A mi me sigue pareciendo un pequeño deportivo "honesto". Que se venda caro o barato, el caso es que se sigue vendiendo, claramente no a los volúmenes de un carro de consumo (que no pretende ser así su base sea tal), pero se vende! aún con Dacia haters a los que parece que les quitaran del sueldo cada vez que sale uno de estos de la vitrina. Bien sea por precio, por marca, por percepción o lo que sea, el caso es que de ese grupo de hot hatches (algunos mal llamados) donde entran Ibizas FRs, DS, 208 GTi, Swift Suzuki Sport, Fiesta ST, (no faltará el desubicado que quiera meter un Mazda 3 ahí), algunos otros que se me escapan, este es el que más se ve en la calle y tanto por la marca como por la base que tomaron este es al que más se le consiguen repuestos, en muchos casos más baratos (motor compartido, base compartida, etc), y el que tiene una red de atención infinitamente superior (por lo menos en cantidad y cubrimiento) a los demás, y eso es algo a lo que pocos le paran bolas pero resulta ser bieeen importante, porque pequeños 'deportivos' como este (y los demás citados) se rompen, y harto! sobretodo con la pata que les da la mayoría de la gente.
Además quien sabe de carros y es apasionado a este cuento sabe que el carro divertido no necesariamente es el más potente... o vaya y mídase un Mazda 3 (el que quiera), luego bajese de él y mídase un Peugeot 106 Rallye, en cualquiera de nuestras carreteras, a ver cuál de los dos le dibuja una sonrisa más amplia en el rostro...