General del SEAT Ibiza

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La verdad yo no "turbearía" un 370Z acá.

Un TT con K04 es confiable, muy muy fierro (más de 330 caballos a la rueda, por ejemplo). Ese proyecto me viene rondando la cabeza hace varios meses.
Además debe costar un cojonal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Digamos que el dinero no fuese un problema, estoy casi seguro que la confiabilidad sí es uno y muy grande.

Acá hay un 350Z turbo (o al menos uno), que cuando sale del taller, va a tocancipá y no es que haga mayor vaina.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Además debe costar un cojonal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perfectamente puede costar 8.900 dolares en USA, sumele traida mas instalada. Adicional ese kit viene con todo, intercoolet, catback... etc...

Digamos que el dinero no fuese un problema, estoy casi seguro que la confiabilidad sí es uno y muy grande.

Acá hay un 350Z turbo (o al menos uno), que cuando sale del taller, va a tocancipá y no es que haga mayor vaina.

Depende que turbo le hayan puesto. Hay varios, el del link que puse es el mejor y totalmente seguro pero como dije antes vale bastante... estos carros con stage 1 quedan marcando 11.5 a nivel del mar, así que un 350Z con turbo aquí que no haga mucho en tocancipa es porque tal vez le pusieron un turbo normal mas no un twinturbo como debe ser para este tipo de motor. Como todo en toca depende de cuanto aguante la billetera...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Desconozco cómo está armado ese carro. Pero, Andrés eso no está probado. Todos los kits vienen pensado para una altitud cercana al mar y a una gasolina con gasolina decente. Con todo el respeto usted se pega muchísimo a lo que ofrecen los tuners en las páginas web y no veo que dimensione las restricciones que hay acá... por eso hay tanto carro mal armado, botado, con muuuucha plata enterrada. Si quiere probar, igual vacano, nos involucra!! pero puesss la verdad, sin ser el más experto en el tema prefiero upgrades tipo plug & play y donde se involucren sólo bolts-on.

Yo la verdad no le gastaría tiempo ni plata a un proyecto de esos, salvo que tuviera aseguradas hasta las vacaciones y universidad de mis nietos. Si le gustan esos 'Z', chévere... pero así no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jucariv y jacp

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Desconozco cómo está armado ese carro. Pero, Andrés eso no está probado. Todos los kits vienen pensado para una altitud cercana al mar y a una gasolina con gasolina decente. Con todo el respeto usted se pega muchísimo a lo que ofrecen en los tuners en las páginas web y no veo que dimensione las restricciones que hay acá... por eso hay tanto carro mal armado, botado, con muuuucha plata enterrada. Si quiere probar, igual vacano, nos involucra!! pero puesss la verdad, sin ser el más experto en el tema prefiero upgrades tipo plug & play y donde se involucren sólo bolts-on.

Yo la verdad no le gastaría tiempo ni plata a un proyecto de esos, salvo que tuviera aseguradas hasta las vacaciones y universidad de mis nietos. Si le gustan esos 'Z', chévere... pero así no más.

Fresco que si he leido mucho del tema en el foro del 370z para estar seguro del kit, está probado a gasolina 91 y es un turbo muy potente que se pone a andar a muy baja presión para dar 500hp, la idea sería dejarlo a menos de eso. Igualmente ese kit llega hasta 1000hp para que se haga una idea... Solo que para llegar a eso claramente hay que cambiar medio motor, caja... etc.. y vale un cojonal y a parte no debe quedar nada manejable el carro.

Resumiendo lo compraría, le metería cosas cuando tenga el dinero para hacerlo... o sea luego de un buen tiempo... y adicional metiendoselas sería al mínimo posible teniendo en cuenta que es un gasto gigante. Tampoco la idea es soñarse cifras o resultados que no son.

Lastima que estemos a tanta altura, ese carro debe ser un juguete a poca altura.

Edito: Obvio si me termino decidiendo por esa opción invitadisimos a que me ayuden con el proyecto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Oiga y la caja si le aguantaría? me imagino que los kits están adaptados al mecánico que no está disponible acá.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Oiga y la caja si le aguantaría? me imagino que los kits están adaptados al mecánico que no está disponible acá.
hasta 500whp se puede dejar quieta tanto automatica como mecanica, de ahí para arriba esa caja tiene stage 3 y stage 4, segun recuerdo 5.000 y 6.800 dolares respectivamente... Eso es cambiar mas de media caja para soportar... de ahí que diga que con ese carro depende de cuanta plata tenga el dueño para hacerle lo que quiera. Ventaja que esa caja es marca Nissan y es muy buena en el sentido de aguante. No es tan pro como una DSG en velocidad de cambios pero pues unas por otras...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
ya entendi porque tu interes por el 370z... aunque no conozco casi nada (diría nada) sobre tuning, tiene que pensar lo que le dijo alejo y creo que yo concuerdo con alejo con esto:
prefiero upgrades tipo plug & play y donde se involucren sólo bolts-on.

igual me imagino que un 3X0z debe ser un hueso duro de vender, porque tambien tiene que mirar cuanto se quiere quedar con el carro, lo digo porque yo soy de los a los 2 años ya tengo como ganas de cambiar carro... XD
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
ya entendi porque tu interes por el 370z... aunque no conozco casi nada (diría nada) sobre tuning, tiene que pensar lo que le dijo alejo y creo que yo concuerdo con alejo con esto:


igual me imagino que un 3X0z debe ser un hueso duro de vender, porque tambien tiene que mirar cuanto se quiere quedar con el carro, lo digo porque yo soy de los a los 2 años ya tengo como ganas de cambiar carro... XD

En parte por eso hacerme a un carro con el que pueda durar algunos años, ventaja del TT o un 370Z es que son "clasicos" de ambas marcas, así que con el pasar de los años siguen teniendo el mismo diseño, mientras que si te haces a otro tipo de carro cada nada le hacen facelift o lo que sea...

En ese orden se que le metería un K04 al TT o un Stage 3 y en un año estaría pensando en jm... no puedo hacer mas... y eso es mas psicológico que real. Porque un TT con 340 hp es una gran maquina. Pero vas a Toca, haces 14.1 segundos y quedas con la espinita de... podría dar mas.... Si tuviera el 370Z se que tendría mucho campo para hacer cosas así a fin de cuentas lo deje en stock durante mucho tiempo o solo le ponga un Stage 1. Pero tendría la tranquilidad de saber que puede dar mas si lo quisiera.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
yo diria que estas decidido ya por el 370Z...:p Y pues realmente ese es un carro para lo que quieres! hay riesgos como lo comento alejo, pero hay que darse gusticos en la vida...

por eso te comentaba lo mio, yo soy de los que en tu caso, pensaria en un 135i, al que no hay que hacerle nada (creo que casi que ni se le puede hacer nada) y con lo que tu le meterias al 370Z o TT, en 2 años lo cambiaria por uno nuevo o mejor que ese... Y pues el tt es un punto medio... pero es algo personal y lo que tu quieres es otra cosa, muy puntual y creo que tiene nombre: 3X0Z ;)

por cierto el 370Z seria nuevo? o has visto usados que te han interesado?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
yo diria que estas decidido ya por el 370Z...:p Y pues realmente ese es un carro para lo que quieres! hay riesgos como lo comento alejo, pero hay que darse gusticos en la vida...

por eso te comentaba lo mio, yo soy de los que en tu caso, pensaria en un 135i, al que no hay que hacerle nada (creo que casi que ni se le puede hacer nada) y con lo que tu le meterias al 370Z o TT, en 2 años lo cambiaria por uno nuevo o mejor que ese... Y pues el tt es un punto medio... pero es algo personal y lo que tu quieres es otra cosa, muy puntual y creo que tiene nombre: 3X0Z ;)

por cierto el 370Z seria nuevo? o has visto usados que te han interesado?

Usado, yo no compro carro nuevo... en esos precios de carros comprar nuevo es darse un lujo muy alto, la diferencia con el usado es demasiada, modificaría todo el carro usado y aun así no llegaría al precio del nuevo.

El 135i no me gusta proque el motor N55 es muy mañoso, cuando era twinturbo con el motor N54 era mucho mas fierro. Es un buen carro pero ya he visto varios y modificado queda igual que el TT con K04, o sea basicamente un TT puede quedar corriendo mas que un 135i con motor N55. Lo bonito del 135i es la tracción trasera.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No se que tan facil es encontrar un buen usado... creo que seria bueno empezar a buscar desde ya XD suerte con eso!
Y si por eso te decia que el 135i seria para mi :p porque conociendo lo que quieres! Esa no es una opcion.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Y un 135i 2009 que venian con el N54 doble turbo? Es cuestión de mamarse lo de la bomba de gasolina pero con solo repro ese carro vuela!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Y un 135i 2009 que venian con el N54 doble turbo? Es cuestión de mamarse lo de la bomba de gasolina pero con solo repro ese carro vuela!

Si, esa sería la opción, ese carro se deja hacer muchas cosas y de ese año valdría casi lo mismo que el 370Z. Ya sería cuestión de gustos o de aguantarse un modelo 2009 en pleno 2013.