Tengo una duda
@gilbertfast. Sandero Sport? hasta donde se no se llama asi, o eres de los que les duele decirles RS porque Un "DACIA Sanderito" No se merece las siglas RS.
Entonces según tu teoría. Si vamos a SOFASA y comparamos las línea de soldadura de ambas plataformas de SANDERO, en teoría son Iguales? O explícanos por favor si entonces Renault invierte un platal mas bien en adapatar una carroceria de una plataforma anterior a una plataforma nueva y hacer una mezcla difícil de cuadrar su logística, en vez de simplemente importar las piezas de toda la estructura del carro y sea ensamblado en las diferentes ensambladoras latinoamericanas. RENAULT Invierte plata para traer el DACIA a latinamerica, pero decide invertirle al Low cost plata para adaptar una estructura vieja a una solución ya lista? Será que habrá pasado lo mismo por ejemplo con otras marcas? daewoo Kalos? en donde las casa matrices para traerlo a latinoamerica deciden cambiarle su estructura y dejar la estética igual? (OJO, no estoy hablando que el aveo sea seguro ni calificando su seguridad). O como justificarías que si cojo 2 Sanderos, el DACIA y el RENAULT y los choco, su rendimiento y comportamiento sería diferente? La única forma que yo justificaría eso es en la calidad del ensamble o metodología al momento de ensamblar y soldar las piezas.
Líena extraída de la página de DACIA:
"The vehicle also features an array of passive safety features, including the use of materials such as high yield-strength steel, which makes the cabin more resistant by limiting possible deformation, particularly in the event of head-on impact" No tengo forma de demostrarte que cambian los materiales de los elementos para latinoamerica, pero déjame veo si te puedo averiguar ese dato.
Si deseas me dices y veo si te puedo conseguir una visita a la parte de soldadura de SOFASA y allá discutimos con el gerente de planta y le planteas tus puntos, y si quieres, ya con píezas en mano podemos discutir y con los jigs de ensamble de la estructura, discutimos y concluimos algo mas fundamentado.
Pero aventurarte a concluir que la carrocería es mala sin tener resultados de la latin, es simplemente suposición, y lo mismo para nosotros. Tu punto es que nos quieres hacer ver que el carro es malísimo en su estructura en un choque. Nuestro punto no es que sea el mas seguro, nuestro punto es que hasta que no hayan pruebas que lo demuestren, no decimos que es mala, simplemente te estamos haciendo ver que estas asumiendo algo sin pruebas.
Hasta que la latinNcap no pruebe no nos podremos tragar nuestras palabaras o tu.