sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
le voy a dejar algo de prensa especializada que quizas pueda tener mas validez para ud que lo que yo escribo qeu soy un pobre mortal:

sandero RS sport:

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=113
Y los SANDEROS COMUNES de los que habla el artículo Son los NUEVOS Sanderos con la plataforma M0, es decir, el azul del post anterior, no los Sanderos viejos con la plataforma B0 de los que usted ha estado publicando las pruebas de latin Ncap, ni de los que ha estado hablando. Solo con un poquito de lectura e investigación se puede dar cuenta de ello:

 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Y los SANDEROS COMUNES de los que habla el artículo Son los NUEVOS Sanderos con la plataforma M0, es decir, el azul del post anterior, no los Sanderos viejos con la plataforma B0 de los que usted ha estado publicando las pruebas de latin Ncap, ni de los que ha estado hablando. Solo con un poquito de lectura e investigación se puede dar cuenta de ello:

el reportaje de matias antico fue en autodromo a cero metros y valido todo el comportamiento del sandero sport, es una persona neutral y goza de credibilidad (prensa especializada) la comparacion la hace con los mismos sanderos actuales llamalos 2016 o 2017, y como dice el, la estructura no cambio en lo absoluto, ademas renault decidio no probarlo en latin Ncap a pesar que esto fue solicitado en brasil y argentina, como le dije no me crea a mi que soy un aparecido cualquiera, pero ante una revista especializada objetiva y neutral discutir que la carroceria es un fail total es algo que ud ya no quiere aceptar, de hecho un auto que tiene mas potencia mas desempeno o mas prestaciones que el sandero tradicional con plataforma M0 ameritaria como minimo una mejora substancial, pero peor aun porque la carroceria es la misma. de alli esto hace parte de su exito, ahorro en costos y desarrollo.

por cierto la plataforma hace referencia al chassis, el cual admiro y en el sandero esta mas que bien desarrollado, la carroceria es el punto debil de este deportivo.

De verdad alguien puede creer que renaul esta haciendo un favor o beneficiencia con el costo de este carro, si el vale 20 millones menos que otros competidores es porque su seguridad o desarrollo o materiales son inferiores por algun lado, renault como todas es una empresa de negocios y hace carros para ganar dinero, y cobran por el lo que vale, y por ese valor uno recibira un bien y debemos encontrarle su nicho de marcado, pero barato no es
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues yo no veo que Matías diga en ningún lado de su reportaje que la carrocería es un Fail, solo dice que es la carrocería común y corriente de el resto de los Sanderos, la plataforma M0, la cual no ha sido probada en pruebas de choque por Latin Ncap, pero si por Euro Ncap. Por otro lado, no dice nada sobre eso que Renault se negó a que probaran el Sandero RS (Creo que eso ni siquiera se puede, pues Latin Ncap es una entidad independiente de los gobiernos y los fabricantes) y de todas formas, Latin Ncap, como lo ha hecho con infinidad de modelos, entre ellos el Clio Mio, puede simplemente comprar un Sandero RS o uno común (Al fin y al cabo son la misma estructura) y probarlo sin pedir permiso de nadie. Es más, esas pruebas "Patrocinadas" que ha hecho Latin Ncap (Esas en que el fabricante les "regala" muy amablemente un par de carros para que los prueben) me parecen las pruebas menos objetivas que haya visto, pues es muy posible que dichos vehículos hayan sido reforzados con el fin de pasar de mejor manera las pruebas.

Por otro lado, veo que el comportamiento dinámico de la estructura "fail" como usted la llama, le gustó bastante a Matías:

Pero si el piloto es más o menos ducho entenderá cuáles son los momentos para frenar, doblar y acelerar este RS, que además aprovecha el buen desempeño de los cauchos Continental. Superado ese mínimo aprendizaje, estamos sin dudas frente a un auto casi listo para participar de track days y experiencias en pista casi sin tocarlo. Y no es broma.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Pues yo no veo que Matías diga en ningún lado de su reportaje que la carrocería es un Fail, solo dice que es la carrocería común y corriente de el resto de los Sanderos, la plataforma M0, la cual no ha sido probada en pruebas de choque por Latin Ncap, pero si por Euro Ncap. Por otro lado, no dice nada sobre eso que Renault se negó a que probaran el Sandero RS (Creo que eso ni siquiera se puede, pues Latin Ncap es una entidad independiente de los gobiernos y los fabricantes) y de todas formas, Latin Ncap, como lo ha hecho con infinidad de modelos, entre ellos el Clio Mio, puede simplemente comprar un Sandero RS o uno común (Al fin y al cabo son la misma estructura) y probarlo sin pedir permiso de nadie. Es más, esas pruebas "Patrocinadas" que ha hecho Latin Ncap (Esas en que el fabricante les "regala" muy amablemente un par de carros para que los prueben) me parecen las pruebas menos objetivas que haya visto, pues es muy posible que dichos vehículos hayan sido reforzados con el fin de pasar de mejor manera las pruebas.

Por otro lado, veo que el comportamiento dinámico de la estructura "fail" como usted la llama, le gustó bastante a Matías:

el comportamiento dinamico es excelente yo tambien lo admiro y repetidamente he dicho que el carro cruza durisimo, creo que aqui debe entender algo, "en caso de choque la estructura es debil", espero ser claro en ese punto, porque lo veo enredado.

Matias lo que dice con respecto a la estructura es: "performance modesta", es decir por debajo de lo esperado en este auto, deberia ser mejor
En las pruebas de choque de LatinNCAP quizá obtendría mayor puntaje por el ESP, pero la performance (modesta) de la carrocería debería ser la misma que en los Sandero comunes ya que no cambia la carrocería ni la estructura"

si ud ya duda de latin Ncap entonces apague y vamonos, porque ese es el unico ente evaluador en latinoamerica certificado
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
si ud ya duda de latin Ncap entonces apague y vamonos, porque ese es el unico ente evaluador en latinoamerica certificado
Y toca creerles, por lo mismo que son el único ente que realiza esas pruebas para los vehículos de este lado del mundo. Pero el mismo presupuesto apretado que manejan, los hace depender muchas veces de "donaciones" de los fabricantes. No es sino ver la prueba "Patrocinada" del March, donde sacó 4 estrellas con un modelo fabricado en Brasil, vs la prueba hecha por auditoria de Latin Ncap, donde compraron algunos march Mexicanos y la calificación fue de 3 estrellas, con el mismo protocolo. Ahí el problema no es de Latin Ncap, pues una de las bases de la industria a nivel mundial es la "buena fe" esperada en todos los actores de dicha industria, sino que el problema es de los fabricantes, que se hacen los listos y se aprovechan de esa buena fe.

Y le dejo un ejemplo de esa manera de aprovecharse de los fabricantes, donde se acostumbraron a reforzar solo el lado del conductor, y no con Latin Ncap, sino con la IIHS de Estados Unidos.

Y al final insisto, que en todo caso, Renault no tiene manera de evitar que Latin Ncap, si quiere, haga la prueba de los Sanderos con la plataforma M0, incluso del Sandero RS, pues latin Ncap simplemente puede comprar el vehículo en un concesionario a través de un intermediario (Como lo suele hacer siempre) y llevarlo a Alemania donde los prueban, con los equipos de global Ncap.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Y toca creerles, por lo mismo que son el único ente que realiza esas pruebas para los vehículos de este lado del mundo. Pero el mismo presupuesto apretado que manejan, los hace depender muchas veces de "donaciones" de los fabricantes. No es sino ver la prueba "Patrocinada" del March, donde sacó 4 estrellas con un modelo fabricado en Brasil, vs la prueba hecha por auditoria de Latin Ncap, donde compraron algunos march Mexicanos y la calificación fue de 3 estrellas, con el mismo protocolo. Ahí el problema no es de Latin Ncap, pues una de las bases de la industria a nivel mundial es la "buena fe" esperada en todos los actores de dicha industria, sino que el problema es de los fabricantes, que se hacen los listos y se aprovechan de esa buena fe.

Y le dejo un ejemplo de esa manera de aprovecharse de los fabricantes, donde se acostumbraron a reforzar solo el lado del conductor, y no con Latin Ncap, sino con la IIHS de Estados Unidos.
aqui en este aspecto le doy absolutamente toda la razon, puede pasar y eso seria gravisimo, sin embargo los resultados que latin ncap presenta a veces son concordantes con lo que vemos a diario:

informe de latin ncap para el 2016:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160415_america_latina_autos_menos_seguros_ncap_jp


Los autos menos seguros en América Latina (0 estrella):
  1. Chery IQ - sin airbags
  2. Lifan 320 - sin airbags
  3. Nissan Tsuru / Sentra B13 sin airbags
  4. Renault Clio Mio sin airbags
  5. Chevrolet Aveo - sin airbags
  6. Fiat Palio sin airbags
  7. Chevrolet Agile sin airbags
  8. Nissan Tiida Sedán - sin airbags
  9. Hyundai Grand I10 - sin airbags
  10. Chevrolet Sail - sin airbags
  11. Chevrolet Spark sin airbags
  12. Geely CK 1 1.3 sin airbags
  13. Suzuki Alto K10 sin airbags

Los autos más seguros en América Latina (5 estrellas):



    • Honda HR-V con dos airbags
    • Volkswagen Golf con siete airbags
    • Jeep Renegade con dos airbags
    • Toyota Hilux con tres airbags (Argentina)
    • Seat León ST con seis airbags
    • Ford Focus III con doble airbag
    • Toyota Rav4 con tres airbags
    • Honda Fit con dos airbags
    • Honda City con dos airbag
    • Volkswagen Up con doble airbag
    • Toyota Corolla con tres airbags
    • Toyota Hilux con tres airbags (Tailandia)
    • Volkswagen Jetta / Vento con doble airbag
    • Seat León con seis airbags
    • Mitsubishi Montero Sport con tres airbags
    • Volkswagen Vento con dos airbags
    • Ford Ecosport con doble airbag
Las pruebas
Al no existir laboratorios independientes acreditados en América Latina, las pruebas de choque de Latin NCAP se realizan en instalaciones cercanas a Múnich del Automóvil Club Alemán.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para determinar la cantidad de estrellas que recibe un modelo se incluyen: bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo, sistema de control de estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y el sistema de retención infantil (SRI).

El SRI permite que el asiento de los niños se fije a la estructura del vehículo.

En las pruebas se analiza el resultado de un impacto frontal a 64 km/h contra un bloque inmóvil de aluminio

"En un auto del mismo valor pero con ciertas diferencias de seguridad vas a salir caminando", agregó, "la diferencia es esa, sales caminando o sales directo al cementerio"


la verdad a mi me preocuparia estrellarme en cualquier carro, pero en el sandero sport y mas sabiendo el como anda y su dudosa carroceria podria ser mas peligroso aun
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tengo una duda @gilbertfast. Sandero Sport? hasta donde se no se llama asi, o eres de los que les duele decirles RS porque Un "DACIA Sanderito" No se merece las siglas RS.

Entonces según tu teoría. Si vamos a SOFASA y comparamos las línea de soldadura de ambas plataformas de SANDERO, en teoría son Iguales? O explícanos por favor si entonces Renault invierte un platal mas bien en adapatar una carroceria de una plataforma anterior a una plataforma nueva y hacer una mezcla difícil de cuadrar su logística, en vez de simplemente importar las piezas de toda la estructura del carro y sea ensamblado en las diferentes ensambladoras latinoamericanas. RENAULT Invierte plata para traer el DACIA a latinamerica, pero decide invertirle al Low cost plata para adaptar una estructura vieja a una solución ya lista? Será que habrá pasado lo mismo por ejemplo con otras marcas? daewoo Kalos? en donde las casa matrices para traerlo a latinoamerica deciden cambiarle su estructura y dejar la estética igual? (OJO, no estoy hablando que el aveo sea seguro ni calificando su seguridad). O como justificarías que si cojo 2 Sanderos, el DACIA y el RENAULT y los choco, su rendimiento y comportamiento sería diferente? La única forma que yo justificaría eso es en la calidad del ensamble o metodología al momento de ensamblar y soldar las piezas.

Líena extraída de la página de DACIA: "The vehicle also features an array of passive safety features, including the use of materials such as high yield-strength steel, which makes the cabin more resistant by limiting possible deformation, particularly in the event of head-on impact" No tengo forma de demostrarte que cambian los materiales de los elementos para latinoamerica, pero déjame veo si te puedo averiguar ese dato.

Si deseas me dices y veo si te puedo conseguir una visita a la parte de soldadura de SOFASA y allá discutimos con el gerente de planta y le planteas tus puntos, y si quieres, ya con píezas en mano podemos discutir y con los jigs de ensamble de la estructura, discutimos y concluimos algo mas fundamentado.

Pero aventurarte a concluir que la carrocería es mala sin tener resultados de la latin, es simplemente suposición, y lo mismo para nosotros. Tu punto es que nos quieres hacer ver que el carro es malísimo en su estructura en un choque. Nuestro punto no es que sea el mas seguro, nuestro punto es que hasta que no hayan pruebas que lo demuestren, no decimos que es mala, simplemente te estamos haciendo ver que estas asumiendo algo sin pruebas.

Hasta que la latinNcap no pruebe no nos podremos tragar nuestras palabaras o tu.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tengo una duda @gilbertfast. Sandero Sport? hasta donde se no se llama asi, o eres de los que les duele decirles RS porque Un "DACIA Sanderito" No se merece las siglas RS.

Entonces según tu teoría. Si vamos a SOFASA y comparamos las línea de soldadura de ambas plataformas de SANDERO, en teoría son Iguales? O explícanos por favor si entonces Renault invierte un platal mas bien en adapatar una carroceria de una plataforma anterior a una plataforma nueva y hacer una mezcla difícil de cuadrar su logística, en vez de simplemente importar las piezas de toda la estructura del carro y sea ensamblado en las diferentes ensambladoras latinoamericanas. RENAULT Invierte plata para traer el DACIA a latinamerica, pero decide invertirle al Low cost plata para adaptar una estructura vieja a una solución ya lista? Será que habrá pasado lo mismo por ejemplo con otras marcas? daewoo Kalos? en donde las casa matrices para traerlo a latinoamerica deciden cambiarle su estructura y dejar la estética igual? (OJO, no estoy hablando que el aveo sea seguro ni calificando su seguridad). O como justificarías que si cojo 2 Sanderos, el DACIA y el RENAULT y los choco, su rendimiento y comportamiento sería diferente? La única forma que yo justificaría eso es en la calidad del ensamble o metodología al momento de ensamblar y soldar las piezas.

Líena extraída de la página de DACIA: "The vehicle also features an array of passive safety features, including the use of materials such as high yield-strength steel, which makes the cabin more resistant by limiting possible deformation, particularly in the event of head-on impact" No tengo forma de demostrarte que cambian los materiales de los elementos para latinoamerica, pero déjame veo si te puedo averiguar ese dato.

Si deseas me dices y veo si te puedo conseguir una visita a la parte de soldadura de SOFASA y allá discutimos con el gerente de planta y le planteas tus puntos, y si quieres, ya con píezas en mano podemos discutir y con los jigs de ensamble de la estructura, discutimos y concluimos algo mas fundamentado.

Pero aventurarte a concluir que la carrocería es mala sin tener resultados de la latin, es simplemente suposición, y lo mismo para nosotros. Tu punto es que nos quieres hacer ver que el carro es malísimo en su estructura en un choque. Nuestro punto no es que sea el mas seguro, nuestro punto es que hasta que no hayan pruebas que lo demuestren, no decimos que es mala, simplemente te estamos haciendo ver que estas asumiendo algo sin pruebas.

Hasta que la latinNcap no pruebe no nos podremos tragar nuestras palabaras o tu.
Tanto el sandero de 30 millones como el de 55 son el mismo desde el punto de vista del cascaron.....ya que el de 55 cueste lo que cuesta por la apuesta a punto en seguridad pasiva y activa, motor, suspenciones, frenos y demas, no lo exime del comportamiento del chasis al punto de absorber y disipar la energia en un choque, cosa que en el sandero de 30 y 55 vendeia siendo igual, porque son el mismo cascaron, PERO, se ha visto y comprobado que dependiendo de donde se fabrique el coche, su resistencia o calidad de armado varia, curioso, porque se supone que los standares de los fabricantes deben ser iguales en todas partes del mundo.
Creo que hay un video de matias, donde se estaba testiando la duster colombiana y brasileña, donde se comprobo que la colombiana, la resistencia de los aceros era SUPERIOR a la brasileña. Creo que casos asi se han visto y comprobado!!!

No irnos muy lejos, el comportamiento del anterior sandero brasileño y el europeo, el comportamiento del chasis es abismal, lo invto a que vea esos crash test!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tanto el sandero de 30 millones como el de 55 son el mismo desde el punto de vista del cascaron.....ya que el de 55 cueste lo que cuesta por la apuesta a punto en seguridad pasiva y activa, motor, suspenciones, frenos y demas, no lo exime del comportamiento del chasis al punto de absorber y disipar la energia en un choque, cosa que en el sandero de 30 y 55 vendeia siendo igual, porque son el mismo cascaron, PERO, se ha visto y comprobado que dependiendo de donde se fabrique el coche, su resistencia o calidad de armado varia, curioso, porque se supone que los standares de los fabricantes deben ser iguales en todas partes del mundo.
Creo que hay un video de matias, donde se estaba testiando la duster colombiana y brasileña, donde se comprobo que la colombiana, la resistencia de los aceros era SUPERIOR a la brasileña. Creo que casos asi se han visto y comprobado!!!

No irnos muy lejos, el comportamiento del anterior sandero brasileño y el europeo, el comportamiento del chasis es abismal, lo invto a que vea esos crash test!!

Si efectivamente el RS es un Sandero convencional en términos de huesos, nadie alega que no.

Lo de las diferencias entre países es lo que uno si se pregunta porque pasará, eso si me causa curiosidad y me voy a poner a investigar si las piezas CKD sufren algún cambio de material para latinoamerica, pues esto si no lo se. Lo que si te puedo asegurar es que las piezas CKD de la estructura para el Sandero (No lo estoy generalizando al RS) de Brasil y para colombia son las mismas. En teoría la metodología debería ser la misma por los estándares que maneja Renault, pero de aquí a que se cumplan todas ahi si ni idea, y en el proceso de manufactura justificaría yo alguna deficiencia en la estructura.

Con respecto al análisis del sandero anterior se está comparando uno con Airbag Vs uno sin Airbag. Ambos tiene debilidad en el Pilar y cede esta parte de la estructura que es vital, en el texto expresan la debilidad de la parte del tablero en el impacto.

Volvemos a lo mismo. Esta discusión nos quedaremos acá eternamente, de verdad, yo propongo que esperemos a los resultados de Latinncap para este generación de sanderos y ver como se comporta su estructura y ahí si podremos darnos duro todos y alegar si su estructura si es buena o es mala a comparación del DACIA o en general, pero por ahora todo lo que digamos seguirá siendo especulación
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Tengo una duda @gilbertfast. Sandero Sport? hasta donde se no se llama asi, o eres de los que les duele decirles RS porque Un "DACIA Sanderito" No se merece las siglas RS.

Entonces según tu teoría. Si vamos a SOFASA y comparamos las línea de soldadura de ambas plataformas de SANDERO, en teoría son Iguales? O explícanos por favor si entonces Renault invierte un platal mas bien en adapatar una carroceria de una plataforma anterior a una plataforma nueva y hacer una mezcla difícil de cuadrar su logística, en vez de simplemente importar las piezas de toda la estructura del carro y sea ensamblado en las diferentes ensambladoras latinoamericanas. RENAULT Invierte plata para traer el DACIA a latinamerica, pero decide invertirle al Low cost plata para adaptar una estructura vieja a una solución ya lista? Será que habrá pasado lo mismo por ejemplo con otras marcas? daewoo Kalos? en donde las casa matrices para traerlo a latinoamerica deciden cambiarle su estructura y dejar la estética igual? (OJO, no estoy hablando que el aveo sea seguro ni calificando su seguridad). O como justificarías que si cojo 2 Sanderos, el DACIA y el RENAULT y los choco, su rendimiento y comportamiento sería diferente? La única forma que yo justificaría eso es en la calidad del ensamble o metodología al momento de ensamblar y soldar las piezas.

Líena extraída de la página de DACIA: "The vehicle also features an array of passive safety features, including the use of materials such as high yield-strength steel, which makes the cabin more resistant by limiting possible deformation, particularly in the event of head-on impact" No tengo forma de demostrarte que cambian los materiales de los elementos para latinoamerica, pero déjame veo si te puedo averiguar ese dato.

Si deseas me dices y veo si te puedo conseguir una visita a la parte de soldadura de SOFASA y allá discutimos con el gerente de planta y le planteas tus puntos, y si quieres, ya con píezas en mano podemos discutir y con los jigs de ensamble de la estructura, discutimos y concluimos algo mas fundamentado.

Pero aventurarte a concluir que la carrocería es mala sin tener resultados de la latin, es simplemente suposición, y lo mismo para nosotros. Tu punto es que nos quieres hacer ver que el carro es malísimo en su estructura en un choque. Nuestro punto no es que sea el mas seguro, nuestro punto es que hasta que no hayan pruebas que lo demuestren, no decimos que es mala, simplemente te estamos haciendo ver que estas asumiendo algo sin pruebas.

Hasta que la latinNcap no pruebe no nos podremos tragar nuestras palabaras o tu.

hola, pense que se llamaba sandero sport porque cuando entro a la pagina de renault me manda al incono de sport, yo no estoy minimizando el carro en lo absoluto, trato de resaltarle sus ventajas y desventajas.

Las practicas de cada compania y mas las de renault creo que hacen parte del know how de la empresa en particular, lo unico que puedo decir es respecto a los informes que saca la prensa especializada y las pruebas que ellos hacen, lo que si estoy seguro es que la euro-ncap prueba los vehiculos y mercados como espana, londres, italia , portugal son muy exigentes con los fabricantes OEM, entonces para poder cumplir las exigencias, los fabricantes tendran que tener ciertos standares de calidad, mercados como el nuestro no son tan exigentes, apenas estamos exigiendo abs en algunos autos segun la regulacion colombiana y donde puedan los fabricantes reducen sus costos para adecuarse al mercado donde piensan comercializar, un dacia sandero europeo de lejos en estructura es superior a un dacia sandero latinoamericano y eso lo puede verificar en las estrellas y los informes que abundan al respecto en la internet. De hecho y por no ir muy lejos el motor F4R que equipa su auto ya no es viable en Europa, esta obsoleto y descontinuado por normas contaminantes, ya no pasa la EURO actual, pero como puede ud ver, aqui se comercializa en vehiculos nuevos aun.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
hola, pense que se llamaba sandero sport porque cuando entro a la pagina de renault me manda al incono de sport, yo no estoy minimizando el carro en lo absoluto, trato de resaltarle sus ventajas y desventajas.

Las practicas de cada compania y mas las de renault creo que hacen parte del know how de la empresa en particular, lo unico que puedo decir es respecto a los informes que saca la prensa especializada y las pruebas que ellos hacen, lo que si estoy seguro es que la euro-ncap prueba los vehiculos y mercados como espana, londres, italia , portugal son muy exigentes con los fabricnates OEM, entonces para poder cumplir las exigencias los fabricantes tendran que tener ciertos standares de calidad, mercados como el nuestro no son tan exigentes apenas estamos exigiendo abs en algunos autos segun la regulacion colombiana y donde puedan los fabricantes reducen sus costos para adecuarse al mercado donde piensan comercializar, un dacia sandero de lejos en estructura es superior a un dacia sandero latinoamericano y eso lo puede verificar en las estrellas y los informes que abundan al respecto en la internet. De hecho el motor F4R que equipa su auto ya no es viable en Europa por normas contaminantes , ya no pasa la EURO actual, pero como puede ud ver, aqui se comercializa en vehiculos nuevos aun


Con respecto al RS cito un mensaje tuyo anterior: "es simle, motor grande en carroceria liviana, no es un RS, no e sun sport , es simplemente un supersandero, o un sandero enfierrado, por ese precio trae lo que trae cualquier carro moderno mas algo de tuning, es un dos litros que no brilla para nada en sus prestaciones"

Con respecto a lo otro te doy toda la razón, desafortunadamente las regulaciones en nuestro país dan paso a que se eliminen muchos elementos de seguridad no solo en Renault, sino en muchas marcas, buscando lo que se llama en el medio como economías, y son proyectos en donde los ingenieros se sientan a ver que se le puede quitar al carro para disminuir costos (OJO, no solo pasa en Renault sino en muchas marcas) esto se ve mucho con los modelos consecuentas al lanzamiento, que uno se pregunta porque le quitan cosas, ese es el motivo, economías. Con respecto al motor también te doy la razón, es un motor de base antigua, con algunas modificaciones que ha venido sufriendo pero en Europa, Debido al aumento de las regulaciones EURO6 ya no se comercializa, El F4R solo llega hasta EURO5.

Saludos!
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
p
Con respecto al RS cito un mensaje tuyo anterior: "es simle, motor grande en carroceria liviana, no es un RS, no e sun sport , es simplemente un supersandero, o un sandero enfierrado, por ese precio trae lo que trae cualquier carro moderno mas algo de tuning, es un dos litros que no brilla para nada en sus prestaciones"

Con respecto a lo otro te doy toda la razón, desafortunadamente las regulaciones en nuestro país dan paso a que se eliminen muchos elementos de seguridad no solo en Renault, sino en muchas marcas, buscando lo que se llama en el medio como economías, y son proyectos en donde los ingenieros se sientan a ver que se le puede quitar al carro para disminuir costos (OJO, no solo pasa en Renault sino en muchas marcas) esto se ve mucho con los modelos consecuentas al lanzamiento, que uno se pregunta porque le quitan cosas, ese es el motivo, economías. Con respecto al motor también te doy la razón, es un motor de base antigua, con algunas modificaciones que ha venido sufriendo pero en Europa, Debido al aumento de las regulaciones EURO6 ya no se comercializa, El F4R solo llega hasta EURO5.

Saludos!

y me confirmo en mi definicion, para mi el NO es un auto SPORT, pero si buscas en todas las paginas de renault brasil, argentina, mexico o colombia lo publicitan como SPORT, pero para estar en congruencia lo seguire llamando entonces RS, y vuelvo y repito me parece una opcion interesante, cruza durisimo, debe ser rapidisimo a baja altura, debe transmitir sensaciones excelentes pero NO es un auto seguro y no es un auto barato, es menos costoso que sus supuestos competidores los cuales pertenecen a otro segmento y a otro nicho de mercado, Renault no es beneficiencia e hizo un auto como todas las empresas para hacer dinero.

un ejemplo de Renaul y su etica en america latina:

http://www.diariomotor.com/2016/02/18/renault-publicidad-enganosa-seguridad/

Desde Uruguay nos hacemos eco de un problema bastante serio en el que se ha visto envuelta Renault. Desde Global NCAP han enviado una carta a Renault y su CEO Carlos Ghosn acusándoles de publicidad engañosa. La polémica surge tras la publicación de un campaña de promoción del Renault Mégane III en Uruguay, en la cual se usa la calificación otorgada por Euro NCAP para promocionar el modelo fabricado para América. Este hecho ha provocado que Global NCAP ponga el grito en el cielo, y es que nuestro Renault Mégane III poco nada tiene que ver con el Mégane americano en materia de seguridad.

El aviso realizado por Global NCAP se basa en la realidad que discrimina un mercado de otro. El Renault Mégane que hasta hace apenas unos meses se vendía en Europa, poco nada tiene que ver con el Renault Mégane que se vende en los países de América Central y América del Sur. Las homologaciones de estos mercados son muy diferentes en materia de seguridad, tanto como para poder señalar que un coche de allí podría tener serios problemas para conseguir una o dos estrellas según los criterios exigidos por Euro NCAP.

El supuesto caso de publicidad engañosa al que se enfrenta Renault se basa en el uso de la calificación obtenida por el Renault Mégane europeo en las pruebas Euro NCAP para el Renault Mégane III que es vendido en América. Aunque exteriormente sean el mismo coche, Global NCAP se muestra muy descontenta con el uso de la puntuación de Euro NCAP, ya que señala que el Renault Mégane del anuncio no cumple con la homologación europea, ni mucho menos ha sido evaluado por Euro NCAP.

Global NCAP ha exigido a Renault que retire de inmediato la campaña publicitaria, que pida disculpas a Euro NCAP por la utilización de su puntuación en un coche que no se corresponde, y que proceda a evaluar el Renault Mégane III que se vende en mercados como Uruguay según los criterios de Latin NCAP, el ente que se encarga de la realización de pruebas de seguridad en ese mercado.

Este hecho nos sirve para reflexionar sobre la desigualdad que existe en materia de seguridad entre mercados

Fuente: Global NCAP
En Diariomotor:
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Hola me interesa la polemica alrededor del carro, solo es eso.
No tengo acciones en Derco, el suzuki lo menciono porque es el mas cercano en precio.
Podra ser tedioso , yo solo respondo cuando me citan
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Le interesa hacernos pasa por incautos (?)

Le interesa el carro y no le alcanza (?)

En fin...
Todas esas observaciones que hace, por lo menos yo, las tuve en cuenta a la hora de comprarlo.

Lo compre consciente de :

Que es un motor viejo
Que le faltan airbags
Que no es un carro barato (pero cumple)
Que posiblemente le vaya mal en pruebas de choque
Que está lleno de platicos duros...
Etc
Etc
Etc...

Todo acerca del carro lo investigue y con todo y eso hasta el momento para nada es una mala compra.

Tenia la posibilidad de comprarme un Mazda 3 en su versión intermedia (touring), pero definitivamente carros de vocación familiar ya he tenido varios (incluso más seguros que este) y pues el "Sanderito" es bastante divertido, cosa que hizo inclinar la balanza.

La verdad no entiendo porque hay gente que se ensaña contra un carro y peor, sin argumentos fuertes, además sugiriendo que un carro más costoso es mejor por lo costoso [emoji849] ...

Cambiando de tema, vi un vídeo de un RS argentino al que le adicionaron 2 escapes y queda sonando muy bueno. Voy a mirar como fusiló el vídeo y lo posteo aquí.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
se que estan tratando de adelantar una copa monomarca aqui en colombia, ojala se vea, para disfrutarlo en diferentes sitios como cavasa, mercasa, tocancipa, juan pablo segundo, esto podria incentivar el aftermarket en piezas de desempeno, y se podria ver en escenario como circuito que es donde esta su potencial, los time attack tambien pueden ser buena idea; trepadores debe ser un deleite
Por ultimo nunca he dicho que sea una mala compra, no estoy ensañado con el carro, y si veo puntos fuertes o debiles los menciono, entiendo que de cierta manera pueda molestar a sus poseedores, aunque creo que si estan seguros de su compra no deberian preocuparse, es mas a disfrutarlo como se debe, lo mejor de el son sus sensaciones, sin embargo las opiniones son para debatirlas y compartirlas, por otro lado nunca trato la gente de incauta e inocente, no los irrespeto en absoluto ni me refiero de manera despectiva.

 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo si deje de opinar en este tema y no solo en este foro precisamente porque hay algunos que "opinan" con una obstinación que raya en el fanatismo contra el carro, y llega el momento que para que! Igual no hay poder humano ni divino que los hagan cambiar de parecer.
Yo si lo maneje y siendo propietario de un Swift GTi pero de hace 20 años, puedo decir que saca emociones de lo lindo.
Lo curioso es que quienes lo critican ni lo han manejado y como lo expresaron en otra discusión: porque ya tienen una opinión sesgada entonces para que.

Lo que no entiendo es porque esa obstinación de opinar en un tema de algo que no le gusta a uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
se que estan tratando de adelantar una copa monomarca aqui en colombia, ojala se vea, para disfrutarlo en diferentes sitios como cavasa, mercasa, tocancipa, juan pablo segundo, esto podria incentivar el aftermarket en piezas de desempeno, y se podria ver en escenario como circuito que es donde esta su potencial, los time attack tambien pueden ser buena idea; trepadores debe ser un deleite
Por ultimo nunca he dicho que sea una mala compra, no estoy ensañado con el carro, y si veo puntos fuertes o debiles los menciono, entiendo que de cierta manera pueda molestar a sus poseedores, aunque creo que si estan seguros de su compra no deberian preocuparse, es mas a disfrutarlo como se debe, lo mejor de el son sus sensaciones, sin embargo las opiniones son para debatirlas y compartirlas, por otro lado nunca trato la gente de incauta e inocente, no los irrespeto en absoluto ni me refiero de manera despectiva.

Realmente no nos molesta que critiquen nuestros carros, porque hasta nosotros mismos sabemos los defectos del vehículo, y si quieres que discutamos de los defectos, créeme que las podemos discutir tranquilamente, Lo que nos molesta es como abordas los temas, te mostramos que no tienes forma de probarnos que los sanderos de generación 1 y 2 tengan la misma estructura y chasis, pero sigues insistiendo. Cuando hayan resultados eres bienvenido a echarnos en cara lo que quieras, pero con pruebas y lo discutiremos con mucho gusto. Lastimosamente mira tus post pasados, y no solo en este foro sino en otros, eres de los usuarios con la tónica mas agresiva contra el carro ademas de usar palabras despectivas, porque asi como puse tu Post rebajando al carro, te puedo conseguir otros mas donde te refieres al carro de manera despectiva. Esta actitud créeme que nos pone también a nosotros a la defensiva, porque en cierta forma así nos mostraste que eres con tus Posts. Quieres criticar al carro, bienvenido, para eso esta el foro, pero mejora tu actitud y tu vocabulario y créeme, que nosotros los 3 o 4 usuarios que somos, generaremos una discusión enriquecedora para todos, y no será una pelea cada vez que aportas.

En este foro hay gente con conocimiento transversal muy interesante (motores, electrónica, turbos, tuning, competencia, accesorios,ECU, emisiones, importaciones, Leyes, etc) , de los cuales todos podemos aprender mucho, y apuesto que tu tienes conocimientos muy interesantes de los cuales podemos aprender. Pero asi como el compañero @mustermig dice, es desmotivante a veces entrar a leer.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@Jeisiete como le ha ido en Ibague con el pichirilo! :D, me imagino que lo ha andado por el anillo vial, por la doble calzada! que tal todo? ya cuantos kilometros tiene?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
giphy.gif