Hola compañeros.
Mi novia acaba de cerrar negocio y ha comprado un Twingo II 2013, el precio = $32.450.000 (si si, lo que costaba un dynamique en 2007).
Eligió un Gris Platina, lo entregan el viernes y yo me quedé con el Twingo I de ella para la colección de la casa jajajaj.
Hicimos una prueba de ruta de unos 5 km y tengo las siguientes impresiones:
1. El motor es mas silencioso tanto adentro como afuera lo que lo hace mucho mas confortable.
2. Cambiaron los soportes de motor por los mismos del sandero, los cuales son "indestructibles".
3. Tiene una correa de accesorios del ancho de la Koleos lo que hacer bastante confiable este sistema.
4. La nueva distribución de los elementos del motor hace que todo sea mas accesible, lo que posiblemente reduzca tiempo y costos en mano de obra.
5. En cuanto a repuestos le sirven los mismos del Twingo I, por lo tanto el precio de los mantenimientos se mantienen.
6. La llave es idéntica a la del sandero Dynamique.
7. Los vidrios eléctricos son rápidos y eficientes. Los botones son los del Megane II.
8. El Clutch es muy suave, el recorrido de la palanca me pareció suave y no tan largo como habian comentado por ahi.
9. El tacto del pedal del freno es un poco esponjoso.
10. El pedal del acelerador trae el sistema que no me acuerdo como se llama, que tiene doble recorrido para cuando uno requiere mas potencia, el pedal pasa como por un pulsador y aumenta la velocidad.
11. La dirección es similar a la del Fluence, muy precisa y casi no transmite nada del asfalto.
12. El confort de marcha es espectacular; aplomado, silencioso y estable.
13. El control de crucero funciona muy bien, me gustó bastante.
14. Los huecos de los apoyacabezas no me parecieron tan graves o tan "mañes".
15. La tela de la cojinería es como una lona que aparenta ser de buena calidad.
16. El cierre de las puertas es similar al Twingo I, hace el mismo ruido y hay que azotarlas de igual forma.
17. El baul es mas grande, trae la bandeja y la llanta de repuesto por dentro.
18. Tiene gabeta amplia.
19. El tacto de los mandos de las luces es como barato, me hubiera gustado como el de un sandero dyamique y no como el del Logan Familier .
20. Se puede hacer reglaje en altura del volante, tiene reostato de luces y tambien se pueden nivelar electronicamente.
21. El aire enfria bien, pero es demorado en hacerlo.
22. Muy interesante el tablero en el centro, bastante excéntrico. Tiene computador de abordo, la información de los testigos y chequeo y todo lo del radio (con bluetooth, aux y usb).
23. La posición de manejo mejoró mucho, uno no parece estar en un Twingo.
24. Tiene 4 airbags y frenos ABS.
25. Está bien armado y ajustado.
26. Los plásticos interiores son mejorables, pero apenas para el tipo y segmento del carro.
27. Tiene parlantes traseros.
28. No tiene reglaje de cinturones de seguridad.
29. En la prueba lo sentí alentado muy similar al twingo I. Se espera el mismo consumo.
Por el momento son mis impresiones. Cuando ella lo tenga le haré su foto-estudio para ustedes.