del promedio y que solo ayuda a ser un poco mas responsable la conducción. El que compre un RS creyendo que se va a ir a competir con un IBIZA FR, es como el que compró en su tiempo el Kia Cerato Koup 1.6L jurando que había obtenido un deportivo pura sangre. Igual a cuando compras una Captiva 2.4 o una 3.0L, sube precio, prestaciones, equipamiento.
Creo que nadie ha dicho que el Rs se lleve al Ibiza,es más muchos insisten en hacer ese tipo de comparaciones que ni al caso. El que quiere un carro con las prestaciones del sandero y le da pena subirse en la marca del rombo pues puede sacar unos 20 millones más y subirse a un Seat o a lo que quiera que no le baje el status.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y decir que el motor F4R es viejo me parece irresponsable. En mi concepto, es un motor que se adelantó al tiempo cuando se lanzó en el Megane/Scenic II (con todo lo que hizo parte de estos dos modelos que también se adelantaron). Es un motor muy bien pensado, elástico, eficiente, rendidor, durable. Si usted compara ese motor F4R con el M4R de Nissan, la unica diferencia es la correa y cadena. Este 2.0L aun es capaz de hacerle competencia a los 2.0L coreanos y japoneses en muchos sentidos y equipamiento, salvo la inyección directa de algunos mazda y chevrolet, puedo asegurar que el consumo de combustible es muy similar. Recuerdo el Fluence en mi casa, me pareció mas hábil y bien pensado el motor de un Megane II en muchos sentidos, sin ser malo el M4R.

En cuanto a equipamiento y funcionamiento, tiene CVVT en la admisión, bobinas independientes, poca fricción y sigue pasando la norma EURO sin tener que comprometer la potencia y demás prestaciones (como si pasa ahora con el K4M y K7M).

En la comparación con el March (que lo tengo ahora) y el RS (que lo voy a comprar), el March no deja de ser un carro urbano, lo que pasa es que Nissan no tiene motores de menor cilindrada y por eso le toco meterle ese al pequeño March. Camina mucho, es eficiente, pero la carroceria del carro no ayuda para nada. A mi me gusta mi March, siempre he dicho que un carro debe ser, al menos, responsable para un sobrepaso y este funciona perfectamente y con el plus de que como pesa poco, consume poco. Ese motor de Nissan que lo van a colocar en los Sandero/Logan, va a ser una vaina espectacular, ya que combina muchas cosas como economia, eficiencia y buena puesta a punto de la carrocería.

En cuanto a ver el RS como lo han querido mostrar en este foro, que le quiere hacer competencia a un Leon FR, es una pendejada completa. Para mi es un sandero con hormonas y con un sistema de seguridad pasiva/activa que está por encima del promedio y que solo ayuda a ser un poco mas responsable la conducción. El que compre un RS creyendo que se va a ir a competir con un IBIZA FR, es como el que compró en su tiempo el Kia Cerato Koup 1.6L jurando que había obtenido un deportivo pura sangre. Igual a cuando compras una Captiva 2.4 o una 3.0L, sube precio, prestaciones, equipamiento.

Que Daniel me corrija, pero el del vídeo no es un FR, creo que es un Sport "normalito"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tuve el F4R en un Laguna II y se movía bien a pesar del tamaño y peso que tiene ese carro, viajé en ese carro con el cupo completo y se comporta muy bien. Es un motor elástico entre las 4000 y 5000 vueltas se optiene lo mejor.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
supe de un jeep cj5, que no se despegó de un chevrolet 150 modelo 55, bajando por santa elena, en Medellín, es mas, el del jeep, golpeaba al chevrolet, pidiendo vía, "subiendo se conoce el carro, bajando se conoce el chofer"
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y decir que el motor F4R es viejo me parece irresponsable. En mi concepto, es un motor que se adelantó al tiempo cuando se lanzó en el Megane/Scenic II (con todo lo que hizo parte de estos dos modelos que también se adelantaron). Es un motor muy bien pensado, elástico, eficiente, rendidor, durable. Si usted compara ese motor F4R con el M4R de Nissan, la unica diferencia es la correa y cadena. Este 2.0L aun es capaz de hacerle competencia a los 2.0L coreanos y japoneses en muchos sentidos y equipamiento, salvo la inyección directa de algunos mazda y chevrolet, puedo asegurar que el consumo de combustible es muy similar. Recuerdo el Fluence en mi casa, me pareció mas hábil y bien pensado el motor de un Megane II en muchos sentidos, sin ser malo el M4R.

En cuanto a equipamiento y funcionamiento, tiene CVVT en la admisión, bobinas independientes, poca fricción y sigue pasando la norma EURO sin tener que comprometer la potencia y demás prestaciones (como si pasa ahora con el K4M y K7M).

En la comparación con el March (que lo tengo ahora) y el RS (que lo voy a comprar), el March no deja de ser un carro urbano, lo que pasa es que Nissan no tiene motores de menor cilindrada y por eso le toco meterle ese al pequeño March. Camina mucho, es eficiente, pero la carroceria del carro no ayuda para nada. A mi me gusta mi March, siempre he dicho que un carro debe ser, al menos, responsable para un sobrepaso y este funciona perfectamente y con el plus de que como pesa poco, consume poco. Ese motor de Nissan que lo van a colocar en los Sandero/Logan, va a ser una vaina espectacular, ya que combina muchas cosas como economia, eficiencia y buena puesta a punto de la carrocería.

En cuanto a ver el RS como lo han querido mostrar en este foro, que le quiere hacer competencia a un Leon FR, es una pendejada completa. Para mi es un sandero con hormonas y con un sistema de seguridad pasiva/activa que está por encima del promedio y que solo ayuda a ser un poco mas responsable la conducción. El que compre un RS creyendo que se va a ir a competir con un IBIZA FR, es como el que compró en su tiempo el Kia Cerato Koup 1.6L jurando que había obtenido un deportivo pura sangre. Igual a cuando compras una Captiva 2.4 o una 3.0L, sube precio, prestaciones, equipamiento.

Una corrección: el March existe como Micra en otros paises con motores 1.2, 1.2 supercargado y 1.5, con potencias entre los 79 y los 100 hp, así que opciones si existían.

Ahora, que el F4R es viejo es viejo, entró a producción en el 93 con el Laguna I!! Que es bueno? Si, claro, lo han ido puliendo bastante, pero sus días deben estar igual de contados que los demás 2.0 NA de otras marcas que terminan siendo reemplazados por 1.6 con turbos. El F4Rt, que es de los Megane Sport actuales sobrevive justamente por eso, porque dar ese performance con menos cilindrada es casi que imposible (la mayoría usaba para eso motores de 6 cilindros y 3 o más litros!).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Una corrección: el March existe como Micra en otros paises con motores 1.2, 1.2 supercargado y 1.5, con potencias entre los 79 y los 100 hp, así que opciones si existían.

Ahora, que el F4R es viejo es viejo, entró a producción en el 93 con el Laguna I!! Que es bueno? Si, claro, lo han ido puliendo bastante, pero sus días deben estar igual de contados que los demás 2.0 NA de otras marcas que terminan siendo reemplazados por 1.6 con turbos. El F4Rt, que es de los Megane Sport actuales sobrevive justamente por eso, porque dar ese performance con menos cilindrada es casi que imposible (la mayoría usaba para eso motores de 6 cilindros y 3 o más litros!).

El Megane RS logra 135hp por litro de cilindrada, ya hay unos que logran más, por ejemplo el Volvo XC90 con el 2.0 y 316hp o el MB A45 con sus 381hp y dos litros, entre otros!!

Sin embargo, al volante es inigualable la suave, precisa y progresiva entrega de potencia de un buen atmosférico y más si tiene una buena transmisión manual, pero desde el punto de vista de eficiencia y desempeño el turbo gana!
 
  • Me gusta
Reacciones: German David