AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Claro, como sacar 4 estrellas en Euro Ncap es tener pésima seguridad :rolleyes:. Por otro lado esa pruebas, como muchas otras de carros vendidos en Europa nos sirve muy poco porque el Sandero que se vende acá es Estampado y producido en Brasil, con ciertas versiones ensambladas acá y el RS traído listo de allá, y que yo recuerde, por lo general el comportamiento estructural de los carros mercosur es algo menos estable que el que exhiben sus homólogos europeos, además que el Sandero de estas tierras solo tiene 2 Airbag y no 6 como el Europeo. Por eso dije, hay que esperar a que hagan las pruebas de rigor al Sandero de estas tierras, que es considerablemente diferente al Europeo en cuanto a seguridad.

A otro con su caceria de brujas pq yo no he dicho absolutamente NADA que la seguridad sea buena o mala.....el modelo de prueba solo cuenta con 2 airbags..... si una compañia como Renault le queda grande tener estandartes de calidad en cada rincón del planeta donde produce y en suramerica nos meten gato por liebre como ud sugiere, pues habla muy mal de la marca en general y sus productos.

"Haters gonna hate"
Según la lógica de algunos, a los Golf GTi, nadie les quita el Golf, a los Clio RS nadie les quita el Clio y así con todos los low cost hormonados. A este punto mejor que los fabricantes se dediquen por un lado a hacer low costs y por otro lado que solo hagan deportivos estilo Corvette en adelante.

tranquilo Taylor nadie esta hablando de odio.....que tiene que ver el odio con la discusión y con las cosas lógicas y REALES?
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y fig_newton

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Tiene que ser uno muy desparchado para a entrar a un hilo específico del foro a hablar pestes del carro siempre que puede, pero bueno...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cada vez que entro y esta un mensaje de AM Vantage, es algo malo, pésimo, que porquería, yo nunca dije eso... todos los otros carros son lo mejor, mas modernos, que motor tan viejo, solo dos bolsas de aire, la estructura es de platinista, esta muy caro, es muy tragón, (me falto algo?) la verdad que man tan mamón, donde el viviera en Colombia tendria un Kia de 60 millones 1.4cc, para ser farándula y levantar nenas.
 
Última edición:

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Cada vez que entro y esta un mensaje de AM Vantage, es algo malo pésimo, que porquería, yo nunca dije eso... todos los otros carros son lo mejor, mas modernos, que motor tan viejo, solo dos bolsas de aire, la estructura es de platinista, esta muy caro, es muy tragón, (me falto algo?) la verdad que man tan mamón, donde el viviera en Colombia tendria un Kia de 60 millones 1.4cc, para ser farándula y levantar nenas.


Es su "modus operandi" en todos los foros, el cual en algunos casos en la discusión, carece de citas, fuentes o referencias, para respaldar con argumentos una discusion. Hablar por hablar lo hace cualquiera.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
es normal, creo yo, igualmente cada quien da sus opiniones y cada quien verá si las toma o las deja, lo importante es no desinformar o faltar al respeto a los demás, de resto, que cada quien opine como quiera. Por otro lado, no todo pueden ser datos y ya, hay cosas subjetivas y apreciaciones personales que son también, en mayor o menor medida, válidas.
En cuanto al sandero RS, el objetivo es claramente definido. No es ni de lejos, donde pondría 55 millones de pesos, pero por otro lado, me alegra y mucho que exista esa opción, que espero, de una manera u otra pueda ayudar a incentivar a las marcas a traer más autos de acceso con ciertas aspiraciones deportivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Meto un poco la cucharada. Señores, creo que acá si tenemos que ser un poco mas pacientes. Si @AM_Vantage no está de acuerdo con la marca o el vehículo pues tenemos que respetar sus ideas así como esta expuesto en las normas: "2. Respete las ideas de los demás, como usted quiere que respeten las suyas". Desde que no nos irrespetemos los unos a los otros, usemos el foro para discutir a lo que vinimos y la pasión que todos compartimos: Los carros :cool:. Está en manos de los moderadores decidir si un comportamiento se ajusta o no a la dinámica o cultura del foro. Peliando, ni @AM_Vantage nos va hacer cambiar de parecer ni nosotros a el, no nos desgastemos en eso.

Un saludo a todos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mucho bombo, yo caí por ahí en una pero como esto hay cosas que es mejor ignorar y seguir de largo como esa vez, si no se vuelve un círculo vicioso.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
A otro con su caceria de brujas pq yo no he dicho absolutamente NADA que la seguridad sea buena o mala.....el modelo de prueba solo cuenta con 2 airbags..... si una compañia como Renault le queda grande tener estandartes de calidad en cada rincón del planeta donde produce y en suramerica nos meten gato por liebre como ud sugiere, pues habla muy mal de la marca en general y sus productos.



tranquilo Taylor nadie esta hablando de odio.....que tiene que ver el odio con la discusión y con las cosas lógicas y REALES?

Yo estoy tranquilo amigo, al parecer el intranquilo es otro. Y acerca a su pregunta sobre el odio, lo invito que lea sus posts anteriores y llegue a una conclusión :)
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno como el consumo ha sido algo de de interés, les monto varios videos que tome con el consumo. Les pido disculpas por la poca calidad de video y la tembladera! y el pobre enfoque, pero creo que se alcanza a ver almenos algo de los valores:

Consumo a velocidad crucero por la principal de medellín, sentido sur norte - Leve inclinación hacia abajo:


Consumo a velocidad crucero por la principal de medellín, sentido norte sur - Leve inclinación hacia arriba:


Un tramo en cuidad en modo normal. Acá si que pena la mala calidad:


Un tramo en cuidad en modo RS, de nuevo que pena la calidad



Todos estos consumos fueron tomados con un manejo tranquilo, luego con mas calma veo como les tomo otro con mejor calidad (mejor camarografo), y en condiciones mas extremas o mas agresivas.

Saludos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Cada vez que entro y esta un mensaje de AM Vantage, es algo malo pésimo, que porquería, yo nunca dije eso... todos los otros carros son lo mejor, mas modernos, que motor tan viejo, solo dos bolsas de aire, la estructura es de platinista, esta muy caro, es muy tragón, (me falto algo?) la verdad que man tan mamón, donde el viviera en Colombia tendria un Kia de 60 millones 1.4cc, para ser farándula y levantar nenas.

tranquiiiiiiiiiiiiilo, tranquiiiiiiiiiilo..........no se me alebreste tanto que no es pa tanto........hay formas mas inteligentes de defenderse o de quejarse sin necesidad de suponer o meterse en la vida de los foristas.....sin embargo, ya que ud supone conocerme y ha llevado la discusión hasta este nivel, le aclaro que voy a colombia con mucha frecuencia donde también tengo casa y mis negocios que me permiten movilizarme en una aburridiiiiiiiiiiiisima, nada farandulera y poco levantanenas (como ud dice) Prado TXL 2014.

y ya hablando en general......Hay quienes dicen aquí que yo hablo disparatadas sin argumentos DE LOS CARROS.........me pregunto si meterse en la vida privada de los fosristas en una discusión del sandero rs no es disparatada que aporta muuucho y da señores argumentos....

Señores fanboys, propietarios, lo que sean......yo no vine aqui a amargarles la vida........lamento mucho si les hice pasar un terrible dia o mala noche con mis comentarios y percepciones del Sandero RS......deben aprender que en la vida nada es perfecto o monedita de oro.......y la prox semana que viajo hare la prueba del Sandero RS a ver que tan lejos y poco dateado y falto de argumentos estoy sobre el carro.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno como el consumo ha sido algo de de interés, les monto varios videos que tome con el consumo. Les pido disculpas por la poca calidad de video y la tembladera! y el pobre enfoque, pero creo que se alcanza a ver almenos algo de los valores:

Consumo a velocidad crucero por la principal de medellín, sentido sur norte - Leve inclinación hacia abajo:


Consumo a velocidad crucero por la principal de medellín, sentido norte sur - Leve inclinación hacia arriba:


Un tramo en cuidad en modo normal. Acá si que pena la mala calidad:


Un tramo en cuidad en modo RS, de nuevo que pena la calidad



Todos estos consumos fueron tomados con un manejo tranquilo, luego con mas calma veo como les tomo otro con mejor calidad (mejor camarografo), y en condiciones mas extremas o mas agresivas.

Saludos

Buen dato, así la gente deja de especular...

Más adelante nos cuenta el consumo promedio ;)





tranquiiiiiiiiiiiiilo, tranquiiiiiiiiiilo..........mis negocios que me permiten movilizarme en una aburridiiiiiiiiiiiisima, nada farandulera y poco levantanenas (como ud dice) Prado TXL 2014.

...

Esto explica mucho[emoji849]

tranquiiiiiiiiiiiiilo, tranquiiiiiiiiiilo..

..y la prox semana que viajo hare la prueba del Sandero RS a ver que tan lejos y poco dateado y falto de argumentos estoy sobre el carro.

Toma fotos [emoji102]







Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
La mejor manera de conocer el consumo es llenar el tanque, dejar el odómetro en cero y una vez se consuma casi la totalidad del combustible, abastecer nuevamente en la misma estación de servicio y dividir los kilómetros recorridos entre el número de galones que resulten al llenar el tanque nuevamente.

Ejemplo, si recorrió 500km y el tanque tiene 12 galones de capacidad, se obtendría un consumo aproximado de 41km/gal.

Se sabe que si se conduce en ciudad, el consumo debe ser mayor que si se anda en carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar
A

Alcaravan04

Guest
Bueno como el consumo ha sido algo de de interés, les monto varios videos que tome con el consumo. Les pido disculpas por la poca calidad de video y la tembladera! y el pobre enfoque, pero creo que se alcanza a ver almenos algo de los valores:

Consumo a velocidad crucero por la principal de medellín, sentido sur norte - Leve inclinación hacia abajo:


Consumo a velocidad crucero por la principal de medellín, sentido norte sur - Leve inclinación hacia arriba:


Un tramo en cuidad en modo normal. Acá si que pena la mala calidad:


Un tramo en cuidad en modo RS, de nuevo que pena la calidad



Todos estos consumos fueron tomados con un manejo tranquilo, luego con mas calma veo como les tomo otro con mejor calidad (mejor camarografo), y en condiciones mas extremas o mas agresivas.

Saludos
Y que ojala el camarógrafo no sea el conductor, a veces es bueno tener comportamientos seguros.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
La mejor manera de conocer el consumo es llenar el tanque, dejar el odómetro en cero y una vez se consuma casi la totalidad del combustible, abastecer nuevamente en la misma estación de servicio y dividir los kilómetros recorridos entre el número de galones que resulten al llenar el tanque nuevamente.

Ejemplo, si recorrió 500km y el tanque tiene 12 galones de capacidad, se obtendría un consumo aproximado de 41km/gal.

Se sabe que si se conduce en ciudad, el consumo debe ser mayor que si se anda en carretera

Si claro créeme que eso lo se, Solo les quería mostrar el comportamiento en tiempo real. Todavía sigo con el primer tanque. no he validado todavía las medidas del computador.

Y que ojala el camarógrafo no sea el conductor, a veces es bueno tener comportamientos seguros.

Mi esposa me ayudó desde el lado del copiloto, por eso queda tan tembloroso.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Les reporto consumo oficial despues del primer tanque. 40 km/gal. Compuesto por 2 subidas al retiro, y una ida a llano grande, trafico muy pesado en Medellin, ida diaria al trabajo en trafico normal. Iba en 400 y algo de km y todavia quedaban 9 lt en el tanque. Por cierto, muy preciso el computador, predijo muy bien el consumo medio y la gasolina gastada. El A/C se usó un 20% del tiempo, el RS lo usé un par de veces para gomosear, y un manejo relajado, con la acelerada espontánea para escuchar el motor.

En estas mismas condiciones el focus me daba alrededor de 43-44 km/ gal. Pero igual me parece un buen consumo. Si fuera un consumo netamente urbano,con todo el pare y arranque de medellín, creo que el consumo se ubicaría alrededor de 33km/gal. El dia que lo valide les estaré contando

Por cierto un detalle que observé y no pensé que estos sanderos lo traian, cuando se tiene encendio los limpiabrisas y se pone reversa, de activa automaticamente el limpiabrisas trasero. También detallando, la luz teasera es diferente a los sanderos convencionales, es el mismo diseño de los dacias europeos. Los sanderos normales latinos tienen luces diferentes.

Detalle a mejorar. Las sillas tienen muy buen ajuste lumbar, pero el ajuste en la cabeza ( apoyacabezas) podría ser mejor.

Saludos
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
1) Si concordamos.
2) Si, es un vehículo low cost pensado en las masas.
3) Estas completamente seguro que tiene poco desarrollo?
4) Si concordamos, materiales duros que lo hacen ver barato, pero hazle una prueba de ruta, es mucho mas refinado en su andar de lo que parece.
5) Caro en Colombia? es al mismo precio que en Brasil. Mas bien, TODOS los carros en Colombia están caros. Si ves el Stepway mas caro vale 47.
6) En que te basas para decir pésima, yo hasta no ver resultados de ncap de esta versión RS no digo si es buena o mala.
7) Muchas gracias! Claro que lo estoy haciendo y como dijo el forista, Con responsabilidad.

Saludos!
que pena no haber entrado antes pero estaba de viaje:
3) si, el carro fue armado con partes de otros carros de la serie renault y dacia empezando por su vetusto motor de 2 litros que como sabemos ni siquiera es de tiempos variables y no se comercializa nuevo mas en europa por su grado de emision, el carro tuvo un buen trabajo en electronica y chasis, tambien bastante tuning (en argentina podes comprarlo sin calcomanias) ya de ahi pare de contar, en un deportivo la carroceria es fundamental y esta es identica a la de un sandero tradicional sabiendo que lo supera bastante en desempeno, el carro no tuvo un desarrollo particular porque no partio de cero, es una simple consecuencia de meter un motor grande en carroceria liviana, y tratar de ajustar otros componentes, de alli su fail en estructura o carroceria.
4)un carro es un conjunto de cosas y no por unas debo pasar por alto las demas, sin duda sera refinado y superior a un sandero tradicional, pero sigue siendo un sandero o low-cost que es excesivamente costoso, en el mundo actual un low cost no vale 20 mil dolares como aqui en colombia.
5) carisimo, el carro lo venden en mexico, brasil, colombia, argentina hasta donde tengo entendido y donde vale mas es en colombia, brasil hace un negociazo, el carro viene de alli, el real es la moneda mas devaluada de la region, al importarlo de alli o exportarlo de brasil hacen un negocio redondo.
En este punto si se revisa el "value of money", realmente el carro es un sandero supermejorado, pero al ser un low cost no lo hace comparable con otros vehiculos del mismo precio, por ejemplo un carro nuevo como el mazda 3 skyative 2 litros hatchback mecanico es infinitamente mejor carro en todos los aspectos y tambien vale 55 millones, obvio no ofrece las sensaciones del sandero (rudeza del chasis deportivo), pero es mucho mas carro de lejos, y un carro no es solo motor o acelerar.
El sandero es un carro nuevo en modelo pero no en tecnologia, te lo venden 2017 pero tiene una tecnologia de quizas 10 o 15 anos atras, el skyactive es de inyeccion directa, tiempos variables, cabina o estructura SKYACTIVE-BODY estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorbcion y distribucion de impactos, 6 velocidades, direccion asistida electricamente (EPAS) segun velocidad y RPM del motor, frenos ABS/EBD/BA disco ventilados y solidos, control dinamico de estabilidad DSC, sistema de control de traccion TCS, 5 apoyacabezas ajustables en altura, disenados para reduccion de lesion cervical, los delanteros activos, senal de frenado de emergencia ESS, multiple de escape 4-2-1 de fabrica, encendido por boton, 153 HP,anclajes isofix, etc, es decir un modelo realmente actual, y este es el basico y no es un low-cost, para ser claro un cero kilometros es un carro nuevo,pero no necesariamente un ultimo modelo tecnologicamente hablando y menos por ese motor amortizado hasta la saciedad que uso renault en este caso.
6)el sandero sport no tiene carroceria diferente al tradicional sandero latino de 1 o 2 estrellas, en las latinncap por lo general se prueba la version mas basica del modelo a evaluar es poco probable que prueben el sport y es poco probable que renault quiera llevarlo por iniciativa propia, que tenga por decir 6 airbags internos no le daran mas seguridad en el caso estructural, el sandero en accidente atasca por lo general puertas y el techo se hunde cerca a los parales haciendo dificilismo el rescate de personas, la estructura colapsa sin puntos de deformacion programados, haciendola riegosa para los ocupantes del mismo, no se sabe por donde puede fallar, en otros carros, la energia del choque va a los puntos de deformacion haciendo que se genere, un "espacio" seguro para los ocupantes.
7) sin duda alguna disfrutelo y gozelo con prudencia, no hay mejor cosa que estar feliz con una compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
que pena no haber entrado antes pero estaba de viaje:
3) si, el carro fue armado con partes de otros carros de la serie renault y dacia empezando por su vetusto motor de 2 litros que como sabemos ni siquiera es de tiempos variables y no se comercializa nuevo mas en europa por su grado de emision, el carro tuvo un buen trabajo en electronica y chasis, tambien bastante tuning (en argentina podes comprarlo sin calcomanias) ya de ahi pare de contar, en un deportivo la carroceria es fundamental y esta es identica a la de un sandero tradicional sabiendo que lo supera bastante en desempeno, el carro no tuvo un desarrollo particular porque no partio de cero, es una simple consecuencia de meter un motor grande en carroceria liviana, y tratar de ajustar otros componentes, de alli su fail en estructura o carroceria.
4)un carro es un conjunto de cosas y no por unas debo pasar por alto las demas, sin duda sera refinado y superior a un sandero tradicional, pero sigue siendo un sandero o low-cost que es excesivamente costoso, en el mundo actual un low cost no vale 20 mil dolares como aqui en colombia.
5) carisimo, el carro lo venden en mexico, brasil, colombia, argentina hasta donde tengo entendido y donde vale mas es en colombia, brasil hace un negociazo, el carro viene de alli, el real es la moneda mas devaluada de la region, al importarlo de alli o exportarlo de brasil hacen un negocio redondo.
En este punto si se revisa el "value of money", realmente el carro es un sandero supermejorado, pero al ser un low cost no lo hace comparable con otros vehiculos del mismo precio, por ejemplo un carro nuevo como el mazda 3 skyative 2 litros hatchback mecanico es infinitamente mejor carro en todos los aspectos y tambien vale 55 millones, obvio no ofrece las sensaciones del sandero (rudeza del chasis deportivo), pero es mucho mas carro de lejos, y un carro no es solo motor o acelerar.
El sandero es un carro nuevo en modelo pero no en tecnologia, te lo venden 2017 pero tiene una tecnologia de quizas 10 o 15 anos atras, el skyactive es de inyeccion directa, tiempos variables, cabina o estructura SKYACTIVE-BODY estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorbcion y distribucion de impactos, 6 velocidades, direccion asistida electricamente (EPAS) segun velocidad y RPM del motor frenos ABS/EBD/BA disco ventilados y solidos, control dinamico de estabilidad DSC sistema de control de traccion TCS cabina o estructura SKYACTIVE-BODY estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorbcion y distribucion de impactos ,5 apoyacabezas ajustables en altura, disenados para reduccion de lesion cervical, delanteros activos senal de frenado de emergencia ESS
multiple de escape 4-2-1 de fabrica encendido por boton, 153 HP,
anclajes isofix, etc, es decir un modelo realmente actual, para ser claro un cero kilometros es un carro nuevo,pero no necesariamente un ultimo modelo tecnologicamente hablando y menos por ese motor amortizado hasta la saciedad que uso renault en este caso.
6)el sandero sport no tiene carroceria diferente al tradicional sandero latino de 1 o 2 estrellas, en las latinncap por lo general se prueba la version mas basica del modelo a evaluar es poco probable que prueben el sport y es poco probable que renault quiera llevarlo por iniciativa propia, que tenga por decir 50 airbags interno no le daran mas seguridad, el sandero atasca por lo general puertas y el techo se hunde cerca a los parales haciendo dificilismo el rescate de personas, la estructura colapsa sin puntos de deformacion proframados, haciendola riegosa para los ocupantes del mismo.
7) sin duda alguna disfrutelo y gozelo con prudencia, no hay mejor cosa que estar feliz con una compra.

Tuvo alguna mala experiencia con Renault?

Es que solo escribe en este tema para darle palo (injustificado) al carrito.. [emoji849]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
El motor del sandero Rs SI tiene control variable de valvulas. Para ese motor se llama R-Tech. Y compararlo con un skyactive..... no se. Yo ni creo en eso de mazda, solo veo consumos similares a las demas marcas y altisimos costos de mantenimiento por tener que lavar inyectores en cada ingreso al taller.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Tuvo alguna mala experiencia con Renault?

Es que solo escribe en este tema para darle palo (injustificado) al carrito.. [emoji849]


Sent from my iPhone using Tapatalk


por supuesto que ninguna, amo renault, aunque en colombia lo unico que hay renault actualmente se podria decir que es la Koleos todo lo demas es dacia, ojala llegaran muchos y mas verdaderos renault, los franceses saben de carros y mucho, pero cuando se dice lo que es el Sandero Sport entiendo que ha mucha gente no le guste, lo siento pero es la realidad, y no le quito que el carro pueda ser rapido o tenga la pinta o transmita sensaciones, sin duda alguna y el que lo compre que lo goze, pero realmente es extremadamete caro por lo que ofrece y por su casi nula seguridad

El motor del sandero Rs SI tiene control variable de valvulas. Para ese motor se llama R-Tech. Y compararlo con un skyactive..... no se. Yo ni creo en eso de mazda, solo veo consumos similares a las demas marcas y altisimos costos de mantenimiento por tener que lavar inyectores en cada ingreso al taller.

No senor, no tiene control variable de valvulas es un simple DOHC
 
Última edición por un moderador: