General del SEAT Ibiza

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Muchas gracias a los dos; y es de resaltar el buen trabajo que han adelantado en tan poco tiempo los fundadores del club en la página del grupo, da gusto entrar y mirar las galerías y las notas de interés. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ya está 'casi' todo listo para la entrega del blanquito.
pabavyva.jpg


Muy bueno el efecto de la foto, por un momento pense que iban de servicio publico, por la placa blanca!! hahaha
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Para cerrar la entrega de los Ibiza en promoción, les cuento que el viernes pasado me entregaron el mío!!!!, con 12 km y casi medio tanque lleno!! :eek:. La entrega sin problemas, muy querida mi asesora, aunque confieso que la entrega del Leon fue más emocionante pues lo cubrieron y lo fueron destapando lentamente después de aguantarse las ganas de verlo por media hora que dura la firmatón de papeles y explicaciones varias, pero bueno! chocheras mias :D. El cumplimiento del concesionario fue el adecuado en todos los aspectos; La matrícula, SOAT, impuestos, etc, Sumaron 790 mil pesos más los 240 mil que cobró Colwagen por la gestión (me parece costosa!), para un total de 1´026. Ya en la calle, ratifico lo que escribí hace unos días al compararlo con el March, un comfort de marcha excelente, silencioso, suave, Seat se caracteriza por brindar además, posiciones de manejo muy buenas, la sensación al volante es destacable, la dureza de las sillas es la apropiada y la espalada encaja perfectamente!. Las llantas son de fabricación China (no es marcha China, solo fabricación...) hay que ver su comportamiento en mojado, agarre y durabilidad. El control de cambios es una delicia, recorridos muy cortos y precisos. Por debajo de las 3000 RPM es peresozo, es apenas lógico!, después de ese punto se mueve bien, la caja le ayuda bastante. Los vidrios traseros eléctricos me están haciendo falta, más aún con mis chiquitines atrás; Las luces no son malas, pero les falta. No les subo fotos porque ya jose maria y jcortiz0 lo hicieron, es el mismo carro y no quiero que se cansen de verlo :p, debo decir que el carro no es lo suficientemente fotogénico, en persona se ve mejor!. Por ahora no es mas. cualquier cosa les estaré contando...
P.D. Ya estrené su espacio, el domingo le heché dos TV de 50", obviamente abatiendo las silla traseras, pero los llevó!, ;).
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para cerrar la entrega de los Ibiza en promoción, les cuento que el viernes pasado me entregaron el mío!!!!, con 12 km y casi medio tanque lleno!! :eek:. La entrega sin problemas, muy querida mi asesora, aunque confieso que la entrega del Leon fue más emocionante pues lo cubrieron y lo fueron destapando lentamente después de aguantarse las ganas de verlo por media hora que dura la firmatón de papeles y explicaciones varias; En este caso, pero bueno! chocheras mias :D. El cumplimiento del concesionario fue el adecuado en todos los aspectos; La matrícula, SOAT, impuestos, etc, Sumaron 790 mil pesos más los 240 mil que cobró Colwagen por la gestión (me parece costosa!), para un total de 1´026. Ya en la calle, ratifico lo que escribí hace unos días al compararlo con el March, un comfort de marcha excelente, silencioso, suave, Seat se caracteriza por brindar además, posiciones posiciones de manejo muy buenas, la sensación al volante es destacable, la dureza de las sillas es la apropiada y la espalada encaja perfectamente!. Las llantas son de fabricación China (no es marcha China, solo fabricación...) hay que ver su comportamiento en mojado, agarre y durabilidad. El control de cambios es una delicia, recorridos muy cortos y precisos. Por debajo de las 3000 RPM es peresozo, es apenas lógico!, después de ese punto se mueve bien, la caja le ayuda bastante. Los vidrios traseros eléctricos me están haciendo falta, más aún con mis chiquitines atrás; Las luces no son malas, pero les falta. No les subo fotos porque ya jose maria y jcortiz0 lo hicieron, es el mismo carro y no quiero que se cansen de verlo :p, debo decir que el carro no es lo suficientemente fotogénico, en persona se ve mejor!. Por ahora no es mas. cualquier cosa les estaré contando...
P.D. Ya estrené su espacio, el domingo le heché dos TV de 50", obviamente abatiendo las silla traseras, pero los llevó!, ;).

Mis impresiones:

Ayer domingo fue la primera salida del bicho a carretera con destino a Llano grande. El carro de por sí es un vehículo diseñado para ciudad por lo que su objetivo es ser suave, cómodo y "económico", cosas que las cumple perfectamente.

Partiendo de esto, tenemos que las relaciones de caja son largas o planas con una caída de 1.000 rpm entre cambio de marcha. Subiendo por Palmas con cupo completo (5psj) el vehículo necesita para desenvolverse de por sí mucha inyección de pie en el acelerador para sentir ese toque deportivo y concuerdo con @jacp en que debajo de las 3.000 rpm es perezoso, por lo cual en estos casos tiene que mantenerse por encima del régimen para no perder ritmo, eso si, a pezar de ser un motor "pequeño" tiene un sonido ronco hasta chévere cuando se exige.

El aplome del carro en carretera y al tomar curvas es muy bueno, me gustó mucho. Las llantas si son ruidosas cuando se le exige, pero cumplen hasta ahora.
También destaco la posición de manejo, la suavidad del embrague en su accionar y la caja de cambios en la que es precisa y corta. En cuanto a la dirección, es obediente y responde bien ante cualquier objetivo que se le imponga, solo que mi impresión de tener un Twingo de diario, me dió esa sensación de ser demasiado suave, ya sabrán porqué! :D. Suspensión muy suave y filtra bien las imperfecciones, en ese punto también ayuda el perfil de las llantas con lo que se le suma su buena altura de la carrocería sobre el piso.

La efectividad de los frenos es la correcta y precisa, solo sentí un poco de recorrido en el pedal en su accionar o lo que llaman "frenos esponjosos" típico del grupo Vag en comparación de autos Coreanos o Japoneses que son inmediatos.

Ya entrando la noche, también noté al igual que @jacp que los faros principales son un poco cortos de luminosidad, esperar a mas adelante cambiar los bombillos por unos Osram a ver si mejora en ese sentido.
El sistema de sonido a pesar de traer solo dos parlantes adelante y twitters suena bien, en algo ayudará el sistema Parrot Asteroid smart para la calidad del sonido.

En conclusión, después de tenerlo en mis manos puedo decir que el bicho cumple, da gusto ser manejado, su confort y suavidad se destacan a lo que también le sumo su diseño que a mi me parece muy, muy lindo (tiene su tumbao :p) y contrario a lo que mencionó Jacp, a mi si me parece fotogénico.

pd: el viernes pasado también fue la entrega, curioso jejejeje.
pd2: se me olvidó mencionar que la visibilidad trasera en un poco reducida por el diseño de la carrocería.
pd3: me parece que esos $240 si fue mucha plata por la gestión :eek:.

Saludos.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Bueno yo no había comentado el carro de mi madre ya lo entregaron también y ella está muy contenta con el, yo no he podido manejarlo mucho pero en lo poco que lo he hecho me ha parecido muy cómodo y de buen andar, como dicen la visibilidad trasera un poco reducida pero debe ser cuestión de costumbre el radio parrot me ha parecido muy bueno más de lo que esperaba espero poder manejarlo más y dar mis impresiones hasta el momento mi mama esta feliz con el
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo de la visibilidad trasera es de cogerle el tiro, no es muy diferente a la que tenía el Fabia así que no me dio duro... pero viniendo del Twingo que es una vitrina, claro que pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo de la visibilidad trasera es de cogerle el tiro, no es muy diferente a la que tenía el Fabia así que no me dio duro... pero viniendo del Twingo que es una vitrina, claro que pega.
Es cuestión de costumbre, nada del otro mundo.
Igual ayudan los espejotes que trae.
Si, se me olvidó mencionar ese detalle, muy buena visibilidad de hecho.
 

Fitobogota

Nuevo usuario
Sep 15, 2014
1
Buenas noches alguien en el foro me puede colaborar con la inquietud respecto a las exploradoras del Ibiza Reference Style le sirven al Ibiza Reference. E s cierto que hay que cambiar todo el bomper para poderlas instalar? Gracias por la respuesta
 

diegogal

Usuario
Sep 16, 2014
17
Buenos días, en estos momentos tengo separado mi ibiza style 1.4 (negro), el carro me parece muy lindo pero tengo unas dudas. Vengo de un kia rio xcite sedan 1.4 16 válvulas (modelo 2007), este carro tiene muy buen espacioy pues es mas grande que el ibiza y en ese punto comienza mi dolor de cabeza, aunque lo tengo separado me ha entrado la duda que tan duro me puede dar y he estado pensando un volskwagen jetta Europa (los dos me salen por el mismo valor), lo otro que me preocupa es la potencia según la pagina tiene 85 cv (un poco mas de 83 HP) y pues no se que tanta potencia pierda cuando se prenda el aire.
No se si me pueden ayudar a aclarar mis dudas, pues punto a favor del ibiza economía por el motor, estilo moderno, por espacio de los pasajeros la verdad me parecieron muy similares, de hecho la diferencia solo la sentí en el asiento trasero y de forma muy minima.

Pido disculpas si rompí alguna regla ya que es mi primera vez en un foro.

Muchas gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días, en estos momentos tengo separado mi ibiza style 1.4 (negro), el carro me parece muy lindo pero tengo unas dudas. Vengo de un kia rio xcite sedan 1.4 16 válvulas (modelo 2007), este carro tiene muy buen espacioy pues es mas grande que el ibiza y en ese punto comienza mi dolor de cabeza, aunque lo tengo separado me ha entrado la duda que tan duro me puede dar y he estado pensando un volskwagen jetta Europa (los dos me salen por el mismo valor), lo otro que me preocupa es la potencia según la pagina tiene 85 cv (un poco mas de 83 HP) y pues no se que tanta potencia pierda cuando se prenda el aire.
No se si me pueden ayudar a aclarar mis dudas, pues punto a favor del ibiza economía por el motor, estilo moderno, por espacio de los pasajeros la verdad me parecieron muy similares, de hecho la diferencia solo la sentí en el asiento trasero y de forma muy minima.

Pido disculpas si rompí alguna regla ya que es mi primera vez en un foro.

Muchas gracias
Si no estoy mal, el Rio Xcite en mención es de 95Hp. Teniendo en cuenta esto respecto al Ibiza 1.4 tendría una disminución en potencia. En cuanto al espacio, el Ibiza es reducido en las bancas traseras y si busca o tiene en cuenta esto la decisión es suya.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenos días, en estos momentos tengo separado mi ibiza style 1.4 (negro), el carro me parece muy lindo pero tengo unas dudas. Vengo de un kia rio xcite sedan 1.4 16 válvulas (modelo 2007), este carro tiene muy buen espacioy pues es mas grande que el ibiza y en ese punto comienza mi dolor de cabeza, aunque lo tengo separado me ha entrado la duda que tan duro me puede dar y he estado pensando un volskwagen jetta Europa (los dos me salen por el mismo valor), lo otro que me preocupa es la potencia según la pagina tiene 85 cv (un poco mas de 83 HP) y pues no se que tanta potencia pierda cuando se prenda el aire.
No se si me pueden ayudar a aclarar mis dudas, pues punto a favor del ibiza economía por el motor, estilo moderno, por espacio de los pasajeros la verdad me parecieron muy similares, de hecho la diferencia solo la sentí en el asiento trasero y de forma muy minima.

Pido disculpas si rompí alguna regla ya que es mi primera vez en un foro.

Muchas gracias
Si ya lo separó es porque me imagino que ya lo manejó!, la duda de la potencia solo la podrá resolver usted con una prueba de manejo, ahora bien, recuerde que no todo es potencia!!!!!!!!!!!, hay que mirar otras variables que inclusive pueden llegar a ser más importantes (Torque, relaciones de caja, chasis, suspensión, estructura...etc). Con respecto al espacio en el Ibiza, si va a sentir bastante la reducción, una persona en las bancas traseras por encima de los 1,75 de estatura se va a sentir apretada, así que como dice jcortizo ya será su desición y sus necesidades. Si busca espacio por encima de todo!!!, pues nada que hacer, el Jetta se los lleva de lejos!!!!, así que...al final, creo que lo que hice fue confundirlo mas...:confused:. Lo que si le puedo afirmar es que no se le siente una perdida de potencia apreciable al Ibiza con el AA encendido.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
De todas formas el espacio de las sillas traseras del Jetta no son lo más cómodo... Para 4 personas en ambos carros el espacio es justo, ya en baúl si no hay caso.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
, pues punto a favor del ibiza economía por el motor, estilo moderno, por espacio de los pasajeros la verdad me parecieron muy similares, de hecho la diferencia solo la sentí en el asiento trasero y de forma muy minima.



Muchas gracias
hay que mirar otras variables que inclusive pueden llegar a ser más importantes (Torque, relaciones de caja, chasis, suspensión, estructura...etc)

Y les faltó lo más importante en mi concepto, y es en el ámbito de seguridad. Pues gana ABS y 2 airbag, cosas que el Rio Xcite no tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM