General del SEAT Ibiza

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Es verdad uno compraría motor y DSG :D

Entonces la cosa es : sería buena opción cambiar el mazda 3 por el Ibiza fr o que opinan?

Una vez mas, depende de lo que busque. Si lo que quiere es andar duro si seria un buen cambio, pero si que va notar el cambio en lo que respecta al espacio y entorno interior. El cambio mas logico seria a un Leon.

Probablemente le diran que si es buen cambio por aca son (somos) fans de VAG
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es verdad uno compraría motor y DSG :D

Entonces la cosa es : sería buena opción cambiar el mazda 3 por el Ibiza fr o que opinan?
No veo por qué sea una mala opción, a la larga todo se basa de acuerdo a los gustos, funcionalidad y utilidad que le vaya a dar.
Pd: el cambio correcto sería por un León T.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Después de una larga espera finalmente me entregaron el carro el jueves, increíble que para traer un carro de bogota y matricularlo el proceso se demorara casi mes y medio, lo bueno fue que mientras esperaba andaba en el 1.4 mecánico aunque tenia un gran aviso de seat ibiza. Varias veces me pusieron la mano pensando que era un taxista de esos del aeropuerto o se quedaban mirándome como porque tenes eso ahí pegado, en la oficina mas de uno me pregunto que porque me había tirado el carrito nuevo poniéndole esos avisos.
Les cuento mis impresiones:
Venia de un renault clio automático y primero lo comparo con el mecánico, del cual me gusto mucho su comportamiento, un motor que aceleraba muy bueno y con un sonido muy agradable, le di una vuelta subiendo por la medellin bogota, luego bajando hasta la ceja devolviendo por la vía que cae uno a Don Diego, el respectivo desayuno en ricas arepas y luego baje a medellin por palmas, solamente me saco sonrisas este carro y su comportamiento en curvas especialmente de la ceja a don diego fue una delicia. Lo que no me gusto y definitivamente era por falta de costumbre es tener que arrancar en nuestras lindas subidas con una caja mecánica, para el uso diario y los tacos de medellin esa fue mi pesadilla y vaya que me toco chuparme muchos porque por la temporada invernal me toco dejar la moto parqueada, no le medi el consumo pero gaste toda la gasolina del mundo de cuenta de las arrancadas y cuando me emocionaba con ese ronroneo. Los otros detallitos que no me gustaron del carro, los espejos no abrian mas, mido 1.87 y la verdad me quedaban justos, de eso que uno todavía ve una parte del carro, para algunos no sera un problema pero el aire acondicionado que trae enfría demasiado y ahi si prefiero mil veces la otra version climatronic digital porque con este le toca a uno estar prendiendo apagando para no morir congelado. Definitivamente este carro es una muy buena opción lastima que su precio no sea tan competitivo, estaba usando el 1.4 la versión mas básica.

Ahora si hablando del que compre, es un azul apollo 1.6 DSG, despúes de estar casi quince dias con el mecanico sentarme en el automatico fue una sensación muy rara, alcance a buscar dos veces el clutch pero eso fue muy pasajero, no la podía creer otra vez no teniéndome que preocupar por los cambios. La estrenada no fue tan divertida el jueves, llovió y como cosa rara el trafico colapso, así que estuve 50 minutos metido en un taco para un trayecto de 15 min normalmente, eso si que felicidad esa caja dsg, el carro ni se siente en los tacos y mantiene esas revoluciones al mínimo, puro relax, musica, acelere frene acelere.
Ayer por fin nos dimos una salida mas larga y de mayor disfrute, lo malo es que la lluvia nos persigue, subimos a almorzar a llanogrande y ya estando allá se ha sabido largar un señor aguacero que duro casi una hora, después del aguacero le tome una foto que no me quedo muy buena con el celu, pero que sirve para hacer la presentación oficial. Lo que me gusto, el aire climatronic automático una delicia, prende, ajuste la temperatura y el automáticamente regula todo, de ida que teníamos sol 23C agradable y frio rico de venida con la lluvia la temperatura había bajado mucho así que el ya calentaba para mantener esos mismos 23C. El otro detalle que me agrado mucho la caja bajando, desde que uno no acelere y solo frene esporadicamente el mantiene un cambio bajito para amarrar el carro, asi que bajando palmas en Drive el solo se mantuvo en 3 y bajando la loma de los gonzalez en 2. Y lo ultimo ese consumo en carretera, estaba en modo abuelito había mucho trafico por palmas así que no había mucho espacio para correr, pero alcance a estar en 6.7 L/100km al final con la entrada al tesoro me termino marcando 7L/100km.

Que le cambiaría al carro, por ahora me gusta mucho como se ve el FR con esos rines 17 pulgadas y el radio no me termina de gustar pero ese si fijo lo dejo así, grabar una emisora en el radio ha sido una tarea titanica, ni con manual en la mano he podido, pero eso es cuestión de seguir ensayando.

Según el vendedor es el único Azul Apollo en medellin, espero que mas paisas se enamoren del carro pa que no seamos tan poquitos por acá. Luego les dejo mas impresiones del carro que por ahora no lo he probado tanto como quisiera, pero quede enamorado del color, aunque lo quería blanco este azul fue una excelente sorpresa. Valió la pena la espera.

9LPASCa.jpg


Y la imagen del consumo
b7Eom4Dl.jpg
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
No veo por qué sea una mala opción, a la larga todo se basa de acuerdo a los gustos, funcionalidad y utilidad que le vaya a dar.
Pd: el cambio correcto sería por un León T.

Si , y ya lo probé y me pareció excelente el problema es conseguir un buen usado, la diferencia entre el León fr y el touring aparte de las cosas visuales , que más lo diferencia ?
Si no necesitas el espacio del Mazda3 me parece un excelente cambio. Es un carro mas exclusivo y ya dijiste, ese motor y esa caja mmmm!

La verdad , lo único que me disgusta es que estoy acostumbrado a carros 5P , y ese cambió a 3 P , me parece bastante incómodo, de resto no le veo más problemas.
Aunque estamos hablando de un Ibiza fr 2012 ya que viene más completo.
Y otra cosa según vi en el concesionario y la ficha técnica que me dieron el 2014 tiene los mismos 150 hp, no los 20 o 10 más que decían, no se sí estoy equivocado ...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si , y ya lo probé y me pareció excelente el problema es conseguir un buen usado, la diferencia entre el León fr y el touring aparte de las cosas visuales , que más lo diferencia ?
Que pesar, el mes pasado a nosotros nos ofrecieron un Style 2013 en 57 y pense que aún estaba. Esa diferencia que pregunta, lo mas notorio es la suspension pues la del FR es mas dura, el Style no trae el sistema DSR + Autoblocante electronico, el Hill assist parece que solo el FR lo trae, sensor trasero y creo que tampoco trae el espejo antideslumbramiento
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Que pesar, el mes pasado a nosotros nos ofrecieron un Style 2013 en 57 y pense que aún estaba. Esa diferencia que pregunta, lo mas notorio es la suspension pues la del FR es mas dura, el Style no trae el sistema DSR + Autoblocante electronico, el Hill assist parece que solo el FR lo trae, sensor trasero y creo que tampoco trae el espejo antideslumbramiento

Siempre trae diferencias, de casualidad sabe si los manetenimientos de los seat y en cuanto a repuestos son costoso ?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que pesar, el mes pasado a nosotros nos ofrecieron un Style 2013 en 57 y pense que aún estaba. Esa diferencia que pregunta, lo mas notorio es la suspension pues la del FR es mas dura, el Style no trae el sistema DSR + Autoblocante electronico, el Hill assist parece que solo el FR lo trae, sensor trasero y creo que tampoco trae el espejo antideslumbramiento

Y yo que compré el mio en 53 :p. Cabe aclara que el Style si trae Hill Assist, sensor trasero y espejo antideslumbrante.

Diferencias, mas que todo estéticas (bumpers, rines, cojinería).

Siempre trae diferencias, de casualidad sabe si los manetenimientos de los seat y en cuanto a repuestos son costoso ?

Los mantenimientos de los últimos SEAT vendidos son cada 15000km/ 1 año. Para modelos anteriores al 2013, son cada 7500km/6 meses. De precios si no se, aún me faltan 6 meses para la primera revisión.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que buen dato, pero esos cambios en el Style vinieron desde 2013 o desde antes? Porque esse carro y a ese precio
babeando.png

Creería que si. Un amigo tiene un Touring 2012 (nombre anterior de la versión Style), y efectivamente trae todos los sistemas mencionados, pero no tienen Xenón ni sensor de lluvia/luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Creería que si. Un amigo tiene un Touring 2012 (nombre anterior de la versión Style), y efectivamente trae todos los sistemas mencionados, pero no tienen Xenón ni sensor de lluvia/luces.

En el que yo hice test drive traía todo incluso sensor de lluvia / luces , según el asesor de SEAT era un style con paquete "copa"
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Los que vienen con paquete Copa son muuuuy muy completos. Me queda la duda del ASR y el autoblocante porque me parece que sí hay unos con bi xenón. En todo caso, la diferencia sustancial es la suspensión. Todo lo que mencionó jucariv es lo que se evidencia al comparar las fichas técnicas, pero como se puede ver, hay algunos Style casi a la par de los FR.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Todo lo que mencionó jucariv es lo que se evidencia al comparar las fichas técnicas, pero como se puede ver, hay algunos Style casi a la par de los FR.
Exacto, es que Seat sorprendio cuando trajo la versión Copa porque los Leon no venian tan completos, y no sabia si esos nuevos detalles venian desde 2012 o que pasó que trajeron los carros tan completos al mismo precio que traian desde hace unos años, si fue asunto de aranceles o qué.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Se mueve mejor el ibiza con el 1.6 que el fiesta hb?
teniendo en cuenta que el ibiza 1.6 y el fabia 5j comparten motor entre otras cosas, le puedo decir con total seguridad que si. Mi cuñada tiene un fiesta y regularmente intercambiamos carros por el pico y placa, y tanto ella, como su esposo y yo coincidimos en que el fabia empuja mucho mas fuerte que el fiesta. aunque sobre el papel el fiesta tenga cierta ventaja sobre el otro. La diferencia está en la cantidad de torque y las revoluciones a que lo entrega + las relaciones de caja. El fiesta si se siente un poco mejor en curvas. pero hay que tener en cuenta que el fiesta trae llantas 195/50 r16 y mi fabia unas humildes 185/60 r14 lo cual afecta mucho en manejo en curvas en modo "agresivo". Sin embargo el ibiza trae un chasis mas moderno, es bastante más bajo y si es la versión que trae llantas 205/45 r16... apostaría por el ibiza en ese campo también.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por que? mirando las fichas el fiesta declara 15 hp mas y espera un 0-100 un poquitin mas rapido, lo unico que se me ocurre es que el ibiza tiene el torque max mas abajo en revoluciones o es muy superior en chasis/suspension?

Lo que pasa es que me siento más conectado con el Ibiza. Realmente tanto el uno como el otro me parecen reeeelentos (porque tengo como sujeto de comparación el GLI Stage 2). Pero Si, tiene mejor chasis y el torque está en una zona mucho más aprovechable.

El calzado de una de las opciones es 205/45 R16 y del otro es 205/40 R17.