Para los que preguntaban por la primera revisión de los 15.000km, les cuento:
El vehículo se llevó el día lunes de acuerdo a la cita previa que estaba agendada, hasta ahí todo normal.
El carro se le reporto uno detalles para revisar y el mas relevante o en el que mas se insistió fue un grillo en el paral B del lado del conductor, en la que se presenta en todo momento y mas cunado la carrocería torsiona.
Se realizó prueba de ruta con el jefe de taller para evidenciar el problema con lo que entendió y percibió el mismo el problema.
La persona u asesor que me atendió me dijo que iba a estar pendiente del proceso (aparte de la cotización de unos repuestos) y que me mantendría informado de cualquier novedad (que gran mentira!).
Pasó el resto de día lunes y mitad del martes y nada que se comunicaban, me tocó llamar y preguntar (tarde del martes y que lidia para que contesten llamadas y que me comunicaran al asesor) sobre la evolución de los detalles a lo que el tipo solo respondió, "todo marcha bien, mañana lo estaré llamando para decirle a que horas puede reclamar el vehículo" cosa que nunca sucedió por que me tocó nuevamente llamar el miércoles a las 2pm para saber si al fin lo iban a entregar.
Quedamos en ese mismo miércoles (ayer) tipo 4:30pm es la entrega. Ya estando en la entrega me explican brevemente que se le realizó al carro y Oh! vaya sorpresa me doy cuando que el aceite que le pusieron no fue el que indica el fabricante (5w-30) sino un 10w-40!. Por supuesto me molesté y mas cuando me salieron con el cuento chimbo de que ese (5w-30) solo era para los carros con motores turbo.
Les dije y les explique sobre el tema (con argumentos) del tipo de viscosidad requerido por el fabricante y que hasta el mismo manual del carro lo decía! (paridos).
Procedieron a corregir el error diciendo que me lo cambiaban sin ningún problema (no pss, les salí a deber). En cuanto al grillo dijeron que le habían hecho esto, ajustado aquello y que volvieron a realizar prueba de ruta y había quedado bien.
Luego de recibir el carro y salir del taller (un poquito, solo un poquito molesto) cuando a menos de 300 metros siento el hijuemadre grillo vivito y coleando de nuevo!
. De verdad que quedé aburrido con el servicio Colwagen, ex Vas o lo que sea.
Obviamente llamé al día siguiente (hoy) a quejarme y que lo lleve otra vez para hacer nuevamente prueba de ruta (ya no se la habían hecho!), que mal, que mal.....
Pd: Costo total de la revisión $520.000 (cambio de aceite, cambio de filtros e inspección general
), eso decía la hoja.
pd2: Un detalle que no mencioné en el relato, los remaches de la placa delantera no estaban bien puestos a lo que la placa bailaba un poco, ni eso fueron capaz de hacer bien, la placa quedó puesta pero la rayaron toda quien sabe con que!