General del SEAT Ibiza

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Más eficiente y con la DSG responde mucho mejor también. Además recuerde que ese carro viene "underrated" (como el conocido caso de los A4 con supuestos 120 hp nada más), ya que en el dinamómetro marca varios caballos más (he sabido de registros desde 170 hasta 189 en carros stock)
El tuyo lo pasaste ya por el Dino? Cuantos kpg te esta haciendo?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
El tuyo lo pasaste ya por el Dino? Cuantos kpg te esta haciendo?
El mío no lo he pasado, pero en el foro general de SEAT (y en vagturbocolombia) puedes encontrar datos de algunos usuarios.
Sobre el consumo, actualmente en ciudad estoy alrededor de 11 l/100 km, es decir, unos 34 km/g. En carretera el consumo disminuye hasta unos 8 l/100 km o menos si se va a un ritmo relajado (entre 47 y 50 km/g, pero en una autopista con control de velocidad crucero el rendimiento es muy superior), y puede ubicarse hasta en unos 10l/100 km (unos 38 km/g) si la exigencia al motor es alta.
En suma, con 7000 kilómetros y pico encima, el computador del carro me arroja un consumo promedio total de 10 l/100km, obviamente siempre gasolina extra.
Considero que es un consumo muy racional por la potencia del carro, yo vivo feliz!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Más eficiente y con la DSG responde mucho mejor también. Además recuerde que ese carro viene "underrated" (como el conocido caso de los A4 con supuestos 120 hp nada más), ya que en el dinamómetro marca varios caballos más (he sabido de registros desde 170 hasta 189 en carros stock)

Habrá casos (como el Skoda Superb o Yeti) que vengan con mas potencia?, me entra la duda por qué este Superb dió estos resultados stock (204 HP)?

SuperbDyno(mismos logs en Yeti).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Tengo entendido que al venir con mas caballos de fabrica sube menos al hacer el stage 1, creeeeeo.... no lo aseguro pero tengo entendido es así. Pero si hay varios carros que vienen así, o por lo menos en el caso SEAT todos maracan minimo lo que dice en la ficha a la rueda con altura de Bogotá, así que siempre vienen un poco mas alto de lo que dice la ficha Gran ventaja para no salir desilucionado al ir al dyno.

En cuanto a lo de quedar pegado al techo del ibiza es porque es un tipo de carro diferente al Leon, viene hecho para quedar con la cabeza en el techo, por eso es un carro tan bajo, lo mismo que pasa en muchos carros deportivos, lo comparo con un camaro aunque sea otro segmento, manejas pegado al techo y aun así poco vez sobre el timon, mientra que el Leon es un carro mucho mas alto en el cual la distancia del techo es mucho mayor.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El tuyo lo pasaste ya por el Dino? Cuantos kpg te esta haciendo?

el dato exacto del leon 1.8t lo tiene juand, sino me equivoco le marco 188hp stock... y con repro le quedo en 211 creo... ;) ahora nos confirmara!

Habrá casos (como el Skoda Superb o Yeti) que vengan con mas potencia?, me entra la duda por qué este Superb dió estos resultados stock (204 HP)?

Ver el archivos adjunto 72260

La linea morada punteada es stock y La roja es con repro:

dyno.png
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Hoy fuimos a hacer prueba de ruta del ibiza, como la idea era ver la caja dsg en accion primero nos montamos en el 1.4TSI y luego probamos el 1.4 mecanico para que fuera lo mas parecido al 1.6.
El primero es una cosa de locos y todo un dana corazones, la primera vez que toque el acelerador me asusto y eso que estoy acostumbrado a las aceleraciones de mi moto 650, eso es toda una delicia de carro, es como tener un caballo brioso. En una parada en la loma de san julian para ensayar que tanto se devuelve el carro le pise el acelerador y arracamos con un delicioso sonido de llanta traccionando en el piso, Solo sonrisas me dejo la manejada y un guayabo de no tener mucha plata :)
Siguiente paso coger el mecanico, todo suavidad aceleraciones para mortales normales como yo, suspension de seda.
Llegamos y eso fue un donde le firmo, separamos nuestro 1.6 dsg, desafortunadamente no habia el color blanco candy que queriamos y terminamos con el azul apolo que se ve bien bonito.
La idea era ir a buscar luego prueba de manejo del Jetta pero obvio no alcanzamos a llegar y ahora a las dos pruebo el nissan note y su caja cvt, ya nos habiamos comprometido asi que ni modo.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hoy fuimos a hacer prueba de ruta del ibiza, como la idea era ver la caja dsg en accion primero nos montamos en el 1.4TSI y luego probamos el 1.4 mecanico para que fuera lo mas parecido al 1.6.
El primero es una cosa de locos y todo un dana corazones, la primera vez que toque el acelerador me asusto y eso que estoy acostumbrado a las aceleraciones de mi moto 650, eso es toda una delicia de carro, es como tener un caballo brioso. En una parada en la loma de san julian para ensayar que tanto se devuelve el carro le pise el acelerador y arracamos con un delicioso sonido de llanta traccionando en el piso, Solo sonrisas me dejo la manejada y un guayabo de no tener mucha plata :)
Siguiente paso coger el mecanico, todo suavidad aceleraciones para mortales normales como yo, suspension de seda.
Llegamos y eso fue un donde le firmo, separamos nuestro 1.6 dsg, desafortunadamente no habia el color blanco candy que queriamos y terminamos con el azul apolo que se ve bien bonito.
La idea era ir a buscar luego prueba de manejo del Jetta pero obvio no alcanzamos a llegar y ahora a las dos pruebo el nissan note y su caja cvt, ya nos habiamos comprometido asi que ni modo.

Despues de Ud probe el FR como a las 12 del medio dia de hoy.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Bueno, les dejo fotos del cambio de Intercooler de mi Ibiza FR, de paso se cambió el refrigerante del radiador por Motul con Aditivo Mo cool, 15 grados menos de temperatura garantizados.

Stock:
1015944_10152158297025211_1877682345_o.jpg


El Nuevo:
1501125_10152158297010211_1595309414_o.jpg


Comparación de tamaño:
1617689_10152158296785211_669360948_o.jpg


Nuevo refrigerante para el radiador:
1655439_10152158306600211_1431796208_o.jpg
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El intercooler es APR??, con los cambios realizados sobrepasara los 200HP??
Es Wagner Tuning, el intercooler mas grande del mercado para este carro, sobre pasa al APR por muy poco en tamaño, un par de cm de area. No opté por un twincooler porque realmente la mejora en temperatura la pierdes en presión de aire.

Aun falta el Intake Volkswagen Racing, ya con ese lo pasamos al dyno a ver que tal, pero si, en teoría debería quedar con 200hp, esperemos que marque un poco más, igual el carro se siente muy diferente a cuando estaba stock de piezas stage 1 con 180hp, ahora con solo tocar el acelerador en D ya patea.

También estoy mirando si pido el kit de mangueras Forge para el Boost, la mejora es minima y tal vez ni se sienta pero lo prefiero para quitar las manqueras plásticas y reducir un poco la temperatura. Ya luego de eso no hay que mas pedirle al carro hasta que salga el Stage 3 de APR.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Es Wagner Tuning, el intercooler mas grande del mercado para este carro, sobre pasa al APR por muy poco en tamaño, un par de cm de area. No opté por un twincooler porque realmente la mejora en temperatura la pierdes en presión de aire.

Aun falta el Intake Volkswagen Racing, ya con ese lo pasamos al dyno a ver que tal, pero si, en teoría debería quedar con 200hp, esperemos que marque un poco más, igual el carro se siente muy diferente a cuando estaba stock de piezas stage 1 con 180hp, ahora con solo tocar el acelerador en D ya patea.

También estoy mirando si pido el kit de mangueras Forge para el Boost, la mejora es minima y tal vez ni se sienta pero lo prefiero para quitar las manqueras plásticas y reducir un poco la temperatura. Ya luego de eso no hay que mas pedirle al carro hasta que salga el Stage 3 de APR.

Excelente Burns.png
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Andres, ud no estaba vendiendo su carro hace unos meses?

Qué lo hizo cambiar tan radicalmente de opinión, que ahora le esta metiendo full cash? :)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Andres, ud no estaba vendiendo su carro hace unos meses?

Qué lo hizo cambiar tan radicalmente de opinión, que ahora le esta metiendo full cash? :)

Basicamente no estaba del todo convencido porque carro cambiar el ibiza así que me lo quedaré un tiempo, quiero ver que tal es el Leon SC 2.0 y mirar si mejor me paso a ese.
Yo queria ver el primer Audi TT de este foro Andres :(

XD lo siento pero ni modo, depronto mas adelante.

Por ahora el Ibiza está a lo máximo estable que puede estar. Cualquier otro cambio puede que me de mas caballos para 1/4 milla pero en conducción normal diaria no será lo mejor. Mientras sale el Stage 3 de APR con cambio de turbo y ya con un buen software debe quedar muchisimo mejor, al menos en 250 hp que eso para un carro tan liviano es demasiado.
 

Omar Gonzalez

Usuario
Ene 28, 2014
2
Basicamente no estaba del todo convencido porque carro cambiar el ibiza así que me lo quedaré un tiempo, quiero ver que tal es el Leon SC 2.0 y mirar si mejor me paso a ese.

Jajajajaja Yoo! lo convenci que se quedara con el y lo enfierrara jajaja


Me presento, Omar Gonzalez desde barranquilla, soy el orgulloso propietario de un Seat Ibiza FR 2012
les dejo una foto



Un breve resumen de lo que tiene mi carro hasta ahora:
Filtro K&n reemplazo del oem
espirales KW
rear spacers 20mm
Forge spacer / blow off

esteticamente:
yellow fog ligths
pinte con plastidip negro parrilla retrovisores simbolos de Seat adelante y atras, de igual forma las letras que dicen ibiza.

En camino full exhaust Milltek y repro APR stage 2

Mejor tiempo en 1/4 de milla 16.1 al nivel del mar!

les dejo otra fotico:



Saludos! y mucho gusto!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Jajajajaja Yoo! lo convenci que se quedara con el y lo enfierrara jajaja


Me presento, Omar Gonzalez desde barranquilla, soy el orgulloso propietario de un Seat Ibiza FR 2012
les dejo una foto



Un breve resumen de lo que tiene mi carro hasta ahora:
Filtro K&n reemplazo del oem
espirales KW
rear spacers 20mm
Forge spacer / blow off

esteticamente:
yellow fog ligths
pinte con plastidip negro parrilla retrovisores simbolos de Seat adelante y atras, de igual forma las letras que dicen ibiza.

En camino full exhaust Milltek y repro APR stage 2

Mejor tiempo en 1/4 de milla 16.1 al nivel del mar!

les dejo otra fotico:



Saludos! y mucho gusto!

Solo por aclarar el carro es de un tono verde muuuuuuy oscuro, es que en las fotos se ve algo gris negro, así que si se lo cruzan en barranquilla ya saben quien es XD

También faltó el polarizado de los vidrios entre los cambios hechos.
 

Omar Gonzalez

Usuario
Ene 28, 2014
2
Solo por aclarar el carro es de un tono verde muuuuuuy oscuro, es que en las fotos se ve algo gris negro, así que si se lo cruzan en barranquilla ya saben quien es XD

También faltó el polarizado de los vidrios entre los cambios hechos.

Eso me falto el polarizado 20% en todo el carro y 5% en el vidrio trasero. El carro es Gris Track, eso dice en la tarjeta de propiedad!