General del Renault Twingo II

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo con las impresiones del motor con lo que dice Pilotico, el starter es idéntico y en el habitáculo no se siente por la buena insonorización.
Yo no influí mucho en la decisión porque me da miedo que le de por poner problema y yo quede mal. Yo puse en bandeja muchos carros para ese presupuesto y ninguno tenía el equipamiento por ese precio salvo un Sandero o un Sail, lo demás no.
Respecto a eso, otra muy buena opción era el Fiat 500.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Incluso tiene el mismo sonido diesel que se quita cuando se presiona el clutch....

Pilotico ya que hablas de ese sonido en particular, yo también se lo siento a mi sandero, cuando el clutch esta afuera suena como un diesel, cuando lo presiono se va ese sonido y queda el sonido normal de combustion del motor.

A que le atribuís vos ese sonido?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Pilotico ya que hablas de ese sonido en particular, yo también se lo siento a mi sandero, cuando el clutch esta afuera suena como un diesel, cuando lo presiono se va ese sonido y queda el sonido normal de combustion del motor.

A que le atribuís vos ese sonido?
Dicen que es un rodamiento interno de las cajas que por las revoluciones no se lubrica totalmente pero no tiene absolutamente ningun problema para garantizar el funcionamiento ni a mediano ni a largo plazo. Ayer conoci un logan con 169.000kms, tiene el ruido de todas esas cajas y está perfecto. El tema lo hemos discutido mucho y a nadie le ha molestado el "ruidito".
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

OscarJ

Usuario
May 8, 2013
2
Hola compañeros.

Mi novia acaba de cerrar negocio y ha comprado un Twingo II 2013, el precio = $32.450.000 (si si, lo que costaba un dynamique en 2007).

Eligió un Gris Platina, lo entregan el viernes y yo me quedé con el Twingo I de ella para la colección de la casa jajajaj.

Hicimos una prueba de ruta de unos 5 km y tengo las siguientes impresiones:

1. El motor es mas silencioso tanto adentro como afuera lo que lo hace mucho mas confortable.
2. Cambiaron los soportes de motor por los mismos del sandero, los cuales son "indestructibles".
3. Tiene una correa de accesorios del ancho de la Koleos lo que hacer bastante confiable este sistema.
4. La nueva distribución de los elementos del motor hace que todo sea mas accesible, lo que posiblemente reduzca tiempo y costos en mano de obra.
5. En cuanto a repuestos le sirven los mismos del Twingo I, por lo tanto el precio de los mantenimientos se mantienen.
6. La llave es idéntica a la del sandero Dynamique.
7. Los vidrios eléctricos son rápidos y eficientes. Los botones son los del Megane II.
8. El Clutch es muy suave, el recorrido de la palanca me pareció suave y no tan largo como habian comentado por ahi.
9. El tacto del pedal del freno es un poco esponjoso.
10. El pedal del acelerador trae el sistema que no me acuerdo como se llama, que tiene doble recorrido para cuando uno requiere mas potencia, el pedal pasa como por un pulsador y aumenta la velocidad.
11. La dirección es similar a la del Fluence, muy precisa y casi no transmite nada del asfalto.
12. El confort de marcha es espectacular; aplomado, silencioso y estable.
13. El control de crucero funciona muy bien, me gustó bastante.
14. Los huecos de los apoyacabezas no me parecieron tan graves o tan "mañes".
15. La tela de la cojinería es como una lona que aparenta ser de buena calidad.
16. El cierre de las puertas es similar al Twingo I, hace el mismo ruido y hay que azotarlas de igual forma.
17. El baul es mas grande, trae la bandeja y la llanta de repuesto por dentro.
18. Tiene gabeta amplia.
19. El tacto de los mandos de las luces es como barato, me hubiera gustado como el de un sandero dyamique y no como el del Logan Familier .
20. Se puede hacer reglaje en altura del volante, tiene reostato de luces y tambien se pueden nivelar electronicamente.
21. El aire enfria bien, pero es demorado en hacerlo.
22. Muy interesante el tablero en el centro, bastante excéntrico. Tiene computador de abordo, la información de los testigos y chequeo y todo lo del radio (con bluetooth, aux y usb).
23. La posición de manejo mejoró mucho, uno no parece estar en un Twingo.
24. Tiene 4 airbags y frenos ABS.
25. Está bien armado y ajustado.
26. Los plásticos interiores son mejorables, pero apenas para el tipo y segmento del carro.
27. Tiene parlantes traseros.
28. No tiene reglaje de cinturones de seguridad.
29. En la prueba lo sentí alentado muy similar al twingo I. Se espera el mismo consumo.

Por el momento son mis impresiones. Cuando ella lo tenga le haré su foto-estudio para ustedes.

Coincido con sus apreciaciones.. importante mencionar, creo, el EBD en las cuatro ruedas.... el mio lo he andado ya 5.000 km y la respuesta ha sido la mejor. El consumo (60km por galón), comprobado mediante el computador a bordo, ha mejorado, no mucho.. pero ha mejorado (cualquier mejora con estos precios de la gasolina es ganancia)...
 

Archivos adjuntos

  • 2013-04-18 09.22.58.jpg
    2013-04-18 09.22.58.jpg
    118.4 KB · Visitas: 318

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Del mismo color!! que bien Oscar! Están felices en la casa de mi novia, ya tiene 200kms y el consumo ha estado oscilando entre 6.8 y 7.0 L/100km, es decir 56 km/gal en carretera de montaña, y estoy seguro que ira mejorando. Sigo en pie con las apreciaciones que escribí. Les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Se ve hasta bonito el bicho en modo Race :D
 

Archivos adjuntos

  • 294861_568254666552107_868170685_n.jpg
    294861_568254666552107_868170685_n.jpg
    73.4 KB · Visitas: 359
  • 393040_568255499885357_1582249811_n.jpg
    393040_568255499885357_1582249811_n.jpg
    58.6 KB · Visitas: 356
  • 485484_568254816552092_2085225702_n.jpg
    485484_568254816552092_2085225702_n.jpg
    75.9 KB · Visitas: 354
  • 428758_568255759885331_1638232291_n.jpg
    428758_568255759885331_1638232291_n.jpg
    62.6 KB · Visitas: 371

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta: ¿se espera que el twingo 2 tenga un consumo superior a los 60kms\galón?
Mejor dicho, mejor consumo que el twingo de nosotros los mortales? En ese caso porqué sería? ¿Una programación más eficiente?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pregunta: ¿se espera que el twingo 2 tenga un consumo superior a los 60kms\galón?
Mejor dicho, mejor consumo que el twingo de nosotros los mortales? En ese caso porqué sería? ¿Una programación más eficiente?
Pregunta: ¿se espera que el twingo 2 tenga un consumo superior a los 60kms\galón?
Mejor dicho, mejor consumo que el twingo de nosotros los mortales? En ese caso porqué sería? ¿Una programación más eficiente?
Claro Carlos, el motor podrá ser el viejo conocido pero ha sido mejorado.

"Con 1.149 cm3 de cilindrada, el motor 1.2 16v (D4F) desarrolla una potencia de 75 CV (55 kW) a 5.500 r.p.m. y un par de 107 Nm (11 mkg) a 4.250 r.p.m. Esta motorización tiene una gran vivacidad, incluso a bajo régimen, y un consumo reducido con su ralentí a 650 r.p.m. Con esta nueva motorización, el Nuevo Twingo emite menos de 140 g/km de CO2."

A esto si le sumamos la caja de cambios mejorada y un diseño mas aerodinamico con mejoras de friccion y reduccion de peso al maximo se logra esa cifra.

"Para aprovechar plenamente las características de las motorizaciones del Nuevo Twingo, se han desarrollado dos tipos de cajas de cambio, una caja mecánica (BVM) de cinco velocidades y otra robotizada (BVR). La caja BVM de 5 velocidades (JB1 o JH3, según las motorizaciones) está disponible para todas las motorizaciones de gasolina y diesel. Para una mayor personalización, se la ha parametrado en función de los motores, con cambios cortos en el TCE 100 CV, que brinda mayor brío y dinamismo, y cambios más largos en el motor 1.2 de 60 CV, para privilegiar un bajo consumo
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Claro J, tiene mucho sentido lo que dices... no le había echado cabeza al asunto... es que he de confesar que me causó entre gracia y nostalgia (en realidad fue una sensación muy rara) ver el motor de mi carrito en ese otro... lo mismo me pasó cuando lo vi perdido en el compartimento del campus!!!
Pues bueno... a ver cuando me puedo medir el nuevo Twingo!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Tiene un programación diferente en la inyección, nuevos sistemas antipolución que recirculan aun mas gases para la combustión, y el carro pesa menos. Yo esperaría consumos de entre 55 y 65km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Dicen que es un rodamiento interno de las cajas que por las revoluciones no se lubrica totalmente pero no tiene absolutamente ningun problema para garantizar el funcionamiento ni a mediano ni a largo plazo. Ayer conoci un logan con 169.000kms, tiene el ruido de todas esas cajas y está perfecto. El tema lo hemos discutido mucho y a nadie le ha molestado el "ruidito".


Ahhh bueno me alegra saber que es solo eso, el sonido es molesto pero solo lo escucho en las mañanas que saco el carro del garaje y ya después no me vuelvo a acordar de el!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Hola compañeros

Después de 3 semanas y 600kms de uso, el twingo de la novia empieza a mostrar sus características.

Lo hemos manejado en mucho rangos de revoluciones para que se asiente bien el motor, haciendo énfasis especial en bajar engranado las carreteras de Medellin y Rionegro para que finalmente el vacío acomode los anillos. Ya el motor soltó mucho mas y está bastante alegre para funcionar, tanto que casi no se nota la diferencia con el anterior. La suspensión es bastante dura, se pueden coger curvas a buenas velocidades y el chasis + suspensión lo deja a uno sorprendido. Hasta ahora no tiene ruidos ni nada raro, y está reportando un consumo de 6.2 L/100Km, equivalente a 61 km/gal, recorrido 70% carretera de montaña.
Como el motor está nuevo y he comprobado que el consumo SI tiende a mejorar así las revistas colombianas digan que no, estamos esperando los 3.000kms para que el motor se estabilice en un consumo de 65km/gal, osea que el computador nos marque entre 5.8 y 5.9 L /100km, lo cual veo va a ser bastante fácil. En el caso de Europa, este motor (con las características de vias allá) tiene homologado un consumo de entre 4.5 y 5.2 L/100kms por lo tanto demuestra ser bastante fllexible para esto.

El radio suena muy bien, el bluetooth no es incompatible con los "galaxy" de samsung como el Fluence y la Koleos, sino que por el contrario funciona muy muy bien, carga contactos, no se bloquea y funciona como dispositivo de música sin inconvenientes. El mando satelital es bien parecido al de la Koleos en su arquitectura y funcionamiento solo que no tiene algunas funciones. El Control de crucero funciona a las mil maravillas (adiós fotomultas en Medellin), estabiliza el consumo y da un confort muy bueno.

Por el momento es eso, les seguiré reportando consumos.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Esas bajadas de los precios de Renault son mortales, bajarle 5 millones aproximadamente al Twingo es solo sinónimo de mucho inventario sin mover o de una mejor negociación con la importación (me voy con la primera).
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Del mismo color!! que bien Oscar! Están felices en la casa de mi novia, ya tiene 200kms y el consumo ha estado oscilando entre 6.8 y 7.0 L/100km, es decir 56 km/gal en carretera de montaña, y estoy seguro que ira mejorando. Sigo en pie con las apreciaciones que escribí. Les estaré contando.

hombre en mi casa que hay twingo de los últimos que salio antes del an, y que no nos gustaba ni poquito el diseño o la forma del carro ahora ya con 40mil kms modelo 2010 puedo decir sin miedo a equivocarme que el twingo es de lo mejor que tiene renault, que gran carro y eso que soy uno que no gusta mucho de otros modelos renault que no mencionare porque no va al tema espero que este nuevo juguetico salga muy bueno a ver si le buscamos reemplazo al de la casa por este nuevo modelo.
pd : ademas de ser económico el twingo siempre se ha destacado por no ser un carro quedado en loma.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Pilotico. Ahora mes y medio después, por qué no nos cuentas por favor cómo va tu novia con el nuevo Twingo?
Estoy muy tentado, a ese precio y con plan 50/50 me llama mucho la atención pero me da algo de miedo ya que no veo que haya pegado todavía y que luego se vuelva un hueso.
Qué opinan Uds.?
En Casa Británica he visto uno rojo que me parece muy bacano.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Hola Carlos

3010 km tenía ahora que lo saqué. Consumo estabilizado en 6.0 L/100Km = 63 km/gal. Hasta ahora todo muy bien, no tiene ruidos, el motor quedó con buena fuerza, la estabilidad es algo muy destacable, el radio suena muy bien, la posición de manejo es una nota, la dirección es deliciosa... en fin, si yo tuviera 32 millones me lo compraria por encima de la versión full de picanto, igual por la del spark gt, pero lo pensaria para un Logan Dynamique 2014 (si tuviera familia).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM