General del SEAT Ibiza

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola.

Adquirí hace pocos días un Seat Ibiza 2012 1,4 sorprendido gratamente con la marca y las prestaciones del carro.
Solo lo siento flojo de frenos, alguna recomendación al respecto?
Este modelo es el que trae correa o cadenilla?
Alguien puede recomendarme un buen taller que conozca la marca o mecánico en Medellín? No quiero llevarlo al concesionario. Quiero llevarlo donde alguien que sepa y me pueda explicar bien que le hace al carro.

Gracias por sus comentarios.
Normalmente los carros del grupo VAG transmiten cierta duda al conductor en cuanto a los frenos, pero realmente se trata de "tacto", que es un poco esponjoso y hay que hacer un poco más de fuerza de lo habitual, sobre todo si viene de un carro como un Hyundai, por ejemplo, que transmiten un tacto bastante "inmediato", Pero las distancias de frenado del seat y sus "primos" normalmente son muy buenas. De todas maneras no está de más una revisada, y si todo está bien, solo es que le de tiempo a que se acostumbre. Y que se disfrute su caro!!!! son de los más bonitos del segmento, y tienen un chasís muy muy "responsable"
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Actualizo, la semana pasada asistí al taller a revisar el nivel de aceite que estaba en el mínimo, me atendieron de una sin cita (Medellín Col Wagen)
le ajustaron el nivel, no cobraron por esto; además me dijo el encargado en ese momento que era el primero que llevaban por ese motivo.
Mi auto no tiene fugas, pero se me hace normal ya que el manual indica que puede pasar. Según hablamos somos tres los usuarios que coincidimos en el mismo detalle acá en los foros.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas noches

He estado leyendo sobre esta marca, la verdad no conocìa mucho. Estoy interesado en cambiar de carro y me encontre con el Seat Ibiza Itech dsg, 105 hp, Me gustaria saber sus puntos de vista.

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenas noches

He estado leyendo sobre esta marca, la verdad no conocìa mucho. Estoy interesado en cambiar de carro y me encontre con el Seat Ibiza Itech dsg, 105 hp, Me gustaria saber sus puntos de vista.

Gracias

El itech es el mejor Ibiza 1.6 que han traido.. está muy bien configurado. Eso si, el precio me parece discutible (57' creo).
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día.

Revisando en internet encontré un ibiza fr mod. 2013 con 12 mil km en 57 millones. Tengo varias dudas. Que costo tiene el segundo mantenimiento y los siguientes? Se que el primero vale 600 según leí en este foro y que trae cadena de repartición. Ahora, que vale la poliza todo riesgo para estos vehículos ?( modelo- año). Por último, me gustan los autos sin modificar, que debería tener en cuenta al momento de comprar un fr de segunda?.
Muchas Gracias por su ayuda
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Buen día.

Revisando en internet encontré un ibiza fr mod. 2013 con 12 mil km en 57 millones. Tengo varias dudas. Que costo tiene el segundo mantenimiento y los siguientes? Se que el primero vale 600 según leí en este foro y que trae cadena de repartición. Ahora, que vale la poliza todo riesgo para estos vehículos ?( modelo- año). Por último, me gustan los autos sin modificar, que debería tener en cuenta al momento de comprar un fr de segunda?.
Muchas Gracias por su ayuda

Los mas equipados son el modelo 2011 y 2012, los modelos 2013 y 2014 corresponden a un lote que el importador trajo con un nivel de equipamiento muy básico, (por encima lo mas importante que les quitaron fue el climatronic y la posibilidad de hacer los cambios con las levas del volante :mad:) el apartado mecánico es igual en todos los modelos, tienen casi nulo indice de robo por lo cual el seguro no es alto, pero eso ya depende del tipo de póliza y cubrimiento, son vehículos sumamente potentes y eficientes y no es porque tenga uno pero la verdad después de probar uno ese cóctel de motor turbo con supercargador y caja dsg no se quiere nada mas ;)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los mas equipados son el modelo 2011 y 2012, los modelos 2013 y 2014 corresponden a un lote que el importador trajo con un nivel de equipamiento muy básico, (por encima lo mas importante que les quitaron fue el climatronic y la posibilidad de hacer los cambios con las levas del volante :mad:) el apartado mecánico es igual en todos los modelos, tienen casi nulo indice de robo por lo cual el seguro no es alto, pero eso ya depende del tipo de póliza y cubrimiento, son vehículos sumamente potentes y eficientes y no es porque tenga uno pero la verdad después de probar uno ese cóctel de motor turbo con supercargador y caja dsg no se quiere nada mas ;)

Solo aclaro que hay 2013 pre-facelift, con todo el equipamiento. Lo único que no tienen los anteriores a los 2013/2014 son los LED.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para los que preguntaban por la primera revisión de los 15.000km, les cuento:

El vehículo se llevó el día lunes de acuerdo a la cita previa que estaba agendada, hasta ahí todo normal.

El carro se le reporto uno detalles para revisar y el mas relevante o en el que mas se insistió fue un grillo en el paral B del lado del conductor, en la que se presenta en todo momento y mas cunado la carrocería torsiona.
Se realizó prueba de ruta con el jefe de taller para evidenciar el problema con lo que entendió y percibió el mismo el problema.

La persona u asesor que me atendió me dijo que iba a estar pendiente del proceso (aparte de la cotización de unos repuestos) y que me mantendría informado de cualquier novedad (que gran mentira!).
Pasó el resto de día lunes y mitad del martes y nada que se comunicaban, me tocó llamar y preguntar (tarde del martes y que lidia para que contesten llamadas y que me comunicaran al asesor) sobre la evolución de los detalles a lo que el tipo solo respondió, "todo marcha bien, mañana lo estaré llamando para decirle a que horas puede reclamar el vehículo" cosa que nunca sucedió por que me tocó nuevamente llamar el miércoles a las 2pm para saber si al fin lo iban a entregar.

Quedamos en ese mismo miércoles (ayer) tipo 4:30pm es la entrega. Ya estando en la entrega me explican brevemente que se le realizó al carro y Oh! vaya sorpresa me doy cuando que el aceite que le pusieron no fue el que indica el fabricante (5w-30) sino un 10w-40!. Por supuesto me molesté y mas cuando me salieron con el cuento chimbo de que ese (5w-30) solo era para los carros con motores turbo.
Les dije y les explique sobre el tema (con argumentos) del tipo de viscosidad requerido por el fabricante y que hasta el mismo manual del carro lo decía! (paridos).

Procedieron a corregir el error diciendo que me lo cambiaban sin ningún problema (no pss, les salí a deber). En cuanto al grillo dijeron que le habían hecho esto, ajustado aquello y que volvieron a realizar prueba de ruta y había quedado bien.

Luego de recibir el carro y salir del taller (un poquito, solo un poquito molesto) cuando a menos de 300 metros siento el hijuemadre grillo vivito y coleando de nuevo! :mad:. De verdad que quedé aburrido con el servicio Colwagen, ex Vas o lo que sea.

Obviamente llamé al día siguiente (hoy) a quejarme y que lo lleve otra vez para hacer nuevamente prueba de ruta (ya no se la habían hecho!), que mal, que mal.....

Pd: Costo total de la revisión $520.000 (cambio de aceite, cambio de filtros e inspección general :confused:), eso decía la hoja.
pd2: Un detalle que no mencioné en el relato, los remaches de la placa delantera no estaban bien puestos a lo que la placa bailaba un poco, ni eso fueron capaz de hacer bien, la placa quedó puesta pero la rayaron toda quien sabe con que! :mad:
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Para los que preguntaban por la primera revisión de los 15.000km, les cuento:

El vehículo se llevó el día lunes de acuerdo a la cita previa que estaba agendada, hasta ahí todo normal.

El carro se le reporto uno detalles para revisar y el mas relevante o en el que mas se insistió fue un grillo en el paral B del lado del conductor, en la que se presenta en todo momento y mas cunado la carrocería torsiona.
Se realizó prueba de ruta con el jefe de taller para evidenciar el problema con lo que entendió y percibió el mismo el problema.

La persona u asesor que me atendió me dijo que iba a estar pendiente del proceso (aparte de la cotización de unos repuestos) y que me mantendría informado de cualquier novedad (que gran mentira!).
Pasó el resto de día lunes y mitad del martes y nada que se comunicaban, me tocó llamar y preguntar (tarde del martes y que lidia para que contesten llamadas y que me comunicaran al asesor) sobre la evolución de los detalles a lo que el tipo solo respondió, "todo marcha bien, mañana lo estaré llamando para decirle a que horas puede reclamar el vehículo" cosa que nunca sucedió por que me tocó nuevamente llamar el miércoles a las 2pm para saber si al fin lo iban a entregar.

Quedamos en ese mismo miércoles (ayer) tipo 4:30pm es la entrega. Ya estando en la entrega me explican brevemente que se le realizó al carro y Oh! vaya sorpresa me doy cuando que el aceite que le pusieron no fue el que indica el fabricante (5w-30) sino un 10w-40!. Por supuesto me molesté y mas cuando me salieron con el cuento chimbo de que ese (5w-30) solo era para los carros con motores turbo.
Les dije y les explique sobre el tema (con argumentos) del tipo de viscosidad requerido por el fabricante y que hasta el mismo manual del carro lo decía! (paridos).

Procedieron a corregir el error diciendo que me lo cambiaban sin ningún problema (no pss, les salí a deber). En cuanto al grillo dijeron que le habían hecho esto, ajustado aquello y que volvieron a realizar prueba de ruta y había quedado bien.

Luego de recibir el carro y salir del taller (un poquito, solo un poquito molesto) cuando a menos de 300 metros siento el hijuemadre grillo vivito y coleando de nuevo! :mad:. De verdad que quedé aburrido con el servicio Colwagen, ex Vas o lo que sea.

Obviamente llamé al día siguiente (hoy) a quejarme y que lo lleve otra vez para hacer nuevamente prueba de ruta (ya no se la habían hecho!), que mal, que mal.....

Pd: Costo total de la revisión $520.000 (cambio de aceite, cambio de filtros e inspección general :confused:), eso decía la hoja.
pd2: Un detalle que no mencioné en el relato, los remaches de la placa delantera no estaban bien puestos a lo que la placa bailaba un poco, ni eso fueron capaz de hacer bien, la placa quedó puesta pero la rayaron toda quien sabe con que! :mad:
¿En cuál Colwagen fue eso?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para los que preguntaban por la primera revisión de los 15.000km, les cuento:

El vehículo se llevó el día lunes de acuerdo a la cita previa que estaba agendada, hasta ahí todo normal.

El carro se le reporto uno detalles para revisar y el mas relevante o en el que mas se insistió fue un grillo en el paral B del lado del conductor, en la que se presenta en todo momento y mas cunado la carrocería torsiona.
Se realizó prueba de ruta con el jefe de taller para evidenciar el problema con lo que entendió y percibió el mismo el problema.

La persona u asesor que me atendió me dijo que iba a estar pendiente del proceso (aparte de la cotización de unos repuestos) y que me mantendría informado de cualquier novedad (que gran mentira!).
Pasó el resto de día lunes y mitad del martes y nada que se comunicaban, me tocó llamar y preguntar (tarde del martes y que lidia para que contesten llamadas y que me comunicaran al asesor) sobre la evolución de los detalles a lo que el tipo solo respondió, "todo marcha bien, mañana lo estaré llamando para decirle a que horas puede reclamar el vehículo" cosa que nunca sucedió por que me tocó nuevamente llamar el miércoles a las 2pm para saber si al fin lo iban a entregar.

Quedamos en ese mismo miércoles (ayer) tipo 4:30pm es la entrega. Ya estando en la entrega me explican brevemente que se le realizó al carro y Oh! vaya sorpresa me doy cuando que el aceite que le pusieron no fue el que indica el fabricante (5w-30) sino un 10w-40!. Por supuesto me molesté y mas cuando me salieron con el cuento chimbo de que ese (5w-30) solo era para los carros con motores turbo.
Les dije y les explique sobre el tema (con argumentos) del tipo de viscosidad requerido por el fabricante y que hasta el mismo manual del carro lo decía! (paridos).

Procedieron a corregir el error diciendo que me lo cambiaban sin ningún problema (no pss, les salí a deber). En cuanto al grillo dijeron que le habían hecho esto, ajustado aquello y que volvieron a realizar prueba de ruta y había quedado bien.

Luego de recibir el carro y salir del taller (un poquito, solo un poquito molesto) cuando a menos de 300 metros siento el hijuemadre grillo vivito y coleando de nuevo! :mad:. De verdad que quedé aburrido con el servicio Colwagen, ex Vas o lo que sea.

Obviamente llamé al día siguiente (hoy) a quejarme y que lo lleve otra vez para hacer nuevamente prueba de ruta (ya no se la habían hecho!), que mal, que mal.....

Pd: Costo total de la revisión $520.000 (cambio de aceite, cambio de filtros e inspección general :confused:), eso decía la hoja.
pd2: Un detalle que no mencioné en el relato, los remaches de la placa delantera no estaban bien puestos a lo que la placa bailaba un poco, ni eso fueron capaz de hacer bien, la placa quedó puesta pero la rayaron toda quien sabe con que! :mad:

Con ellos no se puede quejar uno, toca con carta directamente a Bogotá o poner la queja en la encuesta que hacen posterior a la visita. En el León de mi abuela se pidió que revisaran varios detalles, siendo el mas importante que había una pequeña fuga de aceite por la culata. Fueron tan amables de decir que ya había quedado solucionado el problema y ni siquiera limpiaron el aceite que ya se había regado. Después de la vaciada ahí si llegaron disculpas, carro de préstamo durante la reparación, descuentos...

¿En cuál Colwagen fue eso?

En el único que tenemos en Medellín (desafortunadamente).
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@jcortiz0 no lo tome a mal con lo del grillo, pero si en los talleres oficiales no se mosquean ni para cambiar un aceite que normalmente demora media hora, mucho menos le van hacer el trabajo a ese grillito, lo mejor para mi en cuanto a eso es q busque un taller donde quiten sonidos q sea recomendado, pq la vdd hablando sobre ruiditos con el mecánico de confianza dice q el a eso no se le mete, que si le sale un grillito al carro es mejor dejarlo así pq lo puede desajustar más, y en los talleres que si saben de eso por lo q he visto rellenan con cinta espuma, pines nuevos y ya pare de contar, lo normal es q al tiempo vuelva aparecer.

Yo con mi carro ya me rendí, tiene un grillito como por el radio y pues ya la solución es escuchar música y ya...

Pienso q si uno quiere un ajuste excelente tendría q mirar carros más gama alta o premium...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Sabia decisión Britto. Así hago yo con mi Logan: ¿Grillito nuevo? un puntico de volumen al radio y sale:cool:. Incluso he tenido grillos que se han "bajado" solos (Con las "grillas" sí no he podido:D;)).

Traquea un 747 despegando no va a sonar mi carro. :p
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si y no... El carro si está en garantía pienso yo que si hay algún desperfecto se debe evidenciar y más si uno paga por dicho servicio.
Obviamente si se llegase a saber o encontrar un sitio donde se pueda arreglar, perfecto, pero no conozco ni el primer sitio de esos en la ciudad.
Pensar en otro carro de x gama solo por eso sí me parece bobada, es algo solucionable y el punto es si de verdad trabajaron en el caso, no es más.
El carro cumple y son muchas las satisfacciones y como todo, no todo es perfecto en este mundo.
Pd: ya el carro está en taller después de realizar otra prueba de ruta pero esta vez manejando el jefe de taller a lo que expresó, 'tenes razón, ese sonido es canson'.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si y no... El carro si está en garantía pienso yo que si hay algún desperfecto se debe evidenciar y más si uno paga por dicho servicio.
Obviamente si se llegase a saber o encontrar un sitio donde se pueda arreglar, perfecto, pero no conozco ni el primer sitio de esos en la ciudad.
Pensar en otro carro de x gama solo por eso sí me parece bobada, es algo solucionable y el punto es si de verdad trabajaron en el caso, no es más.
El carro cumple y son muchas las satisfacciones y como todo, no todo es perfecto en este mundo.
Pd: ya el carro está en taller después de realizar otra prueba de ruta pero esta vez manejando el jefe de taller a lo que expresó, 'tenes razón, ese sonido es canson'.

Quiere un carro sin ruidos, piense en un japones, los Honda y los Nissan son muy buenos en eso. De los premium no crea todo lo que dicen pues algunos son mas propensos que otros a los desajustes y ruidos prematuros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Comparto tu inconformidad, en Cali el taller autorizado ya no lo es más, por aquello del cambio del importador, y si este era lo poco que había, ahora ya no hay nada.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si y no... El carro si está en garantía pienso yo que si hay algún desperfecto se debe evidenciar y más si uno paga por dicho servicio.
Obviamente si se llegase a saber o encontrar un sitio donde se pueda arreglar, perfecto, pero no conozco ni el primer sitio de esos en la ciudad.
Pensar en otro carro de x gama solo por eso sí me parece bobada, es algo solucionable y el punto es si de verdad trabajaron en el caso, no es más.
El carro cumple y son muchas las satisfacciones y como todo, no todo es perfecto en este mundo.
Pd: ya el carro está en taller después de realizar otra prueba de ruta pero esta vez manejando el jefe de taller a lo que expresó, 'tenes razón, ese sonido es canson'.

Ojalá esta vez si hagan las cosas, aunque no quise decir q la solución era cambiar por otro carro...
La vdd solo quise decirle q si al carro le sale un ruido, es mejor tratar de convivir con el, camuflandolo con música o así... Nunca quise decir q el carro fuera malo solo por eso
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y jcortiz0

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Quiere un carro sin ruidos, piense en un japones, los Honda y los Nissan son muy buenos en eso. De los premium no crea todo lo que dicen pues algunos son mas propensos que otros a los desajustes y ruidos prematuros.

Eso pensaba yo, pero el Versa no es precisamente el más ajustado.De acuerdo con los premium..

Hay ruidos que se quitan con mantenimiento. Por ejemplo al Bora solo le suenan las uniones de las puertas (cauchos) cuando se resecan... solucion, poner WD40 y no le suena nada. El Ibiza si tiene uno que otro pajarito por ahí más complejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Lo que siempre va a molestar es la falta de honestidad y puntualidad en el servicio, si me dicen: “esos ruidos no se cubren en garantía” listo, que el asesor cuando ofrece el auto sea muy claro con el tema y que el manual sea explicito.

Es obvio y creo que nadie va a discutir que si compras un auto nuevo es para evitar esos problemas y muchos otros, sino, apague y vámonos.

Eso es lo que se paga por ser nuevo, un auto no debe tener ruidos parásitos bajo el ejemplo que pone el compañero: pocos kilómetros recorridos, cero reparaciones por choques y buen uso. Y peor, si hacen la prueba de ruta y dicen que en efecto lo van a arreglar, como no exigir, no es una excepción o un caso que NO aplica a solución y si lo es, te lo deben decir de una vez y no ponerte a voltear.

Dejar que eso pase y subir el “volumen” a la música para ignorar, es mantener la mediocridad del servicio. Más si cobran 520.000 pesos, ¿eso no alcanza para revisar y dejar satisfecho al cliente?

En mi caso ni un solo sonido parasito en mas de 15.500 kilómetros recorridos y me voy a demorar para llevarlo recorriendo unos 1000 kilómetros mas, estoy de viaje y no hay talleres cerca, así que para curarme en salud llamé para explicar mi caso y me dijeron que podía estar tranquilo. Lo he manejado con cuidado pero sin pensar en los futuros ruidos, un auto debe exigirse responsablemente. Y de paso hemos “devorado” algunos kilómetros en destapado. Parece que es una lotería el tener una buena unidad, ¿a eso nos acostumbraron?


@jcortiz0 , ¿qué otros detalles reportaste y repuestos cotizaste? Si se puede saber.