pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
No senor, no tiene control variable de valvulas es un simple DOHC
Pues hombre. Busque bien. Si tiene, la duster tambien. He visto cambios de correa y se aprecia el rodillo.

Adjunto fotos del unico f4r que se usa en el mundo y en colombia.

_DSC9428.jpg 1.png
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Pues hombre. Busque bien. Si tiene, la duster tambien. He visto cambios de correa y se aprecia el rodillo.

amigo NO tiene tiempos variables es un DOHC comun y corriente, siento decepcionarlo, la denominacione es F4R se llama así por ser de fundición de hierro.
Fue lanzado por primera vez en unidades de la marca en 1981 pero está equipado con 16 válvulas.

Partiendo que la Koleos es una amalgama de Samsung con Nissan y lo que más gusta es que no es Renault 100%

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
exacto fue un join venture de nissan, pero al menos la venden en francia
 
Última edición por un moderador:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
por supuesto que ninguna, amo renault, aunque en colombia lo unico que hay renault actualmente se podria decir que es la Koleos todo lo demas es dacia, ojala llegaran muchos y mas verdaderos renault, los franceses saben de carros y mucho, pero cuando se dice lo que es el Sandero Sport entiendo que ha mucha gente no le guste, lo siento pero es la realidad, y no le quito que el carro pueda ser rapido o tenga la pinta o transmita sensaciones, sin duda alguna y el que lo compre que lo goze, pero realmente es extremadamete caro por lo que ofrece y por su casi nula seguridad

Naaa, casi nulo en seguridad es un carro con un solo airbag sin abs o solo frenos Abs y nada de Airbags,

Para lo que hay en Colombia lo pongo en en un término medio (control de estabilidad y tracción - control crucero - limitador velocidad - asistente arranque en pendientes ) insisto faltan 4 o 2 Airbags más y queda full...
Viene igual de seguridad al Mazda prime o los Chevrolet (estos sin esp) o los Skoda o los Volkswagen (también sin esp) y nadie dice nada. (Ni hablar de Kia)

La Tracker de Chevrolet viene con seis Airbags y Abs (mi papá tiene una) pero prefiero tener control de estabilidad y evitar el accidente a tener que salirme de la carretera y "probar" los Airbags.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
amigo NO tiene tiempos variables es un DOHC comun y corriente, siento decepcionarlo, la denominacione es F4R se llama así por ser de fundición de hierro.
Fue lanzado por primera vez en unidades de la marca en 1981 pero está equipado con 16 válvulas.
Ahi le dejo las foticos. No importa que edad tenga, lo actualizaron. Igual ocurre con el K4m que monto el symbol Ii, tambien tiene CVVT.

Si quiere mañana nos encontramos en renault para presenciar un cambio de correa de una duster y ya usted comprobara.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Naaa, casi nulo en seguridad es un carro con un solo airbag sin abs o solo frenos Abs y nada de Airbags,

Para lo que hay en Colombia lo pongo en en un término medio (control de estabilidad y tracción - control crucero - limitador velocidad - asistente arranque en pendientes ) insisto faltan 4 o 2 Airbags más y queda full...
Viene igual de seguridad al Mazda prime o los Chevrolet (estos sin esp) o los Skoda o los Volkswagen (también sin esp) y nadie dice nada. (Ni hablar de Kia)

La Tracker de Chevrolet viene con seis Airbags y Abs (mi papá tiene una) pero prefiero tener control de estabilidad y evitar el accidente a tener que salirme de la carretera y "probar" los Airbags.




Sent from my iPhone using Tapatalk

ok, como tu digas, pero en la latinNcap, hay carros que sin airbag sacan mejor calificacion que algunos con airbag, el airbag es un complemento al cinturon de seguridad, pero para nada es superior a una carroceria con puntos de deformacion, esto dice la Ncap: LatinNCAP los autos: se rige por las lesiones de los dummies y que un auto con más airbags no tiene por qué ser más seguro y viceversa

Ahi le dejo las foticos. No importa que edad tenga, lo actualizaron. Igual ocurre con el K4m que monto el symbol Ii, tambien tiene CVVT.

Si quiere mañana nos encontramos en renault para presenciar un cambio de correa de una duster y ya usted comprobara.
ah, ok, si lo actualizaron es una cosa, yo tenia entendido que el F4R era asi, si tuvo una actualizacion en ese aspecto no lo sabia, tenia entendido que se habian hecho evoluciones la F5R y el F9Q.
Pero no se si el sandero sport tenga la f4R normal o la evolucionada, si es la normal seria sin eso
 
Última edición por un moderador:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
que pena no haber entrado antes pero estaba de viaje:
3) si, el carro fue armado con partes de otros carros de la serie renault y dacia empezando por su vetusto motor de 2 litros que como sabemos ni siquiera es de tiempos variables y no se comercializa nuevo mas en europa por su grado de emision, el carro tuvo un buen trabajo en electronica y chasis, tambien bastante tuning (en argentina podes comprarlo sin calcomanias) ya de ahi pare de contar, en un deportivo la carroceria es fundamental y esta es identica a la de un sandero tradicional sabiendo que lo supera bastante en desempeno, el carro no tuvo un desarrollo particular porque no partio de cero, es una simple consecuencia de meter un motor grande en carroceria liviana, y tratar de ajustar otros componentes, de alli su fail en estructura o carroceria.
4)un carro es un conjunto de cosas y no por unas debo pasar por alto las demas, sin duda sera refinado y superior a un sandero tradicional, pero sigue siendo un sandero o low-cost que es excesivamente costoso, en el mundo actual un low cost no vale 20 mil dolares como aqui en colombia.
5) carisimo, el carro lo venden en mexico, brasil, colombia, argentina hasta donde tengo entendido y donde vale mas es en colombia, brasil hace un negociazo, el carro viene de alli, el real es la moneda mas devaluada de la region, al importarlo de alli o exportarlo de brasil hacen un negocio redondo.
En este punto si se revisa el "value of money", realmente el carro es un sandero supermejorado, pero al ser un low cost no lo hace comparable con otros vehiculos del mismo precio, por ejemplo un carro nuevo como el mazda 3 skyative 2 litros hatchback mecanico es infinitamente mejor carro en todos los aspectos y tambien vale 55 millones, obvio no ofrece las sensaciones del sandero (rudeza del chasis deportivo), pero es mucho mas carro de lejos, y un carro no es solo motor o acelerar.
El sandero es un carro nuevo en modelo pero no en tecnologia, te lo venden 2017 pero tiene una tecnologia de quizas 10 o 15 anos atras, el skyactive es de inyeccion directa, tiempos variables, cabina o estructura SKYACTIVE-BODY estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorbcion y distribucion de impactos, 6 velocidades, direccion asistida electricamente (EPAS) segun velocidad y RPM del motor, frenos ABS/EBD/BA disco ventilados y solidos, control dinamico de estabilidad DSC, sistema de control de traccion TCS, 5 apoyacabezas ajustables en altura, disenados para reduccion de lesion cervical, los delanteros activos, senal de frenado de emergencia ESS, multiple de escape 4-2-1 de fabrica, encendido por boton, 153 HP,anclajes isofix, etc, es decir un modelo realmente actual, y este es el basico y no es un low-cost, para ser claro un cero kilometros es un carro nuevo,pero no necesariamente un ultimo modelo tecnologicamente hablando y menos por ese motor amortizado hasta la saciedad que uso renault en este caso.
6)el sandero sport no tiene carroceria diferente al tradicional sandero latino de 1 o 2 estrellas, en las latinncap por lo general se prueba la version mas basica del modelo a evaluar es poco probable que prueben el sport y es poco probable que renault quiera llevarlo por iniciativa propia, que tenga por decir 6 airbags internos no le daran mas seguridad en el caso estructural, el sandero en accidente atasca por lo general puertas y el techo se hunde cerca a los parales haciendo dificilismo el rescate de personas, la estructura colapsa sin puntos de deformacion programados, haciendola riegosa para los ocupantes del mismo, no se sabe por donde puede fallar, en otros carros, la energia del choque va a los puntos de deformacion haciendo que se genere, un "espacio" seguro para los ocupantes.
7) sin duda alguna disfrutelo y gozelo con prudencia, no hay mejor cosa que estar feliz con una compra.


Por favor muéstrame de donde sacas la info del punto 3) me encantaría documentarme en caso que yo esté equivocado, (por cierto, lo de la calcomania es solo en brasil). En sofasa tengo un contacto que me va contando cositas y chismes, y el me da otra versión muy diferente a lo que me cuentas, el chasis tuvo un trabajo muy diferente a partir de esta nueva estructura de los sanderos, entonces No es la misma o idéntica como lo expones. Si tienes una fuente mas verídica por favor muéstramela, así yo aprendo y habló con mi contacto en sofasa a ver si me mintió o el está equivocado.

Con respecto al punto 4) No solo en Colombia un low cost vale 20.000. Es tendencia general en américa latina por el comportamiento de las monedas. Haz los cálculos con los precios en otros paises.

Punto.5) Pues revisa otra vez bien, porque yo acabo de hacer el ejercicio con argentina, mexico y brasil, tomando como referencia la duster, stepway y RS, y en todos los países los precios dan muy parecidos, entonces es falso que acá en colombia sea mas caro.

Punto 6) Aplica lo mismo que punto 3)

Punto 7) Gracias :)

El tema del VVT Es traído de la Nissan, pero hasta donde yo tenía entendido lo llamaban variador de fases o "desfasador". Es un misterio porque Renault no le hizo propaganda. El Megane 2 también tenía esta tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
el chasis es totalmente superior, claro que si el conjunto, frenos, neumaticos suspension, es un completo acierto y sobrepasa el chasis flan que tiene un sandero tradicional, sin duda alguno y es uno de los puntos a destacar que le confieren una transmision de sensaciones al conductor, seguridad y estabilidad. mi punto es la carroceria, quizas me exprese mal.

Argentina y Colombia es donde es mas costoso, el asunto es que aqui un low-cost vale lo mismo que un carro que no es de esa filosofia de produccion por decir el mazda 3 en su version basica, lo cual hace que el sandero si sea costoso y se aparte de su nicho de masificacion ya que es favorecido porque la plataforma es usada en diversas versiones.

la carroceria es la misma del tradicional ningun cambio adicional, en un momento te puedo citar todas las fuentes al respecto.

El VVT es nombrado de diversas formas e muchos fabricantes, Vanos, Vtech VVTI, (en todos muy parecidos el funcionamiento, eso si en unos mas agresivo que en otros) etc, lo que si es que el f4R no nacio asi, de verdad no sabia que lo habian actualizado y no se muy bien como funciona la actualizacion, pero de ser asi me parece un win total.

Vuelvo y repito el carro me parece un acierto total en el nicho de mercado que se busca, pero tambien hay que tener claro que no es barato, (renault no va a vender ni va a hacer un favor y porque en numero monetario sea menor que otros no quire decir que no este alto) y tampoco es comparable y decir que es mas barato que otros, porque NO se puede comparar porque no son fabricados con la misma filosofia y desarrollo, los otros no son low-cost y eso se paga en calidad, materiales, acabados, feeling, longevidad, seguridad, tecnologia, exclusividad, etc.

Es mas nos tocaria saber cuanto vale un low-cost comercializado por peugeot o mazda o ford o chevrolet o VW para de verdad saber que tan real es el precio del low-cost de renault-dacia

creo que esta es la mejor prueba del auto en mencion, la mas real y la mas acertada, haciendo enfasis en los pros y contras del carro.

Es muy interesante y solo se busca agregar material para que el consumidor entienda , conozca y sepa en que se puede subir

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=113
 
Última edición por un moderador:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
el chasis es totalmente superior, claro que si el conjunto, frenos, neumaticos suspension, es un completo acierto y sobrepasa el chasis flan que tiene un sandero tradicional, sin duda alguno y es uno de los puntos a destacar que le confieren una transmision de sensaciones al conductor, seguridad y estabilidad. mi punto es la carroceria, quizas me exprese mal.

Argentina y Colombia es donde es mas costoso, el asunto es que aqui un low-cost vale lo mismo que un carro que no es de esa filosofia de produccion por decir el mazda 3 en su version basica, lo cual hace que el sandero si sea costoso y se aparte de su nicho de masificacion ya que es favorecido porque la plataforma es usada en diversas versiones.

la carroceria es la misma del tradicional ningun cambio adicional, en un momento te puedo citar todas las fuentes al respecto.

El VVT es nombrado de diversas formas e muchos fabricantes, Vanos, Vtech VVTI, (en todos muy parecidos el funcionamiento, eso si en unos mas agresivo que en otros) etc, lo que si es que el f4R no nacio asi, de verdad no sabia que lo habian actualizado y no se muy bien como funciona la actualizacion, pero de ser asi me parece un win total.

Vuelvo y repito el carro me parece un acierto total en el nicho de mercado que se busca, pero tambien hay que tener claro que no es barato, (renault no va a vender ni va a hacer un favor y porque en numero monetario sea menor que otros no quire decir que no este alto) y tampoco es comparable y decir que es mas barato que otros, porque NO se puede comparar porque no son fabricados con la misma filosofia y desarrollo, los otros no son low-cost y eso se paga en calidad, materiales, acabados, feeling, longevidad, seguridad, tecnologia, exclusividad, etc.

Es mas nos tocaria saber cuanto vale un low-cost comercializado por peugeot o mazda o ford o chevrolet o VW para de verdad saber que tan real es el precio del low-cost de renault-dacia


De tus posts, esta frase es la que mas me ha gustado de las que has dicho. "Es mas nos tocaria saber cuanto vale un low-cost comercializado por peugeot o mazda o ford o chevrolet o VW para de verdad saber que tan real es el precio del low-cost de renault-dacia". información soportada en hechos :)

por cierto, no tenías que pegar todo el review, creo que con el link hubiera sido suficiente, y pegas las frases que te interese destacar.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
De tus posts, esta frase es la que mas me ha gustado de las que has dicho. "Es mas nos tocaria saber cuanto vale un low-cost comercializado por peugeot o mazda o ford o chevrolet o VW para de verdad saber que tan real es el precio del low-cost de renault-dacia". información soportada en hechos :)

por cierto, no tenías que pegar todo el review, creo que con el link hubiera sido suficiente, y pegas las frases que te interese destacar.


jajaja, tienes toda la razon, lo que pasa es que la gente puede y escribe que uno inventa , entonces mas bien puse el link y toda la prueba neutral y objetiva.
Y te repito y en terminos paisas, me parece una chimba de carro, no lo compraria porque no me satisface en todos los aspectos , no es para nada malo, sin embargo para mi un vehiculo de aires deportivos, tiene que ser tecnologicamente de un motor de cifras interesantes y con mucha seguridad
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
jajaja, tienes toda la razon, lo que pasa es que la gente puede y escribe que uno inventa , entonces mas bien puse el link y toda la prueba neutral y objetiva.
Y te repito y en terminos paisas, me parece una chimba de carro, no lo compraria porque no me satisface en todos los aspectos , no es para nada malo, sin embargo para mi un vehiculo de aires deportivos, tiene que ser tecnologicamente de un motor de cifras interesantes y con mucha seguridad

El golf gti es su carro...
Eso sí tiene que multiplicar $$$$$$

El punto del Sandero es que ofrece deportividad como usted dice (low cost) a bajo costó.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El golf gti es su carro...
Eso sí tiene que multiplicar $$$$$$

El punto del Sandero es que ofrece deportividad como usted dice (low cost) a bajo costó.





Sent from my iPhone using Tapatalk

U otra opción para el señor, Seat Leon FR, por qué eso sí, todos los precios andan por las nubes.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
todos de mi interes, tanto el leon fr como el gti, aunque si estuviera buscando un hot hatch o un pocket rocket no desestimaria para nada el swift sport que me parece muy completo.

tambien quiero aclarar que un carro low-cost no es un mal carro, sino que es penalizado por su filosofia de fabricacion, veamos esto:


ojo todo esto diciendo que no esta mal ser low cost, es implemente entenderse el concepto.

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/16/actualidad/1421406183_081405.html

un aparte:

Pero diseñar, fabricar y vender un coche low cost puro y duro no es fácil. Una de las claves está en partir de cero, con una empresa separada de la matriz, el caso de Renault con Dacia. Un experimento que ha sentado un precedente. “Acertaron al separar ese segmento inferior de la marca Renault, al tiempo que transmiten que, al final, es un Renault 100%, una garantía de calidad”, reconoce Conesa. Lo cierto es que los Dacia han logrado una gran relación calidad-precio por los menores costes salariales en Rumania (ocho veces menos que la media de la UE), pero también porque la empresa rediseñó todo el sistema industrial y de distribución. Renault utiliza en Rumania un sistema de desarrollo en función del coste, soluciones ya probadas y una producción altamente intensiva en mano de obra.

El segmento está pensado para el conductor urbano sin caprichos

Renault no ha mostrado complejos con Dacia. Sus coches son básicos y punto. “Hemos puesto sólo el equipamiento básico”, explica Jesús Presa, portavoz de Renault. Según los expertos, es vital que los low cost se conciban para conductores que quieren desplazarse sin más y estén dispuestos a renunciar a todos los lujos extra. Se trata de coches austeros, algunos sin aire acondicionado y con revestimientos baratos y salpicaderos sencillos. Los acabados son elementales, los cableados y electrónica, de la generación anterior. No hay conectividad a Internet, ni sensores ni GPS. A algunos fabricantes esto les suena a sacrilegio. Con la industria embarcada en incorporar la última tecnología a la conducción, a algunos directivos no les entusiasma la idea de hacer un coche desnudo de estos elementos.

Tampoco les gusta, aun cuando ofrezca coches baratos, la palabra low cost, que evitan, como si conllevara un estigma. “No hacemos coches low cost”, dicen en Ford, “sino vehículos a buen precio con los equipamientos y prestaciones habituales en un modelo de la marca”. Hablan igual en Kia: “Queremos ofrecer precios competitivos, pero no asociar nuestra marca al concepto low cost”.

“Low cost es un término que tiene un matiz peyorativo”, explica un ejecutivo del sector. Esos temores tienen cierta razón de ser. En el imaginario popular, el término va ligado a los coches chinos o indios que quieren entrar en Europa y no pueden porque no superan las exigencias en materia de diseño, durabilidad, confort, emisiones y, sobre todo, seguridad.

Dacia, filial de Renault, ha sentado un precedente de éxito difícil de imitar

“Si quieres vender aquí un coche de 3.000 euros y tienes que pagar el transporte y cumplir las exigencias de seguridad ya se te pone en seis o siete mil euros”, explica Barrientos, de Anfac. Ello explica por qué Tata no ha podido vender el Nano, como tampoco las chinas Chery o Geely han llegado a Europa. Aún modelos como el Tata Vista, de menos de 7.000 euros y cuyas críticas no han sido malas, solo vendió 231 unidades en España hasta noviembre. Otras marcas asiáticas que han apostado por el bajo coste como Subaru o Suzuki tampoco lo han hecho muy bien.

Incluso algunas marcas europeas y estadounidenses están teniendo dificultades en el segmento barato. Es el caso de Chevrolet, cuyas ventas en España no superaron los 2.800 vehículos hasta noviembre. Su modelo más barato, el Aveo, vendió 400 unidades. Volkswagen tampoco arrasa con el Up, del que vendió 746 unidades en 2014, ni Seat con el MII, con 1.195 unidades.

A pesar de los contratiempos, el segmento low cost ha venido para quedarse. Cada vez hay más gente que quiere pagar lo menos posible por un coche, igual que en el textil o la electrónica. Y no sólo por ahorrar costes sino porque cada vez más conductores sólo dan un uso urbano a su vehículo. Un estudio elaborado por la firma financiera Cetelem en 2013, el 74% de los conductores españoles se ha planteado adquirir un low cost. “Esto explica que la industria siga embarcada”, explica Conesa, “en reducir precios y construir coches más pequeños”. “Los precios medios han bajado hasta un 15% en los últimos cinco años y es probable que sigan en esa senda”, apostilla Barrientos.

leyendo esto entonces podemos enterder que el sandero sport es un low-cost pero con unas ventajas infinitas en comparacion al sandero tradicional, eso si su precio ya no es de un low-cost y lamentablemente su carroceria no esta ni de cerca a la usada por el dacia europeo
 
Última edición:

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
creo que esta es la mejor prueba del auto en mencion, la mas real y la mas acertada, haciendo enfasis en los pros y contras del carro.

Es muy interesante y solo se busca agregar material para que el consumidor entienda , conozca y sepa en que se puede subir

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=113


Por Matias Antico



En los últimos tiempos, las opciones “deportivas” en el segmento inferior Mercosur se limitaron a calcos, llantas y alguna que otra denominación pretenciosa como R, GT Line, Effect, Sport, etc. O sea, meros ejercicios de imagen de dudosa efectividad y relativo buen gusto.

Nada que ver con aquellos hot-hatch (o bicuerpos calientes) pioneros, que nacieron en Europa a fines de los años 70 y principios de los 80. La mayoría eran variantes deportivizadas -en serio- de pequeños modelos accesibles. El más emblemático es el VW Golf GTi, lanzado en 1976. Pero le siguieron ejemplares aún más chicos como Peugeot 205 GTi, Citroën Visa GTi, Ford Fiesta XR2, Renault 5 Turbo, Fiat Uno Turbo y otros “small” con mucho picante.

En todos los casos, bajo el capot había un motor más potente que en las versiones ordinarias, y tenían suspensiones “trabajadas” para entregar una dinámica acorde a su propuesta y al plus de prestaciones.

Las marcas europeas continuaron ese camino y así como los modelos más chicos crecieron y se jerarquizaron, también lo hicieron estos “sport”. Por eso hoy un Clio IV RS tiene 200 caballos, al igual que el 208 GTi, el Fiesta ST, Opel Corsa OPC y otros.

Cualquiera de esos autos debería venir importado al mercado argentino y costaría… ¿cuánto? ¿500 mil pesos? ¿incluso más? Quizá si Peugeot decidiera comercializar nuevamente el 208 GTi (así dicen) sabríamos. Por lo pronto, el flamante GT de 165 CV y producción Mercosur hoy se publica a 406 mil…


El Sandero hot
Ante ese panorama (similar en Brasil), Renault Mercosur optó por deportivizar el Sandero, un modelo de producción regional, de génesis low cost, más familiar que canchero. Quizá no sea el ideal pero agarró lo que tenía a mano.

Imagino una reunión de los popes del rombo en Curitiba:

-¿Qué tenemos para hacer un Sandero deportivo?

-Mmm… le podemos meter el 2.0 F4R de Duster, que lo amortizamos hace 15 años.

-No está mal, son 30 burros más que en el 1.6. ¿Y con el chasis-flan qué hacemos?

-Revisemos las estanterías. Creo que quedaron discos del primer Fluence GT y otras cositas...

-Bueno, llamá a Francia, a la gente de Renault Sport, que la tienen re clara. Pediles que trabajen con lo que hay, así el precio no se va a las nubes.



Sin dejar de ser un Sandero, es decir con sus rusticidades, limitado equipamiento, calidad modesta y líneas elementales, la preparación se hizo a conciencia. Y el resultado no podía ser mejor: ahora hay un “deportivo” en el segmento inferior con verdaderas cualidades a la hora de acelerar, frenar y doblar. No es poco.

La evaluación:



Diseño

Más allá de los detalles estéticos, lo más importante es que el despeje del RS es 4 centímetros más bajo que en los Sandero normales. No sólo le sienta bien en términos visuales sino que baja su centro de gravedad, mejorando el comportamiento y la penetración aerodinámica.

La trompa adopta grillas tramadas tanto en la parrilla como en la toma inferior y cambia el diseño del paragolpes, sumando también nuevas luces LED diurnas, además de la sigla RS debajo del rombo principal.

En el perfil se destacan las nuevas llantas de 17 pulgadas, pintadas en negro brilloso (¿era necesario?) y calzadas con neumáticos Continental de perfil bajo en medida 205/45 con rango V, aptos para velocidades de hasta 240 km/h. Los espejos también son negros y adornan el conjunto los polémicos calcos en las puertas, que en Brasil son opcionales y acá equipo de serie… como para que no queden dudas de que se trata de algo “especial”.

Sin dejar de mencionar los zócalos suplementarios (o faldones), atrás muestra una suerte de difusor inferior y doble salida de escape con sonido que acompaña. El sutil alerón superior, dicen, ejerce fuerza descendente a altas velocidades, mejorando la tenida.

Todo el conjunto luce agresivo pero sobrio. Los “esteticistas” del rombo se abstuvieron de recargarlo con cachirulos innecesarios. Se lo ve mucho mejor plantado y algunos colores como el rojo y el blanco le sientan muy bien, acentúan el carácter.

Curiosamente, en ningún lado dice Sandero. Sólo Renault Sport y RS. ¿Algún complejo de identidad?



Interior/Confort

Que nadie le pida demasiado… no deja de ser un Sandero. Esto quiere decir panel sencillo, materiales promedio, detalles de terminación mejorables y nada sofisticado. Afortunadamente el RS tiene butacas más anatómicas, con pétalos laterales de mayor sujeción y regulación de altura para el conductor (la cabeza no tenderá a salir por el techo como en el Stepway). Así, se mejora al menos un poco una posición de manejo casi utilitaria, con volante que sólo ajusta en altura (no en alcance) y pedalera poco profunda, que en este caso tiene pedales metálicos de buen tacto.

Los tapizados -afortunadamente de tela, no de falso cuero berreta y caluroso- tienen estampado exclusivo y los detalles en rojo se aplican en las salidas de ventilación, en las costuras (de volante, selector de cambios y butacas), y en el aplique “RS” del volante, en juego con los bordados de los apoyacabezas.

El tablero apenas cambia la escala (llega a 220) y sutilmente la tipografía. Merecía algo mejor, quizá con mix digital y un display más completo/moderno. Lo bueno es que el velocímetro tiene poco error, apenas unos 3 o 4 km/h en toda la gama.

Como cualquier Sandero, atrás es amplio y entran tres con relativa comodidad aunque el que diseñó el asiento se llevó Anatomía a marzo. Buena nota para el baúl (320 litros), que debajo de la alfombra tiene una rueda diferente. Es temporal pero sigue siendo una rueda convencional, no la de juguete (más cara) como en otros autos.

El equipamiento está ahí, en un plano modesto. Sólo climatizador automático y control de crucero como ítems destacados, además de la pantalla táctil con opciones multimedia y navegador.

Por el lado de la insonorización, no noté problemas con los burletes pero sí se escucha mucho el sonido del escape… lo que en este caso es una buena noticia.



Motor/Transmisión

El viejo y conocido F4R de Renault que acá en el Mercosur sólo estaba trayendo la gama Duster/Oroch. Con algunos ajustes para los fines deportivos del RS y 145 caballos declarados, al exigirlo me hizo acordar al F4R del Clio Sport de 2001, aunque aquél tenía 172 caballos y otros recursos como la distribución variable. Pero el carácter es similar: digna respuesta en baja y gran nervio en la zona alta del tacómetro. Por eso mismo se combina con una caja de seis marchas con relaciones cortas (que también usa la Duster), para que entre cambios el régimen no caiga y el motor siempre trabaje con altos niveles de potencia. Ideal al menos cuando lo manejamos en un circuito 100% a fondo. A modo de ejemplo, en segunda llega al corte (a 6.500 rpm, sonando un beep para cambiar un toquecito antes) y cae sólo a 5.000 rpm en tercera, muy cerca de los 5.750, el régimen de potencia máxima. Misma relación cuando pasa de tercera a cuarta.

El selector es más suave que deportivo. Preferiría uno más áspero con saltos mejor definidos, a la altura de las circunstancias. La tracción obviamente es delantera y aplica bien la fuerza, sin zapateos ni vicios raros. Buen trabajo en el tren delantero.



Prestaciones/Consumos

Con una relación de 8 kilos por cada CV de fuerza, las prestaciones son excelentes: apenas 8,53 segundos marcó mi Race Logic en la prueba de 0 a 100 km/h. Fue sobre el pavimento del autódromo, con apenas tres décimas menos que en las pruebas que hice en ruta. Renault declara lo mismo. Feliz coincidencia.

La velocidad máxima, en tanto, es de 200 km/h reales en sexta a 5.750 rpm… casualmente el régimen de máxima potencia. Aparecerán sin dudas comentaristas en redes sociales a indicar que sus unidades “caminan” a 225 e incluso que andan más que un Porsche 911. Pero mensurada como corresponde, en lo plano y en dos pasadas contrarias, ésa es la máxima real.

A pesar de no ir muy “relajado” en ruta por la relación de transmisión corta (a 130 reales el motor gira a 3.750 rpm), los consumos son adecuados. En ciudad, en cambio, se pone glotón. Es en este punto donde se nota la longevidad del motor, picante pero sin la tecnología de los más nuevos con turbo, inyección directa y menor cilindrada. A su favor, y aunque no tenga cadena de distribución, es un propulsor confiable y sin sorpresas…

A 130 km/h a 3.750 rpm? No me imagino un viaje largo a buena velocidad y con ese ruido del motor en la cabina. El Focus a 130 de mi hermana va a 3000, y un 1.4T a 130 anda en 2.100 rpm aprox. Mal detalle ese
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
A 130 km/h a 3.750 rpm? No me imagino un viaje largo a buena velocidad y con ese ruido del motor en la cabina. El Focus a 130 de mi hermana va a 3000, y un 1.4T a 130 anda en 2.100 rpm aprox. Mal detalle ese

Tienes toda la razón. es una caja muy cortica, en donde se sacrifica comfort en un viaje por tiempos de recuperación menores o mas respuesta en cambios altos. Es por esto que el vehículo apunta a otro mercado diferente. Cuando me pegue un viaje largo les cuento que tan molesto es.

Acá les pongo la info que aparece en la tapa de combustible que me pareció muy curiosa:

unnamed.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Dato curioso, con el video de Matias Antico, en la comparación Tracker, EcoSport y Duster, los consumos fueron muy parejos en carrertera 9.4L (40.27km/g) Ecosport, 9.1L (41.59km/g) Tracker, 9.2L (41.14km/g) Duster y en ciudad 12L/100km (31.54km/g) en las Tracker y Ecosport y 11L/100km (34.41km/g) para la duster, min(13:35), estas cosas me ponen a pesar, como el mismo motor viejo y vetusto en la duster que hereda el RS, les va mejor que a los super modernos Duratec de Ford y Ecotec de Chevrolet en ciudad?; y cuando Matias dice en el video del RS "Glotón", no es una medida que se pueda cuantificar.

Prestaciones/Consumos

En ciudad, en cambio, se pone glotón. Es en este punto donde se nota la longevidad del motor, picante pero sin la tecnología de los más nuevos con turbo, inyección directa y menor cilindrada. A su favor, y aunque no tenga cadena de distribución, es un propulsor confiable y sin sorpresas…
Respecto a quien? y porque en el video de los mini SUV, no es viejo y bla bla y bla, esas son cosas que me ponen a pensar mucho.

Ustedes que piensan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,012
todos de mi interes, tanto el leon fr como el gti, aunque si estuviera buscando un hot hatch o un pocket rocket no desestimaria para nada el swift sport que me parece muy completo.

tambien quiero aclarar que un carro low-cost no es un mal carro, sino que es penalizado por su filosofia de fabricacion, veamos esto:


ojo todo esto diciendo que no esta mal ser low cost, es implemente entenderse el concepto.

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/16/actualidad/1421406183_081405.html

un aparte:

Pero diseñar, fabricar y vender un coche low cost puro y duro no es fácil. Una de las claves está en partir de cero, con una empresa separada de la matriz, el caso de Renault con Dacia. Un experimento que ha sentado un precedente. “Acertaron al separar ese segmento inferior de la marca Renault, al tiempo que transmiten que, al final, es un Renault 100%, una garantía de calidad”, reconoce Conesa. Lo cierto es que los Dacia han logrado una gran relación calidad-precio por los menores costes salariales en Rumania (ocho veces menos que la media de la UE), pero también porque la empresa rediseñó todo el sistema industrial y de distribución. Renault utiliza en Rumania un sistema de desarrollo en función del coste, soluciones ya probadas y una producción altamente intensiva en mano de obra.

El segmento está pensado para el conductor urbano sin caprichos

Renault no ha mostrado complejos con Dacia. Sus coches son básicos y punto. “Hemos puesto sólo el equipamiento básico”, explica Jesús Presa, portavoz de Renault. Según los expertos, es vital que los low cost se conciban para conductores que quieren desplazarse sin más y estén dispuestos a renunciar a todos los lujos extra. Se trata de coches austeros, algunos sin aire acondicionado y con revestimientos baratos y salpicaderos sencillos. Los acabados son elementales, los cableados y electrónica, de la generación anterior. No hay conectividad a Internet, ni sensores ni GPS. A algunos fabricantes esto les suena a sacrilegio. Con la industria embarcada en incorporar la última tecnología a la conducción, a algunos directivos no les entusiasma la idea de hacer un coche desnudo de estos elementos.

Tampoco les gusta, aun cuando ofrezca coches baratos, la palabra low cost, que evitan, como si conllevara un estigma. “No hacemos coches low cost”, dicen en Ford, “sino vehículos a buen precio con los equipamientos y prestaciones habituales en un modelo de la marca”. Hablan igual en Kia: “Queremos ofrecer precios competitivos, pero no asociar nuestra marca al concepto low cost”.

“Low cost es un término que tiene un matiz peyorativo”, explica un ejecutivo del sector. Esos temores tienen cierta razón de ser. En el imaginario popular, el término va ligado a los coches chinos o indios que quieren entrar en Europa y no pueden porque no superan las exigencias en materia de diseño, durabilidad, confort, emisiones y, sobre todo, seguridad.

Dacia, filial de Renault, ha sentado un precedente de éxito difícil de imitar

“Si quieres vender aquí un coche de 3.000 euros y tienes que pagar el transporte y cumplir las exigencias de seguridad ya se te pone en seis o siete mil euros”, explica Barrientos, de Anfac. Ello explica por qué Tata no ha podido vender el Nano, como tampoco las chinas Chery o Geely han llegado a Europa. Aún modelos como el Tata Vista, de menos de 7.000 euros y cuyas críticas no han sido malas, solo vendió 231 unidades en España hasta noviembre. Otras marcas asiáticas que han apostado por el bajo coste como Subaru o Suzuki tampoco lo han hecho muy bien.

Incluso algunas marcas europeas y estadounidenses están teniendo dificultades en el segmento barato. Es el caso de Chevrolet, cuyas ventas en España no superaron los 2.800 vehículos hasta noviembre. Su modelo más barato, el Aveo, vendió 400 unidades. Volkswagen tampoco arrasa con el Up, del que vendió 746 unidades en 2014, ni Seat con el MII, con 1.195 unidades.

A pesar de los contratiempos, el segmento low cost ha venido para quedarse. Cada vez hay más gente que quiere pagar lo menos posible por un coche, igual que en el textil o la electrónica. Y no sólo por ahorrar costes sino porque cada vez más conductores sólo dan un uso urbano a su vehículo. Un estudio elaborado por la firma financiera Cetelem en 2013, el 74% de los conductores españoles se ha planteado adquirir un low cost. “Esto explica que la industria siga embarcada”, explica Conesa, “en reducir precios y construir coches más pequeños”. “Los precios medios han bajado hasta un 15% en los últimos cinco años y es probable que sigan en esa senda”, apostilla Barrientos.

leyendo esto entonces podemos enterder que el sandero sport es un low-cost pero con unas ventajas infinitas en comparacion al sandero tradicional, eso si su precio ya no es de un low-cost y lamentablemente su carroceria no esta ni de cerca a la usada por el dacia europeo


Rescato varias cosas de este articulo.

  • Renault "le pego al perro" con el concepto (Un carro para el que no le gustan los carros, solo los necesita)
  • Todo es muy simple austero y cumple
  • Usa tecnologías antiguas probadas y muy confiables
  • Por su misma simpleza, tiene menos puntos de fallas y cosas que puedan fallar
  • No sacrifica temas como espacio interior o utilidad aun siendo Low Cost
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Dato curioso, con el video de Matias Antico, en la comparación Tracker, EcoSport y Duster, los consumos fueron muy parejos en carrertera 9.4L (40.27km/g) Ecosport, 9.1L (41.59km/g) Tracker, 9.2L (41.14km/g) Duster y en ciudad 12L/100km (31.54km/g) en las Tracker y Ecosport y 11L/100km (34.41km/g) para la duster, min(13:35), estas cosas me ponen a pesar, como el mismo motor viejo y vetusto en la duster que hereda el RS, les va mejor que a los super modernos Duratec de Ford y Ecotec de Chevrolet en ciudad?; y cuando Matias dice en el video del RS "Glotón", no es una medida que se pueda cuantificar.


Respecto a quien? y porque en el video de los mini SUV, no es viejo y bla bla y bla, esas son cosas que me ponen a pensar mucho.

Ustedes que piensan.
Yo no se el Ecotec, pero el Duratec es un motor muy viejo también (Conocido como Zetec), y que simplememte lo han ido actualizando, como han hecho con el motor de Renault. Otra cosa que entra a influir ahí es el peso y las relaciones de caja.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Vengo a echarle leña al fuego :D
upload_2016-10-18_11-21-52.png
upload_2016-10-18_11-22-59.png

Se que no son rivales y están diseñados para públicos diferentes,Uno concebido para ser city car y el otro para ser un ¨deportivo low cost¨ pero leyendo como le daban de duro al march diciendo que no tenia nada que hacer contra el sandero RS, quise poner esto por acá. Porque en el papel no tienen comparación pero en la calle ya es otra cosa.

PD: Algun Sandero RS que vaya este jueves al autodromo?:rolleyes:
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo no se el Ecotec, pero el Duratec es un motor muy viejo también (Conocido como Zetec), y que simplememte lo han ido actualizando, como han hecho con el motor de Renault. Otra cosa que entra a influir ahí es el peso y las relaciones de caja.
Es correcto el motor de la Ecosport viene de los Zetec que datan de finales de los noventa. Ese motor se estrenó en el Ford Focus MKI y en el Escort ZX2 entre otros del grupo Ford a finales de los 90 y principio de los 2000.

Así como al motor de Renault a ese le sacaron varias versiones desde los 130hp del más básico, pasando por los 170hp del Focus SVT y llegando a las 225hp del Focus RS MKI


Si la memoria no me falla el Ecotec 1.8 de la Tracker y Cruze es una evolución del Ecotec 16v del Optra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa