General del Renault Twingo II

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Una Pregunta que diferencia sustancial hay en entre el nuevo twingo 2013 y el 2014 ??? hasta ahora solo he notado los de los apoyacabezas traseros, lo del control de crudero ps unos vendedores me dicen que si otros que no, pfff .... en fin siempre es mas confiable la opinion de los compañeros del foro ... gracias de antemano

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Una Pregunta que diferencia sustancial hay en entre el nuevo twingo 2013 y el 2014 ??? hasta ahora solo he notado los de los apoyacabezas traseros, lo del control de crudero ps unos vendedores me dicen que si otros que no, pfff .... en fin siempre es mas confiable la opinion de los compañeros del foro ... gracias de antemano

eso es cierto yo pase por una vitrina y pregunte ese twingo 2 es 2014 y me dijo el asesor "si" y yo vi que no tenia los apoya cabezas traseros y si tenia el control crucero y teóricamente los 2014 no lo traen

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si, son los únicos cambios. El problema más bien es de vendedor que no sabe que venden y demás que confunden el stock de 2013 con los nuevos 2014.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno acá unas impresiones como pasajero de un Test Drive hecho al Renault Twingo II Con el compañero Cristian83...

Que carro para andar sabroso, se siente más vivo que el anterior Twingo, aceleración muy lineal, consistente, se come la caja rápidito, buen fondista.

Dirección ágil, cambio del cielo a la tierra, responde con precisión y ayuda a la excelente maniobrabilidad del carro.

El espacio en la parte trasera ha reducido en comparación al anterior, sin embargo, habitable 100% sin problemas para personas altas (mido 1.80).

Que frenos los de ese carro!!! Se exigieron al máximo bajando la loma del escobero a alta velocidad y el carro ni se mosquió, buen funcionamiento del ABS en todo momento.

Ya maricaditas varias como el aire que enfría muy bien, el radio cumple, suena muy bien y para ser un test Car con toda la pata del mundo no tenía ningún ruido parásito ni desgastes prematuros.

A "grosso modo" esas son las impresiones del carrito, buena opción en el segmento, demasiado tentador... Ya Cristian me imagino que vendrá con las impresiones detrás del volante... ;)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Compañero me dejo sin palabras, jajajajajajaja, cabe resaltar los frenos muy muy buenos, que precisión, me dejo muy sorprendido este punto, de hecho probamos tambien el Sandero GT-LINE y el Twingo tiene mejor frenada, el del Sandero me pareció muy esponjoso, sin decir que son malos.

- El carro muy maniobrable lo exigí en curvas y no hubo síntomas de Sobreviraje (Over steer) ni nada por el estilo...

- Buen pique, sabiendo que es un 1.2l, 16V (D7F) de 75HP anda muy bien, subió una loma bastante alta (Loma del Escobero - Medellin) en ningún momento se me colgo el carro.

- Bonito interior, la unidad tenia un poco mas de 4000 KM y no le sentí ni desajustes ni ruidos parasitos.

- Como lo dijo el compañero EAR la dirección es otro cuento, suave en parado, con el anterior Twingo se podía sacar cuajo, bastante maniobrable.

- La posición de manejo muy buena, mucho mejor que la del anterior.

En fin es un carro que roba miradas, la gente se quedaba viendolo en la calle....Es todo un Caprichito!!

Saludos

David Aguirre

Nuevo usuario
Jul 29, 2013
1
Con respecto a la diferencia entre el twingo 2013 y 2014 es basicamente el modelo, ya que el mes pasado compre un 2013 y no trae apoya cabezas traseros, la función de velocidad crucero y limitador de velocidad viene disponible en ambos, lo que si varía es el precio, ya que el mio en promoción costo 29.990.000 2013 contra 35.690.000 que cuesta el 2014, al menos ese es el precio en el eje cafetero.

del carro puedo decir que es mas que espectacular, ya he recorrido en el 2500km sin problemas, tiene garantia de 3 años o 100.000 km.
-Los frenos son cosa del otro mundo, ya que aparte del ABS tiene repartición electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia, que solo se que lo trae el Megane III, el Fluence y la Koleos,
-la velocidad de crucero se comporta muy bien, y por el magdalena medio se puede obtener un consumo promedio hasta de 5,4l/100kM que es un consumo muy decente circulando a 100km/H
-Tiene los 4 Airbags, limitadores de esfuerzo en los cinturones de seguridad y pretensores pirotecnicos en los cinturones delanteros, lo que lo mantiene a uno sujeto del asiento en todo momento, adicionalmente tiene advertencia luminosa y sonora de los cinturones de seguridad delanteros en ambos asientos.
-la estabilidad del carro es genial, muy buen comportamiento en curvas como la subida al alto de letras entre bogota y Manizales.
-El ensamblaje en francia hace que los acabados del carro sean inmejorables.
-tiene un computador de 8 funciones, y adicionalmente tiene un contador de autonomia para el cambio del aceite del motor.
-el radio tiene suena bien, y tiene varias funciones curiosas, volumen sensible a la velocidad, busqueda de emisoras automaticas, es decir si programas la Mega Bogota y salis de viaje para cali, el radio solo busca la emisora en el sitio en donde vayas, si estas cerca de ibagué pues sintoniza la mega de alla.
-el bluetooth y el manos libre funciona muy bien, tiene almacenaje del directorio telefonico.
-suspensión mucho mas suave que su antecesor.
la relación del peso con respecto al anterior twingo son 50kG más y su relación de caja lo hace mas veloz que el anterior.
-la dirección electroasistida es una delicia, sobre todo para los que manejabamos el anterior, que era muy buen ejercicio para los brazos sobre todo en los parqueaderos.
La cojineria ya viene diseñada para anclar sillas de niños tipo ISOFIX, por si alguno se pregunto que eran las marcas en los cojines delantero y trasero del lado derecho del carro.
-se puede desactivar las bolsas de aire del lado derecho con una llave al lado derecho del tablero, el tamaño de la guantera es generoso.
-la autonomia del tanque de combustible es de mas de 600 kM en carretera.
- para mi lo que le faltó al carro fue el tacómetro que viene montado frente al timón como la versión RS de 1,6l y los apoyacabezas traseros, que aún no los venden como accesorio.
-el carro es espectacular, el diseño es innovador y la gente se queda mirando el carro ya que no hay muchos rodando, al menos no me he topado con el primero, pero como lo dije al principio, los vendedores no saben que trae el carro, por lo que para las personas que nos gusta el tema de la seguridad y los juguetes no nos damos cuenta de lo que tiene solo hasta que miramos todo. el limitador de velocidad es demasiado bueno para andar en una ciudad como Medellin, ya que no se debe estar pendiente del velocimetro, eso si en caso de emergencia se acelera a fondo y un Interruptor en el pedal del acelerador le permite al carro sobrepasar la velocidad.

Definitivamente es el carro mas completo de su segmento y el precio no es descabellado para lo que el carro tiene para ofrecer, si se compara con un Kia Picanto no trae ni la mitad de los aditamentos de seguridad, y es un carro de precio similar.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Eso de que roba miradas, si es subjetivo. Interesante el vehiculo.

Si roba miradas... por lo menos a mi novia y a mi acá en Rionegro nos pasa que volvemos a un parqueadero y hay varias personas viendo el carro por dentro o dándole la vuelta y en Medellin ya un taxista y dos particulares nos han hecho bajar la ventana en semáforos para preguntarnos ¿como salio? ¿cuanto vale?. Conclusión: Si llama la atención!

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Será que bajaran el precio al Twingo "un poquitico" cuando entre en vigencia el TLC con la Unión Europea este jueves?, recuerden que son siete años de desgravación.

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
A mi si me roba la mirada, hoy precisamente vi el test drive que tienen en autostok aca en b/quilla es color plata y le tienen el bequet en color negro, se ve muy bien.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,173
4 cosas:

1. El Twingo II es ensamblado en Eslovenia
2. Los pretensores pirotécnicos únicamente funcionan cuando existen condiciones de accidente (una vez que se activan, deben ser reemplazados)
2. El airbag que se puede desactivar es el frontal delantero, no "los del lado derecho"
3. El radio con scan para emisoras locales no es novedoso, por si acaso

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo adicionaría:
5. El modelo 2013 vs 2014 son distintos, el 2013 vino con control crucero y sin apoyacabezas traseros. EL 2014 si trae los apoyacabezas pero no el control crucero.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
se me genero una duda con respecto a la garantía
*un forista anterior coloco garantía de 3 años o 100.000 km
*en la ficha técnica de este excelente foro esta también de 3 años o 100.000 km
*en una ocasión acompañe a mi suegra que empezó a preguntar por el plan rombo y yo le pregunte a la niña de cuento es la garantía y dijo 3 años o 100 mil km, pero yo estaba viendo el folleto y decía "2 años o 50 mil km" y se lo hice saber y me dijo "hay si que pena"

la pregunta es cambiaron la vigencia o desde el lanzamiento en colombia a tenido la garantía de los renault importados que es de 3 años o 100.000 km

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No sé por que dicen que el 2014 cuesta tanto y cotiza uno y sigue costando lo mismo!!

Archivos adjuntos

• Cotizacion 2013-08-05 17_31_53.pdf
    138.7 KB · Visitas: 347

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No sé por que dicen que el 2014 cuesta tanto y cotiza uno y sigue costando lo mismo!!
jajajaja yo lo digo porque fui a Auto Stock, y la persona que me atendio me dijo "el modelo 2014 esta en $35.690.000... ay espere un momento, acabo de recibir la lista actualizada y me dice que esta en $31.690.000" y hasta el momento no me ha dicho que se equivocó de precio, o que era una oferta limitada.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM