geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
jajajajajaja
venía justamente a publicarlo

En ese video hay varios puntos en los que no concuerdo con el, ademas, no se si notaron pero el reviewer no estaba muy contento de hablar del coche, a mi percepción no le gusto ni cinco! Jejejej

EDITO: el man también acepta que no es muy "fan" de los Renaults .... "mi relación con Renault no ha sido la mejor :/" entocnes yo ya no creería que fuera un review taaan objetivo
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
El test en general me pareció muy bueno. Y de momentos me hizo reír porque era lo suficientemente sincero.
Saludos.


Si, Si , tienes razón. Un punto en el que si concuerdo con el al 100% es en el bendito botón de apertura de baúl. Como no se lo incluyen! adicional que el mecanismo de por si es durito, y la llave se siente esforzada ( por cierto, me pareció muy bonita la llave). Me va tocar sacar un duplicado de la llave maestra solo para abrir el baúl y no seguir forzando la llave maestra.

Aunque por ahi me "rumorean" que este punto ya se está discutiendo en Brasil y vendrá incluido a partir del próximo año.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los compactos "sobrehormonados" no se pueden entender si se les mira como carros para uso diario y familiar, que es lo que a la mayoria nos toca buscar y tener.

Divertirse generalmente es caro. La virtud del Renault Sandero RS es que los otros "juguetes" que lo superan son más costosos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno. Luego de una semana les doy algunas impresiones, disculpen si no queda en orden , pero ando de medio afán entonces iré poniendo ideas a medida que se me ocurran:

Hasta el momento no me arrepiento de haberlo comprado. La verdad me siento muy feliz con el carro. Cada vez que uno se monta se da cuenta que realmente es una compra pasional mas que racional. Desde el momento que se enciende el vehículo me cambia el estado de ánimo. Ese ronquito que tiene me parece muy bacano, y a mi personalmente que me gustan bastante los motores, me saca la sonrisa de inmediato. Como les había dicho, mi uso para el vehículo es mas para el uso día a día y cumple esas funciones perfectamente. Un carro compacto, ágil que se mueve bien dentro de la cuidad.

Ya lo puse a subir lomas y la verdad me dejó impresionado. Para los que conocen Los balsos en medellín, se la sube toda hasta las palmas en 3 pidiendo cuarta con 4 personas a bordo. Me pareció muy bien, mi Focus subía esta loma en 2 con momentos en primera. Ya en las palmas es capaz de mantener un buen ritmo en cuarta hasta el alto de palmas (en manejo relajado, no corriendo ni andando rápido). Todo esto en el modo normal. EL asistente de arranque en lomas funciona excelente y ayuda bastante. El arranque en lomas me tiene muy feliz, pues el carro arranca muuuy fácil ( claro que vengo comparando del Focus que siempre le costaba los arranques en loma).

Como punto a mejorar, el acelerador es difícil acostumbrarse en modo normal. Se nota que lo pusieron muy ECO en el modo normal, entonces los primeros centímetros del acelerador son muy "atenuados" o parece que no mandara gasolina, ya luego cuando se presiona un poco mas si funciona un poco mas "directo". Me imagino que es por esto que algunos les parece sonso en bajas RPMS, y también genera que en el paso de primera a segunda se cree un extraño vacio en la aceleración. En modo R.S se elimina mucho este fenómeno, pero queda un poco presente. En la subida a palmas me encontré con otro usuario de RS y estuvimos hablando un poco. Los dos concordamos en lo mismo. Ya con un poco mas de costumbre lo maneja uno. Como dato curioso. EL carro a medida que calienta se va volviendo mas ronco. AL carro le podrán decir de todo, pero falta de potencia este carro nunca!! vengo de un focus (160HP) que de por si se mueve bien, y este "sanderito" se mueve muuucho mejor. El carro en bajada amarra muy bien en segunda y primera, entonces los frenos descansan bastantes.

Realidad: El carro si es brinconcito. La suspensión durita hace al carro brincón. Los compañeros de atrás dice que si se siente pero no es tan horrible. EL carro tiene una muy buena insonorización con el ambiente externo, pero el ruido del motor si se alcanza a filtrar a la cabina cuando se sobrepasan las 3000 rpms. Con respecto a ruidos internos cero, aunque apenas con una semana es lógico, el tiempo dirá que tan ajustado se mantiene. Las llantas tienen excelente agarre, en seco y mojado, pero cuando se va en movimiento a 80kmh se siente ruido de rodadura mas bien altico.

La caja es muy cortica. en cuidad ando todo el tiempo en 4 y quinta. La altura o despeje al piso es buena. A pesar de ser bajito no lo he golpeado hasta el momento con ninguna acera o resalto. La dirección me ha parecido muy suave, la verdad no concuerdo con los que dicen que es pesada. Comparado con una eléctrica obviamente no es para mover con el dedo, pero ya parqueando se siente suave y no toca sobre esforzarse para moverla.

El consumo todavía no puedo decir mucho, apenas voy en la primera tanqueada. El computador del carro me esta marcando 9.5 L/100km con manejo en trancones en ciudad, y una subida a las palmas hasta el retiro. Si este valor es cierto no me parece tan malo. Pero tengo que validarlo apenas lo vuelva a tanquear. La autonomía que predice el compu es de 550 km.

EL resto de detalles es lo mismo que un sandero, desde el radio hasta los elevavidrios es lo mismo. La conectividad con el celular es buena, me gusta el detalle que se pueda manejar Siri desde el volante, pero el Focus tenía mejor reproductor de música. El Medianav es bueno pero tiene varios detallitos que deben mejorar. El mapa es relativamente bueno y ya me sacó de un apuro. La calidad del Audio, como lo dijo un forista es realmente buena, no para competencia pero si como para poder disfrutar de la música.

El detalle del cinturón me causo mucha risa, pues parqueandolo me quite el cinturón, y luego de un rato empezó a pitar pasito una alarma de cinturón, pero como al minuto la alarma se puso tan dura y tan molesta que me toco ponermelo mientras terminaba de parquear ( que forma de forzarlo a uno a ponerse el cinturon, :confused: jaajaj pero funciona.

Aca les dejo oto par de fotos que les debía. Con tiempo les iré contando mas cosas... Saludos

FullSizeRender (1).jpg
FullSizeRender (2).jpg
FullSizeRender (3).jpg
FullSizeRender (4).jpg
FullSizeRender (5).jpg
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,012
Los compactos "sobrehormonados" no se pueden entender si se les mira como carros para uso diario y familiar, que es lo que a la mayoria nos toca buscar y tener.

Divertirse generalmente es caro. La virtud del Renault Sandero RS es que los otros "juguetes" que lo superan son más costosos.

De pronto los entendemos de la siguiente forma: usted quiere un carro divertido porque le gusta manejar y para viajar o darse gusto de tanto en tanto. Quiere que se comporte bien y le saque un a sonrisa sin sacrificar las virtudes de un buen carro familiar o para urbaniar. Ese carro cumple con eso, es muy divertido sin perder las virtudes (amplio para 4, buen despegue al piso, baúl amplio para un hatchback) pero con las mejoras que lo hacen más divertido y tolerable para manejar rápido sin los compromisos de un deportivo. Hoy en día, mucha gente no quiere o no puede tener dos carros. Quitando el tema de precio por ejemplo no pueden tener un deportivo dedicado, por incómodo o porque casi nunca lo va a usar. Ahí es donde este tiene sentido. Es muy polivalente
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
A mi si me parece muy chevere que se filtre el sonido del motor, el perfil de ese carro lo amerita. Y la dirección me parece bien que sea un poco más dura que una eléctrica, en carretera o a buenos ritmos se agradecerá; personalmente no me terminan de agradar esas direcciones extremadamente suaves y asistidas que tiene por ejemplo Nissan.
Muy buen consumo me parece a mi, para las condiciones de manejo (trancón, subida, supongo que aire acondicionado), el perfil del carro, tamaño de motor y que está nuevo.
Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno. Luego de una semana les doy algunas impresiones, disculpen si no queda en orden , pero ando de medio afán entonces iré poniendo ideas a medida que se me ocurran:

Hasta el momento no me arrepiento de haberlo comprado. La verdad me siento muy feliz con el carro. Cada vez que uno se monta se da cuenta que realmente es una compra pasional mas que racional. Desde el momento que se enciende el vehículo me cambia el estado de ánimo. Ese ronquito que tiene me parece muy bacano, y a mi personalmente que me gustan bastante los motores, me saca la sonrisa de inmediato. Como les había dicho, mi uso para el vehículo es mas para el uso día a día y cumple esas funciones perfectamente. Un carro compacto, ágil que se mueve bien dentro de la cuidad.

Ya lo puse a subir lomas y la verdad me dejó impresionado. Para los que conocen Los balsos en medellín, se la sube toda hasta las palmas en 3 pidiendo cuarta con 4 personas a bordo. Me pareció muy bien, mi Focus subía esta loma en 2 con momentos en primera. Ya en las palmas es capaz de mantener un buen ritmo en cuarta hasta el alto de palmas (en manejo relajado, no corriendo ni andando rápido). Todo esto en el modo normal. EL asistente de arranque en lomas funciona excelente y ayuda bastante. El arranque en lomas me tiene muy feliz, pues el carro arranca muuuy fácil ( claro que vengo comparando del Focus que siempre le costaba los arranques en loma).

Como punto a mejorar, el acelerador es difícil acostumbrarse en modo normal. Se nota que lo pusieron muy ECO en el modo normal, entonces los primeros centímetros del acelerador son muy "atenuados" o parece que no mandara gasolina, ya luego cuando se presiona un poco mas si funciona un poco mas "directo". Me imagino que es por esto que algunos les parece sonso en bajas RPMS, y también genera que en el paso de primera a segunda se cree un extraño vacio en la aceleración. En modo R.S se elimina mucho este fenómeno, pero queda un poco presente. En la subida a palmas me encontré con otro usuario de RS y estuvimos hablando un poco. Los dos concordamos en lo mismo. Ya con un poco mas de costumbre lo maneja uno. Como dato curioso. EL carro a medida que calienta se va volviendo mas ronco. AL carro le podrán decir de todo, pero falta de potencia este carro nunca!! vengo de un focus (160HP) que de por si se mueve bien, y este "sanderito" se mueve muuucho mejor. El carro en bajada amarra muy bien en segunda y primera, entonces los frenos descansan bastantes.

Realidad: El carro si es brinconcito. La suspensión durita hace al carro brincón. Los compañeros de atrás dice que si se siente pero no es tan horrible. EL carro tiene una muy buena insonorización con el ambiente externo, pero el ruido del motor si se alcanza a filtrar a la cabina cuando se sobrepasan las 3000 rpms. Con respecto a ruidos internos cero, aunque apenas con una semana es lógico, el tiempo dirá que tan ajustado se mantiene. Las llantas tienen excelente agarre, en seco y mojado, pero cuando se va en movimiento a 80kmh se siente ruido de rodadura mas bien altico.

La caja es muy cortica. en cuidad ando todo el tiempo en 4 y quinta. La altura o despeje al piso es buena. A pesar de ser bajito no lo he golpeado hasta el momento con ninguna acera o resalto. La dirección me ha parecido muy suave, la verdad no concuerdo con los que dicen que es pesada. Comparado con una eléctrica obviamente no es para mover con el dedo, pero ya parqueando se siente suave y no toca sobre esforzarse para moverla.

El consumo todavía no puedo decir mucho, apenas voy en la primera tanqueada. El computador del carro me esta marcando 9.5 L/100km con manejo en trancones en ciudad, y una subida a las palmas hasta el retiro. Si este valor es cierto no me parece tan malo. Pero tengo que validarlo apenas lo vuelva a tanquear. La autonomía que predice el compu es de 550 km.

EL resto de detalles es lo mismo que un sandero, desde el radio hasta los elevavidrios es lo mismo. La conectividad con el celular es buena, me gusta el detalle que se pueda manejar Siri desde el volante, pero el Focus tenía mejor reproductor de música. El Medianav es bueno pero tiene varios detallitos que deben mejorar. El mapa es relativamente bueno y ya me sacó de un apuro. La calidad del Audio, como lo dijo un forista es realmente buena, no para competencia pero si como para poder disfrutar de la música.

El detalle del cinturón me causo mucha risa, pues parqueandolo me quite el cinturón, y luego de un rato empezó a pitar pasito una alarma de cinturón, pero como al minuto la alarma se puso tan dura y tan molesta que me toco ponermelo mientras terminaba de parquear ( que forma de forzarlo a uno a ponerse el cinturon, :confused: jaajaj pero funciona.

Aca les dejo oto par de fotos que les debía. Con tiempo les iré contando mas cosas... Saludos

Ver el archivos adjunto 101228 Ver el archivos adjunto 101229 Ver el archivos adjunto 101230 Ver el archivos adjunto 101231 Ver el archivos adjunto 101232
Ese consumo está muy bueno me parece!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JuanMMR7

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
como lo dijo el usuario que ya lo compro es una compra mas pasional que racional, el es un low-cost con lo que eso significa, es decir poco desarrollo, y materiales que lo hacen sentir barato, demaisado caro en colombia con pesima seguridad estructural, pero que con motor grande hace que ande relativamente mejor que el promedio, felicitaciones y que lo siga disfrutando
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
como lo dijo el usuario que ya lo compro es una compra mas 1) pasional que racional, 2) el es un low-cost con lo que eso significa, 3) es decir poco desarrollo, y 4) materiales que lo hacen sentir barato, 5) demaisado caro en colombia con 6) pesima seguridad estructural, pero que con motor grande hace que ande relativamente mejor que el promedio, 7) felicitaciones y que lo siga disfrutando

1) Si concordamos.
2) Si, es un vehículo low cost pensado en las masas.
3) Estas completamente seguro que tiene poco desarrollo?
4) Si concordamos, materiales duros que lo hacen ver barato, pero hazle una prueba de ruta, es mucho mas refinado en su andar de lo que parece.
5) Caro en Colombia? es al mismo precio que en Brasil. Mas bien, TODOS los carros en Colombia están caros. Si ves el Stepway mas caro vale 47.
6) En que te basas para decir pésima, yo hasta no ver resultados de ncap de esta versión RS no digo si es buena o mala.
7) Muchas gracias! Claro que lo estoy haciendo y como dijo el forista, Con responsabilidad.

Saludos!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
1) Si concordamos.
2) Si, es un vehículo low cost pensado en las masas.
3) Estas completamente seguro que tiene poco desarrollo?
4) Si concordamos, materiales duros que lo hacen ver barato, pero hazle una prueba de ruta, es mucho mas refinado en su andar de lo que parece.
5) Caro en Colombia? es al mismo precio que en Brasil. Mas bien, TODOS los carros en Colombia están caros. Si ves el Stepway mas caro vale 47.
6) En que te basas para decir pésima, yo hasta no ver resultados de ncap de esta versión RS no digo si es buena o mala.
7) Muchas gracias! Claro que lo estoy haciendo y como dijo el forista, Con responsabilidad.

Saludos!

sobre el pto 6......yo diría que no hay nada que investigarle al respecto, son exactamente los mismos resultados de los otros sandero.....no se cual es la insistencia en diferenciarlo del resto de sanderos......este RS nadie le quita lo sandero, ni un motor mas grande o un precio elevado.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
sobre el pto 6......yo diría que no hay nada que investigarle al respecto, son exactamente los mismos resultados de los otros sandero.....no se cual es la insistencia en diferenciarlo del resto de sanderos......este RS nadie le quita lo sandero, ni un motor mas grande o un precio elevado.
El problema es que NO HAY aún resultados para esta generación del Sandero ni del Logan. O bueno, al menos para la versión que fabrican en estas tierras que es diferente en varios aspectos a los Dacia Europeos.
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
"Haters gonna hate"
Según la lógica de algunos, a los Golf GTi, nadie les quita el Golf, a los Clio RS nadie les quita el Clio y así con todos los low cost hormonados. A este punto mejor que los fabricantes se dediquen por un lado a hacer low costs y por otro lado que solo hagan deportivos estilo Corvette en adelante.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Lo que se ha dicho más de una vez: el Sandero RS NO es un Sandero Autentique normal con espirales; el desarrollo va mucho más allá y ha sido un carro desarrollado y puesto a punto desde la misma Francia.
Todos los carros siempre tendrán defensores y detractores, estos últimos son a veces quienes ni entienden el concepto del carro en si y todas las personas que lo han manejado concuerdan en una cosa: es un carro muy divertido. Por algo será... :cool:
Saludos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020

Claro, como sacar 4 estrellas en Euro Ncap es tener pésima seguridad :rolleyes:. Por otro lado esa pruebas, como muchas otras de carros vendidos en Europa nos sirve muy poco porque el Sandero que se vende acá es Estampado y producido en Brasil, con ciertas versiones ensambladas acá y el RS traído listo de allá, y que yo recuerde, por lo general el comportamiento estructural de los carros mercosur es algo menos estable que el que exhiben sus homólogos europeos, además que el Sandero de estas tierras solo tiene 2 Airbag y no 6 como el Europeo. Por eso dije, hay que esperar a que hagan las pruebas de rigor al Sandero de estas tierras, que es considerablemente diferente al Europeo en cuanto a seguridad.