geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
En algunos concesionarios le ponen extra y en otros corriente, sin embargo, con corriente el modo RS no funciona como muy bien, no hace tanta diferencia! Yo usaría extra, ese motor la puede aprovechar bien!


Y esto en que difiere de lo que dije páginas atrás? Yo no le pondría corriente al motor, pero según su configruación del motor, la corriente le funciona desde que no sea en el modo RS por el tema de la chispa que mencione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Y esto en que difiere de lo que dije páginas atrás? Yo no le pondría corriente al motor, pero según su configruación del motor, la corriente le funciona desde que no sea en el modo RS por el tema de la chispa que mencione.
De cualquier forma, la recomendación mía sería la Extra, pero tendría que analizarlo con un Scanner para saberlo con certeza!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Desde que compre el mío siempre le he puesto extra y me ha dado consumos hasta de 9,2 L/100kms en modo "normal". Sé de algunos a los que les han puesto corriente donde consumen mas y cascabelean.

En conclusión lo mejor es extra en cualquier modo de manejo.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El amigo Geonath solo hizo el comentario de la gasolina corriente a manera informativa de "que sucedería"; en ningún momento entendí ni leí que sugiriera echar corriente.

Ahora, desde mi experiencia. Hace más o menos un mes una vieja inepta de una Texaco le dije "lleno de premium" (extra). Cuando me di cuenta le estaba empacando corriente. Le alcanzó a echar 5 galones [emoji17].

El carro lo sentí normal, sin embargo si se los tragó más rápido. Espere que se acabaran y lo llene con extra.


Psdta:

A las cuantas entradas a criticar sin argumentos a un solo tema (este) banean a un forista?
Ese usuario gilberfast solo entra a este tema (en otros temas no se mete) a despotricar del carrito sin conocerlo si quiera.
Sin argumentos, sin datos verídicos.
Un forista que no aporta y solo indispone no debería estar en el foro.


Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Para mi este carro simplemente cumple para lo que está pensado... divertir muchachos divertir.

El Swift si estoy deacuerdo con lo de ensamble japonés y mas cositas, pero 20 millones de más me parece que esta tirando muy alto. Hago un poquito mas de vaca más bien y me compro un golf gti 2015.

Ya a espera que me den cita para probarlo Pq en el eje cafetero están compartiendo uno para test drive y toca fila. Si todo sale bien lo subo hasta manizales que es algo similar en diversión a la loma de los balsos y ahí lo pruebo

pdta 1: vengo de un M3 2013 y siempre he tenido mazda pero en esta época estoy indeciso con presiones femeninas de mi novia hacia una camioneta o a mi diversión Pq el M3 skyactiv es muy bonito pero no tan divertido y el Golf gti se me sale de presupuesto.

Pdta 2: si viniese en color negro que parece mate... shut up and take my money

Pdta 3: ando sin carro Pq vendí el mazdita así que más indeciso y necesitado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jeisiete

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Hola Gilbert. He hacían falta tus aportes. Gracias por apuntarme que estoy equivocado, como todo en la vida, todos nos podemos equivocar, pero almenos si me vas a decir que estoy "equivocadísimo", almenos como mínimo, justifícame la razon, y el motivo, porque creeme que no hay nadie mas feliz que yo cuando aprendo algo nuevo.

Con respecto a lo que dices abajo lo mismo. " es claramente superior... le planta la cara....." basado en.... rendimiento??? o solo te referias a tu eterno tema de la endeble y gelatinosa estructura del sandero, o te referias al "vetusto" y antigüisimo motor de antaño del sandero?

buenas noches, el uso de el combustible en el carro es determinante para el buen desempeno y maxima eficiencia del vehiculo, cuando un vehiculo se prueba, se testea por lo general a nivel del mar y con el mejor combustible que el acepte, con esa misma filosofia fue probado el sandero, asi pues que los 140HP @5750 rpm que el muestra a una relacion de compresion de 11.22:1,es con los mejores elementos disponibles, esta relacion como ud bien sabe es el número que permite medir la proporción en volumen que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión, este valor entre mas alto sea induce a que requiere un combustible que no se encienda o prenda tan facil, si esa mezcla se prende antes de tiempo, no por accion de la chispa de la bujia, el motor eleva temperatura y empieza a cascabelear (micro detonaciones en la camara), lo que a futuro significa, pistones o anillos o cilindro deteriorado por esa onda explosiva antes de tiempo, con una gasolina de mas octanaje, se asegura que el encendido de la mezcla sea controlado en el momento exacto, al ponerle nuestra gasolina corriente no cumple con eso, a pesar de esto, este y muchos carros pueden tener un rango en donde ellos corrigen la chispa atrasandola o adelantandola segun el octanaje de la gasolina a usar , pero esta correccion tambien esta limitada, no es infinita, y si el combustible es de tan bajo octanaje como la gasolina corriente colombiana, la correccion no alcanza a ser suficiente, a esto sumele la facilidad de cascabelear debido a la altura en la que se mueve el carro, que segun veo ud lo maneja mas en medellin. ahora bien el boton RS que tiene el sandero sport no hace magia no modifica la relacion de compresion del carro, solo cambia un poco el mapa del mismo, esto lo puede verificar con un scanner y un datalog.
Ahora la gasolina colombiana vulgarmente denominada extra y corriente tienen estos octanajes: Corriente: entre 82 y 84 octanos Extra: entre 86 y 88 octanos., pero esto es en escala AKI no RON

El uso de un octanaje inferior al especificado por el fabricante genera como mínimo, pérdidas importantes de potencia (aprox -10%), mayor consumo (8-10%) porque siempre la ECU o unidad electrónica de motor estará trabajando con mapas de seguridad que enriquecen la mezcla y atrasan la chispa bajando la eficiencia. En casos extremos, hay detonación audible porque la ECU agota y llega al límite de sus estrategias de corrección y seguridad. Esto entre otras invalida el método "a oido" para determinar si el octanaje es adecuado o no, porque la gente no lo oye cascabelear

Ahora bien si aun le quedan algunas dudas, revise el manual de su auto o abra la tapa de gasolina y alli en el respaldo vera el requerimiento de octanaje para que el auto funcione lo mejor posible, eso de que es un deportivo y es buenisimo porque funciona con corriente es puro argumento de vendedor de concesionario.

para el segundo punto mi estimado amigo, el swift sport es un carro validado por Euro-Ncap, revise cuantas estrellas tiene y como es la estructura del mismo a un choque, el sandero sport tiene como base el sandero convencional (su estructura no fue modificada), es un carro de 1 o dos estrellas Latin-Ncap, ni siquiera el sandero sport tiene la estructura que tienen los sanderos rumanos que salen mejor calificados, ahora por litro el suzuki sport rinde mas caballaje que el F4R, es un motor mas picante , de mas RPM y de otro caracter, (por lo general los deportivos aspirados buscan RPM y elaticidad en el motor, los turbo tienen un rango mas contenido, el sandero es un NA con rango de rpm como si fuera sobrealimentado), el ranault anda porque es liviano y tiene un motor grande, sin embargo me parece un carro excelente y espectacular por sus sensaciones y que indiscutiblemente anda duro a baja altura y cruza excelente, pero 20 millones de diferencia no solo significan que uno ande un par de segundos mas rapido que otro carro, 20 millones de diferencia se pagan por seguridad, acabados, rendimiento, ingenieria. entiendo que a la gente no le guste leer o escuchar opiniones diferentes a las acostumbradas a la maravilla de auto que quieren hacer parecer el sandero sport, pero igual es un foro de opinion y el auto puede ser sujeto a criticas y a alabanzas, o solo pueden escribir los fan boy o solo los haters?
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
buenas noches, el uso de el combustible en el carro es determinante para el buen desempeno y maxima eficiencia del vehiculo, cuando un vehiculo se prueba, se testea por lo general a nivel del mar y con el mejor combustible que el acepte, con esa misma filosofia fue probado el sandero, asi pues que los 140HP @5750 rpm que el muestra a una relacion de compresion de 11.22:1,es con los mejores elementos disponibles, esta relacion como ud bien sabe es el número que permite medir la proporción en volumen que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión, este valor entre mas alto sea induce a que requiere un combustible que no se encienda o prenda tan facil, si esa mezcla se prende antes de tiempo, no por accion de la chispa de la bujia, el motor eleva temperatura y empieza a cascabelear (micro detonaciones en la camara), lo que a futuro significa, pistones o anillos o cilindro deteriorado por esa onda explosiva antes de tiempo, con una gasolina de mas octanaje, se asegura que el encendido de la mezcla sea controlado en el momento exacto, al ponerle nuestra gasolina corriente no cumple con eso, a pesar de esto, este y muchos carros pueden tener un rango en donde ellos corrigen la chispa atrasandola o adelantandola segun el octanaje de la gasolina a usar , pero esta correccion tambien esta limitada, no es infinita, y si el combustible es de tan bajo octanaje como la gasolina corriente colombiana, la correccion no alcanza a ser suficiente, a esto sumele la facilidad de cascabelear debido a la altura en la que se mueve el carro, que segun veo ud lo maneja mas en medellin. ahora bien el boton RS que tiene el sandero sport no hace magia no modifica la relacion de compresion del carro, solo cambia un poco el mapa del mismo, esto lo puede verificar con un scanner y un datalog.
Ahora la gasolina colombiana vulgarmente denominada extra y corriente tienen estos octanajes: Corriente: entre 82 y 84 octanos Extra: entre 86 y 88 octanos., pero esto es en escala AKI no RON

El uso de un octanaje inferior al especificado por el fabricante genera como mínimo, pérdidas importantes de potencia (aprox -10%), mayor consumo (8-10%) porque siempre la ECU o unidad electrónica de motor estará trabajando con mapas de seguridad que enriquecen la mezcla y atrasan la chispa bajando la eficiencia. En casos extremos, hay detonación audible porque la ECU agota y llega al límite de sus estrategias de corrección y seguridad. Esto entre otras invalida el método "a oido" para determinar si el octanaje es adecuado o no, porque la gente no lo oye cascabelear

Ahora bien si aun le quedan algunas dudas, revise el manual de su auto o abra la tapa de gasolina y alli en el respaldo vera el requerimiento de octanaje para que el auto funcione lo mejor posible, eso de que es un deportivo y es buenisimo porque funciona con corriente es puro argumento de vendedor de consecionario.

para el segundo punto mi estimado amigo, el swift sport es un carro validado por Euro-Ncap, revise cuantas estrellas tiene y como es la estructura del mismo a un choque, el sandero sport tiene como base el sandero convencional (su estructura no fue modificada), es un carro de 1 o dos estrellas Latin-Ncap, ni siquiera el sandero sport tiene la estructura que tienen los sanderos rumanos que salen mejor calificados, ahora por litro el suzuki sport rinde mas caballaje que el F4R, es un motor mas picante , de mas RPM y de otro caracter, el sandero anda porque es liviano y tiene un motor grande, sin embargo me aprece un carro bueno por sus sensaciones y que indiscutble anda duro y cruza excelente, pero 20 millones no solo significan que uno ande un par de segundos mas rapido que otro carro, 20 millones de diferencia se pagan por seguridad, acabados, rendimineto, ingenieria. entiendo que a la gente no le guste leer o escuchar opiniones diferentes a las acostumbradas a la maravilloa de auto que quieren hacer paraecer el sandero sport, pero igual es un foro de opinion y el auto puede ser sujeto a criticas y a alabanzas, o solo pueden escribir los fan boy o solo los haters?


Gracias por tus comentarios. Estas son respuestas mas enriquecedoras.

Como te decía, Yo nunca le echaría corriente a mi carro. El comentario lo hice porque esa fue la discusión que tuve con un técnico que estuvo involucrado en las pruebas del RS para Colombia. El motor F4R modificado para este sandero viene con la misma relación de compresión del F4R viejo conocido, le modifican un par de cositas a la ECU para mover la curva de torque en los primeros rangos de revolución. Los ingenieros en Francia deciden no aumentar la potencia final del motor o su torque máximo sino aplanar mas la curva de torque (para topologias latinas), dándole un poco mas de respuesta en bajas. A pesar que el motor viene modificado, este es capaz de trabajar con corriente (Ojo no estoy recomendando, estoy simplemente diciendo que puede trabajar con corriente). El modo RS cambia los tiempos/Avances de la chispa, haciéndolo mas agresivo pero no cambia el mapeo de combustible, y esto si afecta directamente el rendimiento con la calidad del combustible, y es solo por este hecho que en la tapa del combustible aparece EXTRA en Colombia, porque en el modo RS la corriente simplemente seria atentar contra el motor.

Con respecto al otro tema creo que volvemos a lo mismo de siempre. yo hasta no ver datos reales no cambio de parecer. Puede que este equivocado, pues así como tu estoy simplemente suponiendo, pero el Sandero, digamole "FL" no tiene la misma estructura del sandero anterior que tiene 1 Estrella. Que porque digo eso, pues porque me involucre un poco indirectamente en este tema y las piezas del chasis que son ensambladas en SOFASA son totalmente diferentes al anterior sandero, te lo digo porque he visto los dos ensambles y las piezas CKD NO son las mismas, eso es algo que te lo puedo asegurar. Que el chasis sea igual de malo como en anterior, no lo se, pues no se le ha hecho la prueba a este sandero ensamblado en Colombia, pero la piezas CKD del CHASIS son LAS MISMAS del DACIA SANDERO. Las piezas son importadas.

Que el Swift es mejor carro? demás que si! no lo niego porque no me he montado al Swift Sport, espero algún dia poder montarme y mirarlo. Que si tengo al RS en un pedestal? no, hasta yo mismo le he criticado duro algunos detalles y espero cambiarlo en junio por otro que me llamó la atención. Me considero un Fan Boy? pues hasta demás que si, porque cuando se trata de carros y motores me apasiono, y este sandero me ha parecido buen carro, y si me gusta, pues hablo bien de el. En realidad no es cuestión de si ser un fan boy o hater. Es mas como se aborda un tema. Te lo digo porque siendo profesor, es una de las cosas que mas les inculco a mis estudiantes. Doy clases en ingeniera, justamente resistencia de materiales. Siempre que un estudiante me responde a las preguntas con un simple SI o NO lo regaño, porque un ingeniero siempre debe sustentar sus argumentos. A mi me encanta discutir sobre diferentes temas, y créeme que no te veo como un "Hater", pero una discusión se torna mucho mas enriquecedora para ti, para mi, como para los que se toman el trabajo de leer, cuando la discusión se basa en datos, suposiciones con argumentos, o al menos argumentos técnicos.

Saludos
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Gracias por tus comentarios. Estas son respuestas mas enriquecedoras.

Como te decía, Yo nunca le echaría corriente a mi carro. El comentario lo hice porque esa fue la discusión que tuve con un técnico que estuvo involucrado en las pruebas del RS para Colombia. El motor F4R modificado para este sandero viene con la misma relación de compresión del F4R viejo conocido, le modifican un par de cositas a la ECU para mover la curva de torque en los primeros rangos de revolución. Los ingenieros en Francia deciden no aumentar la potencia final del motor o su torque máximo sino aplanar mas la curva de torque (para topologias latinas), dándole un poco mas de respuesta en bajas. A pesar que el motor viene modificado, este es capaz de trabajar con corriente (Ojo no estoy recomendando, estoy simplemente diciendo que puede trabajar con corriente). El modo RS cambia los tiempos/Avances de la chispa, haciéndolo mas agresivo pero no cambia el mapeo de combustible, y esto si afecta directamente el rendimiento con la calidad del combustible, y es solo por este hecho que en la tapa del combustible aparece EXTRA en Colombia, porque en el modo RS la corriente simplemente seria atentar contra el motor.

Con respecto al otro tema creo que volvemos a lo mismo de siempre. yo hasta no ver datos reales no cambio de parecer. Puede que este equivocado, pues así como tu estoy simplemente suponiendo, pero el Sandero, digamole "FL" no tiene la misma estructura del sandero anterior que tiene 1 Estrella. Que porque digo eso, pues porque me involucre un poco indirectamente en este tema y las piezas del chasis que son ensambladas en SOFASA son totalmente diferentes al anterior sandero, te lo digo porque he visto los dos ensambles y las piezas CKD NO son las mismas, eso es algo que te lo puedo asegurar. Que el chasis sea igual de malo como en anterior, no lo se, pues no se le ha hecho la prueba a este sandero ensamblado en Colombia, pero la piezas CKD del CHASIS son LAS MISMAS del DACIA SANDERO. Las piezas son importadas.

Que el Swift es mejor carro? demás que si! no lo niego porque no me he montado al Swift Sport, espero algún dia poder montarme y mirarlo. Que si tengo al RS en un pedestal? no, hasta yo mismo le he criticado duro algunos detalles y espero cambiarlo en junio por otro que me llamó la atención. Me considero un Fan Boy? pues hasta demás que si, porque cuando se trata de carros y motores me apasiono, y este sandero me ha parecido buen carro, y si me gusta, pues hablo bien de el. En realidad no es cuestión de si ser un fan boy o hater. Es mas como se aborda un tema. Te
lo digo porque siendo profesor, es una de las cosas que mas les inculco a mis estudiantes. Doy clases en ingeniera, justamente resistencia de materiales. Siempre que un estudiante me responde a las preguntas con un simple SI o NO lo regaño, porque un ingeniero siempre debe sustentar sus argumentos. A mi me encanta discutir sobre diferentes temas, y créeme que no te veo como un "Hater", pero una discusión se torna mucho mas enriquecedora para ti, para mi, como para los que se toman el trabajo de leer, cuando la discusión se basa en datos, suposiciones con argumentos, o al menos argumentos técnicos.

Saludos

a ver vamos por partes:
1)un tecnico de renault te dice que puedes usar corriente en el auto, vaya tecnico, menos mal dscutiste con el
2)el carro puede trabajar con menores octanajes, claro de poder puede, pero bajo que consecuencias
3)con corriente atentas contra el motor asi no este el modo RS en on
4)Yo no hablo del chasis, hablo de la estructura, la cual es identica a los otros sanderos, (parales, puertas, naves), el chasis es totalmente diferente a los otros sanderos, en caso de accidente la estructura colapsa y aprisiona y golpea a los ocupantes, y esto es deiferente al chasis
5)El swift es otro nivel de carro, no son comparables por eso la diferencia en precio
6) Soy ingeniero Mecanico y trabajo en Siemens Colombia.

El amigo Geonath solo hizo el comentario de la gasolina corriente a manera informativa de "que sucedería"; en ningún momento entendí ni leí que sugiriera echar corriente.

Ahora, desde mi experiencia. Hace más o menos un mes una vieja inepta de una Texaco le dije "lleno de premium" (extra). Cuando me di cuenta le estaba empacando corriente. Le alcanzó a echar 5 galones [emoji17].

El carro lo sentí normal, sin embargo si se los tragó más rápido. Espere que se acabaran y lo llene con extra.


Psdta:

A las cuantas entradas a criticar sin argumentos a un solo tema (este) banean a un forista?
Ese usuario gilberfast solo entra a este tema (en otros temas no se mete) a despotricar del carrito sin conocerlo si quiera.
Sin argumentos, sin datos verídicos.
Un forista que no aporta y solo indispone no debería estar en el foro.


Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk


respondo nuevamente y lo edito :

A ver entro mucho y leo mucho puede verificarlo en mi perfil pero no escribo a diario porque no me queda tiempo, pedir que baneen a alguien porque no comparte sus mismas opiniones es muy desventurado y empobreceria este gran sitio, porque aqui todos aprendemos, es obvio que te sientes indispuesto, pero en un foro de OPINION, todas tienen validez y son respetables.

Ahora bien lo repito aqui y mil veces si es necesario me parece el sandero sport un auto rapidisimo, que cruza delicioso y una opcion interesante, pero al cesar lo que es del cesar, no se puede comparar con otros vehiculos y decir que es mas barato porque tiene grandes falencias que debemos entender por su origen de low cost (la mas grave la de seguridad, un auto sport actual no es de 1 o 2 estrellas Ncap, eso quizas u swift GTI de los 90's, mas de 20 anos), igual el que lo tenga que lo disfrute, pero que tenga claro en que esta andando, sea conciente de sus acabados y sus materiales y ahi entendera porque los otros son supuestamente mas caros
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
1. Pues porque mire su perfil es que me di cuenta que solo es escribe aquí

2. Si ve que si puede escribir con argumentos (aunque le falta, pues no sé de dónde saca que el sandero nuevo tiene 1 estrella en pruebas de choque)

3. Yo no he probado el swift, pero si lo vi en la feria del automóvil, y pues en terminados no es la panacea (no le llega a un Mazda o a un Volkswagen Golf del mismo precio).
No se justifican por ningún lado los 20 millones de más, se le abona que tenga 4 bolsas de aire adicionales y el origen japonés. Pare de contar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
a ver vamos por partes:
1)un tecnico de renault te dice que puedes usar corriente en el auto, vaya tecnico, menos mal dscutiste con el
2)el carro puede trabajar con menores octanajes, claro de poder puede, pero bajo que consecuencias
3)con corriente atentas contra el motor asi no este el modo RS en on
4)Yo no hablo del chasis, hablo de la estructura, la cual es identica a los otros sanderos, (parales, puertas, naves), el chasis es totalmente diferente a los otros sanderos, en caso de accidente la estructura colapsa y aprisiona y golpea a los ocupantes, y esto es deiferente al chasis
5)El swift es otro nivel de carro, no son comparables por eso la diferencia en precio
6) Soy ingeniero Mecanico y trabajo en Siemens Colombia.




respondo nuevamente y lo edito :

A ver entro mucho y leo mucho puede verificarlo en mi perfil pero no escribo a diario porque no me queda tiempo, pedir que baneen a alguien porque no comparte sus mismas opiniones es muy desventurado y empobreceria este gran sitio, porque aqui todos aprendemos, es obvio que te sientes indispuesto, pero en un foro de OPINION, todas tienen validez y son respetables.

Ahora bien lo repito aqui y mil veces si es necesario me parece el sandero sport un auto rapidisimo, que cruza delicioso y una opcion interesante, pero al cesar lo que es del cesar, no se puede comparar con otros vehiculos y decir que es mas barato porque tiene grandes falencias que debemos entender por su origen de low cost (la mas grave la de seguridad, un auto sport actual no es de 1 o 2 estrellas Ncap, eso quizas u swift GTI de los 90's, mas de 20 anos), igual el que lo tenga que lo disfrute, pero que tenga claro en que esta andando, sea conciente de sus acabados y sus materiales y ahi entendera porque los otros son supuestamente mas caros
En el punto 4 está totalmente equivocado, pues estructuralmente, esta generación del sandero no comparte piezas con la pasada, ni usa los mismos materiales y por supuesto no tiene las mismas inercias debido al cambio en las secciones del monocasco. Así que de cualquier manera, toca esperar a que Latin Ncap lo pruebe, pues no es el mismo carro que el sandero o el logan de la generación pasada. Lo otro sería guiarse por la prueba de choque de los dacia Logan europeos, esperando, por supuesto, que el ensamblaje en Latinoamérica no afecte la resistencia estructural del monocasco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
a ver vamos por partes:
1)un tecnico de renault te dice que puedes usar corriente en el auto, vaya tecnico, menos mal dscutiste con el
2)el carro puede trabajar con menores octanajes, claro de poder puede, pero bajo que consecuencias
3)con corriente atentas contra el motor asi no este el modo RS en on
4)Yo no hablo del chasis, hablo de la estructura, la cual es identica a los otros sanderos, (parales, puertas, naves), el chasis es totalmente diferente a los otros sanderos, en caso de accidente la estructura colapsa y aprisiona y golpea a los ocupantes, y esto es deiferente al chasis
5)El swift es otro nivel de carro, no son comparables por eso la diferencia en precio
6) Soy ingeniero Mecanico y trabajo en Siemens Colombia.




respondo nuevamente y lo edito :

A ver entro mucho y leo mucho puede verificarlo en mi perfil pero no escribo a diario porque no me queda tiempo, pedir que baneen a alguien porque no comparte sus mismas opiniones es muy desventurado y empobreceria este gran sitio, porque aqui todos aprendemos, es obvio que te sientes indispuesto, pero en un foro de OPINION, todas tienen validez y son respetables.

Ahora bien lo repito aqui y mil veces si es necesario me parece el sandero sport un auto rapidisimo, que cruza delicioso y una opcion interesante, pero al cesar lo que es del cesar, no se puede comparar con otros vehiculos y decir que es mas barato porque tiene grandes falencias que debemos entender por su origen de low cost (la mas grave la de seguridad, un auto sport actual no es de 1 o 2 estrellas Ncap, eso quizas u swift GTI de los 90's, mas de 20 anos), igual el que lo tenga que lo disfrute, pero que tenga claro en que esta andando, sea conciente de sus acabados y sus materiales y ahi entendera porque los otros son supuestamente mas caros


El tema de la gasolina no justifica desgastarnos mas. Cada quién hace lo que quiera (vuelvo y digo, no le echaría corriente) . Ya expuse mis opiniones acerca del tema.

Por favor ilustranos mejor la diferencia entre chasis y estructura porque creo que se me olvidó la diferencia y depronto es por eso que estoy hablando mentiras. A ver si entonces aprendo yo y no seguimos discutiendo
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
1. Pues porque mire su perfil es que me di cuenta que solo es escribe aquí

2. Si ve que si puede escribir con argumentos (aunque le falta, pues no sé de dónde saca que el sandero nuevo tiene 1 estrella en pruebas de choque)

3. Yo no he probado el swift, pero si lo vi en la feria del automóvil, y pues en terminados no es la panacea (no le llega a un Mazda o a un Volkswagen Golf del mismo precio).
No se justifican por ningún lado los 20 millones de más, se le abona que tenga 4 bolsas de aire adicionales y el origen japonés. Pare de contar


Sent from my iPhone using Tapatalk


1) no lo revisaste bien
2)el sandero nuevo mejoro hasta dos estrellas, correcto?
3)en terminados es el swift es superior (materiales, banca trasera, botones, remates de plasticos, aristas filos y facilidad de rayarse en el interior, dispocision de los mandos etc.), un mazda y un GOlf pueden ser superiores al valor de el swift y tambien eso es obvio.

Para muchos la seguridad pasiva y activa de un automovil mas los otros argumentos citados justifican con creces la diferencia aunque vuelvo y repito no son comparables porque no son del mismo nicho uno es un low-cost el otro no lo es

En el punto 4 está totalmente equivocado, pues estructuralmente, esta generación del sandero no comparte piezas con la pasada, ni usa los mismos materiales y por supuesto no tiene las mismas inercias debido al cambio en las secciones del monocasco. Así que de cualquier manera, toca esperar a que Latin Ncap lo pruebe, pues no es el mismo carro que el sandero o el logan de la generación pasada. Lo otro sería guiarse por la prueba de choque de los dacia Logan europeos, esperando, por supuesto, que el ensamblaje en Latinoamérica no afecte la resistencia estructural del monocasco.

estas totalemnte equivocado el sandero europeo es un carro de 4 estrellas porque su estructura es diferente, puedes verificarlo por la internet, el sandero sport no es igual al de generacion pasada, etamos de acuerdo, pero la estructura del sandero sport acutal es la misma de los sanderos convencionales (diferenciasr estructura a chass para no confundir), y la de los sandero actuales tambien es muy deficiente.
Ya en argentina y brasil se solicito a Renautl probar el sandero sport por Ncap y no lo van a hacer, sus razones tendran, no hay interes de probar el carro en ese test por casa matriz
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
@gilbertfast:

Hoy he unido 3 tandas de mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use Buscar o Multi-cita.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
El tema de la gasolina no justifica desgastarnos mas. Cada quién hace lo que quiera (vuelvo y digo, no le echaría corriente) . Ya expuse mis opiniones acerca del tema.

Por favor ilustranos mejor la diferencia entre chasis y estructura porque creo que se me olvidó la diferencia y depronto es por eso que estoy hablando mentiras. A ver si entonces aprendo yo y no seguimos discutiendo

no es de ilustrar pero basicamente el chasis de un vehiculo hace referencia al conjunto de piezas que generan el armazon base del vehiculo y sostienen el motor, (puede se autoportante o monocasco y sobre este los sub elementos del chasis son la suspension, ruedas, ejes, barras torsoras, etc), es duro y rígido aunque debe tener un coeficiente elastico para conferir flexibilidad; sobre el chasis ud monta diferntes estructuras o carrocerías de un vehículo, como bien lo hacen con el sandero que tiene stepway, y el convencional

La estructura colapsible es el habitaculo del vehiculo donde van los ocupantes y la cual actualemnte tiene puntos de deformacion programados en caso de choque.
Y esto es una aclaracion que encontre por la red:


Una Confusión que normalmente tenemos es qué es un MONOCASCO y qué es un vehículo con CHASIS.

Vamos a ver primero un vehículo con CHASIS:


Cuando decimos vehículo con chasis, significa que está estructurado por debajo de su piso. ¿Qué le quiero decir con esto? : La suspensión ( que se ocupa de hacer confortable el andar y de que las ruedas copien el piso), buena parte de la transmisión, la carrocería, o la cabina y la caja en el caso de un vehículo de trabajo, están montados sobre una estructura que se conoce como chasis.
Esa estructura es una suerte de bastidor que soporta por encima de sí la carrocería, y las partes de la suspensión, algo así como el "esqueleto" de un animal vertebrado.
Hasta el año '60, éste era un concepto muy difundido, prácticamente era la única forma en que se concebía un vehículo. El chasis es una estructura que soporta la mayoría de los esfuerzos a que se somete a un vehículo, todo lo relacionado con la suspensión, la tracción y la carga, y le confiere al vehículo rigidez tanto a flexión como a torsión. Torsionar es retorcer, piense que cuando el vehículo transita sobre piso irregular todo el vehículo tiende a retorcerse.
Si uno quiere y pretende lograr un vehículo estructuralmente muy fuerte (caso típico de los 4x4 y de carga) a costos razonables es casi imprescindible recurrir al concepto de chasis.
¿Cuál es el inconveniente del chasis? : obliga a una mayor altura de la carrocería. En el caso de los vehículos monocasco, que mas adelante veremos, usted va a ver que se puede hacer un vehículo más bajo. Acá el piso del auto está arriba, y toda la parte del chasis, la estructura del vehículo, está por debajo. Nos obliga necesariamente a tener que elevar lo que es la carrocería del vehículo respecto del piso.

Ahora vamos a ver una estructura MONOCASCO:

En este caso particular es un Focus. Usted se acuerda, en esa camioneta que vimos recién (una Ranger), la diferencia de altura que había en lo que era el nivel inferior, es decir, el chasis propiamente dicho, y el piso del vehículo. Fíjese acá, esto ya es piso de vehículo. Está la chapa, la protección, y del otro lado el piso propiamente dicho del vehículo. Uniones, soldaduras, chapas y refuerzos, tienen que lograr que esa caja conocida como monocasco, tenga una rigidez torsional y longitudinal muy elevada, ya que es el propio monocasco el encargado de soportar todos los esfuerzos que normalmente soporta el chasis.

Fíjese la diferencia enorme. Esto explica un poco porqué siempre éstos vehículos con chasis, como las pic ups, las 4x4, se los ve tan altos, y estos vehículo (monocasco) se los ve tan petisos, tan bajitos. Monocasco significa que todo el vehículo, incluido los anclajes de la suspensión, los anclajes de la transmisión, y el propio motor, están todos vinculados al casco del vehículo y no a un al chasis como el que vimos en la camioneta
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
estas totalemnte equivocado el sandero europeo es un carro de 4 estrellas porque su estructura es diferente, puedes verificarlo por la internet, el sandero sport no es igual al de generacion pasada, etamos de acuerdo, pero la estructura del sandero sport acutal es la misma de los sanderos convencionales (diferenciasr estructura a chass para no confundir), y la de los sandero actuales tambien es muy deficiente.
Ya en argentina y brasil se solicito a Renautl probar el sandero sport por Ncap y no lo van a hacer, sus razones tendran, no hay interes de probar el carro en ese test por casa matriz

¿Si son los mismos JIG's cómo no va a ser la misma estructura? Es exactamente el mismo Dacia Sandero, simplemente estampado y ensamblado en Latinoamérica. Una cosa es que los Sanderos Europeos se diferencien de los Latinoamericanos en equipamiento y otra decir que son estructuras completamente diferentes, porque no es así. Tanta es la similitud estructural de ambos vehículos, que las piezas de los dacia Sandero como los stops y las farolas, son las usadas en los Sanderos de producción nacional. Lo mismo aplica para el carro que yo manejo, el Fiesta, que a pesar de que el equipo y los acabados interiores son distintos en las versiones Europea, Norteamericana (La que nos llega acá) y la mercosur (La cual comparte los acabados internos con el Europeo), la estructura como tal es la misma.

Por otro lado, si aún insiste en que la estructura del Sandero latinoamericano es diferente a la de su contraparte europea, sería bueno que nos lo ilustrara con algún diagrama, foto o plano, donde se pueda apreciar las diferencias en las secciones transversales de dichas estructuras.

Así que en serio ¿4 estrellas para la estructura del sandero actual te parece una estructura mala?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
¿Si son los mismos JIG's cómo no va a ser la misma estructura? Es exactamente el mismo Dacia Sandero, simplemente estampado y ensamblado en Latinoamérica. Una cosa es que los Sanderos Europeos se diferencien de los Latinoamericanos en equipamiento y otra decir que son estructuras completamente diferentes, porque no es así. Tanta es la similitud estructural de ambos vehículos, que las piezas de los dacia Sandero como los stops y las farolas, son las usadas en los Sanderos de producción nacional. Lo mismo aplica para el carro que yo manejo, el Fiesta, que a pesar de que el equipo y los acabados interiores son distintos en las versiones Europea, Norteamericana (La que nos llega acá) y la mercosur (La cual comparte los acabados internos con el Europeo), la estructura como tal es la misma.

Así que en serio ¿4 estrellas para la estructura del sandero actual te parece una estructura mala?

lo puedes leer aqui mismo en el foro:

http://automovilescolombia.com/foro...ault-sandero-y-stepway-2009-2015.130/page-353

es una pena que no lo comprendas, pero igual te dejo aqui el articulo para que lo entiendas:

El sandero europeo no tiene la misma estructura de los latinoamericanos, el el sandero sport tiene la misma estructura del sandero actual la cual sin airbag es de 1 estrella y con airbag es de 2, el europeo es de 4, pero quizas tu teniegas a aceptarlo.

quizas asi lo entiendas:

https://www.bolido.com/2012/11/rena...el-mal-resultado-del-sandero-en-la-latinncap/

De los últimos resultados de la LatinNCAP, el que más llamó la atención fue el Renault Sandero, ya que en esta prueba marcó un pobre resultado (el 2do peor de la última muestra) siendo que el modelo europeo obtiene un mejor resultado.


Este vehículo es fabricado en Brasil, y fue superado únicamente por el Jac J3, de origen chino. La estrella de seguridad para pasajeros, y las dos obtenidas para protección a menores hicieron eco en la prensa, principalmente porque el año 2008, el mismo vehículo en su versión europea (eso si, el europeo tenia dos airbags frontales, y el brasileño ninguno) obtuvo 3 estrellas para pasajeros adultos y 4 estrellas para niños.

Aunque ya explicamos que ambas pruebas no son comparables de manera directa, sí se pueden usar como referencia. Y en este caso, la diferencia es alta.

Lo interesante es la explicación que dió Renault, a través de su cuenta oficial en Twitter (@Renault_live) cuando el seguidor Raul Luna, le preguntó por el mal resultado.

La diferencia de estos resultados no va tanto en que tenga o no airbags, sino que en cuanto a estructura, ambos modelos son diferentes. Los refuerzos estructurales del modelo europeo son mayores que los del sudamericano, y por si fuera poco, el acero del modelo sudamericano es de peor calidad, más blando y menos resistente. Es cosa de comparar los videos, fíjense en la deformación que tiene la cabina del modelo europeo (gris) con el sudamericano (rojo) El pilar A del europeo es mucho más resistente que el del sudamericano, lo que mantiene la rigidez y evita que se deforme o colapse el habitáculo interior, evitando que por ejemplo el volante aplaste al conductor, como se aprecia en la toma aérea de la prueba del modelo sudamericano.


 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El sandero europeo no tiene la misma estructura de los latinoamericanos, el el sandero sport tiene la misma estructura del sandero actual la cual sin airbag es de 1 estrella y con airbag es de 2, el europeo es de 4, pero quizas tu teniegas a aceptarlo.
Y ¿Para qué sube las pruebas del Sandero Anterior que nada tiene que ver con la versión Actual que se vende en el país ni con el RS? En el artículo no hablan NADA del sandero Actual y nadie, ni siquiera Latin Ncap, ha hecho pruebas a este Sandero. Ojalá y la hagan rápido, a ver si salimos de esa duda de una vez por todas y dejamos de especular.

Ahora, parece que a usted este Sandero:

1588761_1_w.jpg

Se le parece a este Sandero:
upload_2017-1-3_23-17-1.png
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Y ¿Para qué sube las pruebas del Sandero Anterior que nada tiene que ver con la versión Actual que se vende en el país ni con el RS? En el artículo no hablan NADA del sandero Actual y nadie, ni siquiera Latin Ncap, ha hecho pruebas a este Sandero. Ojalá y la hagan rápido, a ver si salimos de esa duda de una vez por todas y dejamos de especular.

Ahora, parece que a usted este Sandero:

1588761_1_w.jpg

Se le parece a este Sandero:
Ver el archivos adjunto 103033


ud ya sabe cuantas estrellas tiene este sandero de la foto?, entiende que e un facelift oactualizacion estetica pero conservando la misma mecanica en estructura materiales, sabe que es rigidez torsinonal y deformacion programada?, porque no investiga mas acerca de lo que acabo de subir y se da cuenta, sino lo invito a que lea hojas mas aras en general del sandero y en este mismo hilo
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
ud ya sabe cuantas estrellas tiene este sandero de la foto?, entiende que e un facelift oactualizacion estetica pero conservando la misma mecanica en estructura materiales, sabe que es rigidez torsinonal y deformacion programada?, porque no investiga mas acerca de lo que acabo de subir y se da cuenta, sino lo invito a que lea hojas mas aras en general del sandero y en este mismo hilo
¿Entiende usted que el nuevo Sandero NO ES UN FACELIFT? Es una nueva generación desarrollada por DACIA (Plataforma M0) y no por RENAULT Brasil como la primera (Plataforma B0). Por lo pronto, le devuelvo la recomendación.
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
¿Entiende usted que el nuevo Sandero NO ES UN FACELIFT? Es una nueva generación desarrollada por DACIA y no por RENAULT Brasil como la primera. Por lo pronto, le devuelvo la recomendación.

le voy a dejar algo de prensa especializada que quizas pueda tener mas validez para ud que lo que yo escribo qeu soy un pobre mortal:

sandero RS sport:

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=113


"Seguridad

Ya hablamos de los frenos y el ESP, que elevan muchos peldaños la protección dinámica de este Sandero. Pero ahí se termina el amor por la seguridad. No tiene ganchos Isofix, como tampoco quinto cinturón inercial ni quinto apoyacabezas. Sólo dos airbags frontales y luces convencionales halógenas, que -nobleza obliga- cumplen con su función correctamente.

En las pruebas de choque de LatinNCAP quizá obtendría mayor puntaje por el ESP, pero la performance (modesta) de la carrocería debería ser la misma que en los Sandero comunes ya que no cambia la carrocería ni la estructura"