General del SEAT Ibiza

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Hoy trate de verlo pero esos de Centro Mayor son unos vagos, estuve esperándolos hasta las 11:15 de la mañana y no llegaron. Me termine enamorando más de los demás carros, porque desgraciadamente no pude ver en detalle el León de la promoción.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mientras tanto, Skoda pretende vender un Fabia 1.2 en 40 millones.

Sobre el Ibiza Cupra, hasta salgo colado en una de las fotos... :p

El carro muy bien, pero nada que hacer ante un Fiesta ST que, aquí, está mejor equipado (ni airbags de cortina trae el Ibiza, que si acaso compensa con luces de xenón), es más ágil y divertido pero aún así más cómodo de suspensión, camina igual o más duro y para colmo es más barato. Lo único, si acaso, es que el Ford solo viene manual (una gran caja manual, por cierto) y eso pondría a pensar a quien no quiera lidiar con un clutch duro en el día a día.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos leyendo en km77.com dice q el 1.6 es un motor de tecnología viejita , reemplazado en 2010-2011...se que seria lo mismo para el motor del twingo-clio de 1.2 y el logan, sandero 1.6 ....pero esto no es lo mismo como en el jetta clásico que tiene el motor de 2.0 viejito---???
De todas maneras fui a ver ese leon y la verdad por 39 bonito, por 50 automático 6 cambios y por 53 el DSG
en la 104 con autopista hay uno con facelit relindo en 83
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Hoy fui a ver el León y de verdad que es muy bacano, me gusto mucho pero hay un par de detalles:

- La promoción sólo sirve con el blanco. Otro color adiciona $2.500.000 al precio.

- El radio me pareció muy feo, me parece que no encaja con el resto del carro, además sin Bluetooth, lo peor el precio del radio táctil, casi $2.000.000.

- El modelo, es la idea de la promoción pero que sea 2014 también pesa.

- Agregar cuero (que viene con el FF titanium) sale bien costoso, $1.700.000.

- El carro es mecánico, como yo planeó usarlo en Bogotá es un punto negativo importante.

Sin embargo, me parecio un carro cómodo, que es muy chevere de manejar y que tiene buenas prestaciones. Tomare la decisión entre este y el FF Fiesta Titanium.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Obviamente, si quiere un carro del segmento C al precio de uno full del segmento B, existen compromisos.

Si estuviera dispuesto a comprar los accesorios que describe para el León White, mejor sería montarse en un Mazda 3 Skyactiv Prime con caja manual.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Pues es que este carro me parece sobresaliente, lo unico que de verdad asumí que tenia pero que no es así fue el radio con bluetooth que para mi es importante. De resto si es bien máquina, si alguien lo puede tener blanco y no le importa la caja mecánica, es sin duda una gran opción a un precio increíble.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
@NIBOGO respecto a la caja lo pensaría. El tema de las cajas automáticas en el Ford Fiesta esta como complicado, es una loteria caer o no caer (Se ve en el 2011,en los FL todavía no he leído pero le comunico la información / El carro muy chevere pero un tema para pensar)

c307ca4a1afa19d60e55d086f58b0a9d.jpg



Yo sería de esos que no le importa la caja mecánica. Lastima como dije anteriormente no la vi antes. El Blanco me parece bonito.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
@NIBOGO respecto a la caja lo pensaría. El tema de las cajas automáticas en el Ford Fiesta esta como complicado, es una loteria caer o no caer (Se ve en el 2011,en los FL todavía no he leído pero le comunico la información / El carro muy chevere pero un tema para pensar)

c307ca4a1afa19d60e55d086f58b0a9d.jpg



Yo sería de esos que no le importa la caja mecánica. Lastima como dije anteriormente no la vi antes. El Blanco me parece bonito.

Estamos en el 2014. La caja es totalmente diferente. Por un problema no puede generalizar. La actitud del jefe del taller es para hablar con ford y que lo echen por mentiroso e inepto..A alguien le paso en el foro que una koleos le salio remal y no por eso todas las koleos son malas...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
@NIBOGO respecto a la caja lo pensaría. El tema de las cajas automáticas en el Ford Fiesta esta como complicado, es una loteria caer o no caer (Se ve en el 2011,en los FL todavía no he leído pero le comunico la información / El carro muy chevere pero un tema para pensar)

c307ca4a1afa19d60e55d086f58b0a9d.jpg



Yo sería de esos que no le importa la caja mecánica. Lastima como dije anteriormente no la vi antes. El Blanco me parece bonito.

Si no me equivoco ese problema solo se presento en algunos ford fiesta 2011 pero del mod 2012 en adelante ese problema fue solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Si no me equivoco ese problema solo se presento en algunos ford fiesta 2011 pero del mod 2012 en adelante ese problema fue solucionado.
El asunto fue crítico en los 2011. En adelante mejoró pero aún se encuentran unidades con problemas. Lo digo por el Fiesta de un amigo que es 2013 y ha tenido sus problemillas... Obviamente no hay que generalizar, pues en todas partes hay excepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo Godinez

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Primer medición de consumo del Ibiza, con 550 km arrojó 53 km/g en Bogotá (Manejo suave y 50% en "autopista"), sin AA y gasolina extra. Anoche llegué de los llanos, en carretera es muy rico!, suave , insonoro, cómodo. En subida, si se quiere tener un buen ritmo, es necesario manejarlo muy bien, llevarlo alto de RPM y saber escoger el momento de subir o bajar de cambio...pues la potencia es escasa y en algunos momentos eso se siente!, después de llevarlo a 4500- 5000 RPM en segunda subía a tercera, pero en un par de ocasiones a los 10-15 segundos era necesario devolvero a segunda, pues era evidente que se le acababa el aliento ...pero bueno, eso es entendible y hay que ser consiente de eso cuando se compra un 1,4 aspirado...no digo que suba mal!, pero estoy acostumbrado a subir a otros ritmos, dudé en muchos momentos para hacer sobrepasos (subiendo), obviamante es mi primer salida a carretera con él y me falta acoplarme más a su mecánica. Eso si, el aplome, la estabilidad y el agarre en curvas es excelente!!!.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Primer medición de consumo del Ibiza, con 550 km arrojó 53 km/g en Bogotá (Manejo suave y 50% en "autopista"), sin AA y gasolina extra. Anoche llegué de los llanos, en carretera es muy rico!, suave , insonoro, cómodo. En subida, si se quiere tener un buen ritmo, es necesario manejarlo muy bien, llevarlo alto de RPM y saber escoger el momento de subir o bajar de cambio...pues la potencia es escasa y en algunos momentos eso se siente!, después de llevarlo a 4500- 5000 RPM en segunda subía a tercera, pero en un par de ocasiones a los 10-15 segundos era necesario devolvero a segunda, pues era evidente que se le acababa el aliento ...pero bueno, eso es entendible y hay que ser consiente de eso cuando se compra un 1,4 aspirado...no digo que suba mal!, pero estoy acostumbrado a subir a otros ritmos, dudé en muchos momentos para hacer sobrepasos (subiendo), obviamante es mi primer salida a carretera con él y me falta acoplarme más a su mecánica. Eso si, el aplome, la estabilidad y el agarre en curvas es excelente!!!.
Totalmente de acuerdo, para tener ritmo subiendo necesita buena dosis de aceleración pero no es nada grave. Según el ultimo reporte del de mi hermano le hizo 47km/g viajando y con aire acondicionado encendido todo el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y PPGSM