General del SEAT Ibiza

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Y es que el Fiesta hay que subirlo bastante de revoluciones para sentirle la fuerza, pero demas que si es mejor el Ibiza.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Lo que pasa es que me siento más conectado con el Ibiza. Realmente tanto el uno como el otro me parecen reeeelentos (porque tengo como sujeto de comparación el GLI Stage 2). Pero Si, tiene mejor chasis y el torque está en una zona mucho más aprovechable.

El calzado de una de las opciones es 205/45 R16 y del otro es 205/40 R17.
Claro... con esa referencia... jejejeje
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Y es que el Fiesta hay que subirlo bastante de revoluciones para sentirle la fuerza, pero demas que si es mejor el Ibiza.

Por eso es mejor el Fiesta automático que el mecánico con 1 cambio más, que no sufre de esa sensación manual de revoluciones o simplemente lo coloca en modo S. El Ibiza con DSG debe ser una delicia.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Alguno ha conseguido lo que los mexicanos llaman estriberas externas o sill guards para proteger la pintura que fijo uno va dañando con los zapatos al subirse y bajarse del carro?, o algún plan B que no dañe la estética del carro.
Sill Guards.JPG
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dependiendo de donde fueron hechos, prefiero esos 68 mil km en carretera que 30mil km en ciudad. Y como no hay mas opciones valdría la pena mirarlo para ver como esta.

Gracias compa, pero tal vez prefiero los 15 mil kms de un mecánico jeje... por la misma platica.

Alguno ha conseguido lo que los mexicanos llaman estriberas externas o sill guards para proteger la pintura que fijo uno va dañando con los zapatos al subirse y bajarse del carro?, o algún plan B que no dañe la estética del carro.
Ver el archivos adjunto 74194

Si los consigue avisa... que si me monto en Ibiza se los pondría.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Quien me da los datos del equipamento del Ibiza Sport 2011-2012? Solo encuentro el del Style y Reference 2013.

Control de Traccion? Control Crucero? Volante/Asiento regulables en altura? Cuantos Airbag?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Quien me da los datos del equipamento del Ibiza Sport 2011-2012? Solo encuentro el del Style y Reference 2013.

Control de Traccion? Control Crucero? Volante/Asiento regulables en altura? Cuantos Airbag?

El 2011 y el 2012 son diferentes. Yo compré un 2012 y tiene adicional al 2011, techo corredizo y rines de 17 pulgadas. Pero no tiene sensor de lluvia ni de reversa.

Adicionalmente en 2012 cambiaron algunas cosas mecánicas como la bomba de combustible y el escape (desconozco la razón). No tienen control de crucero ni tracción, ambos tienen 2 airbags, asiento regulable en altura y volante ajustable en profundidad y altura.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
El 2011 y el 2012 son diferentes. Yo compré un 2012 y tiene adicional al 2011, techo corredizo y rines de 17 pulgadas. Pero no tiene sensor de lluvia ni de reversa.

Adicionalmente en 2012 cambiaron algunas cosas mecánicas como la bomba de combustible y el escape (desconozco la razón). No tienen control de crucero ni tracción, ambos tienen 2 airbags, asiento regulable en altura y volante ajustable en profundidad y altura.
Gracias Alejo,

Si puedes compartir el dato, en cuanto lo compraste?

Animate con unas foticos ;)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El 2011 y el 2012 son diferentes. Yo compré un 2012 y tiene adicional al 2011, techo corredizo y rines de 17 pulgadas. Pero no tiene sensor de lluvia ni de reversa.

Adicionalmente en 2012 cambiaron algunas cosas mecánicas como la bomba de combustible y el escape (desconozco la razón). No tienen control de crucero ni tracción, ambos tienen 2 airbags, asiento regulable en altura y volante ajustable en profundidad y altura.

Techo corredizo que no se abre... :D
Que bueno Alejo, felicidades. Presente al bebe!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Les cuento que con 19 días en mi poder el día de hoy, y 1.000 kms recorridos -junto con dos paseos por carretera-, tengo algunas breves impresiones de mi Ibiza Sport 1.6 2012. Igual haré una breve comparación con el Clío Dynamique 1.4 que reemplazó.

  • El carro es muy bonito. De todos los que he tenido, es el que más me han alabado -especialmente el público femenino-, y el color me encanta porque es diferente, le luce y es cero complicado de mantener. Cada vez que lo veo parqueado me gusta más.
  • Las dimensiones del carro me despistan, porque en principio pensé que era tan enano como el Clío... pero no. De hecho es igual de largo al R9 de mi abuelita y casi tan ancho como mi ex Jetta (me di cuenta porque lo parquié al lado del primero, y por lo que queda de distancia entre espejos en el garaje). La visibilidad trasera es más bien regular, cuestión de costumbre.
  • El baúl es más que suficiente, parece del doble del Clío y más que el Fabia I que tuve. Los puestos delanteros son muy cómodos y cuento con una posición de manejo excelente y suficiente espacio, pero atrás es apretado para piernas y hombros; es un carro para 4 bien sentados. Los asientos deportivos de mi versión agarran muy bien y son una delicia para viajes largos.
  • La dirección es muy suave, incluso más que la del Bora. Se nota la servoasistencia al parquear o cruzar en las esquinas y el endurecimiento es bastante preciso a alta velocidad. La caja y los pedales también son un guante, por lo que en trancones es bastante manejable y no me cansa como sí lo hacía el Clío.
  • El equipamiento es suficiente, de hecho para un carro de esa gama y origen europeo que venga con techo panorámico o control de crucero se me hace destacable. No sobrarían un par de airbags más o ESP.
  • En cuanto a las prestaciones, tiene torque suficiente para andar a bajas rpm en trayectos urbanos o sin usar mucho el acelerador. En carretera me respondió bastante bien, llega con mucha facilidad a 160 km/h (de ahí para delante le cuesta). Las relaciones son un tanto largas pero nada de qué preocuparse: saberlo llevar arriba de 3,800 rpm siempre que se quiera ir rápido. Los frenos muy buenos y la puesta a punto del chasis excelente. Superior en todo sentido al Clío.
  • Por tener rin 17, los rizados y destapados se sienten bastante en la cabina. Pienso que un rin 16 debería ser el máximo para este carro pues igual se le ven muy bien. De hecho, aunque es más suave de suspensión que el Bora GLI (por los upgrades), el perfil de la llanta termina haciendolo más duro en esas superficies. Punto para el Clío, que parece campero.
  • El consumo en carretera (doble calzada-montaña), a muy buen ritmo fue de 54 km/g. El Clío me hacía entre 49 y 55 según la pata. El consumo urbano se ha mantenido por encima de los 45 km/g. O sea que relativamente es más ecónomico que el Renault toda vez que tiene un motor más grande.
  • El punto flaco es el ajuste, no llega a ser la caja de cubiertos que era el Clío pero el tacto y apariencia de la cabina no está al nivel de su armado. Recuerdo que el Fabia con 60.000 kms no tenía un grillo, y este con 14 mil ya tiene un par. Uno provenía del techo eléctrico, donde una de las uniones rozaba y chillaba (arreglado con una espuma); otros de los herrajes de las puertas trasera y cauchos de empaque de las puertas (muy común en VAG) que se arreglaron con silicona CRC; la bandeja trasera bailaba y sonaba por lo que le puse varios topes y "velcro" y santo remedio. Ahora tiene uno que otro sonidito interno dentro de las puertas, pero solo salen en rizado o destapado por lo que no me preocupa... cuando monte el sonido JL aprovecho para corregir esto. Con esto quiero decir que el ajuste requiere un trabajo adicional, a diferencia del Renault que puede uno armar 5 veces el carro y algo le encuentra.

En general muy muy muy satisfecho con la compra, creo que no pude elegir mejor. Puse unas fotos en el Tema de Nuestros Carros, que repito acá como acompañamiento al texto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0276.JPG
    IMG_0276.JPG
    858.2 KB · Visitas: 339
  • ibiza2.jpg
    ibiza2.jpg
    675.7 KB · Visitas: 349
  • ibiza3.jpg
    ibiza3.jpg
    643 KB · Visitas: 338
  • ibiza.jpg
    ibiza.jpg
    681 KB · Visitas: 298