Después de una larga espera finalmente me entregaron el carro el jueves, increíble que para traer un carro de bogota y matricularlo el proceso se demorara casi mes y medio, lo bueno fue que mientras esperaba andaba en el 1.4 mecánico aunque tenia un gran aviso de seat ibiza. Varias veces me pusieron la mano pensando que era un taxista de esos del aeropuerto o se quedaban mirándome como porque tenes eso ahí pegado, en la oficina mas de uno me pregunto que porque me había tirado el carrito nuevo poniéndole esos avisos.
Les cuento mis impresiones:
Venia de un renault clio automático y primero lo comparo con el mecánico, del cual me gusto mucho su comportamiento, un motor que aceleraba muy bueno y con un sonido muy agradable, le di una vuelta subiendo por la medellin bogota, luego bajando hasta la ceja devolviendo por la vía que cae uno a Don Diego, el respectivo desayuno en ricas arepas y luego baje a medellin por palmas, solamente me saco sonrisas este carro y su comportamiento en curvas especialmente de la ceja a don diego fue una delicia. Lo que no me gusto y definitivamente era por falta de costumbre es tener que arrancar en nuestras lindas subidas con una caja mecánica, para el uso diario y los tacos de medellin esa fue mi pesadilla y vaya que me toco chuparme muchos porque por la temporada invernal me toco dejar la moto parqueada, no le medi el consumo pero gaste toda la gasolina del mundo de cuenta de las arrancadas y cuando me emocionaba con ese ronroneo. Los otros detallitos que no me gustaron del carro, los espejos no abrian mas, mido 1.87 y la verdad me quedaban justos, de eso que uno todavía ve una parte del carro, para algunos no sera un problema pero el aire acondicionado que trae enfría demasiado y ahi si prefiero mil veces la otra version climatronic digital porque con este le toca a uno estar prendiendo apagando para no morir congelado. Definitivamente este carro es una muy buena opción lastima que su precio no sea tan competitivo, estaba usando el 1.4 la versión mas básica.
Ahora si hablando del que compre, es un azul apollo 1.6 DSG, despúes de estar casi quince dias con el mecanico sentarme en el automatico fue una sensación muy rara, alcance a buscar dos veces el clutch pero eso fue muy pasajero, no la podía creer otra vez no teniéndome que preocupar por los cambios. La estrenada no fue tan divertida el jueves, llovió y como cosa rara el trafico colapso, así que estuve 50 minutos metido en un taco para un trayecto de 15 min normalmente, eso si que felicidad esa caja dsg, el carro ni se siente en los tacos y mantiene esas revoluciones al mínimo, puro relax, musica, acelere frene acelere.
Ayer por fin nos dimos una salida mas larga y de mayor disfrute, lo malo es que la lluvia nos persigue, subimos a almorzar a llanogrande y ya estando allá se ha sabido largar un señor aguacero que duro casi una hora, después del aguacero le tome una foto que no me quedo muy buena con el celu, pero que sirve para hacer la presentación oficial. Lo que me gusto, el aire climatronic automático una delicia, prende, ajuste la temperatura y el automáticamente regula todo, de ida que teníamos sol 23C agradable y frio rico de venida con la lluvia la temperatura había bajado mucho así que el ya calentaba para mantener esos mismos 23C. El otro detalle que me agrado mucho la caja bajando, desde que uno no acelere y solo frene esporadicamente el mantiene un cambio bajito para amarrar el carro, asi que bajando palmas en Drive el solo se mantuvo en 3 y bajando la loma de los gonzalez en 2. Y lo ultimo ese consumo en carretera, estaba en modo abuelito había mucho trafico por palmas así que no había mucho espacio para correr, pero alcance a estar en 6.7 L/100km al final con la entrada al tesoro me termino marcando 7L/100km.
Que le cambiaría al carro, por ahora me gusta mucho como se ve el FR con esos rines 17 pulgadas y el radio no me termina de gustar pero ese si fijo lo dejo así, grabar una emisora en el radio ha sido una tarea titanica, ni con manual en la mano he podido, pero eso es cuestión de seguir ensayando.
Según el vendedor es el único Azul Apollo en medellin, espero que mas paisas se enamoren del carro pa que no seamos tan poquitos por acá. Luego les dejo mas impresiones del carro que por ahora no lo he probado tanto como quisiera, pero quede enamorado del color, aunque lo quería blanco este azul fue una excelente sorpresa. Valió la pena la espera.
Y la imagen del consumo