General del Renault Twingo

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
tiene 137 caballos a la rueda medidos en el dyno de Claudio Rozo (equivalen a aprox 150 caballos medidos en el dyno de turbotek/j&c)

originalmente da 60 caballos a la rueda en el mismo dyno... mejor dicho, dupliqué la potencia y casi 140 en un twingo son cosa seria :)


PD: lo programé yo mismo jaja!!!

lo mejor q ha hecho es 16 flat, aprovechar esa potencia en un twingo es cosa seria (la caja es mas corta que la de un active! sorprendente jaja) pues con esos caballos ya de por si la primera es inexistente y la segunda es un chiste jaja!

:shock::shock::shock:

Facilmente uno de los Twingos mas rapidos en Colombia!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Uff! Hermoso su Twingo. A mi no me gustan los carros modificados, pero me atraen los que solo tienen modificaciones de motor, que parezca un carro normal, pero cuando lo acelere, deje a los demas :shock: Esos rines le quedan magnificos, combinan con el color. Me encanta su Twingo. Debe andar una gonorr... De por si, yo no siento el Twingo stock tan sonso, no me lo imagino con turbo. Eso es lo que yo llamo a una modificacion con gusto. El mejor Twingo que he visto.
saludos.
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
:shock::shock::shock:

Facilmente uno de los Twingos mas rapidos en Colombia!

No es el mas rápido, pero si creo que el mas divertido

a mi mente vienen dos, armados ambos en JKK... el de Andres Osorio (de hecho era de la esposa, un twingo color barney de los primeros, motor varillero) hizo 14.2 creo... y el de Corchuelo, con motor 2 litros, hizo 13 flat

ah, si... un motor 2 litros cabe en un twingo, no es una mod ni barata, ni rápida ni útil pero que se puede se puede...
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Uff! Hermoso su Twingo. A mi no me gustan los carros modificados, pero me atraen los que solo tienen modificaciones de motor, que parezca un carro normal, pero cuando lo acelere, deje a los demas :shock: Esos rines le quedan magnificos, combinan con el color. Me encanta su Twingo. Debe andar una gonorr... De por si, yo no siento el Twingo stock tan sonso, no me lo imagino con turbo. Eso es lo que yo llamo a una modificacion con gusto. El mejor Twingo que he visto.
saludos.

muchas gracias, está a la órden!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me gustaria picarlo con nuestro Twingo, solo para ver toooda la distancia que sacaria :p
saludos
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Me gustaria picarlo con nuestro Twingo, solo para ver toooda la distancia que sacaria :p
saludos

Le puedo prometer que en el primer cambio me gana, pues mi twingo la primera simplemente... la patina!!!

poco util en cuestiones de avance, pero MUY MUY divertido 8)8)8)

PD: en estos dias de lluvia, hace lo mismo en 2da y 3ra jajaja!!!!:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Para un carro pequeño como el nuestro...

Seria posible usar un motor de moto? un 1300 de Suzuki Hayabusa o un 1400 de Kawasaki ZX14R ambos con potencias cercanas a los 200hp?

Estan diseñados para mover cerca de 300kilos, pero depronto con ayuda de un turbo... y aligerando el twingo. Esos motores giran hasta casi las 13000rpm.

Bueno, depronto sale mas barato meterle el motor 2.0, de tunning no se absolutamente nada, pero si debe ser muy bacano un carro como el de JoseST, me imagino atendiendo a esos fierros que menciona.

Tambien me gustan las modificaciones de ese tipo, las que menos se notan. Para mi un carro tuneado ideal seria con buenos rines y llantas, un equipo de sonido bueno mas no bulloso y aletoso, y sin combinaciones de color, repotenciado con un turbo o un supercargador. Una chimba.

Felicitaciones otra vez.
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
JuanChulo... TODO ES POSIBLE, pero no todo se deberia hacer jaja!

el motor de hayabusa, por ejemplo, es muy potente, pero esta diseñado para hacer su potencia a muy altas RPM y su torque es muy bajo, por lo que arrancar un carro como un twingo con un motor de estos, y peor, manejarlo en un trancón, sería horrible por no decir imposible. Es bien importante que tenga en cuenta que los caballos solo dicen la MITAD de la historia, el resto es TORQUE

muchas gracias por los comentarios sobre el carro, está a la órden
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
No es el mas rápido, pero si creo que el mas divertido

a mi mente vienen dos, armados ambos en JKK... el de Andres Osorio (de hecho era de la esposa, un twingo color barney de los primeros, motor varillero) hizo 14.2 creo... y el de Corchuelo, con motor 2 litros, hizo 13 flat

ah, si... un motor 2 litros cabe en un twingo, no es una mod ni barata, ni rápida ni útil pero que se puede se puede...

Qué vulgaridad 13 segundos en un Twingo, jaja, severo. Sabe de qué carro es el motor 2 litros que le montaron a ese Twingo?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
No es el mas rápido, pero si creo que el mas divertido

a mi mente vienen dos, armados ambos en JKK... el de Andres Osorio (de hecho era de la esposa, un twingo color barney de los primeros, motor varillero) hizo 14.2 creo... y el de Corchuelo, con motor 2 litros, hizo 13 flat

ah, si... un motor 2 litros cabe en un twingo, no es una mod ni barata, ni rápida ni útil pero que se puede se puede...

Por eso decía q uno de los mas rápidos, pues conozco los 2 Twingos q menciona (trato de no perderme ninguna valida del campeonato de Pikes), en especial el morado de JKK y como anda ese condenado :shock:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Lindísimo el Twingo! Esos rines de Clio le quedan perfectos, los que ponen rines más grandes me parece que ya les queda chiquito el carro.

Impresionante toda esa potencia y con el motor base. Qué otras modificaciones tiene? Supongo que tiene "retocados" el embrague, la inyección, suspensión, frenos, etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
En Venezuela existe un al menos un Twingo 2.0 modificado por Marachips de Maracaibo.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El motor tiene un "kit" básico de turbo con un costo alrededor de US$4000, de resto, el mantenimiento normal del carro que no es muy distinto al de un carro normal, aceite mas finito y cambiarlo mas seguido, de resto, gasolina y mucho cariño jaja!

En términos técnicos podría por favor explicar que es un "kit" básico de turbo ?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hablando de Twingos y de Tuning, miren la version especial q me encontre en Autostok...parece q es lo mas cercano q tendremos al twingo II x el momento :dead: aunq el túnel atrás y los rines se le ven muy bien!
 

Archivos adjuntos

  • IMG0245A.jpg
    IMG0245A.jpg
    60.3 KB · Visitas: 3,805
  • IMG0246A.jpg
    IMG0246A.jpg
    66.3 KB · Visitas: 2,045

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Hablando de Twingos y de Tuning, miren la version especial q me encontre en Autostok...parece q es lo mas cercano q tendremos al twingo II x el momento :dead: aunq el túnel atrás y los rines se le ven muy bien!

A mi también me gustan los rines, el bomper trasero y los faldones. Pero el bomper delantero, los boceles laterales y esos detalles negros en los guardafangos delanteros me parecen horribles.
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Qué vulgaridad 13 segundos en un Twingo, jaja, severo. Sabe de qué carro es el motor 2 litros que le montaron a ese Twingo?

Si señor, es de laguna, 2 litros 16v!!! toda una hazaña jaja... todavía anda por ahi...

Lindísimo el Twingo! Esos rines de Clio le quedan perfectos, los que ponen rines más grandes me parece que ya les queda chiquito el carro.

Impresionante toda esa potencia y con el motor base. Qué otras modificaciones tiene? Supongo que tiene "retocados" el embrague, la inyección, suspensión, frenos, etc.

Debido a que el carro no se usa a muchas PSI, el embrague que se usa es el original que todavía aguanta, un poco mas de potencia y se empieza a patinar...

La inyección original ya no controla el suministro de gasolina, el carro tiene una inyección programable para esto, paralela a la original que sigue controlando los demas sistemas del carro. De ahi que anteriormente dije que yo lo programé :)

Los frenos son los originales... son de cuidado jaja!

En términos técnicos podría por favor explicar que es un "kit" básico de turbo ?

Un "kit" básico consiste en:
-turbocargador
-wastegate (controla las psi del turbo)
-valvula de alivio (libera la presion de la tubería al cerrar la boca de aceleracion)
-múltiple de escape
-tubería de presurizacion
-intercooler
-inyección programable
-inyectores de mayor tamaño

esto, dependiendo del carro (pero casi siempre) se complementa con:
-clutch modificado
-bomba de gasolina de alta capacidad